+ Responder a Discusión
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 10 de 19

Discusión: AHORA RESULTA QUE LOS PRIMOS HERMANOS SE PUEDEN CASAR??

Intelectual dolcegal
    Fecha de Entrada
    Oct 2009

TENGO UNA DUDA:

LA IGLESIA CATOLICA EN LOS TIEMPOS DONDE SE DESAROLLA ESTE BODRIO, NO AUTORIZABA MATRIMONIOS ENTRE PRIMOS (PRIMEROS O SECUNDARIOS)

SI JUAN Y REGINA SON PRIMOS EN QUE IGLESIA SE VAN A CASAR?

REGINA ES SOBRINA DE LEONARDA Y DEL VIEJO MARRANO DE RODRIGO NO? IGUAL QUE JUAN?

DE ESTE HORROR DE NOVELA YO NO ENTIENDO NADA.

Neanderthal alizzz
    Fecha de Entrada
    Dec 2009

Dolcegal

Que ignorante eres.!!!!!! ...que Barbara!!!!!... hasta pena ajena me dio leer tu comentario

pues que no fuiste a la escuela o que de plano no lees

En los tiempos de antes se USABA y HASTA SE SE FORZABA que se casaran los primos hermanos o parientes cercanos porque era la unica manera de salvaguardar las fortunas familiares...ESO ES ALGO QUE TODA LA GENTE CULTA Y LEIDA LO SABE

incluso la realeza lo hecho por cientos de anos!!

La Iglesia Catolica claro que lo apoyaba y si eres tan Catolica como dices que no has leido la Biblia????.(ay perdon me olvide que no lees libros) Pero ahi se expone muy claramente que se casaban familiares cercanos y primos hermanos!!!

No existe prohibicion alguna que se casen primos hermanos aun en nuestra epoca, o dime cual es la ley que lo prohibe?

mas bien ahora si es mal visto porque lo consideran algo MORALMENTE incorrecto y POR CUESTIONES DE SALUD porque los hijos de famliares tienen una taza alta de defectos congenitos (por ser familiares directos se pasan los mismos genes defectuosos dandole a los hijos una posiblidad enorme a heredarlos por partida doble)

En fin,eso es todo lo que te voy a explicar porque me da flojera tratar de cultivar a una chava que nunca ha tomado un libro y no fue a la Universidad y que ademas de ignorante es agresiva pues defiendes tu ignorancia con un ahinco!!... ja ja la verdad das pena!

ASI QUE DESDE ESTE MOMENTO..te llamaremos todos Dolcegal la inculta

ja ja ja

Hipster cordobacs
    Fecha de Entrada
    Nov 2009

A ver, fenómena, yo no sé como será ahora (porque a la Iglesia Católica no me arrimo) pero hasta hace no mucho por lo menos aquí se necesitaba solicitar una dispensa papal para que se casaran 2 primos hermanos.

Espero haber aumentado tu extensísima cultura.
    alizz:<p class="cmmnDate">número de comentario: 2
    fecha: 2010-01-10 19:31:21
    Dolcegal

Que ignorante eres.!!!!!! ...que Barbara!!!!!... hasta pena ajena me dio leer tu comentario

En los tiempos de antes se USABA y HASTA SE SE FORZABA que se casaran los primos hermanos o parientes cercanos porque era la unica manera de salvaguardar las fortunas familiares...ESO ES ALGO QUE TODA LA GENTE CULTA Y LEIDA LO SABE

La Iglesia Catolica claro que lo apoyaba y si eres tan Catolica como dices que no has leido la Biblia????.(ay perdon me olvide que no lees libros) Pero ahi se expone muy claramente que se casaban familiares cercanos y primos hermanos!!!

No existe prohibicion alguna que se casen primos hermanos aun en nuestra epoca, o dime cual es la ley que lo prohibe?

mas bien ahora si es mal visto porque lo consideran algo MORALMENTE incorrecto y POR CUESTIONES DE SALUD porque los hijos de famliares tienen una taza alta de defectos congenitos (por ser familiares directos se pasan los mismos genes defectuosos dandole a los hijos una posiblidad enorme a heredarlos por partida doble)

En fin,eso es todo lo que te voy a explicar porque me da flojera tratar de cultivar a una chava que nunca ha tomado un libro y no fue a la Universidad y que ademas de ignorante es agresiva pues defiendes tu ignorancia con un ahinco!!... ja ja la verdad das pena!

ja ja ja

Intelectual dolcegal
    Fecha de Entrada
    Oct 2009

esta PELUKA (porque obviamente se nota que no es una forista de verdad) solo viene aqui a insultar. puedes decir lo que te de la gana, si soy inculta o no tu a mi ni me conoces.

no estoy hablando de los matrimonios entre primos de ahora, a pesar de que mis dos primos hermanos cuando se casaron en el 89 tuvieron que buscar lo que todo mundo sabe se conoce como Dispensa Papal la cual se le da a primos pero NO A TODOS. tuvieron que esperar 7 meses para la dispensa y soltar $$$ en donaciones porque eran primos primeros (hijos de hermanas).

la reina victoria de inglaterra se caso con su primo albert pero ellos no son catolicos sino que pertenecen a la iglesia de inglaterra (The Church of England) comensada por henry octavo justamente porque no se podia divorciar de la catolica catherine de aragon para casarse con anne boylen y por eso rompio con la iglesia catholica que hasta ese tiemo era la iglesia de ingleterra (lo se porque he vivido en londres por varios an~os... y tu donde vives? en te****??.

no todas las casas de realeza son catholicas, de hecho la unica es la de los borbon. todas las otras son de religiones que nada que ver con la catholica asi que escojiste un mal ejemplo. el rey de espana no es primo de su esposa (ella si es realeza, es de la casa real GRIEGA OSEA su religion era griega ortodoxa y tuvo que convertirse a la catholica) y todos su hijos estan casados con alguien que no son de su familia, de hecho si te molestas en leer un poco te dara cuenta de desde hace muchisimas generaciones eso no se hace, se casan entre las casas de realeza pero nunca entre familiares.

en la iglesia catolica muchos matrimonios de primos hermanos no se permitian en ese tiempo (en el tiempo que transcurre la novela )AUN CON SOLICITACION DE DESPENSAS por ser demaciada la cercania filial, la que tiene que salir corriendo a una biblioteca eres tu ****** .

Intelectual dolcegal
    Fecha de Entrada
    Oct 2009

Lee un poco mas abajo para que te instruyas A N I M A L.

Intelectual dolcegal
    Fecha de Entrada
    Oct 2009

Catholic Church Marriage Rules
    Not Too Closely Related

The Roman Catholic Churchs ban on marriage within the fourth degree of relationship (first cousins) lasted from 1550 to 1917; before that, the prohibition was to marriages between as much as seventh degree of kinship, this between 1059 and 1215. among royal and noble families, required a dispensation, for which payment to the Church was often required.

Y pal que no lea ingles aqui se lo tradusco:

reglas de matrimonio iglesia catolica
    que no sean familiares muy cercanos

La total prohibicion de la iglesia catolica sobre matrimonios entre familiares de 4th grado filial (primos primeros) duro desde 1550 hasta 1917, antes de eso la prohibicion entre 1059 y 1215 la prohibicion de matrimonios entre familiares llegaba hasta el 7mo grado filial. CON ECEPCION de familias reales y casas NOBLES, para los cuales una dispensa era REQUERIDA y se debia pagar $$$ a la iglesia por ello.

jake mate.

Neanderthal maryviki
    Fecha de Entrada
    Jan 2010

lo mejor de la teleserie corazon salvaje es el actor chileno cristian de la fuente saludos

Hipster chio2015
    Fecha de Entrada
    Nov 2009

&iquest;Qué te pasa niña? &iquest;Por qué vienes aquí a insultar? Con tus comentarios sólo demuestras que la agresiva eres tú. Mejor deberías de demostrar la educación de la que tanto presumes no ofendiendo.<br />

alizz:<p class="cmmnDate">número de comentario: 2
    fecha: 2010-01-10 19:31:21
    Dolcegal

ja ja ja

Hipster chio2015
    Fecha de Entrada
    Nov 2009

Yo creo que es mejor que no pierdas tu tiempo con esta chica. Se nota que sólo viene a molestar.
    dolcegal:<p class="cmmnDate">número de comentario: 4
    fecha: 2010-01-11 04:09:15
    esta PELUKA (porque obviamente se nota que no es una forista de verdad) solo viene aqui a insultar. puedes decir lo que te de la gana, si soy inculta o no tu a mi ni me conoces.

no estoy hablando de los matrimonios entre primos de ahora, a pesar de que mis dos primos hermanos cuando se casaron en el 89 tuvieron que buscar lo que todo mundo sabe se conoce como Dispensa Papal la cual se le da a primos pero NO A TODOS. tuvieron que esperar 7 meses para la dispensa y soltar $$$ en donaciones porque eran primos primeros (hijos de hermanas).

la reina victoria de inglaterra se caso con su primo albert pero ellos no son catolicos sino que pertenecen a la iglesia de inglaterra (The Church of England) comensada por henry octavo justamente porque no se podia divorciar de la catolica catherine de aragon para casarse con anne boylen y por eso rompio con la iglesia catholica que hasta ese tiemo era la iglesia de ingleterra (lo se porque he vivido en londres por varios an~os... y tu donde vives? en te****??.

no todas las casas de realeza son catholicas, de hecho la unica es la de los borbon. todas las otras son de religiones que nada que ver con la catholica asi que escojiste un mal ejemplo. el rey de espana no es primo de su esposa (ella si es realeza, es de la casa real GRIEGA OSEA su religion era griega ortodoxa y tuvo que convertirse a la catholica) y todos su hijos estan casados con alguien que no son de su familia, de hecho si te molestas en leer un poco te dara cuenta de desde hace muchisimas generaciones eso no se hace, se casan entre las casas de realeza pero nunca entre familiares.

en la iglesia catolica muchos matrimonios de primos hermanos no se permitian en ese tiempo (en el tiempo que transcurre la novela )AUN CON SOLICITACION DE DESPENSAS por ser demaciada la cercania filial, la que tiene que salir corriendo a una biblioteca eres tu ****** .

Intelectual dolcegal
    Fecha de Entrada
    Oct 2009

si, es verdad Chio, es una persona sin clase y sin educacion alguna, se cree muy leida e instruida y no sabe como comportarse y aparte leerse tanto la biblia no le ha servido para nada porque de reglas canonicas no sabe nada.

+ Responder a Discusión
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Favoritos

Reglas de Publicación