PDA

View Full Version : BELLAS DE NOCHE.. CABARET



Páginas : [1] 2

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:07 AM
RUMBERAS, VEDETTES, CANTANTES.



En la década de los 50 Surgieron un grupo de mujeres en el cine mexicano, que fueron marcadas por la conocida LIGA DE LA DECENCIA como MUJERES DEL PECADO; pero por la etapa que marcaron dentro de la pantalla, es mejor llamarlas como RUMBERAS.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:09 AM

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:10 AM
AMALIA AGUILAR, NINON SEVILLA, MECHE BARBA Y ROSA CARMINA, junto con MARIA ANTONIETA PONS, son las cinco mujeres que lograron pasar a la historia como los iconos de este rubro cinematográfico; pero también hubo otras que probaron suerte en la rumba para destacar. Tal es el caso de actrices como: LILIA PRADO, YADIRA JIMENEZ, SILVIA PINAL, ANA BERTA LEPE, EVANGELINA ELIZONDO, LILIA DEL VALLE, SONIA FURIO, EMILIA GUIU y muchas otras más.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:11 AM
A TONGOLELE se le menciona como otra actriz que incursiono en el genero de las Rumberas, pero esto es un error muy grande, ya que TONGOLELE es especialista en el baile Tahitiano.<br />
En este tema, el caso de MECHE BARBA se cuece aparte ya que es la única mexicana que se metió entre las cuatro cubanas y formo un estilo de baile, que nada comparaba a sus compañeras. Quizá el hecho de ser Mexicana fue también uno de los factores para que su nombre quedara escrito en letras de oro.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:12 AM

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:13 AM

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:14 AM
Las Vedettes, que también se les conoce como LAS FICHERAS, cambiaron el vestuario de las rumberas, adaptándolo a las tendencias de la época; y creo que fueron ellas las que eliminaron con ese pudor que tenían las rumberas. Ahora las Vedettes utilizaban el plumaje, pero muchas de ellas en su afán de querer ser provocativas caían dentro de lo vulgar y grotesco, muchas salían tapando sus partes intimas pero mostrando los senos en publico; o muchas salían únicamente con las plumas y nada de ropa que las cubra.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:16 AM
Tampoco había comparación entre una rumbera y otra porque las coreografías que montaban, eran en verdad espectaculares, y como dije, eran muy diferentes cada uno, tenía una estética y una armonía, que en conjunto hacían un espectáculo agradable a la vista. casi todos sus ritmos eran de sabor cubano, CHA CHA CH&Aacute;, CONGA, GUAGUANCO, RUMBA, MAMBO y demás, aunque también los temas brasileiros se prestaban para que montaran coreografías dignas de un espectáculo de primer mundo.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:17 AM
Las Vedettes también quitaron eso; montaban coreografías pero en dos o tres números, lo demás era cantar o ver como las cargaban sus bailarines. Las rumberas tenían su momento de lucirse ellas solas, tenían bailarines, pero quedaban en segundo termino ya que la vista se centraba en la rumbera estrella. con las vedettes, tantos bailarines hacían pasar a segundo termino la estrella principal.<br />
El acompañamiento musical de las rumberas, también era mas variado que con las Vedettes, ellas metían tambores, timbales, acompañamiento de orquesta y de mas conjuntos tropicales, que hacían sentir un ambiente cubano. Las Vedettes se establecieron únicamente en el acompañamiento de orquesta, y luego lo redujeron a solamente acompañarse de un teclado, batería y guitarras, que no digo que sea un mal acompañamiento, pero un show requiere variedad

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:18 AM
Las rumberas solamente bailaban para su espectáculo, de bajo del escenario ya tenían su vida privada, no permitían que los clientes de los lugares donde se presentaban les faltaran al respeto, ni estaban obligadas a convivir con clientes impertinentes. Las Vedettes aparte de su show tenían como trabajo convivir con el cliente que pagara para que les hiciera compañía.

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:20 AM
Hoy en día yo creo que el glamour de las rumberas desapareció, las vedettes destruyeron el espectáculo nocturno decente, aunque es de decirse que hay vedettes que si tuvieron una carrera decente y que no se presentaban de manera grotesca ante el público. Si acaso se volvió a poner de moda el tema de las rumberas fue gracias a la obra de teatro AVENTURERA, que su personaje principal nos remonta a aquellas épocas. donde la rumba, el baile sabroso y la diversión imperában. Aunque de las que han interpretado el personaje principal de la obra, yo le pondría el mote de RUMBERA únicamente a dos personas:<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:20 AM
EDITH GONZALEZ e ITATÍ CANTORAL, que supieron conservar el concepto de una rumbera, que aunque su labor es el divertir de manera provocativa a los hombres, no era de una manera corriente y con el pudor que mencione hace unos momentos, En el caso de NIURKA que también interpreto la obra no lo conservo así, y mostró de más partes de su cuerpo. Se justifico diciendo que el personaje era una prostituta que si pudiera se taparía el busto con corcholatas, pero eso esta fuera de contexto, porque el personaje no se prostituye porque ella quiere, sino porque es obligada. pero ese es otro tema de discusión. Itati y Edith tienen todo lo que las rumberas de los cincuenta tenían: porte, educación, talento y elegancia.<br />

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:24 AM
[b]MARIA ANTONIETA PONS

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:27 AM

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:29 AM
[b]NINON SEVILLA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:31 AM
[b]NINON SEVILLA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:33 AM
[b]AMALIA AGUILAR

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:34 AM
[b]AMALIA AGUILAR

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:37 AM

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:38 AM
[b]ROSA CARMINA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:41 AM
[b]MECHE BARBA LA UNICA RUMBERA MEXICANA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:43 AM
[b]MECHE BARBA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:47 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/9GItKthtvuE" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:51 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/0y7L5cxfeYM" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:53 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/SOgukM3hV7Y" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 06:56 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/g13yyvrffNA" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 07:12 AM
MECHE BARBA <embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/PakKK5GOZe4" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 07:14 AM
[b]TONGOLELE. EN OTRA CATEGORIA

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 07:19 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/qJ10tn43H5M" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-25-2009, 07:31 AM
[b]ANA BERTHA LEPE

doctoracorazon
11-25-2009, 08:51 AM
HOLA NELLY.

COMO SIEMPRE HACIENDOME PRESENTE EN TODOS TUS TEMAS.

LA VERDAD ES QUE ME ENCANTAN LOS TEMAS QUE ABRES,

FELICIDADES.

doctoracorazon
11-25-2009, 08:53 AM

doctoracorazon
11-25-2009, 08:55 AM
Iris Chacón a lo largo de su carrera artística participó en todos los saraos posibles. Trabajo en varias peliculas, grabo varios discos, tuvo su propio programa de televisión, bailo en grandes espectáculos en vivo, hizo spots publicitarios en televisión, tuvo programas de radio.
Esta mujer se hizo muy famosa en Venezuela donde prácticamente todos las semanas la teníamos con su show de baile en Sábado Sensacional. Y la semana que no venía era sustituida por su talentosa hermana Lourdes Chacón. Aquí le dejo una de las tantas presentaciones que realizó en Venezuela en Sábado Sensacional.

doctoracorazon
11-25-2009, 08:58 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/_h9enapqLtc" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>IRIS VIVIO CON ELIN ORTIZ ACTUAL ESPOSO DE CHARYTYN

doctoracorazon
11-25-2009, 09:00 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/wV0XC3JIwBc" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-25-2009, 09:08 AM

doctoracorazon
11-25-2009, 09:16 AM

doctoracorazon
11-25-2009, 09:17 AM
Ver una vedette en los años 70-80as, era un privilegio que muy pocos se podían dar.<br />
Su maquillaje exagerado, sus medias y sus pestañas postizas encantaban a cualquiera que las veía como algo fuera de serie.


Las filas eran interminables cuando anunciaban la actuación de la puertorriqueña Iris Chacon o de las mejicanas Olga Breskin y Tongolele.

doctoracorazon
11-25-2009, 09:23 AM
[b]En los años 80, Chary era toda una celebridad en Puerto Rico. Veinte años después, sigue siendo una rubia respetada

doctoracorazon
11-25-2009, 09:24 AM

priscilla01
11-25-2009, 10:58 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/jfqxmSUb8QM" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

priscilla01
11-25-2009, 11:00 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VxaFrWUwHHY" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

priscilla01
11-25-2009, 11:02 AM

priscilla01
11-25-2009, 11:05 AM

priscilla01
11-25-2009, 11:07 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/1YzKT5Z2-vo" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

priscilla01
11-25-2009, 11:16 AM
ESTAS VEDETTES FUERON MAS VULGARCITAS<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/hAoYkGlwpZk" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

priscilla01
11-25-2009, 11:23 AM
OLGA GENERO DIFERENTE AL DE LAS FICHERAS<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/agCXWib0g9k" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-25-2009, 05:08 PM
ESTAS VEDETES SOLO TUVIERON TALENTO PARA DESNUDARSE Y HACER CINE DE FICHERAS Y DE ESO PASARON A VIVIR DE ESCANDALOS.



priscilla01:<p class="cmmnDate">número de comentario: 46
fecha: 2009-11-25 11:16:37
ESTAS VEDETTES FUERON MAS VULGARCITAS<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/hAoYkGlwpZk" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-25-2009, 05:12 PM
ESTAS SI ERAN RUMBERAS LAS DEMAS SOLO IMITACION. MECHE Y NINON

ROSA CARMINA Y MARIA ANTONIETA PONS. AUTENTICAS RUMBERAS. Y QUEDARON INMORTALIZADAS COMO TAL.
[quote] nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 21
fecha: 2009-11-25 06:41:31
[b]MECHE BARBA LA UNICA RUMBERA MEXICANA

paloma09
11-25-2009, 05:13 PM
A LIZ VEGA LE VEO TALENTO DE MUY BUENA BAILARINA

ELLA PODRIA HABER HECHO AVENTURERA.

paloma09
11-25-2009, 05:16 PM
[b]LIZ VEGA. PODRIA SER VEDETE Y RUMBERA .

paloma09
11-25-2009, 05:19 PM
[b]NIURKA. NI CANTA, NI ACTUA, NI BAILA. SOLO SE DESNUDA.

paloma09
11-25-2009, 05:30 PM
LA PRINCESA LEA vedette que en los años 70 y 80 se volvió célebre al bañarse durante su espectáculo de cabaret en una copa gigante de champagne

Y sus espectaculares vesturios y bailes de la epoca del glamur y el espectáculo nocturno

paloma09
11-25-2009, 05:37 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/_nSkFMJPoXM" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-25-2009, 05:40 PM

chris_ty
11-25-2009, 06:53 PM
HOLA. BUENAS TARDES
LUEGO HAGO MI APORTACION A ESTE TEMA.
SALUDOS Y MUY BUEN TEMA.

chris_ty
11-25-2009, 06:53 PM
<center>http://www.zwani.com/graphics/thanksgiving/

marylyn2
11-25-2009, 07:11 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/6VIqYrhMUAk" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

marylyn2
11-25-2009, 07:29 PM
La palabra vedette, en francés, significa estrella de un espectáculo. Una vedette siempre es una bailarina, aunque puede también cantar, actuar, etc. Suele mostrar su cuerpo de forma sensual, pero, generalmente, procurando que no resulte pornográfico, para que los menores de edad puedan asistir al espectáculo, o para que, al menos y en la medida de lo posible, nadie se escandalice demasiado. La vedette suele actuar acompañada de un grupo de bailarinas y bailarines, de actores cómicos, etc, una gran producción llena de plumas y lentejuelas. Fueron y son generalmente respetadas y valoradas como artistas, si bien de un género que suele considerarse como menor, y que no tiene un prestigio cultural comparable, por ejemplo, al ballet, y ni siquiera, salvo excepciones, a la comedia musical.

marylyn2
11-25-2009, 07:31 PM
Una de las principales vedettes de Europa fue Joséphine Baker (Missouri, 1906 &ndash; París 1975), cantante y bailarina francesa de cabaret, de origen estadounidense.

En 1925 fue a París con la Revue Nègre, que incluía una orquesta de jazz dirigida por Claude Hopkins, con la participación de Sidney Bechet. Su exótica forma de bailar, su sexualidad desinhibida y su vestimenta mínima -que incluía una falda hecha con plátanos-, resultaron más atractivas para los europeos que para los americanos. Se convirtió en la estrella de las noches parisinas y llegó a abrir su propio club, Chez Josephine. En esa misma época también fue muy famosa Mistinguett.

A principios del siglo XXI, las vedettes más populares en Francia son probablemente Lova Moor y Dolorès Sugar Rose (Arielle Dombasle).

marylyn2
11-25-2009, 07:32 PM
Las primeras vedettes aparecieron en Buenos Aires en el año 1924 cuando se crearon los primeros espectáculos argentinos de revista en el Teatro Maipo. Las estrellas se caracterizaban por su talento para el baile y el canto, y también por tener una gran figura. Dos de ellas fueron Gloria Guzmán y Tita Merello.

En la década de 1950 aparecieron dos bailarinas de origen cubano Blanquita Amaro y Amelita Vargas. Tenían todo el brillo, la gracia y el glamour que caracterizó a la época, y que calzaban además a la perfección con estrellas locales como Nélida Roca.

La más conocida vedette de Cuba que también triunfó en México y en España por este tiempo y que aún vive es Rosita Fornés, la cual incursiona también con éxito en la actuación en cine y TV y en el arte lírico y que ha sido considerada desde entonces como La Primera Vedette de América, la Primera Vedette de Cuba y una de las más completas vedettes de todos los tiempos.<br />

marylyn2
11-25-2009, 07:32 PM
La época dorada de las vedettes en México fue desde los años 1950 a los años 1970. El Hotel Continental, el Hotel Regis, el Hotel Principado, los cabarets El Patio, El Camerino, el Teatro Fru Fru, el Teatro Blanquita, el Teatro Esperanza Iris, El Cadillac y El 77 presentaron grandes espectáculos de vedettes.

<br />
Rosa CarminaEn la década de los 50s las vedettes,fueron también grandes actrices del cine de Rumberas en los principales centros nocturnos de la ciudad,nombres como Maria Antonieta Ponds, Rosa Carmina , Amalia Aguilar, Lilia Prado,Yolanda Montes Tongolele y Rosita Fornés, entre otras, fueron las principales atracciones de los cabarets<br />

marylyn2
11-25-2009, 07:36 PM
[b]ZULMA FAIAD

marylyn2
11-25-2009, 07:38 PM
[b]IRIS CHACON

marylyn2
11-25-2009, 07:40 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/hNQEgJrjs08" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

marylyn2
11-25-2009, 07:45 PM

marylyn2
11-25-2009, 07:47 PM

marylyn2
11-25-2009, 08:00 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/70J9-ip0DZs" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

marylyn2
11-25-2009, 08:02 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/G69ridXzdEQ" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

marylyn2
11-25-2009, 08:06 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/I4TeAYMdbMo" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

karen_m
11-25-2009, 08:24 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kTmM-A4y0oY&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kTmM-A4y0oY&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

karen_m
11-25-2009, 08:26 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YwClr-GLhTE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YwClr-GLhTE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

karen_m
11-25-2009, 08:29 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X7F_-g_l0uQ&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X7F_-g_l0uQ&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lilyg
11-26-2009, 05:53 AM
ACTUALMENTE EN MEXICO YA NO HAY VEDETES.

TODAS LAS QUE TRABAJARON EN LAS FICHERAS PUES YA SON PERSONAS MUY MAYORES ASI ES DE QUE EL VEDETISMO DE MEXICO SE TERMINO.

POR LO MENOS YO NO HE SABIDO DE NUEVAS VEDETES

lilyg
11-26-2009, 05:56 AM
SASHA MONTENEGRO, LIN MAY , WANDA SEUX , ROSSY MENDOZA LO ULTIMO QUE HIZIERON FUERON ESCANDALOS.

lilyg
11-26-2009, 06:00 AM

lilyg
11-26-2009, 06:02 AM
[b]Jorge Rivero y Sasha Montenegro en Bellas de noche<br />
(Dir. Miguel M. Delgado, 1974)

lilyg
11-26-2009, 06:04 AM

lilyg
11-26-2009, 06:05 AM

lilyg
11-26-2009, 06:22 AM
LA SONORA SANTANERA TRABAJO EN ESAS PELICULAS<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/-tx-AXlJvCk" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:29 AM
[b]MARIA ANTONIETA PONS. RUMBERA

lilyg
11-26-2009, 06:35 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/JW4TdIDLzgA" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:37 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/mX6OgxNJe2E" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:40 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VTdc0FhfH6E" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:43 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/v_Mz3up6fas" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:50 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/3PrZPqNg4_8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

lilyg
11-26-2009, 06:58 AM
[b]TONGOLELE

paloma09
11-26-2009, 08:52 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/Y-CRMf4jWDw" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 08:54 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/mYcEkp2DYf8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 08:59 AM

paloma09
11-26-2009, 09:01 AM
LAS GRANDES RUMBERAS DEL CINE MEXICANO ESPAñOL: De todas las grandes bailarinas que triunfaron en la Época de Oro del Cine Mexicano, solo cinco de ellas, lograron pasar a la historia y colocarse para siempre en el gusto de un público durante varias generaciones: MARÍA ANTONIETA PONS, MECHE BARBA, AMALIA AGUILAR, NINÓN SEVILLA y ROSA CARMINA, que en 1993, el periodista Fernando M. Castillo, bautizó como LAS REINAS DEL TRÓPICO. Se considera a Pons, la primera gran rumbera del Cine Mexicano, pero la historia del cine reconoce a Humo en los Ojos (Alberto Gout, 1946, protagonizada por Barba), como la cinta que inicio la producción masiva del Cine de Rumberas, mientras que Aventurera (Alberto Gout, 1949, protagonizada por Sevilla), es considerada la cinta cúmbre del género. Las Rumberas (asi como los Charros Cantores ), son la gran aportación de México a la cinematografía mundial. Todas ellas se identificaron con su propio estilo, no solo físico, sino tambien histriónico y ritmico. Cada una era distinta de la otra, aportando su propia dosis de sal, pimienta, candela y ritmo.

paloma09
11-26-2009, 09:04 AM

paloma09
11-26-2009, 09:07 AM
Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba. Bailarina,cantante y actriz recordada especialmente por sus películas de la era de oro del cine mexicano y llamada La Bomba Atómica por algunas reseñas de la época debido a su frenética forma de bailar. Empezó su carrera artística bailando al lado de su hermana Cecilia siendo casi una niña bajo el nombre de las hermanitas Aguilar,después ella siguió como solista,debido a que su hermana se casó cuando estaban de gira en Panama y curiosamente un promotor artístico y bailarin que le negó la oportunidad de actuar en un espectaculo ,llamado Julio Richard,fue quien tuvo la idea de llevarla a México llamando la atención de productores y empresarios debido a su talento y belleza debutando en el Teatro Lírico además de los principales cabarets de la Ciudad de Mexico.

paloma09
11-26-2009, 09:08 AM
[b]NINON SEVILLA

paloma09
11-26-2009, 09:09 AM
Ninón Sevilla es una actriz cubana. Fuè la máxima reina del llamado Cine de Rumberas en los años 40s y 50s, y una de las estrellas cubanas más internacionales. Née Emelia Pérez Castellanos nació en La Habana, un 10 de noviembre del 1926, de niña quería ser monja, como todas las cabareteras. Su nombre artístico lo toma de la legendaria cortesana francesa Ninón de Lenclos. Gracias a sus rasgos felinos, sus hermosas piernas y su escultural figura, empezo a bailar en centros nocturnos y cabarets de Cuba, pues tenia una gran habilidad como bailarina. Fué la primera rumbera en llegar a México. Gracias a ella llega a México Dámaso Pérez Prado y juntos ponen de moda el ritmo del Mambo. Su debut en el mundo del cine, fue en Mexico, a donde llego en 1946, para quedarse.Aunque desde un principio se distinguio por la excentricidad de sus peinados y su forma de vestir, fue el cineasta Alberto Gout quien la consolido como figura erotica del cine mexicano en la decada de los años 50. Rapidamente se le reconocio como la reina de las rumberas, lo que la llevo a hacer muchos papeles en los que tenia que bailar, ademas, ella hacia las dificiles coreografias que bailaba en las peliculas y fue la primera actriz en introducir movimientos alusivos a la santeria en sus bailes

paloma09
11-26-2009, 09:12 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/ET0vuMGf2Zg" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:14 AM
[b]ROSA CARMINA

paloma09
11-26-2009, 09:15 AM
Rosa Carmina fue una actriz cubana. Fuè una de las reinas del llamado Cine de Rumberas en los años 40s y 50s. Rosa Carmina Riverón Jiménez nació en La Habana, Cuba. Llega a México de la mano del actor español Juan Orol (con quien se casa años después) a protagonizar la cinta Una Mujer de Oriente. Alcanza gran popularidad gracias a sus sensuales movimientos de cadera a la ora de bailar el Mambo y sobre todo por su imponente apariencia que la hizo destacar del resto de las rumberas. Trabajó durante la decada de 1940 y 1950 en numerosas producciones fílmicas. Sus colaboraciones con Orol la hacen figurar no solo como figura importante del Cine de Rumberas

paloma09
11-26-2009, 09:19 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/D5horFxQa2k" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:22 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/QyAylDuXuSw" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:23 AM
[b]CINE DE RUMBERAS

paloma09
11-26-2009, 09:24 AM

paloma09
11-26-2009, 09:25 AM
[b]MAS DE CINE DE RUMBERAS

paloma09
11-26-2009, 09:27 AM

paloma09
11-26-2009, 09:28 AM

paloma09
11-26-2009, 09:28 AM

paloma09
11-26-2009, 09:29 AM

paloma09
11-26-2009, 09:30 AM
[b]MECHE BARBA

paloma09
11-26-2009, 09:31 AM

paloma09
11-26-2009, 09:32 AM

paloma09
11-26-2009, 09:34 AM
[b]Lola Casanova (1949) Amor Vendido (1951) Acá las tortas (1951) Cuando los Hijos Pecan (1953) Los Años de Greta (1992)

paloma09
11-26-2009, 09:36 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VFcyziCAGrE" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:38 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/sAh7Yl30BIo" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:40 AM

paloma09
11-26-2009, 09:41 AM

paloma09
11-26-2009, 09:43 AM
[b]CON LA RUMBERA AMALIA AGUILAR Las Interesadas (1952) Delirio Tropical (1952) Las Tres Alegres Comadres (1953)

paloma09
11-26-2009, 09:44 AM

paloma09
11-26-2009, 09:45 AM

paloma09
11-26-2009, 09:48 AM
MANUEL POMIAN LE CANTO SIEMPRE A LAS MUJERES DE ARRAVAL<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/ykeaT676qiM" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

paloma09
11-26-2009, 09:50 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/U0p7y5isgig" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:21 AM

doctoracorazon
11-27-2009, 07:25 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/-YCUawp5Jsg" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:26 AM
En 1942 registró su primer éxito de proyección nacional e internacional: &ldquo;Canción del alma&rdquo; de Rafael Hernández Marín, (Aguadilla, Puerto Rico, 24 de octubre de 1891 - San Juan, Puerto Rico, 11 de diciembre de 1965)<br />
En esa época trabó amistad y trabajó en programas radiales que producía y animaba con su orquesta de baile, el músico, director y compositor portorriqueño Rafael Hernández Marín, quien se había avecindado en Ciudad de México desde 1932.<br />
Ya, María Luisa Landín, es popular en su país y en América. El tema &ldquo;Hay que saber perder&rdquo; del compositor Abel Domínguez Borrás, (San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Mx., 29 de mayo de 1902 &ndash; Ciudad de México, D.F., Mx., 5 de julio de 1987), corre a lo largo y ancho del continente. Su pegajosa melodía y su cautivante letra constituyen una combinación acertada para los productores fonográficos que revuelve los cimientos de esta industria.<br />

doctoracorazon
11-27-2009, 07:29 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/ADTuc9KOo_A" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:32 AM
[b]OTRA CANTANTE DE LA DECADA DE ORO.

doctoracorazon
11-27-2009, 07:34 AM
Símbolo de una irresistible presencia, significativa para millones de habitantes del subcontinente, esta mujer sin par, fallecida el 19 de noviembre de 1982 en la capital de su país, sembró sentimiento, y lo sembró bien, de tal suerte que cuando se conoció la noticia de su partida, sus admiradores se preguntaban si el mundo podría seguir andando sin ella. Y sí, seguía caminando, pero mal, para estar claros, porque cuando se trata de sacar las cuentas en torno a las voces femeninas que han integrado esencia, conciencia, calidad y sentido social de pertenencia a un pueblo y a una raza, el saldo no es favorable

doctoracorazon
11-27-2009, 07:36 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/yWXqOrVv_24" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:38 AM
Nació el 17 de octubre de 1912 en el barrio de La Huaca del puerto de Veracruz, y su llegada marcó la entrada de la hermosa ciudad mexicana a los terrenos tropicales en nombre de Cuba, en el son, la rumba y el danzón. De niña cantaba en familia, con su hermano Manuel, El Negro Peregrino, con quien siempre hizo magnífica pareja musical; pero, como ocurrió a Carmen Miranda, aquel símbolo inmortal de la música popular brasileña de la primera mitad del siglo XX, la marca del destino llegó en una fiesta. En el caso de María Antonieta, estaba presente en la reunión Agustín Lara, que ya empezaba a tocar las puertas de la fama y, como pasa en esas tertulias luego de tres copas de tequila, alguien dijo: Que cante Toña, y cantó, dejando petrificado y sin habla al músico poeta, quien sólo atinó a preguntarse de dónde salía esa voz.

doctoracorazon
11-27-2009, 07:41 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/ddjAYdR9PdM" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:42 AM
Desde ese instante, Lara se apropió de la voz de ella, porque la fusión de ambos talentos fue lo más grande que pudo haber ocurrido. Él refrenda el recuerdo: En 1932 escuché a una joven cantante desconocida. Abrir ella la boca y abrirla yo también, pasmado, fue todo uno. Cuando la oí cantar en aquella fiesta me levanté para preguntarle quién era, de dónde había salido. Me respondió que le decían Toña La Negra y que era de un barrio del puerto. Impresionado, la invité a comer al día siguiente, para descubrir que había llegado una nueva musa a mi vida. Escribí `Lamento jarocho` sólo para ella.<br />

doctoracorazon
11-27-2009, 07:56 AM
HOLA NELLY.

QUIERO FELICITARTE POR ESTE FORO. QUE DENTRO DEL GENERO DE RUMBERAS Y VEDETTES ABRISTE ESPACIO PARA GRANDES CANTANTES DE LA EPOCA DE ORO.

DE ESTA BELLIZIMA MUSICA QUE ESCUCHAVAN MIS PADRES Y ABUELOS

Y QUE ES MUSICA QUE YO CONOZCO DESDE SIEMPRE.

GRACIAS NELLY.

SALUDOS.

doctoracorazon
11-27-2009, 08:01 AM

doctoracorazon
11-27-2009, 08:02 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/r9FjS0j4rlU" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:03 AM
El cine también fue una de sus pasiones, realizó varias películas, entre las que destacan: Monte de Piedad (1950), Serenata en Acapulco (1951),Amor Perdido (1951), Puerto de Tentación (1951), Mujeres de Teatro (1951), Por Qué Peca la Mujer (1951), La Mujer Desnuda (1951), Cuando los Hijos Pecan (1952), Póker de Ases (1952), Sí... Mi Vida (1952), Había una Vez un Marido (1952), Del Rancho a la Televisión (1952), Solamente Una Vez (1953), Al Son del Charleston (1954), Estoy Taan Enamorada (1954), Los Paquetes de Paquita (1954), ****** Ciudad (1954), Cupido Pierde a Paquita (1954), Viva la Juventud (1955), Música en la Noche (1955), Una Movida Chueca (1955),

doctoracorazon
11-27-2009, 08:04 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/LBo09vHs4zs" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:05 AM
Pensión de Artistas (1956), Muertos de Risa (1957), Pe**** y los Robachicos (1958), Mientras el Cuerpo Aguante (1958), Cada Quien Su Música (1958), Tres Balas Perdidas (1960), Cucurrucucú Paloma (1964), Preludio a España (1971), La Criada Maravilla (1978), A Fuego Lento (1980), Unos Granujas Decentes (1980), Le Agarró la Mano el Chango (1981), Las Noches del Blanquita (1981) y Las Mil y una Aventuras del Metro (1993).<br />

doctoracorazon
11-27-2009, 08:07 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/v3Qv2CaUJyI" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:07 AM
La actriz retomó con gran éxito los escenarios en obras como La Criada Mal Criada, la cual inspiró la serie de televisión La Criada Bien Criada (1970), que protagonizó por más de 14 años, además en su haber pueden contarse más de dos mil 800 representaciones en el teatro.

Ha participado en la televisión con melodramas como: Baila Conmigo (1992), María José (1995), Desencuentro (1997), Siempre te Amaré (2000) y De Pocas, Pocas Pulgas.

doctoracorazon
11-27-2009, 08:09 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/58-EM0B6SSU" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:10 AM
Su larga trayectoria le permitió realizar diversas giras por la República Mexicana y Estados Unidos. Además grandes compositores escribieron temas exclusivamente inspirados en su figura y su distinguida presencia, como es el caso de Agustín Lara y Juan Gabriel.

Ha sido galardonada con discos de oro por sus ventas, varios Heraldos, Diosas de Plata, Palmas de Oro y reconocimientos en Sudamérica, Estados Unidos y el Caribe.

Recientemente por problemas de salud tuvo que rechazar varios proyectos cinematográficos y renunciar a la revista musical Salón México 1950.

María Victoria se casó con el actor Rubén Zepeda Novelo

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:32 AM
HOLA DRA.

K BUENO K LE GUSTO ESTE FORO

Y MUCHAS GRACIAS X PARTICIPAR EN TODOS MIS TEMAS

LA SALUDO CON MUCHO AFECTO.

doctora-corazon:<p class="cmmnDate">número de comentario: 131
fecha: 2009-11-27 07:56:23
HOLA NELLY.

QUIERO FELICITARTE POR ESTE FORO. QUE DENTRO DEL GENERO DE RUMBERAS Y VEDETTES ABRISTE ESPACIO PARA GRANDES CANTANTES DE LA EPOCA DE ORO.

DE ESTA BELLIZIMA MUSICA QUE ESCUCHAVAN MIS PADRES Y ABUELOS

Y QUE ES MUSICA QUE YO CONOZCO DESDE SIEMPRE.

GRACIAS NELLY.

SALUDOS.

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:45 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:47 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/mYcEkp2DYf8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:48 AM
Hijo de un modesto carpintero y una costurera, tuvo que trabajar desde muy joven como limpiabotas para contribuir al sustento familiar; como otros tantos puertorriqueños, emigró junto a sus padres y hermanos a Nueva York a finales de la década de 1920. Con tan sólo catorce años decidió independizarse y comenzó a ganarse la vida como integrante de diversas formaciones musicales, dedicadas a amenizar fiestas y celebraciones

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:49 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VHUGVCBrtb4" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:53 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/Y-CRMf4jWDw" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:57 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/n0xUzYZuNW8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:00 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/JP7oFcJdIM8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:02 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VTwKu6QV4k8" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:03 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/VAjmUVDrGc0" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:16 AM
[b]ANTONIO BADU

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:18 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:21 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:28 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:31 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:47 AM

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:49 AM
Sí gané muchísimo y todo lo que gané se quedó con mi representante&rdquo;.

Platíquenos esa historia, &iquest;quién era su representante ?

&ldquo;Era mi esposo, él como hacía los contratos y todo, yo confié en él y llevaba veintiún años de casada y se quedó con todo, las escrituras del piso donde vivíamos, las cuentas de los bancos, todo estaba a nombre de él&rdquo;.

No sólo la dejó en la ruina, sino que además la golpeó salvajemente.

&ldquo;Entonces le dije o arreglamos esto ahora o quiero el divorcio, yo estaba llorando, él vino por atrás, no lo vi y me agarró de la nuca, él había sido luchador, me agarró a la fuerza y me tiró contra la pared y me reventó un ojo, quede conmocionada&rdquo;.<br />

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:50 AM
Su agresor la mantuvo secuestrada varios días, para que no lo denunciara.

&ldquo;Fue cuando ya me arrastre para salir a la calle a pedir ayuda, no me dejó, cerró con llave todas las puertas, sacó todos los manojos de llaves, cerró todo&rdquo;.

Cuando por fin logra huir comenzaron las amenazas.

&ldquo;Las amenazas eran que me iba a mandar partir las piernas, para que no bailara nunca más y que me iba a dejar inútil, paralítica.&rdquo;

&iquest;Pero por qué le despertó todo este odio a su marido ?

&ldquo;Yo me empecé a negar a trabajar, yo ya me había cansado, no quería ser vedette siendo una señora grande y el empezó a cambiar conmigo&rdquo;.<br />

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:51 AM
por si fuera poco todo este sufrimiento, Thelma se enteró de algo terrible.

&ldquo;El acta de matrimonio me la robó él y una de las cosas muy tristes que pasaron, que cuando me fui a separar, el acta de matrimonio era falsa&rdquo;.

Por este motivo, Thelma entró en una terrible depresión al grado de quererse suicidar.

&ldquo;Me amenazó que me iba a hacer algo muy feo mi ex, me iba a echar a unas personas para que me violaran, y me dio tanto miedo que él tenía un revolver chiquito y me fui a la habitación, me encerré y como no conozco de armas traía un seguro&rdquo;.

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 10:52 AM
Hacia dónde se apuntó?

&ldquo;Aquí&rdquo;. ( señala las sienes )

&iquest;Y jaló el gatillo?

&ldquo;Si jalé una cosita, no se que calibre, jalé y tenía un seguro puesto&rdquo;.

Hoy Thelma está pasando por una grave crisis económica.

priscilla01
11-27-2009, 12:04 PM
[b]Crazy Horse Paris<br />
Uno de los mas bellos espectáculos de desnudo del mundo, artístico y sofisticado<br />

priscilla01
11-27-2009, 12:05 PM

priscilla01
11-27-2009, 12:07 PM
[b]Moulin Rouge<br />
Una suntuosa revista musical en el cabaret parisino más mítico.<br />

priscilla01
11-27-2009, 12:09 PM
[b]La Nouvelle Eve<br />
Un típico espectáculo de cabaret al pie de la colina Montmartre<br />

priscilla01
11-27-2009, 12:10 PM
Paradis Latin<br />
Un espectáculo típico de las revistas a la francesa, en el Barrio Latino.

priscilla01
11-27-2009, 12:12 PM

priscilla01
11-27-2009, 12:14 PM

priscilla01
11-27-2009, 12:15 PM

priscilla01
11-27-2009, 12:20 PM
LIZA MINNELLI (CABARET)

priscilla01
11-27-2009, 12:22 PM

lluvia09
11-27-2009, 03:10 PM

lluvia09
11-27-2009, 03:11 PM
En Cabaret Performance la artista visual Niña Yhared (1814) creó una pieza posmoderna, que lo mismo recuerda al género de la Alemania de entreguerras, de Kurt Weil y Marlene Dietrich, que al cabaret de México en los años 50, el de Ninón Sevilla y Tongolele, gracias a la flexibilidad que permite un género híbrido como es el performance.

Niña Yhared realizó, utilizando elementos del performance, un verdadero homenaje al cabaret de los años 50.

lluvia09
11-27-2009, 03:12 PM
Los personajes del Cabaret-Performance son: la Marilyn Afrochilanga (Deva Ibu); la Cantante de jazz (Valeria Moeller); la Pin Up/Dominatrix (Daniela Reza); la Cigarrera (Tania Galindo); la Fotógrafa ( Quetzal Belmont); la Maga (Mayela Cardona); la Mujer del puerto (Niña Yhared) y el Maestro de Ceremonias (Juan Carlos Jiménez).

El espectáculo es una remembranza del cabaret imaginario del cine, pero también una mirada hacia adelante, de frente al siglo XXI, de arte acción, de escenografías kitch y sadomasoquismo<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:13 PM
Bésame mucho es un performance basado en el bolero romántico compuesto por Consuelito Velázquez hace más de medio siglo en México. En esta acción la artista utiliza elementos del kitch como el playback y la indumentaria propia de las cantantes de cabaret de los años 50. Niña Yhared hace un homenaje sensual y humorístico, desplazando este símbolo al campo del performance en la época contemporánea.

Utiliza como elementos simbólicos el clásico micrófono metálico de época, vestido rojo de lentejuela, zapatillas de tacón de aguja, maquillaje cargado y una flor como símbolo de la sexualidad en el cabello.

Durante la acción la artista interactúa con el público masculino. Les pinta los labios de rojo y, a cambio, les permite que besen su cuerpo. La blanca piel queda estampada con besos rojos. <br />

lluvia09
11-27-2009, 03:18 PM
[b]Desaparecen los viejos cabarets de la ciudad de México

lluvia09
11-27-2009, 03:20 PM
Escena en el cabaret Barba Azul de la ciudad de México, uno de los pocos que quedan donde los clientes pagan por bailar una pieza con mujeres que trabajan en el bar.

Los bares como el Barba Azul fueron alguna vez el corazón de una activa vida nocturna en la que Fidel Castro planificó su revolución y Pancho Villa hizo un disparo al aire, pero hoy están moribundos.

Los cabarets se hicieron populares en las décadas de 1930 y 1940, en que este país profundamente católico comenzó a adoptar costumbres un tanto más liberales. Celebridades, políticos, artistas y gente común bailaban con muchachas que bebían tequila en bares atestados.

Torres mandó a su hija a la facultad de medicina con el dinero que ganó en estos bares, donde unos pocos pesos compraban un baile y a veces un poco de romance.

lluvia09
11-27-2009, 03:22 PM
Los viejos cabarets están siendo reemplazados por bares de desnudistas al estilo estadounidense, donde mujeres veinteañeras que se han sometido a operaciones para mejorar su silueta bailotean casi desnudas muy cerca de los hombres a cambio de 20 dólares.

Las table dancers son una desvergonzadas, bailan desnudas. Nosotros conservábamos nuestra inocencia, afirma Torres, de 54 años, cuya camisa blanca se pega a un cuerpo robusto y cuyo único toque artificial es un poco de colágeno en los labios y una permanente.

Eran la versión mexicana de las bailarinas de cancan de París o de los taxi dance clubs de los Estados Unidos.

lluvia09
11-27-2009, 03:23 PM
Los mejores músicos de México tocaron en los cabarets, conocidos como ficheras porque las mujeres cobraban fichas de uno o dos dólares por cada baile o trago que compraba un cliente. Al terminar la velada, cambiaban sus fichas por efectivo.

De los más de 50 bares de ficheras que hubo en el Distrito Federal a mediados del siglo XX quedan apenas media docena. Hace poco cerró sus puertas Bombay, done el presidente mexicano Adolfo López Mateos, el pintor José Luis Cuevas y el Che Guevara habrían bailado algunas piezas.

El fenómeno era tan popular que en los años 70 se hicieron muchas películas enfocadas en las ficheras.

lluvia09
11-27-2009, 03:24 PM
Son una reliquia de otra era en la historia del placer en la ciudad de México, comenta el historiador local Armando Aguilar, quien ofrece visitas guiadas a las cantinas y los centros nocturnos de la capital. Tanto las table dance como las ficheras explotan el sexo y hay un trasfondo sórdido en lo que hacen. Pero con las ficheras había una expectativa de romance, baile y conversación.

Las ficheras comenzaron a desaparecer luego del terremoto que sacudió la capital y la consiguiente crisis económica de los años 80, que forzaron el cierre de muchos clubes. Más devastadora todavía fue la llegada de los table dance clubs en los 90.

lluvia09
11-27-2009, 03:25 PM
En un libro reciente sobre la ciudad de México, una fichera dice que en una ocasión un hombre le pagó para que comiese pétalos de rosa desnuda.

Las ficheras de hoy no pueden ocultar su condición de madres de clase obrera entradas en años. Sus vestidos cortos cubren caderas rellenitas.

Rocío Jiménez, quien tiene 57 años y nietos, dice ser la fichera más veterana de la capital, con 32 años en el oficio. Actualmente trabaja en el cabaret Dos Naciones.

Dice que comenzó a bailar para mantener a sus mellizos de cinco años cuando la fábrica en la que trabajaba cerró.

Tiene canas y el mentón muestra las secuelas de una cirugía dental mal hecha. En su cuerpo se notan las décadas de trasnochadas, de tequila y de resistir las insinuaciones de los clientes. Se levanta de su silla con dificultad, ayudándose con la mesa<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:26 PM
Se le humedecen los ojos cuando recuerda los viejos tiempos.

Antes era algo romántico, bohemio, comenta. El hombre le ofrecía a la mujer una flor y un baile.

Torres reconoce que el de fichera es un trabajo agotador, difícil. Pero dice que no tenía muchas alternativas cuando se separó de su marido.

Ha habido historias de amor aquí, asegura en alusión al sitio donde lleva 15 años trabajando.

El Barba Azul no parece el sitio ideal para buscar amor. Tiene paredes azules con bajorrelieves de mujeres desnudas, las llamas del infierno y el propio Barba Azul, el noble francés de un cuento de hadas que mataba a varias esposas.

lluvia09
11-27-2009, 03:27 PM
Un grupo musical toca sones cubanos y música de salsa y la clientela --mayormente gente mayor, que incluye personas educadas, borrachines y galanes maduros con cabellos teñidos y abundantes joyas--, guían gentilmente a las ficheras en elaborados pases de baile.

Este es un sitio en el que a los hombres les encanta bailar con las mujeres, afirmó Manuel Rojas, de 55 años, gerente de un pequeño hotel, quien luce estupendo con su traje negro y una barba canosa.

El Barba Azul tiene mucha más actividad que el legendario San Francisco, un cabaret con cientos de mesas al que ya casi no va nadie.

Elizabeth Fernández, quien tiene 39 años y es abuela, dice que el club cuenta hoy con 30 mujeres, comparado con las 300 ficheras de antaño, cuando ganaban lo suficiente como para alojarse en hoteles buenos y comer en restaurantes caros.

Ahora ni podemos pagar el alquiler, se lamentó Sánchez<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:31 PM
La fotógrafa mexicana Eugenia Arenas presenta en Madrid (España) el trabajo que ha realizado durante los últimos años para rescatar y hacer memoria de los cabarets fundados en el país en los años 50, donde se les cobraba a los parroquianos por melodía bailada o por cada bebida a su salud.

Escotes con billetes de 500 pesos, piernas al desnudo y humo de tabaco son algunos de los detalles que la artista plasma en su exposición Amor de cabaret, la noche de México en la Casa de América de la capital española.<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:32 PM
entre los años 30 y 50 existían cerca de 100 cabarets en la Ciudad de México. La gente iba a bailar y había orquestas en estos lugares surrealistas maravillosos, pero ahora casi no se pueden encontrar. Quise ver que quedaba de los cabarets de entonces y recrearlos.

La fotógrafa se encontró con que El Bombay, El Run Run y El Barba Azul, de los cuales ya solo queda abierto este último, eran cabarets originales que hasta conservaban el tapiz de 50 años atrás.

Añade que cuando llegué me encontré con mujeres maravillosas, madres solteras, hijas o estudiantes que bailando viven y mantienen a su familias. Son como actrices que llegan al cabaret, se cambian, se ponen guapas y dejan sus problemas afuera.<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:33 PM
La exposición ofrece fragmentos de noches vividas y retratadas intensamente en El Bombay, El Run Run y El Barba Azul. Los propietarios, los parroquianos y las ficheras de los tres cabarets son los protagonistas de esta exposición que ya ha viajado a San Francisco y Los &Aacute;ngeles, en Estados Unidos, con éxito de público y crítica, y que llega ahora a Madrid después de que Eugenia Arenas fuera invitada por la Secretaría General Iberoamericana para presentar la serie en España.

En las fotografías, figuran los rituales para la buena noche, los cantineros preparando bebidas impredecibles, los servidores del baño y las mamitas, esas abuelas que procuran la cena y el arreglo de las muchachas.<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:34 PM
Amor de cabaret, la noche de México reúne 30 imágenes en blanco y negro en formato análogo, captadas con una cámara mecánica de 35 milímetros y con revelado manual. La fotógrafa utilizó solo luz de ambiente (sin flash), forzado de la película y reventado de grano, creando texturas inéditas.

Eugenia Arenas señala que la idea nació a partir de un reportaje que hizo hace cinco años para rescatar estos espacios, cerrados por los partidos políticos, por falta de dinero o de público -hoy los chavos se divierten de otra forma, manifiesta-.

Una de las intenciones era dejar un testimonio del México de hace 70 años. La tradición de los cabarets en el país era ir a divertirse y a bailar sanamente. Si vas a uno de ellos, te sales corriendo porque son muy locos o te quedas ahí maravillado, como yo, recuerda y agrega que fue muy divertido hacer las fotos.<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:35 PM
Eugenia Arenas reivindica el derecho al trabajo de las cabareteras, a ejercer con libertad y sin satanizaciones el oficio al que muchas de ellas, por diferentes circunstancias, fueron obligadas. Mujeres que no han perdido la nobleza que da el bailar para comer y el beber para olvidar.

Hice mi trabajo con mucho respeto. Es un homenaje a todos los que trabajan de noche, porque eso es muy duro. En un país en crisis, muchas de estas personas, semianalfabetas, tienen que trabajar en algo. Son como actrices y me sorprendió un poco porque yo tenía otra idea sobre ellas, confiesa.<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:36 PM
Con Amor de cabaret, la noche de México (2009), Eugenia Arenas cierra una trilogía de aventura nocturna, estética y testimonial, de la que forman parte también las series Las reinas del Bombay (2004) y Los secretos del Run Run (2005).

Además de su trabajo documental de los cabarets, Eugenia Arenas ha desempeñado tareas como fotorreportera, fotógrafa de artes escénicas, de poetas y novelistas. Sus obras se han exhibido en muestras individuales y colectivas, tanto en México como en el extranjero.

La tradición de los cabarets en México era ir a divertirse y a bailar sanamente. Si vas a uno de ellos, te sales corriendo porque son muy locos o te quedas ahí maravillado, como yo, Eugenia Arenas (fotógrafa)<br />

lluvia09
11-27-2009, 03:40 PM

lluvia09
11-27-2009, 03:41 PM

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 04:50 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ee79ZmClwzA&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ee79ZmClwzA&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 04:53 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k7w0jgrHKDg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k7w0jgrHKDg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 04:54 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sGvdsi1vmd4&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sGvdsi1vmd4&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 04:57 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6nJLO9QVTNc&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6nJLO9QVTNc&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 04:59 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zQfvAVjV_68&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zQfvAVjV_68&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 05:02 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eYO5uCtaC8M&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eYO5uCtaC8M&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 05:03 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-cO9U0duoVI&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-cO9U0duoVI&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 05:05 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ndqgn2If888&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ndqgn2If888&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 05:06 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VwPnX8J1Jkg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VwPnX8J1Jkg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alexa33hotmailcom
11-27-2009, 05:08 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lHnyFoXnXoM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lHnyFoXnXoM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

chris_ty
11-27-2009, 07:09 PM
Meche Barba<br />
Mercedes Barba Feito. Actriz mexicana nacida en 1922. Fuè la unica mexicana de las reinas del llamado Cine de Rumberas en los años 40s y 50s. (Puesto que todas las demas eran extranjeras). Fuè conocida con el nombre de La Venus Mexicana. Realizo mas de 40 cintas entre las cuales se encuentran Amor de calle , Eterna agonia y Lazos de fuego. Trascendio su trabajo del cine a la television mexicana hasta casi su fallecimiento en el 2000.

chris_ty
11-27-2009, 07:11 PM

chris_ty
11-27-2009, 07:13 PM

chris_ty
11-27-2009, 07:14 PM

chris_ty
11-27-2009, 07:17 PM
LAS GRANDES EXOTICAS DEL CINE MEXICANO:

<br />
TONGOLELE

chris_ty
11-27-2009, 07:18 PM
[b]KALANT&Aacute;N<br />

doctoracorazon
11-27-2009, 07:25 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xlQ7OPwe7oE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xlQ7OPwe7oE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:29 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PJEDJE-rHXc&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PJEDJE-rHXc&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

chris_ty
11-27-2009, 07:30 PM
[b]TURANDA

chris_ty
11-27-2009, 07:32 PM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/P3Gf4qUFP1I" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

chris_ty
11-27-2009, 07:35 PM
[b]SU MUY KEY

doctoracorazon
11-27-2009, 07:36 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qJ10tn43H5M&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qJ10tn43H5M&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

chris_ty
11-27-2009, 07:39 PM
[b]ANDREA PALMA<br />

chris_ty
11-27-2009, 07:45 PM
Sasha Montenegro, Alexandra Acimovic Popovic, nacio en Bari. Italia el 20 de enero de 1948, tras la emigracion de sus padres yugoslavos luego de finalizada la segunda guerra mundial :Silvia Popovic perteneciente a una familia yugoslava de origen aristocratico de Montenegro , y Zica Acimovic .Ese mismo año el 18 de Julio junto a sus padres emigro a Argentina ,posteriormente su madre enviudo y se caso nuevamente con un argentino de muy buena posicion con quien tuvo 2 hijos mas, Andrea Silvia nacida en la provincia de Mendoza y Claudio Ricardo nacido en Buenos Aires.La familia vivio en Mendoza algunos años donde Sasha estudio y luego se radicaron en Buenos Aires. A los 22 años Sasha viajo a Mexico tras ser contratada para filmar una pelicula con un director mexicano que conoció en Buenos Aires, nunca regreso a Argentina a vivir, ya que Mexico le abrio sus puertas donde realizo una exitosa carrera. Conocio alli a quien fuera su esposo y padre de sus hijos Nabila y Alexander , el ex presidente mejicano José Lopez Portillo.<br />

chris_ty
11-27-2009, 07:49 PM

doctoracorazon
11-27-2009, 07:53 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3fkxR-v_YFk&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3fkxR-v_YFk&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:55 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QWu1qTgQs5M&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QWu1qTgQs5M&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 07:59 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9_G8GmYfXSM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9_G8GmYfXSM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:01 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XqH3AwDOCI0&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XqH3AwDOCI0&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:03 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UTzJIk_DiC0&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UTzJIk_DiC0&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

doctoracorazon
11-27-2009, 08:10 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4CtlP9p1CQM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4CtlP9p1CQM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

imported_nellylaguerita
11-27-2009, 09:38 PM
[b]LINDAJOVI OTRO ANGEL MAS EN EL CIELO

brandy2
11-28-2009, 05:36 AM
QEPD. LINDAJOVI.


[quote] nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 222
fecha: 2009-11-27 21:38:20
[b]LINDAJOVI OTRO ANGEL MAS EN EL CIELO

brandy2
11-28-2009, 05:39 AM
PERO. EL SHOW TIENE QUE CONTINUAR.

RESPECTO A LAS RUMBERAS CUBANAS. LIZ VEGA Y NIURKA SON CUBANAS Y MANEJAN MAS O MENOS ESE TIPO DE SHWS PERO NO HAN LOGRADO SOBRESALIR EN NADA.

BUENO NIURKA EN ESCANDALOS.

brandy2
11-28-2009, 05:42 AM
SASHA MONTENEGRO WANDA SEUX, ROSSY MENDOZA, LA PRINCESA LEA, LIN MAY. LO UNICO QUE LES QUEDO DE SER VEDETTES FUERON ESCANDALOS Y ALGUNAS SE QUEDARON SIN DINERO NI CASA DONDE VIVIR.

brandy2
11-28-2009, 05:46 AM

brandy2
11-28-2009, 05:51 AM

humano101
11-28-2009, 05:51 AM
HI BRANDY!....WHATTTT? QUIENES SON ESTAS? LA DE ROJO PARECE MONSTRUO

brandy2
11-28-2009, 05:52 AM
Hice mucho dinero y lo disfrutó mi santa madre; yo era la maquinita de hacer dinero, yo no disfruté nada. Ella me crió para ser una máquina de hacer dinero&rdquo;.

El triunfo llega solo. &ldquo;Todos me decían la Bomba de Oro&rdquo;; el calendario marca 1974.

El amor la persigue, pese a que huye de él. &ldquo;Cuando se viene mi papá a alcanzarme, llega con él un amigo suyo, un millonario del norte. Se viene detrás mío... porque desde chica me dijeron tú te vas a casar con fulano. Tenía 23 años&rdquo;, comenta Wanda.

Viaja a Venezuela, gracias a que la ven y la invitan a realizar una gira a México, &ldquo;porque querían cambiar el concepto de la vedette; ya no querían ser una mujer como de caricatura, buenonas, sino otra cosa&rdquo;.

La seleccionan y hace una prueba, se queda y su destino cambia. De ser bailarina muta a vedette.

Seux mira al infinito, habla con las manos. &ldquo;Sí, nací vedette y moriré vedette&rdquo;.

humano101
11-28-2009, 05:54 AM
OMG! PARECE UN TRANSEXUAL DE LA SANTA MONICA...PERO DE ESOS CON SIDA...DE VERDAD ES MUJER ESO??/
[quote] bran-dy2:<p class="cmmnDate">número de comentario: 227
fecha: 2009-11-28 05:51:22

brandy2
11-28-2009, 05:54 AM
Siempre trabajó. &ldquo;El árabe te cría a ti para que seas autosuficiente. Te dicen ellos: &lsquo;Aunque tengamos dinero, todas las torres pueden venirse abajo y hay que estar preparados&rsquo;&rdquo;.

&ldquo;Debuto en el 74 con Nélida Lobato y Zulma Faiad recién desempacada de México; ya había venido dos veces, una de luna de miel y la segunda a turistear&rdquo;.

Le gustó México, pregunto y ella ataja, más que México, su gente, la nobleza, la lealtad, cómo te reciben.

Wanda Amanda Seux Ramírez tiene sangre inglesa, francesa, alemana; todo en ella tiene un sabor diferente, incluso la tragedia toma un cariz distinto.

&ldquo;Ha habido días que me he quedado sin comer. Todo lo di a los demás&rdquo;.

brandy2
11-28-2009, 05:55 AM

humano101
11-28-2009, 05:56 AM
AHORA YA ME CAYO BIEN....KE BUENO KE CUIDA LOS PERROS YA KE MUCHA GENTE LOS MALTRATA ...

brandy2
11-28-2009, 05:58 AM

brandy2
11-28-2009, 06:00 AM
HOLA HUMANO BUENOS DIAS.


[quote] humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 233
fecha: 2009-11-28 05:56:59
AHORA YA ME CAYO BIEN....KE BUENO KE CUIDA LOS PERROS YA KE MUCHA GENTE LOS MALTRATA ...

brandy2
11-28-2009, 06:00 AM
Luego de recibir el galardón Luminaria de Oro y de ser la madrina de ceremonia del Año Nuevo Chino en la Plaza de las Estrellas, Lyn May dijo que experimentar varios asaltos y un intento de violación, la obligaron a tomar la decisión de salir de México y radicar en Nueva York.

En México ya me retiré, ya no trabajo, ahora sólo lo hago en Nueva York, pese al alto costo que representa el vivir en esta ciudad; además ya no doy entrevistas. Si estoy fuera es porque me pasaron muchas cosas desde asaltos hasta casi una violación, mencionó.

Subrayó que en algún momento de su vida llegó a tener miedo hasta de salir a la calle, pero sobre todo un temor por lo que le pudiera pasar a su familia. Me da lástima que en México haya mucha violencia, estoy constantemente viajando de Nueva York a Cancún, lugares donde regularmente presento mi show.

humano101
11-28-2009, 06:01 AM
HOLA BRANDY...PERO DE DONDE SALIO ESTE MONSTRUO???
[quote] bran-dy2:<p class="cmmnDate">número de comentario: 234
fecha: 2009-11-28 05:58:28

brandy2
11-28-2009, 06:02 AM
pregunta expresa sobre si el espectáculo que desarrolla tiene un alto costo, la vedette aseguró: Es tan barato que cualquiera lo puede ver, sin embargo, he tenido que trabajar mucho más para tener ahorros que me permitan vivir tranquilamente, sin temores de secuestro.

A pesar de que el puerto de Acapulco, Guerrero, la vio nacer como bailarina con su nombre original, Lilia Mendiola de Chi, la vedette destacó que ni a ese destino turístico volvería, por los altos índices de inseguridad que se viven en ese estado.

Lyn May, quien hizo su carrera artística en la ciudad de México en cabarets como El Tivoli, El Iris y El Social, amadrinó el inicio del Año Nuevo Chino, al recorrer junto a un dragón parte de la Plaza de las Estrellas.

humano101
11-28-2009, 06:03 AM
WHATTT? LA GENTE PAGA POR SU SHOW....SOLO KE SEA UN FREAK SHOW....NO CABE DUDA COMO DICE MI ABUELA ...DESPUES DE VEJEZ VIRUELA

brandy2
11-28-2009, 06:07 AM
JAJAJAJA. LA VERDAD QUE SI TIENE CARA DE ESPANTO.
[quote] humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 237
fecha: 2009-11-28 06:01:04
HOLA BRANDY...PERO DE DONDE SALIO ESTE MONSTRUO???
[quote] bran-dy2:<p class="cmmnDate">número de comentario: 234
fecha: 2009-11-28 05:58:28

humano101
11-28-2009, 06:12 AM
TE IMAGINAS VERLA EN PERSONA....SOLO PARA HALLOWEEN DEBE SALIR A LA CALLE DE OTRA MANERA KE AVISE A LA GENTE PORQUE MUCHOS SE VAN ESPANTAR SOBRETODO NINOS SE PUDEN TRAUMAR....LOL! ...ESTO NO PUEDE SER UNA PERSONA SOLO UN ENGENDRO...

brandy2
11-28-2009, 06:19 AM
El bolero es auténticamente latinoamericano. Esta es una de sus principales particularidades. Pepe Sánchez, un humilde sastre, en Santiago de Cuba, en 1885, compuso el primer bolero, &ldquo;Tristezas&rdquo;, en un compás de 2 x 4, distinto al bolero español que es de 3 x 4. Sindo Garay, otro gran músico cubano, se encargaría de llevarlo a La Habana. Luego, a través de los barcos que circundaban el Caribe, pasó a México y a Puerto Rico, países que lo consolidaron. Se conoce la primera grabación de &ldquo;Tristezas&rdquo; hecha en México en 1907. Rápidamente, a medida que se fue internacionalizando, recibió influencias de otros ritmos y se creó el bolero-son, el bolero-ranchero, el bolero-mambo, etc.



El bolero es, por lo tanto, caribe. Surgió del eco melodioso de un canto triste entre el viento y la palmera, en el corazón desolado de un cubano, en el alma enamorada de un puertorriqueño y en la nostalgia de un &ldquo;manito&rdquo; que amaba demasiado y que lo había perdido todo.

brandy2
11-28-2009, 06:22 AM
La radio



Un invento que decidió la suerte del bolero fue el nacimiento de la radio, en la década de 1920. Son, precisamente, dos mexicanos los que se encargaron de darle este impulso definitivo. Guty Cárdenas introduce a Ciudad de México el bolero yucateco y Agustín Lara crea el bolero urbano, en los prostíbulos y bares de mala muerte en ciudad de México. Mientras tanto, Pedro Flores y Rafael Hernández crean, en Nueva York, la escuela del bolero puertorriqueño.



Durante 20 años, con programas en directo por las diferentes y recientes emisoras fundadas en todo el continente, el ritmo más escuchado, desde México hasta la Patagonia, fue el bolero. La emisora que marcó una pauta fue la mexicana XEW, donde los primeros cantantes, diariamente, y en forma directa, entonaban sus boleros, entre ellos Agustín Lara.

brandy2
11-28-2009, 06:23 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/96NzAzGIWoI" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

humano101
11-28-2009, 06:23 AM
BRANDY ES UN BUEN TEMA EL DE LOS BOLEROS NOS VEMOS AL RATO...ME VOY ACOSTAR OTRA VEZ...YA SE ME PASO EL DOLOR...POR COMER TANTO EN THANKSGIVING...BYE Y BESITOS

brandy2
11-28-2009, 06:24 AM
El cine



Obviamente la superioridad de la imagen sobre el sonido, ha sido indiscutible. El cine mexicano, de gran influencia a partir de 1940 en toda América Latina, fue un excelente multiplicador de este género musical. Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solsí, Pedro Vargas y hasta el mismo Agustín Lara se encargaron de popularizar el bolero, a través del cine. No hubo película mexicana, de esta época, en donde además del mariachi no se escuchara siquiera un bolero.



Por otro lado, con la muerte de Carlos Gardel, en Medellín, en 1935, el tango, que venía irrumpiendo con mucho ímpetu, empezó a decaer. Además, los motivos del tango, lo mismo que los de la ranchera, son diferentes a los del bolero. En aquellos predomina la sangre, el malevaje, el cuchillo y las pistolas. El bolero tiene un dominio exclusivo en el amor y desamor de la mujer.



Ya en 1950, con la llegada de la televisión, surge, para el bolero, un nuevo aliado. Esta es la década de su madurez.<br />

brandy2
11-28-2009, 06:25 AM
OK HUMANO BYE. QUE TE ALIVIES.

SALUDOS.



humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 245
fecha: 2009-11-28 06:23:57
BRANDY ES UN BUEN TEMA EL DE LOS BOLEROS NOS VEMOS AL RATO...ME VOY ACOSTAR OTRA VEZ...YA SE ME PASO EL DOLOR...POR COMER TANTO EN THANKSGIVING...BYE Y BESITOS

brandy2
11-28-2009, 06:28 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/2jeFk5ijYzo" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

brandy2
11-28-2009, 06:30 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/gc2_xqA_rik" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>

brandy2
11-28-2009, 06:37 AM
<embed id="VideoPlayback" src="http://www.youtube.com/v/-z0iHQvHSeA" width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" wmode="transparent"></embed>