MAS QUE NOTICIA ESTO ES PARA HACER JUSTICIA, JUSTICIA A CIERTOS PERSONAJES QUE AUNQUE NO SON RECONOCIDOS POR LA HISTORIA, FORMARON PARTE IMPORTANTE DE ELLA,Y GRACIAS A ELLOS AHORA CONTAMOS CON LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NOS PERMITE DECIR O MANIFESTAR LO QUE OPINAMOS, Y UNA DE ESTAS PERSONAS ILUSTRES NO RECONOCIDAS ES EL SEÑOR JESUS MARTINEZ CARRION, QUIEN FUE EL? BUENO, AQUI UNA BREVE RESEÑA:

Jesús Martínez Carrión (Martínez Carrión). Nació en 1860 en Guanajuato, Gto. Estudió en San Carlos. Fue uno de los caricaturistas más críticos del porfiriato. Carrasco puente dice: <El Hijo del Ahuizote, fundó El Colmillo Público. Los más famosos periódicos del mundo reprodujeron con frecuencia sus dibujos>>. Colaboró en Cómico y El Mundo. Firmaba como El Chinaco y Tirso Tinajero. Murió de tifo en una bartolina de la Cárcel de Belén, en 1906.
AHONDANDO UN POCO MAS EN SU VIDA ESTO ES ALGO QUE ENCONTRE BASICAMENTE EN EL LIBRO LOS MÁRTIRES DE SAN JUAN DE ULÚA De Eugenio Martínez Núñez
REFERENTE A EL

El suplicio del artista Jesús Martínez Carrión y del Dr. Juan de la Peña.
Retrocediendo un poco en esta narración, diré que cuando en agosto de 1908 llegó Velázquez a la Cárcel de Belén, encontró allí encerrados a tres luchadores de valía, o sean Federico Pérez Fernández, el genial dibujante y caricaturista Jesús Martínez Carrión y el Dr. Juan de la Peña, administrador, director y redactor, respectivamente, del semanario de combate El Colmillo Público, sobre quienes pesaba una condena de cinco años de prisión por el delito de haber editado en el taller de su periódico La Revolución Social de Orizaba, donde como se ha dicho se hacía una enérgica campaña contra la Dictadura porfirista. Por tan horrendo crimen, el Dr. De la Peña y Martínez Carrión fueron objeto de tratamientos verdaderamente inquisitoriales en la cárcel. Se les incomunicó rigurosamente en los terribles calabozos de castigo de la planta baja del edificio, lodosos, obscuros, pestilentes y poblados de alimañas venenosas; se les sujetó al suplicio del hambre, y se asegura que el general Díaz, no queriendo asesinarlos de modo tan brutal como lo había hecho con los mártires del 25 de junio en Veracruz, ordenó que se les inyectara el germen de la tuberculosis para que murieran lentamente entre las tinieblas y la fetidez de sus mazmorras; pero lo cierto es que en sus horripilantes cubiles contrajeron esa mortal enfermedad, y quedaron casi ciegos; y cuando ya se encontraban en gravísimo estado fueron trasladados al Hospital Juárez, en donde casi sin atención médica fallecieron pocos días después. El temor que inspiraban a la Dictadura estos infortunados luchadores aun ya moribundos, hizo que tuvieran centinelas de vista hasta los últimos instantes de su agonía; pero el despotismo, dando muestras de su magnanimidad y humanitarios sentimientos, permitió que una de las hermanas de Martínez Carrión fuera a darles a su lecho, poco antes de morir, algunas cucharadas de ¡Emulsión de Scott ... ! .

EL ES TAN SOLO UNA DE TANTAS PERSONAS QUE SIN DISPARAR UNA SOLA VEZ, USANDO COMO ARMA EL LAPIZ, LOGRO QUE SE ESCUCHARA SU VOZ, Y SE ESCUCHO A TAL GRADO QUE FUERON PERSEGUIDOS Y TORTURADOS HASTA LA MUERTE Y HASTA LA FECHA NO HAN SIDO RECONOCIDOS COMO SE LES DEBE RECONOCER POR LAS AUTORIDADES NI POR LOS MEDIOS TELEVISIVOS, YA EN UNA OCASION LO DIJO RODOLFO BARAJAS DURÁN (CONOCIDO BAJO EL SEUDONIMO DE "EL FIZGON":

"Yo estoy convencido de que
muchos de los grandes caricaturistas
de aquel tiempo, gentes como
Daniel Cabrera o Jesús Martínez
Carreón, deben de ser considerados
como fundadores o precursores
de la Revolución Mexicana,
de hecho, los hermanos Flores
Magón, toman la dirección del
Hijo del Ahizote al principio del
siglo XX y dirigen la revista
muchos años, y es en la revista
donde convocan a mítines, marchas,
donde se difunden consignas
que por primera vez se hacen
algunos planteamientos que
después fueron recogidos en la
Constitución del 17, de hecho, uno
de los principales redactores de la
mencionada constitución es Luis
Cabrera, sobrino de Daniel
Cabrera, quien fue uno de los últimos
redactores serios del Hijo del
Ahuizote."

ESPEREMOS QUE EN ESTE CENTENARIO DE LA REVOLUCION RECUERDEN QUE DE NO SER POR ESTAS PERSONAS QUIZA NUNCA HUBIERA LLEGADO LA REVOLUCION QUE EN ESTE AÑO SE ESTA CELEBRANDO, SIN MAS, ESPERO SUS COMENTARIOS, BUEN DIA