+ Responder a Discusión
Página 1 de 9
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 83

Discusión: los gualichos de la abuela...

los gualichos de la abuela...

subamos las recetas medicinales o consejos de la abuela...incluso gualichos y simpatias para sentirnos mejor,tanto a nivel de salud o espiritualaqui dejo lo q he encontrado....pero seguro muchas de ustede se saben recetas,infuciones y simpatias para todas las nanitas(males)
    Última edición por lachicadelalluviahotmailcom; 09-23-2010 a las 12:23 PM.
    -----------------...

.....................................

Para eliminar La Caspa
    1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, ½ litro de agua. Llevar el agua a ebullición y añadir el romero. Dejarlo 5 minutos al fuego y retirarlo. Agregar entonces el tomillo y dejar reposar el cocimiento 15 minutos más. Por último, tras reposar, debe colarse. Aplicar el cocimiento en seco y no aclarar el pelo después. Si además de caspa se tiene el pelo graso puede añadirse una cucharada de vinagre de manzana al cocimiento.
    Para el Dolor de Oidos
    Este remedio, muy antiguo, calma el dolor aunque no cure la infección. Tomar una cebolla y partirla, Una vez partida la cebolla por la mitad, se extrae la zona central para crear una cavidad. A continuación se calienta en un horno o al baño maría. Aplicarla sobre la oreja afectada.

*
    Para limpiar el Estómago
    Algunas veces, pasamos temporadas en que nos cuesta digerir los alimentos y tenemos la sensación de que nuestro estómago está sucio. Este remedio de urgencia ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas acumuladas y limpiar el aparato digestivo. Ingredientes: 1 litro de agua, 2 cucharadas de hojas de orégano. Hervir el agua, retirarla del fuego y agregar el orégano. A continuación se tapa y se deja reposar de 3 a 5 minutos. La infusión se ha de dejar enfriar y beberse fuera de las comidas a lo largo de toda la jornada. A la vez que se toma esta infusión, se debe mantener una buena dieta a base de verduras, crudas o cocidas, y frutas de estación, o preferentemente durante los dos dias siguientes una Dieta Líquida.
    Para las Estrias en los Senos
    Esta mascarilla antiestrías está especialmente indicada para la piel de los senos. ½ corteza de limón, una yema de *****. Trituramos la corteza de limón en la batidora y le añadimos la yema de ***** previamente batida. Removemos bien hasta homogeneizar la mezcla. La mascarilla se ha de aplicar recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos, cuanto más tiempo mejor.
    Otro consejo para eliminar Las Verrugas
    La celidonia es una planta que acaba con las verrugas. La podemos encontrar en lugares húmedos. Preparación: Cortar el tallo de la planta y aprovechar el líquido amarillo que sale. Uso: Ponerse un esparadrapo sobre la zona de la verruga con un agujero que haga que ella se la única zona de la piel expuesta. Entonces dejamos caer el líquido de la celidonia que irá quemándola poco a poco. Repetir la cura durante varios días.
    Para las Uñas Quebradizas
    El pepino se usa ampliamente en cosmética, pues es hidratante, purificante y refrescante. Además, como muestra este sencillo remedio casero, evita que las uñas se rompan con facilidad. Licuar unos cuantos pepinos sin quitarles la piel y poner el jugo dentro de un bol bajo. Han de introducirse las puntas de los dedos en el bol un rato cada día.
    Para evitar Sudar en exceso y el Mal olor
    Una de las consecuencias del sudor es el olor. De mayor o menor intensidad según la persona, la función del sudor es eliminar toxinas almacenadas y equilibrar la temperatura corporal. Pero cuando se suda en exceso puede deberse a que se come demasiado o no se hace ejercicio. Ingredientes: La corteza de 2 naranjas, la corteza de 2 limones, 1 litro de agua, ½ kg de sal marina, 3 cucharadas de bicarbonato. Rayar las cortezas y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato. Sumergirse en la bañera con el agua a unos 38 ºC durante 15 minutos.De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de otro tipo de desodorante durante unos días.
    Remedios caseros para los Sabañones
    Los sabañones suelen salir en las manos, los pies y las orejas a causa del frío y son muy molestos. El aceite de oliva, que es un magnífico bálsamo para la piel, es un buen remedio. Se templa un poco el aceite y se coloca en un recipiente. Antes de ir a dormir, sumergir la zona afectada en el aceite durante unos diez minutos. A continuación escurrirla y untar con ajo los sabañones. Taparse con guantes y/o calcetines. (según dónde estén los sabañones) y dormir con ellos puestos.
    Antigua receta casera Para Dejar de Fumar
    Aparte de la voluntad, el deseo, mucha agua y caminatas al aire libre, esta vieja receta casera ayuda muchisimo. Té de tabaco. Sacar el tabaco de dos cigarrillos, hervir una taza de agua y verter el tabaco dentro, colar y dejar enfriar, beber uno o dos sorbos pequeños, con cuidado de no beber mas, ya que le puede causar vómitos. Por unos cuantos dias va ha sentir un rechazo enorme por el cigarrillo.
    Para quitar el hipo
    Si el clásico susto que decian nuestras abuelas que quitaba el molesto hipo, no da resultado, algo que núnca falla es beber pequeños sorbos de agua a temperatura ambiente, (agua natural, núnca mineralizada) entre siete y doce sorbos continuos, tratando de contener la respiración lo más posible, dado la eficacia de este antiguo truco, no es necesario volver a repetirlo
    Remedio casero contra los piojos
    Mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua, enjuagra el cabello después del lavado con este preparado. Elimina las liendres y actua como preventivo ante posibles contagios.
    Otro remedio casero para combaatir los piojos es mezclar limón y azucar en partes iguales, humedecer el cabello con esto y dejarlo un par de horas antes de proceder a lavarlo
    Para quitar el resfriado
    Antes de irse a la cama se toma una taza de leche caliente endulzada con miel y un chorro de cogñac, a la mañana al levantarse un baño bien caliente con mucho vapor y desayune jugo de naranja exprimida, de ser necesario repita el tratamiento.
    Detener hemorragia de herida pequeña
    Hay zonas donde una pequeña herida puede producir mucho sangrado y nos resulta dificil parar esa hemorragia, el consejo de la abuela, es lavar bien la herida con el chorro de agua fria de la canilla y luego aplicar una cucharadita de azucar blanca sobre la misma, el sangrado se detiene.
    I
    *
    *
    Última edición por lachicadelalluviahotmailcom; 09-23-2010 a las 12:26 PM.
    -----------------...

Cicatrices y Marcas
    Increíble pero cierto. Este remedio me lo contó una compañera de trabajo y no podía creerlo hasta que conocí a su abuela y me lo demostró. Ésta había tenido la viruela de joven y tuvo las típicas marcas que te deja esta enfermedad. Vi fotos de ella antes y ahora y esas marcas han desaparecido. Me contó que lo que hay que hacer (si la cicatriz es reciente, mejor que mejor) es poner a hervir leche fresca de vaca y de ella sacamos la nata, metiéndola en la nevera hasta que se solidifique. Una vez que la nata adquiere un aspecto compacto nos la ponemos a modo de mascarilla unos 20 minutos sobre la marca. Se repetirá la acción hasta que desaparecen las cicatrices.

Quistes de Grasa
    consejo para eliminar esos pequeños "volcanes" o granitos que nos pueden salir y que, científicamente creo que se llaman, quistes sebáceos. El truquillo consiste en poner a la plancha una cebolla partida en rodajas y con un poquito de aceite. Tened cuidado de que no se queme. Luego la ponemos sobre el quiste, dejándola que actúe durante unas horas. Podemos sujetarla con la ayuda de una gasa (más que nada para que nuestras manos no nos huelan a cebolla). Repetid la acción durante varios días. El quiste se irá reblandeciendo y será entonces cuando saquemos el pus de la herida y la desinfectemos. Espero que este consejo os sirva de ayuda para eliminar esos "visitantes indeseables", a mí, desde luego, si me funciona.

Hemorragias nasales
    Si tenes niños pequeños seguro que habréis sufrido alguna vez el que les sangre la nariz; también los adultos tienen, a veces, estas hemorragias. Para prevenirlas a mí me va bien poner a escaldar unas cuantas ortigas secas en agua hirviendo. Luego las dejo reposar durante unos minutos, más o menos un cuarto de hora. Las cuelo y las añado el zumo de medio limón. Si tomo varias tazas al día de esta infusión antes de las comidas, logro que no me sangre tan a menudo la nariz.

Gases
    Quién no ha sufrido de gases alguna vez? Son muy molestos y nos pueden llegar a hacer sentir realmente mal, pero yo tengo un remedio muy natural que me ayuda a encontrarme mucho mejor en poco tiempo. Consiste en poner a hervir agua, como para una taza o un poquito más. Cuando esté hirviendo le echo un puñadito de anises y dejo reposar la infusión unos minutos. Cuelo la solución y me lo tomo. Para endulzarlo un poquito le echo azúcar. Otra infusión que también me funciona es la de boldo (personalmente prefiero la de anís).

Caida del Pelo?
    Supongo que todo el mundo se habrá dado cuenta de que en determinadas épocas del año se cae más el pelo, a mi me pasa especialmente en otoño y primavera. No me preocupa demasiado, pero conozco un remedio casero que me resulta muy eficaz. Se trata de realizar una mezcla de aguardiente de Orujo, quina de Brasil y sal. Una vez que mezclamos todos estos componentes en una botella, la dejamos quince días para que se macere bien, cerrando la botella con un corcho. Cada día la daremos unas vueltas para que todos los ingredientes se mezclen bien. Cuando ya tenemos la mezcla macerada nos la podemos echar en el pelo cada día, cada noche, dándonos masajes circulares para que surja el efecto deseado.

El Vinagre
    un remedio muy usual en mi pueblo, además de antiguo, para dar fuerza y brillo al pelo. Es el uso de vinagre. El truco consiste en que una vez lavado el cabello y aclarado, echemos un chorrito de vinagre y lo dejamos actuar un minuto. Volvemos a aclarar y listo. En alguna ocasión he oído que también sirve para eliminar la grasa del pelo.

Dolor de garganta
    Aunque soy bastante joven y aún no he tenido oportunidad de conocer la mayoría de los remedios que aparecen aquí, sí que me acuerdo de algunos sobre todo que me contaba mi abuela. Cuando me duele la garganta, cosa que ocurre muy habitualmente ya que padezco mucho de faringitis, anginas y estas cosas, pongo a hervir leche, cuando está hirviendo, echo unos trozitos de cebolla cruda y los dejo al fuego hasta que estén blandos. Finalmente, cuelo la leche, le echo azúcar y me la tomo lo más calentita que aguanto. El resultado es que noto mucho alivio, me duele bastante menos la garganta y además, pienso, que me curo antes. No sé que base científica tendrá este remedio pero mi abuela siempre nos lo decía y yo he seguido la tradición, hasta ahora me va muy bien.

Insomio
    Debido a mi trabajo y al estrés al que estoy sometida durante todo el día, me resultaba muy difícil dormir durante la noche, y a pesar de lo cansada que estaba, no podía dejar de darle vueltas al "coco", pensado en todo lo que tenía que hacer al día siguiente. Además de todo ésto, soy muy reacia a tomar pastillas, nunca me han gustado, por lo que empecé a pasarlo muy mal, y durante el día estaba muy cansada por no dormir lo suficiente. Así pasaron las semanas hasta que un día comentándolo con una amiga, me dijo que a ella le había pasado igual, pero que había encontrado la solución: la infusión de cáscaras de naranja. El remedio consiste en hervir la piel de una naranja en un cazo de acero inoxidable durante diez minutos después se cuela y se vierte en una jarra, para ello sólo necesitamos una naranja pequeña y un vaso de agua. Este remedio junto con la práctica de un poco de ejercicio y la omisión de café, té y todo eso, hizo que él volviera a poder dormir plácidamente.

Dolor de Estomago
    cuando me da ardor de estómago, que suele ser bastante a menudo (ya sabéis, cosas de la vida tan ajetreada que se lleva en nuestros tiempos, las comidas rápidas y mal echas…) No me lo creía cuando me lo contaron, pero es cierto, el limón con bicarbonato y agua, calma mucho la acidez del estómago. Se disuelve el bicarbonato (más o menos una cucharadita) en medio vaso de agua templada, se le deja reposar y luego se le añade el zumo de medio limón. Podemos tomarlo cuantas veces nos aparezca el ardor.

Catarro
    para aliviar los síntomas de algo que cada invierno solemos padecer: el catarro. Para no atiborrarnos a antibióticos y tratar de curarnos de manera más natural os recomiendo que sigáis el siguiente remedio: Picar una cebolla y añadir azúcar moreno. Dejarlo macerar durante unas ocho horas y colar la mezcla. Luego le añadimos el zumo de dos limones, lo agitamos y lo guardamos para tomarlo cada vez que nos sintamos con malestar.

Congestion de Nariz
    remedio para aliviar la congestión de los resfriados, sobretodo cuando se respira mal. Poner a cocer agua con hojas de eucalipto. Cuando esté hirviendo un rato, retirar del calor. Inhalar los vahos que desprende la infusión caliente tapando la cabeza con una toalla para que se conserve más tiempo. La infusión dura muchos días, sólo hay que ponerla a hervir unos minutos antes de tomar los vahos cada vez que se necesita. Este remedio viene muy bien antes de acostarse sobretodo porque despeja que es un gusto.

a
    -----------------...

Afrodisíaco Natural Femenino
    La infusión diaria de té de Melisa, (la conocida planta medicinal para el asma, trastornos nerviosos e insomnio) aseguran que incrementa sobremanera, el deseo sexual femenino de manera natural, y es una gran aliada para superar el problema de la Frigidez en la Mujer
    Para la Resaca del Alcohol
    Este té de ortigas los dejará como nuevos, limpios, lúcidos y con energía en las mañanas de resaca, tras haber sufrido una intoxicación de alcohol. Un puñado de hojas de ortiga ¼ litro de agua, 1 limón. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El jugo del limón, se añade en el momento de tomarlo.
    Remedios Caseros para bajar la Menstruación
    El más popular y difundido desde la antiguedad para ayudar a bajar la menstruación, es tomar té de Ruda, es amarga y fea pero muy eficaz en problemas de atraso de la regla así como para calmar los dolores menstruales. No es aconsejable en caso de embarazo
    Para los Dolores Menstruales
    Té de canela, echar las ramitas de canela en el agua y llevar a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber caliente. Este remedio ayuda a bajar la menstruación y alivia los dolores.
    Para bajar el Colesterol
    Aparte del tratamiento que le indique su médico de cabecera, estas recetas caseras pueden ayudar muchisimo. Tomar 2 naranjas y 2 cucharaditas de aceite de oliva, Preparación: Exprimir las naranjas y añadirle el aceite al zumo. Tomarse un vaso en ayunas. Otro poderoso aliado para bajar el colesterol es el Vinagre de Manzana, no deje de incorporarlo en todas sus ensaladas.
    Para eliminar forúnculos
    Mezclar con miel 1 cucharada de harina con 1 cucharada de levadura de cerveza. Extender en una gasa y aplicar en cataplasma sobre el forúnculo. Dejar varias horas hasta que absorba totalmente el pus.
    Para cicatrizar heridas
    Cataplasma de manzana. La manzana, gracias a uno de sus componentes, la pectina, es un gran cicatrizante. Rayar un poco de manzana. Poniéndola sobre la herida, cicatrizará mucho antes.
    Para el Mal Aliento
    2 cucharadas de aceite de oliva ½ limón, exprimir el medio limón y añadirle al zumo el aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.
    Para el Cabello Debil
    1 *****, 1 chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel. Batir el ***** y mezclar el resultado con los otros dos ingredientes; primero el aceite y después la miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida. Aplicar la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubrirse la cabeza con una toalla, impregnada en agua y escurrida, y mantenerla una media hora. Pasado ese tiempo, hay que lavarse con un champú adecuado. Para mejorar el brillo del cabello, se puede hacer el aclarado con agua mezclada con un poco de vinagre.

*
    -----------------...

AQUI ME DAN UNO PARA EL $ Q TANTA FALTA NOS HACE A MUCHOS JAJAA
    Este ritual sirve para recibir dinero extra, o para solucionar problemas económicos de cualquier tipo, como pagar una deuda, conseguir trabajo o mejorar la situación económica.
    Día y Hora Para Hacer El Ritual:
    Tiene que hacerse a la salida del Sol (símbolo de la abundancia) y en Jueves (día de Marte, dios de la guerra y la combatividad).
    Se Necesita:
    • Unas gotas de aceite esencial de albahaca
    • Una moneda (de preferencia de oro, si no se tiene una, puede utilizarse una que se haya encontrado tirada, o una que haya sido fruto de su esfuerzo o trabajo)
    • Un monedero o cartera nueva
    • Una espiga de trigo
    Ritual:
    1. A la salida del Sol, unte la moneda muy bien con el aceite de albahaca y ofrézcala al Sol naciente diciendo: “Astro de la mañana, rey de los astros, inunda esta moneda con tu energía para (aquí haga su petición)
    2. a continuación, aplique el aceite a la espiga de trigo, y de la misma manera ofrézcala al Sol diciendo: “Astro de la mañana, rey de los astros, carga esta espiga con tu energía para que nunca falte la comida en la mesa de este hogar”
    3. Tome la moneda y guárdela en el monedero nuevo y lo deberá enterrar en la entrada de su casa, ya sea en el suelo o en una maceta.
    4. Coloque la espiga de trigo en la pared de la cocina de su hogar y cuide que se mantenga ahí para siempre.
    -----------------...

Culantrillo
    Este helecho se usa fresco como expectorante, para calmar dolores de pecho y favorecer la menstruación. El tónico se aplica para detener la caída del cabello
    Diente de Leon
    El jugo de hoja y raíz se toma para la tos, las irritaciones del pecho y limpia la sangre. Combate la fiebre y las alergias
    Enebro
    Contra el asma, la broquitis, los cálculos renales y hepáticos, la hidroterápia y reumatismo crónico
    Enula campana
    Raiz y tallo se usan para catarros ronquiales, retención de líqudos e irregularidades menstruales. Es expectorante
    Estragón
    Su infución y su esencia funcionan como estimulantes del aparato degestivo y combaten eficazmente el hipo.
    Genciana
    Combate la artritis, la gota y los parásitos intestinales. Según la enfermedad se toma como infusión, tintura o con vino.
    Habas
    Las compresas de su harina se aplican sobre quemaduras de sol o agua.
    Helecho Macho
    Tomar el polvo mezclado con agua y después un purgante ayuda a expulsar la lombriz solitaria. Las embarazadas no deben beberlo.
    Hierba gatera
    Combate la debilidad, el escorbuto y los dolores de cabeza nerviosos.
    Higuera
    Los higos secos se aplican abiertos sobre callos o tumores de la boca hasta hacerlos desaparecer. La pulpa de corteza verde se aplica en las fosas nasales para detener las hemorragias.
    Hinojo
    El fruto del hinojo aumenta la leche materna. La raíz es diurética y su corteza en infusión abre el apetito.
    Laurel
    3 o 4 gotas de su jugo en un vaso de agua provoca la menstruación, disminuye la sordera, el dolor de oídos y alivia el estómago
    Lirio
    Su polen calma las quemaduras. Los bulbos hervidos con miga de pan maduran los abscesos.
    -----------------...

Acedera
    Su jugo se aplica sobre úlceras infectadas o gangrenas antes de vendar la herida. La raiz cortada en trocitos se macera por 48 horas en vinagre blanco para usar como loción contra el acné.
    Acelga
    Combate la anemia. Además el jugo de acelga frio se esparce sore la piel, en caso de enrojecimiento, erupciones o picaduras de insectos.
    Achicoria
    Laxante, degestiva, depurativa, alivia cólicos hepáticos.
    Adormidera
    Las semillas son antitumorales y su flor, un analgésico potente
    Agarico
    Purgante severo (se lo debe usar con moderación) expectorante y antiparasitario
    Agrimonia
    Se la utiliza para combatir parásitos, curar anginas, inflamación de los riñones, trastornos de vejiga y flujos vaginales. Como loción en casos de catarátas, luxaciones o heridas.
    Ajedra
    Estimulante, carminativa, antiesasmódica y afrodisíaca. La esencia se emplea contra los dolores de muelas (sobre el algodón aplicado a éstas)
    Ajenjo
    Antianémico, cicatrizante, se usa contra dolores menstruales, reumáticos, fiebre y parásitos.
    Albahaca
    Estimulante del sistema inmunológico, excelente para los intestinos cuando se consume cruda. El aceite de albahaca combate los parásitos y cura el acné.
    Alcaucil
    La raíz o los granos se usan para calmar dolores de vientre e irregularidades menstruales
    Alcaravea
    Digestivo, antiflatulento y calmante natural para los cólicos menstruales.
    Apio
    Sus granos son degestivos y eficaces para eliminar gases. Las raíces son diuréticas y abren el apetito. La infusión reduce la leche materna.
    Aristololoquia
    La loción preparada con vino se usa para eliminar sarna y secar llagas. Como infusión favorece la activida pulmonar es diurética y cura los trastornos de flujos uterinos.
    Artemisa
    Eficaz contra la epilepsia, estimulante y tónica. Provoca la menstruación y hervida con vino en dosis mínimas evita abortos espontáneos.
    Ajo
    Recomendamos leer Beneficios del Ajo
    Bardana
    Alivia las úlceras, la gota y algunas enfermedades venéreas. Además la bardana ayuda a eliminar los cálculos del riñón, regulariza el funcionamiento de la vejiga y actúa contra los cólicos hepáticos.
    Brionia
    Cocida en aceite de oliva se usa para hacer friegas sobre garganta, pecho, vientre y piernas para reducir la inflamación
    Buglosa
    Se hace un jaraba con 30 cc. del jugo de sus hojas y 30 g. de azúcar para las palpitaciones. El té de flores cura catarros y bronquitis.
    Celedonia
    El jugo de su raíz se aplica sobre las verrugas, jamás debe tocar los ojos.
    Cilantro
    La infusión sana el escorbuto, catarros bronquiales y afecciones pulmonares.
    -----------------...

Profeta deara is an unknown quantity at this point Avatar de deara
    Fecha de Entrada
    Nov 2008

Remedio casero contra la flacidez
    Mezcla jugo de manzana y melón en partes iguales. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar durante veinte minutos. A continuación debes enjuagar la zona con agua tibia.
    Otro reafirmante natural de la piel as esta loción que se debe aplicar diariamente sobre el cuerpo después del baño. Hervir en un litro de agua 4 puñados de hojas de nogal, colarlo y mantenerlo en la heladera. Es muy astringente.
    **
    Remedio casero para el vientre hinchado
    Mientras lees, escribes o haces las tareas del hogar, acostúmbrate a contraer los músculos abdominales y aprieta los glúteos.
    Si además de hinchado, se tiene gases y dolores se debe tomar hasta 50 cc. de aloe vera, tres veces al día. Si el malestar es leve y difuso puede tomar 3 cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua, todas las mañanas

La luz de Dios me rodea, el Amor de Dios me proteje, la presencia de Dios vela por mi donde quiera que este ,esta Dios.

Fecha de Entrada
    Nov 2008

Remedio casero para los dientes, dolor de muelas
    Se debe comer todos los días una manzana en ayunas. Que también es bueno para el estómago. Embellece y limpia los dientes reforzando las encías.
    Para el dolor de muelas aplique varias veces al día, en la muela o diente dolorido una pequeña* mota de algodón embebido en una bebida fuerte, aceite de clavo de olor, de canela o de menta.

La luz de Dios me rodea, el Amor de Dios me proteje, la presencia de Dios vela por mi donde quiera que este ,esta Dios.

Fecha de Entrada
    Nov 2008

Remedio casero para el mal aliento
    Se debe masticar de vez en cuando un grano de café.
    *
    Remedio casero para tener labios mejor pintados
    Después de pintarte los labios, presiónalos con un pañuelo de papel te quitará el exceso de pintura
    y fijarás el color. En verano guarda el lápiz de labios en la heladera.
    *
    Remedio casero para tonificar el cuello
    Si tienes costumbre de lavarte la cara con agua fresca,
    no olvides ampliar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello.
    En verano, antes de tomar el sol, debes pasarte una rodaja de pepino en el cuello.
    *
    Remedio casero para los granos en la espalda (acné)
    Mezcla jugo de tomate, de limón y gotas de glicerina,
    *agítalo bien hasta que obtengas una emulsión muy fluida y aplícala tras el baño.

+ Responder a Discusión
Página 1 de 9
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Favoritos

Reglas de Publicación