+ Responder a Discusión
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Drogadiiccion en libro de 5o de primaria

  1. #1
    Neanderthal riveros
    Fecha de Entrada
    Jul 2009
    Mensajes
    1

    Drogadiiccion en libro de 5o de primaria

    Drogadicción
    El consumo de drogas es un problema creciente en casi todo el mundo. México en los últimos años presenta 50 mil muertos relacionados con su consumo. A pesar de eso, la Secretaria de Educación Pública SEP presenta en el Libro de Ciencias Naturales para 5º año de Primaria una gráfica con el consumo creciente de inhalantes, mariguana y* cocaína. Le piden al niñ@ que interprete esto:

    ¿Qué puede decir un niñ@ de 5º año de primaria? *Le va a entrar curiosidad por esas cosas cuyo consumo crece. El* texto no menciona *los peligros de las drogas, ni sus consecuencias. Se le ha pedido a la SEP que cambie esta figura* por otra en la que se muestre el creciente número de muertos por sobredosis. La nueva gráfica *debe hacer pensar que las drogas no son buenas.
    Al buscar datos sobre los muertos por sobredosis en México, se encuentra mayor* información de *los 15 países que forman la Unión Europea. Escogimos* datos de* 4 de ellos con el máximo número de muertos y *dos con el mínimo número; con ellos se construyó la siguiente gráfica:
    Muertos anuales

    *
    Dejamos al lector la interpretación de la gráfica y le pedimos nos ayude a convencer a la SEP de la conveniencia de utilizarla en lugar de la que fomenta el consumo de drogas.
    Dado que no hacen caso, pido la ayuda de las redes sociales para que manden mensajes a la SEP y/o a *la Presidencia, pidiendo la sustitución de la grafica en el libro de Ciencias naturales de 5º año de Primaria. Agradezco su colaboración.
    Pedir graficas a riveros@fisica.unam.mx

  2. #2
    Fan marylee78 is infamous around these parts
    Fecha de Entrada
    Jul 2011
    Mensajes
    13

    Urge q revisen los Libros d Texto gratuitos.

    Vaya, hasta q veo a alguien a se preocupa por los Libros d Texto Gratuitos. Es verdad. Y tambien en la Materia de Asignatura Estatal en Secundaria, q para empezar ya casi NO es Estatal, pues ya muchos Edos. tienen la misma, q antes se llamaba Cult. d la Legalidad. POR FAVOR VEANLO O VEAN LA CURRICULA Habla demasiado d VIOLENCIA Y DROGAS. Incluso les pide a los alumnos q anoten quienes han sido victimas de la delincuencia. COMO SI NO FUERA EL PAN D TODOS LOS DIAS. Mejor deberian de poner una materia de PROYECTO D VIDA, Nutricion, mas clases a la semana d Educacion Fisica, q mucha falta hacen. NO MAS VIOLENCIA, eso lo vemos todos los dias en las noticias.

+ Responder a Discusión

Favoritos

Reglas de Publicación

  • No puedes publicar nuevas discusiones
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes publicar archivos adjuntos
  • No Puedes editar tus mensajes