Existen 10 alimentos que fomentan el cáncer, aceites vegetales (maíz, cártamo), alcohol, alimentos procesados, azúcar blanca y refinada, cafeína, carnes rojas, comida chatarra, edulcorantes artificiales, aliños, grasas procesadas y saturadas, hidratos de carbono refinados (harina blanca), productos lácteos, refrescos industriales, sal y trigo transgénico (Meltzer barnet 2001).

El alcohol es responsable de los cáncer de colon, estomago e hígado. El consumo de alcohol embota el cerebro y el sistema nervioso, genera depresión, descompensa el hígado y da insomnio. Es bueno tomar una copa de alcohol en ocasiones especiales, pero todos los fines de semana hasta perder la razón no es recomendable. Recomendamos los vinos medicinales, hay tanto vinos medicinales que uno debe tener su propio vino macerado con alguna yerba que le ayude, así para los diabéticos les recomendamos una copa diaria en ayunas de vino de salvia, o abuta o pasuchaca; para mejorar la función viril les recomendamos el vino de chuchuhuasi o de huanarpo macho, etc.

El alimento anticancer mas conocido por la cultura occidental es el azúcar blanco o azúcar refinada, lo usamos en el desayuno y en la cena, a veces en las entrecomidas o tentempiés con caramelos, chocolates, gaseosas, galletas azucaradas, jugos azucarados, mermeladas o pasteles. Es unos de los alimentos que produce alta acidez en nuestra sangre. Esta costumbre nos vuelve una cultura muy dulce y por eso somos proclive a muchas enfermedades, desequilibrando principalmente el hígado, páncreas y riñones, ansiedad, reduce la presencia del complejo de vitaminas B; generando alergias, artritis, cáncer de pecho, problemas menstruales, diabetes juvenil, fatiga y problemas en el sistema nervioso. También hay que rechazar los aditivos o edulcorantes como aspartame y sacarina. Puedes alternar con miel de abeja o de caña, melaza o stevia.

La cafeína es el otro alimento muy conocido y que se encuentra en muchas bebidas gaseosas o refrescos industriales. Estas bebidas refrescantes contienen cafeína y tienen altos contenidos de fosforo y acido fosfórico, que producen gran corrosión en las paredes del estomago, desequilibran el sistema acido básico del riñón y afectan el hígado. ES muy común tomar dos tazas de café al día, sobre todo en los niveles altos para superar el estrés laboral y para empezar mejor el día; por eso es muy difícil dejar el café. El exceso de cafeína genera tumores en las mamas de las mujeres y problemas en la próstata de los hombres. Es recomendable dejar el famoso café con leche y azúcar, ya que acidifica la sangre muy rápidamente, mejor un jugo de papaya.


El principal alimento que genera cáncer es la carne roja, principalmente a la parrilla o al carbón, también freírla o a la plancha; estas preparaciones generan el cáncer (boca, colon, faringe, mama, páncreas, pulmón, riñón), en las personas sanas; las carnes a la parrilla de pollos y pescados también están en esta lista. Las carnes son otro de los alimentos que acidifican la sangre de nuestro organismo. No prepare salsas con el jugo de la carne. El segundo problema de las carnes (vacas, pollos, chanchos, pavos) es su alimentación con inyecciones de hormonas de crecimiento rápido y artificial; el otro problema que acompaña es la alimentación con antibióticos que se dan a animales sanos. El tercer problema de las carnes rojas es el grado de descomposición de las carnes, en el frigider duran 3 días (a 0ºC), después se descomponen y se ponen de color verde; para que duren hasta 6 meses deben estar en congeladores especiales (a – 30ºC), que no lo tienen la mayoría de vendedores de carnes; dicho de otra manera solo se debe comer carnes rojas hasta 3 días después de haber matado al animal. En el caso de los pescados es algo parecido, solo se debe comer lo pescado en el día, al segundo o tercer día ya esta en descomposición (aunque este en el frigidez). Es recomendable para las personas que les guste las carnes a la parrilla hacerlas a temperaturas mas moderadas, pero para las personas con cáncer es mejor evitarlas (carper 2008).

La comida chatarra es otro engaño a la salud, es el alimento principal de los ejecutivos de las grandes empresas en el mundo occidental, es una comida con muchas calorías y de muy agradable sabor. Es una comida que se obtiene rápidamente en los grandes restaurantes por los problemas de tiempo cuando trabajamos en oficinas o industrias. Es el generador de una cultura de dieta fácil y de niños obesos. Entre estas comidas destaca las papas fritas, hamburguesas, chorizos. El aliño que se echa a las comidas chatarra también debe ser prohibido, sobre todo los aliños que contengan azúcar, queso, conservantes químicos ni glutamato sódico. Existen aliños naturales que se pueden usar como aceite de oliva virgen o aceite de semillas de lino con vinagre de sidra o limón, ajo fresco y hierbas como albahaca o estragón. La comida chatarra genera estrés y además hace trabajar al hígado y al bazo muy rápidamente para expulsar las sustancias químicas inútiles que tragamos con esta comida, mayonesa, salsas, etc.

Las grasas procesadas y saturadas son el segundo alimento provocador de cáncer. Es la grasa que proviene de los animales (carnes rojas) y de los aceites poliinsaturados omega 6 (aceites de maíz y cártamo). La alimentación con estos aceites aumenta la incidencia de cáncer, generando crecimiento de los tumores y limita el funcionamiento de defensas del sistema inmunológico, dejándolo a expensas de los radicales libres. Una persona con altos niveles de grasa (colesterol o triglicéridos) tiene propensión a un ataque cardiaco, derrame cerebral o diabetes; por problemas de circularon sanguínea o formación de coágulos de sangre en las arterias; también genera un hígado graso y por ende la obesidad; además es el culpable de un mundo de gordos que alcanzan un peso envidiable de 300 a 400 kilogramos. Este aumento de grasas saturadas en el organismo aumenta el riesgo de cáncer de pecho, útero y vesícula biliar. Existen grasas malas que debes evitar como las saturadas, los aceites hidrogenados, los ácidos trans grasos, los aceites tropicales, los aceites poliinsaturados omega 6 (aceites de maíz y cártamo). El consumo de alimentos ricos en omega 6 puede servir para promover el crecimiento de los tumores, por eso hay que tratar de evitarlas. Evita las grasas que provienen de las carnes, manteca y productos lácteos ya que elevan el nivel de colesterol. El consumo de pollo causa desequilibrios hormonales en ambos sexos y aumenta el riesgo de cáncer de mama y de próstata.

Otro de los alimento desfavorables son los hidratos de carbono, que se encuentran en los panes blancos, arroz, cereales comerciales, galletas saladas, tortillas de harina, ya que para su comercialización se les ha quitado su fibra y nos llena de mucosidad pastosa, generando problemas digestivos e intestinales (colon) y aumenta la propensión a los resfriados, gripe, bronquitis. Es mejor evitar los alimentos de color blanco.

Los productos lácteos (leche pasteurizada, queso graso, helados), son la otra fuente alimenticia con colesterol, generando mucosidad en las vías respiratorias (bronquitis, amigdalitis, resfriados, igual que el *****, que es el alimento que mas mucosidad produce), en el tracto intestinal (intolerancia a la lactosa y diarrea), alergias (asma), acné e infecciones en el oído y en la nariz; aumentando el contenido acido de la sangre de nuestro cuerpo (se auma a la carne). Barrio (2003) nos dice claramente que la leche pasteurizada (de su propia madre) que reciben los becerros les genera solo unos meses de vida y mueren, pero los becerros que toman la leche de su madre, viven por largos años; otro experimento se realizo con 900 gatos dándoles leche pasteurizada que a la tercera generación algunos gatitos nacieron muertos y los otros muy débiles y se murieron pronto; no hubo cuarta generación. Si en los animales su leche pasteurizada les hace daño, en nosotros los hombres, creemos que también nos hace daño y por eso sufrimos de osteoporosis, a pesar de tanta leche que tomamos en nuestra adultez, Ud. debe decidir su destino. Nuestra recomendación es tomar solo leche materna cuando somos bebes y luego solo leche vegetal (almendras, soya).
El consumo excesivo de sal genera hipertensión arterial en las personas de la tercera edad y reduce las defensas y por ende el sistema inmunológico, produce edemas, retención de agua y cáncer al estomago. La necesidad de potasio necesario puede provenir del consumo de frutas y verduras, no es necesario echar sal a la comida y hay que evitar las papas fritas y los frutos secos salados.

Los productos transgénicos tampoco favorecen una buena alimentación, entre ellas tenemos el aspárteme, aceite de colza, derivados del maíz (almidón, dextrosa, fructuosa, harina, jarabe, maltosa, maltodextrina, sucrosa, etc.), aceite de algodón, calabaza amarilla, papa transgénica, papaya transgénica, productos lácteos, soya transgénica, tomate transgénico, trigo transgénico.


Autor: Jorge Valera
Fuente Web: http://www.medicinasnaturistas.com/
5,000 soluciones naturales y caseras para 150 enfermedades y 550 tips de belleza natural.
Email: jvalera00@hotmail.com