Amo a Oscar Wilde y he leìdo casi todas sus obras:
El retrato de Dorian Gray
De profundis
Balada de la càrcel de reading
El fantasma de Canterville
Salomè
La importancia de llamarse Ernesto
*
La Quinta Montana Paulo Coelho
100 años de soledad Gabriel Garcia Marquez
Encuentros con Morrie Mitch Albom
El Alquimista Paulo Coelho
La sombra del viento Carlos Ruiz Zafon
wow! que buenos libros han mencionado,algunos de mis favoritos son:
Cumbres borrascosas de Emily Bronte
Demian de Herman Hesse
El lobo estepario también de Hesse
El perfume de Patrick Suskind
Madame Bovary de Flaubert
Qué dificil escoger sólo 5 pero qué buen foro, me hizo recordar mis ganas de leer Zaratustra, besitos!!
El Diario de Ana Frank es un libro que me marcó mucho, otro que llevo en mi recuerdo permanentemente es Mi Planta de Naranja Lima y otro que me recuerda a mi infacia es Mujercitas.
Solo 5? Para no nombrar los ya mencionados. The branch (en castellano "el germen") olvido el autor, si solo porque me mostro que hay que dudarlo todo. El viejo y el mar, fue el primer libro que me mostro que la ficcion pura puede ser cautivante, de Ernest Hemmingway. Cronicas de Narnia de C. S. Lewis "hay cosas que son mas grandes por dentro que por fuera". El sr. de los anillos, de J.J. Tolkien, compatriota, coetaneo y amigo de Lewis. Y "bajo el volcan" de Malcolm Lowry
Mi libro favorito de todos los tiempos es Cumbres borrascosas de Emily Brontë, le sigue Madame Bovari de Gustave Flaubert, Azteca de Gary Jennigns, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y Demian de Hermann Hesse... joyas de la literatura!!!
Favoritos