PDA

View Full Version : QUE REMEDIOS CASEROS TE HAN FUNCIONADO?

kazuki75
09-16-2009, 09:12 AM
TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA NOS HEMOS CURADO CON REMEDIOS CASEROS INVITO A LOS AMIGOS FORISTAS A COMPARTIR SUS REMEDIOS CASEROS GRACIAS.

kazuki75
09-16-2009, 09:18 AM
YO UTILIZO EL ALCOHOL DE HIERBAS ME HA FUNCIONADO EN TEMPERATURAS Y GRIPAS ESTA HECHO A BASE DE HIERBAS:ALBAHACA,RUDA,ROMERO,SABILA,AJO,MANZANILLA .

ESTO LO CONSIGUEN MAS BIEN EN LOS MERCADOS CON HIERBEROS Y FUNCIONA DE LO LINDO ALGUNAS PERSONAS LO TOMAN.

ESTA BASE DE HIERBAS LA PREPARAN EL PRIMER VIERNES DE MARZO PARA QUE SEA MEJOR SU EFECTO.

imported_jahze
09-17-2009, 10:42 AM
bueno un remedio casero que a mi me recomendaron y que lo puse en practica´porque tenia una tos insoportable que no me dejaba dormir es tomar en la noche coca cola caliente con ajo molido tomarlo bien caliente y con eso santo remedio se me quito lo tome 3 noches

hilciacolochita
09-20-2009, 10:16 PM
Hola yo quiero comentarles : mi esposo y mis dos hijas estaban con gripe y tos entonces me dieron el siguiente remediocasero BERBENA, TOMILLO Y MANSANILLA coserlo en un poco de agua y endulzarlo con miel NO con azÃ?Æ?Ã?¹car y se los di a tomar y gracias a DIOS una sola toma y adios gripe y tos, se los recomiendo una dosis cada 3 meses

hilciacolochita
09-20-2009, 10:35 PM
Cuando su bebe este irritado de sus nalguitas pueden comprar maizena y deshaserla como si fueran hacer el atol, luego se lo aplican a su bebe y le ponen su paÃ?Æ?Ã?±alito haganlo 4-5 veces diarias, no hay necesidad de comprar cremas tan caras si ese es un remedio ideal, yo se los recomiendo y veran.

leondelosaldama
09-21-2009, 11:38 AM
EL AGUA DE JAMAICA, SIN AZUCAR O ENDULZADA CON ALGUN SUSTITUTO, ES MUY BUENA PARA BAJAR LOS NIVELES DE AZUCAR ALTOS, ADEMAS TAMBIEN AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL Y COMO DIURETICO ES EXCELENTE.

leondelosaldama
09-21-2009, 11:41 AM
LA PAPAYA ES MUY BUEN REMEDIO CONTRA EL ESTREñIMIENTO, SE PUEDE TOMAR EN LICUADO CON LECHE O SOLA.

kazuki75
09-21-2009, 11:42 AM
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SON EXCELENTES

leondelosaldama
09-21-2009, 11:43 AM
OTRO REMEDIO CASERO PARA ALIVIAR LA TOS, ES HERVIR UNA TAZA DE AGUA Y ANTES DE APAGARLE PONER UN LIMON ENTERO PARTIDO EN CUATRO PARTES, TAPAR Y DEJAR REPOSAR, SE TOMA TIBIO.

kazuki75
09-21-2009, 11:43 AM
GRACIAS COLOCHITA POR TU COMENTARIO ESPERO SABER MAS DE TI.

kazuki75
09-21-2009, 11:44 AM
GRACIAS AMIGA POR TUS COMENTARIOS Y ESPEREMOS NOS SIRVA DE MUCHO A TODOS....

leondelosaldama
09-21-2009, 11:45 AM
TAMBIEN PREPARAR UN TE DE CIRUELA PASA, ALIVIA EL ESTREñIMIENTO, ADEMAS SABE MUY RICO Y SI SE ENDULZA CON MIEL MUCHO MEJOR. AUNQUE CLARO COMER LAS CIRUELAS PASAS ES BUENISIMO, PERO A LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTAN EL TE ESTA BIEN.

leondelosaldama
09-21-2009, 11:47 AM
CUANDO SUFRISTE ALGUNAS QUEMADURAS MUY FUERTES POR HABERTE EXPUESTO MUCHO A LOS RAYOS DEL SOL, TE PONES COCA Y AUTOMATICAMENTE SE CALMAN LAS MOLESTIAS.

kazuki75
09-21-2009, 11:51 AM
QUE BUEN REMEDIO HADA GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

kazuki75
09-21-2009, 11:53 AM
TENGO ENTENDIDO QUE EL ESTREñIMIENTO ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MAS SEVERAS YA QUE ES LA CAUSANTE DE MUCHAS ENFERMEDADES.ADIOS CON EL ESTREñIMIENTO A COMER PAPAYA Y CIRUELAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS HADA NATURISTA.

leondelosaldama
09-21-2009, 11:54 AM
POR NADA KAZUKI EL TEMA ME ENCANTA¡ ADEMAS ES MUY INTERESANTE

deara
09-21-2009, 01:06 PM
Entre los remedios caseros para quitar las arrugas se encuentra la manzana.
La receta consiste en tomar una manzana verde, lavarla, se corta en pedazos y se echa en la licuadora con todo y cáscara. Se le agrega una cucharada de leche y se licúa. Después se aplica el puré sobre la cara, la frente y el cuello asegurándose de que entre en las arrugas. Se deja secar y después se lava con agua tibia.
El proceso se repite tres veces por semana. Los resultados se empiezan a ver en dos semanas. Su piel se verá más joven, con mejor tono y las arrugas se empezarán a desvanecer.<br />

deara
09-21-2009, 01:11 PM
Dieta del té rojo y el té verde para perder peso:

<br />
El té rojo y el té verde pueden llegar a ser muy buenos para perder peso. Y mucho más si lo acompañas con una dieta equilibrada, que puede llegar a servirte para perder en dos semanas varios kilos de más.

deara
09-21-2009, 01:13 PM
El té de laurel y canela puede llegar a resultar una buena opción para la pérdida de peso, siendo otras de las infusiones para adelgazar que puedes intentar. Sin ningún misterio en su preparación, aquí tienes la receta.
Ingredientes:<br />
&bull;Un litro de agua
&bull;Una rama de canela
&bull;Cinco hojas de laurel<br />
Preparación:
Para preparar este sencillo té o infusión de canela y laurel para perder peso no tienes que hacer nada extraño. Simplemente pones a hervir el litro de agua con la vara de canela y las hojas de laurel. Déjalo en ebullición por 15 minutos y luego apagas el fuego y dejas enfriar.
A la hora de consumirlo, se bebe una taza por día de la infusión en ayunas. Según indican, se pueden llegar a bajar hasta tres pulgadas en poco tiempo. Esto podría deberse a las buenas propiedades que tiene este té, sobre todo por lo bien que trabajan sobre el sistema digestivo, tanto el laurel como la canela.<br />

deara
09-21-2009, 01:23 PM
El berro con pepino licuado todas las mañanas, eso es saludable y quema grasa. Además hay que beber maximo 10 vasos de agua al día.

humano101
09-21-2009, 02:31 PM
hola kazuki y hadita, creo k el estrenim iento es algo k debemos combatir porque la mayoria de emociones y estress se queda en el estomago ...Hadita tu receta es muy buena tan solo quiero agregar un exercisio....lo puedes hacer parada,sentada o acostada inhalas porla nariz y metes el estomago en dos respiros(ihnhalaciones) metes un poco tus pompis para hacer mas fuerza...luego exhalas y haces k tu estomago sea lo mas abultado posible lo mas importante es meter el estomago si es k puedes k toque casi tu espalda es por esok metes las pompis...

humano101
09-21-2009, 02:38 PM
hola Dea! muy buena receta yo tan solo quiero agregar k es muy importante verse en el espejo todas las manans y tocarse el cutis y decir soy muy hermosa y repetirlo varias veces al dia asi tambien abrazarte todo los dias y decirme quiero mucho eso ayuda ha rejuvenecer porque maltratamos tanto al cuerpo fisico lo comparamos mucho...siempre nos tenemos k querer no importa tu peso o como luscas o tu edad ...saludos !

humano101
09-21-2009, 02:43 PM
OTRA COSA K AYUDA HA REJUVENECER ES SACAR TODAS LAS EMOCIONES HAY PERSONAS K LO HACEN CASI TODO EL TIEMPO PERO HAY OTRAS K NO ES APRENDER A SACAR TODOS LOS CORAJES,MIEDOS ,TRISTEZAS PARA K LE DE ESPACIO A LA RISOTHERAPIA....REIR ES BUENISIMO PARA BAJAR LA PRESION,QUITAR DOLOR DE CABEZA,CONTROLAR EL ESTRESS, NO TIENES K LEER UN CHISTE TAN SOLO DESAFIA AL CEREBRO IZQUIERDO Y RIE SIN RAZON ALGUNA COMO SABES LA MENTE NO DISTINGUE FANTASIA Y REALIDAD ASI K SI TE RIES LE VA A DAR RISA Y ESO CURA CASI TODO....

humano101
09-21-2009, 02:58 PM
OTRA COSA K AYUDA ADELGAZAR ES PRIMERO QUERER TU CUERPO TAL Y COMMO ESTA EN ESTE MOMENTO, NO LO COMPARES NI PERMITAS K NADIE SE BURLE DE TU CUERPO TU OBLIGACION ES QUERERLO TODO EL TIEMPO....POR LA MANANA TOMAR AGUA CALIENTE CON LIMON...Y COMER 5 O 6 VECES AL DIA LAS DIETAS CREO K CADA QUIEN DEBE BUSCAR LA K MAS LES CONVENGA UNA NO FUNCIONA PARA TODOS ...EXEMPLO HAY PERSONAS K COMEN CARNE Y DEJAN TODOS LAS CARBOHIDRTOS Y ADELGAZAN RAPIDP...PERO HAY OTROS K SON VEGETARIONOS...

leondelosaldama
09-21-2009, 03:05 PM
UN REMEDIO CASERO MUY BUENO PARA LA DIARREA, ES LA COCA CON LIMON, A UN VASO CON COCA LE AGREGAS EL JUGO DE UN LIMON.

MUY BUENOS CONSEJOS HUMANO

humano101
09-21-2009, 03:05 PM
PARA EL ASTHMA ESTO ME CURO: TODAS LAS NOCHES TOMABA UN TE CON GENGIBRE,AJO,OREGANO,LIMON,MIEL Y COMIA TACOS DE AJO

humano101
09-21-2009, 03:11 PM
PARA LOS RINONES: SE DICE K CUANDO NOS DA MIEDO EL MIEDO SE VA A LOS RINONES Y LUEGO QUEREMOS IR AL BANO A CADA RATO....ES MUY IMPORTANTE QUITARSE LOS MIEDOS Y MASAJEAR LOS RINONES Y MANDARLE MUCHO AMOR...PRIMERO FROTA TUS MANOS Y CUANDO ESTEN CALIENTES MASAJEA TUS RINONES Y ENFOCA 100% TU ATENCION EN ELLOS Y MANDALE EL MENSAJE TE AMO RINONES HAZLO VARIAS VECES AL DIA...TAMBIEN TOMA AGUA CALINETE CON LIMON POR LA MANANA CLARO PREGUNTA AL DR. TAMBIEN

leondelosaldama
09-21-2009, 03:11 PM
LA PIñA LICUADA, O EL JUGO DE PIñA ES UN BUEN REMEDIO CASERO, PARA EXPULSAR LOS CALCULOS RENALES, TAMBIEN AYUDA CONTRA EL COLICO RENAL.

humano101
09-21-2009, 03:19 PM
PARA REJUVENECER O TENER MAS ENERGIA ESTE EXERCISIO ES MUY BUENO Y DESAFIANTE AL PRINCIPIO:COMO DECIA CASI TODAS LAS EMOCIONES SE QUEDAN EN EL ESTOMAGO Y DE AHI CASI PROVIENE MUCHAS ENFERMEDADES...ESTE EXERCISIO AYUDA TE ACUESTAS CON OJSO CERRADO PONES TUS MANOS EN EL VIENTRE Y LEVANTAS TUS PIES Y AGACHAS TUS RODILLAS PARALELAS Y LOS PIES DEBEN ESTAR LEVANTADOS TU CABEZA UN POCO AGACHADA Y LUGOE INHALAS POR LA NARIZ Y EXHALAS POR LA BOCA IGUAL METES EL ESTOMAGO Y LO SACAS Y METES TUS POMPIS UN POCO EMPIEZA CON 2 MINUTOS AL DIA DESPUES 15 MINUTOS ES POSBLE K TE TIEMBLE TUS PIERNAS PORQUE NO ESTES ACOSTUMBRADA ITS OK TE ESTAS DESBLOKEANDO

humano101
09-21-2009, 03:25 PM
CONTINUO CON EL EXERCISIO 2 DE 3 PARA REJUVENECER EL 1ERO ES EL ANTERIOR.

EL 2DO ES SIGUES ACOSTADA Y AHORA LEVANTAS LOS PIES Y PIERNAS TIENE K ESTAR LO MAS PARALELO POSIBLE CON TUS MANOS AGARRA TUS PIES O TOBILLOS O RODILLAS LA CUESTION ES LEVANTAR LAS PIERNAS Y PIES NO ES FACIL PERO ES BUENO PARA REJUVENECER....TODO CON OJSO CERRADOS LO IDEAL ES MINIMO 5 MINUTOS PERO AL PRINCIPIO HAZ LO K PUEDAS CLARO TE PUEDE TEMBLAR TUS PIERNAS O ESTOMAGO ESO ES BUENO TE ESTAS DESBLOKEANDO IGUAL EN EXERCISIO 1

humano101
09-21-2009, 03:29 PM
EXERCISIO 3

SIGUES ACOSTADA AHORA AGARRA TUS PIES Y PONLOS ARRIBA DE TU CABEZA O HAZLE COMO LOS NINOS TE PONES EN CUCLILLAS Y TE IMPULSASS HACIA ATRAS TE APOYAS CON TUS MANOS Y TE AGARRAS TUS POMPIS HASTA K TUS PIES ESTEN ARRIBA DE TU CABEZA LO IDEAL ES CERRAR LO MAS K PUEDAS TUS PIERNAS PERO SI NO PUEDES HAZ COMO PUEDAS PERO INHALA DICIENDO AH! AH! ES MUY BUENO PARA CIRCULACION

SALUDOS!

deara
09-21-2009, 03:53 PM
<i>Gracias por tus consejos Humano, eso del pensamineto posito es buenisimo para curar cualquier males. pero tienes que pensar y creer, para que funcione. Besitos!!!

deara
09-21-2009, 03:55 PM
Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.<br />

Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla dejugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

deara
09-21-2009, 03:56 PM
Evitar el fumar

El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación

Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

deara
09-21-2009, 03:58 PM
Remedio para adelgazar: En un lugar de Pakistán, existe un método para adelgazar bastante curioso consiste en llevar un brazalete apretado en el brazo derecho en cual deben llevar toda su vida. Parece que en el brazo existen unos centros nerviosos que al tener una presión constante aceleran el metabolismo quemando así la grasa del cuerpo. ( será cierto?)

humano101
09-21-2009, 03:58 PM
hola Dea k bueno k estas aqui te quiero preguntar donde esta tu foro de recetras hoy tengo k hacer arroz rojo y nose hacerlo...thanx

deara
09-21-2009, 04:01 PM
El vinagre de sidra es otro remedio tradicional con notables propiedadespara adelgazar. Se toma dos cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida

Tomar un te de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.<br />

deara
09-21-2009, 04:03 PM
Hola Humano, el foro de recetas no es mio, es de flor, creo que está en temas de cocina, lo voy a buscar y te aviso ok? y como es el arroz que quieres hacer? yo te puedo ayudar??

humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 36
fecha: 2009-09-21 15:58:44
hola Dea k bueno k estas aqui te quiero preguntar donde esta tu foro de recetras hoy tengo k hacer arroz rojo y nose hacerlo...thanx

imported_chicahiperwauuu
09-21-2009, 04:22 PM

imported_jahze
09-21-2009, 04:46 PM
alguien sabe algun remedio para los colicos????

leondelosaldama
09-22-2009, 07:18 AM
AYUDA MUCHO QUE TE PONGAS UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE, PERO TAMBIEN LOS NATURISTAS RECOMIENDAN DORMIR CON UNA TOALLA HUMEDA FRIA COLOCADA EN TU VIENTRE, AMANECES MUY DESINFLAMADA Y DUERMES TRANQUILAMENTE. TAMBIEN PODRIAS EJERCER PRESION CON TU DEDO PULGAR DERECHO, MIDIENDO CUATRO DEDOS EN FORMA HORIZONTAL, ABAJO DE TU OMBLIGO, PRESIONA DURANTE UN MINUTO Y TE CALMA EL COLICO.

jahzeel:<p class="cmmnDate">número de comentario: 40
fecha: 2009-09-21 16:46:35

humano101
09-22-2009, 09:58 AM
alguien sabe algun remedio para el dolor de oido?&gt;por favor!

leondelosaldama
09-22-2009, 10:12 AM
FORMA UNA BOLITA DE PEREJIL CON UNAS GOTITAS DE ACEITE DE OLIVO Y TANTITA SAL, INTRODUCES ESA BOLITA EN TU OIDO Y LA DEJAS 30 MIN.

EN LA NOCHE HAZ INHALACIONES DE VAPOR DE AGUA CON EUCALIPTO.

QUE TE MEJORES¡

humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 42
fecha: 2009-09-22 09:58:24

humano101
09-22-2009, 10:22 AM
muchisimas gracias Hadita voy a la tienda por el perejil.....

leondelosaldama
09-22-2009, 10:35 AM
EXISTE UN REMEDIO MUY ANTIGUO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE OIDO: A LA MITAD DE UNA CEBOLLA LE EXTRAES EL CENTRO, PARA QUE QUEDE COMO UN CONO, LO CALIENTAS DE MANERA QUE SEA UN CALOR SOPORTABLE, Y CON ESTO CUBRES TU OIDO.

leondelosaldama
09-22-2009, 10:39 AM

leondelosaldama
09-22-2009, 10:41 AM
OTROS DOS REMEDIOS NATURISTAS SON, 3 GOTITAS DE AGUA OXIGENADA O 1 GOTITA DE ACEITE DE AJONJOLI. HUMANO POR FAVOR AVISAME, COMO SEGUISTE.

2481
09-22-2009, 11:31 AM
<i>carbonato con sal para el dolor de estomago y te de hierbabuena no los e probado yo directamente pero se que son buenos y funcionan, solo conozco esos 2</i>

2481
09-22-2009, 11:33 AM
<i>este remedio tambien es bueno para la sudoracion de los pies y dolor de talones no se si alguna vez les an dolido pero es horrible </i>

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 45
fecha: 2009-09-22 10:35:36
EXISTE UN REMEDIO MUY ANTIGUO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE OIDO: A LA MITAD DE UNA CEBOLLA LE EXTRAES EL CENTRO, PARA QUE QUEDE COMO UN CONO, LO CALIENTAS DE MANERA QUE SEA UN CALOR SOPORTABLE, Y CON ESTO CUBRES TU OIDO.

imported_jahze
09-22-2009, 11:50 AM
te lo agradesco muchisimo hadita
hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 41
fecha: 2009-09-22 07:18:19
AYUDA MUCHO QUE TE PONGAS UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE, PERO TAMBIEN LOS NATURISTAS RECOMIENDAN DORMIR CON UNA TOALLA HUMEDA FRIA COLOCADA EN TU VIENTRE, AMANECES MUY DESINFLAMADA Y DUERMES TRANQUILAMENTE. TAMBIEN PODRIAS EJERCER PRESION CON TU DEDO PULGAR DERECHO, MIDIENDO CUATRO DEDOS EN FORMA HORIZONTAL, ABAJO DE TU OMBLIGO, PRESIONA DURANTE UN MINUTO Y TE CALMA EL COLICO.

jahzeel:<p class="cmmnDate">número de comentario: 40
fecha: 2009-09-21 16:46:35

atlay
09-22-2009, 11:11 PM
HOLA ALGO BUENISIMO EN ESTOS TIEMPOS DE GRIPAS Y TOS. ES HERVIR UNA CEBOLLA MORADA CON UNAS HOJITAS DE OREGANO MAS 6 AJOS SE DEJA CONSUMIR A MEDIO LITRO Y SE LE HECHA MIEL DE ABEJA Y SANTO REMEDIO. SE ARROJAN LAS FLEMAS INCLUSO LAS DE ANTAñO.. DOSIS 2 CUCHARADITAS CADA HORA Y AHI ME DICEN

humano101
09-23-2009, 09:15 AM
buenos dias Hadita bonita,si me sirvio ya estoy mejor gracias por tus consejos....

fedracolin
09-23-2009, 09:55 AM
PARA EL DOLOR DE CABEZA, UNOS CHIQUIADORES:

UNA RODAJA DE PAPA CRUDA EN CADA SIEN, REFRESCA Y CEDE EL DOLOR.

fedracolin
09-23-2009, 09:57 AM
PARA EL ARDOR DE GARGANTA:

EN MEDIO VASO DE AGUA PON EL JUGO DE UN LIMON Y UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO, SE HACEN GARGARAS EN LA MAñANA Y EN LA NOCHE, DESINFLAMA Y CICATRIZA.

fedracolin
09-23-2009, 10:00 AM
PARA PIES CANSADOS:

METELOS 15 MIN. EN AGUA CALIENTE CON UN CHORRITO DE ALCOHOL, SECALOS BIEN Y DATE UN MASAJE CON LANOLINA PURA Y GOTAS DE LIMON. TE RELAJAS RICO.

SI PUEDES, CONSIGUE QUE EL MASAJE TE LO DÉ ALGUIEN QUE AMAS, O UN POLICIA, DE MENOS, JEJEJE

DulCeM@ry
09-24-2009, 10:45 AM
cuando andas de sangron de la nariz un pa#ito de agua fria en la frente y oler una bolita de algodon con acohol. a mi hijo le ha funcionado.

kazuki75
09-24-2009, 02:34 PM
OTRO REMEDIO PARA LA INFECCION DE OIDOS ES UNAS GOTITAS DE VINAGRE,ME LO DIJO UNA AMISTAD QUE UTILIZA MUCHO EL VINAGRE .ESPERO LES FUNCIONE.

humano:<p class="cmmnDate">número de comentario: 42
fecha: 2009-09-22 09:58:24

kazuki75
09-24-2009, 02:37 PM
UN REMEDIO QUE UTILIZABA CUANDO ME SALIA UNA BOLITA ROJA EN EL OJO Y SE ME EMPEZABA A CERRAR ES MIEL VIRGEN SE SIENTE QUE QUEMA PERO ES BUENISIMO PARA ESO AL IGUAL QUELA MANZANILLA PARA LIMPIAR EL OJO DE LAGAñAS.

axelroses
10-01-2009, 02:44 PM
estoy buscando un remedio casero para la cojuntivitis mejor conocida como carnosidad me pueden ayudar con sus sugerencias por favor.

leondelosaldama
10-01-2009, 03:50 PM
REMEDIOS PARA LA CONJUNTIVITIS

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación

. <br />
Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.

:Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

:Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

leondelosaldama
10-01-2009, 03:51 PM
Recomendaciones

Para prevenir la conjuntivitis, se aconseja:

No tocar objetos que hayan sido utiizado por una persona con conjuntivitis.<br />
Para ayudar a mantener la salud de los ojos, muchos expertos de la vista recomiendan una tableta diaria que contenga vitaminas A, C y E,<br />
No exponerse al agua de la piscina, si tiene tendencia a padecer conjuntivitis o procure llevar unos lentes ajustados para nadar.

Las personas que tienen conjuntivitis se les recomienda lo siguiente:

Una higiene personal meticulosa ayuda a prevenir una nueva contaminación o la transmisión de las infecciones oculares. Por ello:<br />
Las manos deben lavarse antes y después de haber tocado los ojos, <br />
La ropa de cama, toalla, fundas y calquier objeto de tela que entré en contacto con los ojos, debe lavarse por separadp <br />
Los cosméticos no deben ser compartidos. <br />
No usar un parche ocular a menos que lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.

Debe recibir atención médica inmediata, si se presentan los siguientes síntomas: La conjuntivitis empeora después de cinco días.<br />
Ojos excesivamente rojos y con fuerte dolor<br />
Cambio en la visión<br />
Abundante secreción verdosa<br />
Lesión reciente en el ojo antes de aparecer la conjuntivitis Puede que la infección entró al ojo porque se rayó la córnea debido a la lesión lo que puede causar úlcera, pérdida de la vista o del ojo.

leondelosaldama
10-02-2009, 04:43 PM
Remedios populares

Remedio para la alergia #1: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Remedio para la alergia #2: Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Remedio para la alergia #3: Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Remedio para la alergia #4: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

<br />
Remedio para la alergia #5: En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio.<br />
<br />

kazuki75
10-02-2009, 10:56 PM
GRACIAS HADA POR TUS COMENTARIOS MI ESPOSO SUFRE DE ALERGIA Y ME COMENTO QUE EL TOMABAS UN MEDICAMENTO LLAMADO AJIN QUE LE CONTROLABA LAS ALERGIAS PARA LA GENTE QUE NO LE GUSTA EL AJO NATURAL......

kazuki75
10-02-2009, 10:59 PM
EN EL CASO DE GRIPES MUY FUERTES CON ESTORNUDOS FRECUENTES EL REMEDIO ES MUY SIMPLE,UNTARSE VAPORUB EN LA ORILLA DEL ANO,EN EL OMBLIGO Y DETRAS DE LAS OREJAS,APARTE DEL PECHO COMO ES COSTUMBRE,ESTO ANTES DE DORMIR...ES UN REMEDIO MUY EFICAZ Y POCO CONOCIDO,ESPERO LES FUNCIONE....

DulCeM@ry
10-05-2009, 12:28 PM
De veras ? mi esposo sufre de alergias tambien y el medicamento que toma es muy caro , donde consigo el ajin.

kazuki75
10-06-2009, 08:22 AM
LO PUEDES CONSEGUIR EN TIENDAS NATURISTAS YA QUE VIENE YA TRATADO PARA PODELO DIGERIR MEJOR,SALUDOS.....

humano101
10-06-2009, 09:16 PM
hola!! un remedio muy facil y sabroso para el reflujo acido(acid reflux) tomar en ayunas por lo menos 3 dias a la semana jugo de zanahoria ,apio,y betabel...eso a mi me sirvio mejor k la pildora morada...ademas sirve para el gastritis...

leondelosaldama
10-07-2009, 09:04 AM
La indigestión no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión motivado generalmente por una comida copiosa.<br />
<br />
La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

Comer en exceso y rápido <br />
Comer alimentos con grasa <br />
Consumir alcohol en exceso <br />
Gastritis <br />
Úlcera <br />

leondelosaldama
10-07-2009, 09:05 AM
Remedios populares

Remedio para la indigestión #1: Comer cuidadosamente un trozo de alfalfa, apio crudo, perejil o rábano.

Remedio para la indigestión #2: Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís.

Remedio para la indigestión #3: Echar en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra. Se mezclan bien y se toma seguidamente.

Remedio para la indigestión #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio para la indigestión #5: El té de orégano ayuda a bajar la llenura

leondelosaldama
10-07-2009, 09:06 AM
Remedio para la indigestión #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cascaras de manzana en leche y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Remedio para la indigestión #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Remedio para la indigestión #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado y otro tanto de avena arrollada con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.

Remedio para la indigestión #9: Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar en una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos, tomar tres veces al día.

Remedio para la indigestión #10: Hervir, por 10 minutos, 2 tazas de agua con un manojo de cilantro. Tomar después de comer.

chemax84
10-12-2009, 01:40 PM
pues aki en esta parte de la peninsula de yucatan se usa estos siguientes:

para el dolor de muela . se emplea algodon con un poco de perfume y se pone en el lugar donde esta el dolor... como es fuerte el olor del perfume poco a poco se va kitando el dolor

chemax84
para la calentura nada que un buen brebaje de hojas de achiyote y hojas de albahaca conbimnadas con el vip vaporud
juntas se te untan y en poco tiempo se pasa

chemax84
PERDON PERO ME FALLO LA RED.

para el vomito, se usa las hojas de naranja agria los cuales se cuecen y el caldo ke sale de las hojas se cuela y se toma ..... con eso calma un el vomito

leondelosaldama
10-13-2009, 09:12 AM
El dolor de muela es considerado, por quienes lo han padecido, como uno de los dolores más intensos que existe. <br />
<br />
En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente. Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como:

Absceso dental <br />
Dolor de oído <br />
Sinusitis <br />
Lesión en la mandíbula o boca <br />
Ataque cardiáco (en ocasiones puede presentarse con dolor de diente) <br />
Entre los síntomas son los siguientes:

Hichazón de la boca <br />
Mal aliento <br />
Dolor <br />
Latidos en el área dnde se sente el dolor

leondelosaldama
10-13-2009, 09:14 AM
Remedios populares

Remedio para el dolor de muela #1: Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo directamente sobre la muela afectada.

Remedio para el dolor de muela #2: Preparar un enjuague bucal con 5 clavos, unas hebras de azafrán, una taza de agua y una pizca de sal. Luego en un cazo se coloca todos los elementos, se mezcla y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja refrescar. Se filtra y se utiliza como enjuague 4 ó 5 veces al día.

Remedio para el dolor de muela #3: Colocar unas hojas de perejil cruda en el oído y masticar en el área adolorida perejil también lo cual aliviará el dolor.

Remedio para el dolor de muela #4: Mantener, por unos segundos, un buche de licor. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área.

leondelosaldama
10-13-2009, 09:14 AM
Remedio para el dolor de muela #5: Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de ***** mezclada con una cucharadita de miel o una pasta de migajas de pan y alcohol espolvoreada con pimienta de Cayena sujeta con una gasa . Igualmente, se puede utilizar una tela mojada y luego exprimida en infusión de manzanilla tibia.

Remedio para el dolor de muela #6: Aplicar cataplasmas calientes de arroz, harina de linaza o puré de patata

Remedio para el dolor de muela #7: Colocar sobre la muela afectada, un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que vaya soltando el jugo

Remedio para el dolor de muela #8: Realizar buches con una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua después de cada comida.

Remedio para el dolor de muela #9: Friccionar un cubo de hielo en la zona que une el pulgar y el índice según la tradición oriental.

leondelosaldama
10-15-2009, 02:49 PM
La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo. <br />
Sin embargo, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, también, pueden causar dolor de cabeza.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

leondelosaldama
10-15-2009, 02:54 PM
Remedios populares

Remedio para los dolores de cabeza #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezccla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

Remedio para los dolores de cabeza #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre.

Remedio para los dolores de cabeza #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.<br />
Remedio para los dolores de cabeza #4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Remedio para los dolores de cabeza #5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

leondelosaldama
10-15-2009, 02:57 PM
Remedio para los dolores de cabeza #6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.<br />

leondelosaldama
10-15-2009, 02:58 PM
Remedio para los dolores de cabeza #7: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Remedio para los dolores de cabeza #8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Remedio para los dolores de cabeza #9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

leondelosaldama
10-15-2009, 03:00 PM
Remedio para los dolores de cabeza #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

Remedio para los dolores de cabeza #11: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

Remedio para los dolores de cabeza #12: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceitesrelajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

Remedio para los dolores de cabeza #13: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que seelabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96&deg;. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

Remedio para los dolores de cabeza #14: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo, enebro (hojas) y otras hierbas aromáticas. Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva.

sannicolas
11-09-2009, 01:18 AM
un licuado de platano es muy bueno para el extreñimiento,tambien jugo de naranja al tiempo

lamasbella77univisioncom
12-12-2009, 09:31 PM
para la caspa yo he usado esto y me ha funcionado muy bien, revuelvo agua con sal y me la pongo en la cabeza unos 30 minutos antes de bañarme y despues me labo la cabeza como siempre y de verdad si me sirve.

kazuki75
12-14-2009, 03:42 PM
GRACIAS POR TÚ APORTACION Y VUELVE A VISITARNOS PRONTO.......SALUDOS

lamasbella77:<p class="cmmnDate">número de comentario: 83
fecha: 2009-12-12 21:31:14
para la caspa yo he usado esto y me ha funcionado muy bien, revuelvo agua con sal y me la pongo en la cabeza unos 30 minutos antes de bañarme y despues me labo la cabeza como siempre y de verdad si me sirve.

abrilnatura
12-31-2009, 08:14 AM
<br />
DIETA ESPECIAL ALIMENTARIA NATURAL DEL ASMA: <br />
Existe una dieta para el asma para provocar la expectoración de las flemas de la tos. Si no la conoce, véala y solucione sus problemas respiratorios sin afectar su hígado y sus riñones. Llevar una buena dieta es muy importante para el tratamiento del asma, ya que le ayudará a aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida.

La dieta especial alimentaria natural del asma es la suma de alimentos que favorecen el proceso de expectoración de la flema de la tos del asmático. Esta dieta natural del asma es muy importante; trate de cumplirla.

Los alimentos para el desayuno, almuerzo y cena no son contundentes. No saciará su apetito con ellos. Por lo que le recomendamos usar lo mejor de sus recetas de cocina, especialmente vegetariana, al menos durante estos días.

<br />
Visite nuestra página web, sección Testimonios.<br />
<br />
<u>http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/tratamiento_natural_crisis_asmatica_naturista_asma _cronica.php#<br />
</u>

JORGE VALERA

http://www.medicinasnaturistas.com

deara
01-19-2010, 01:51 PM
<u> Enfermedades del Corazón</u><br />
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno.<br />
Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un<br />
ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas sustancias<br />
ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

deara
01-19-2010, 01:52 PM
<u>Artritis<br />
</u>Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una<br />
cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones<br />
por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel<br />
y medía cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y<br />
al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.<br />

deara
01-19-2010, 01:53 PM
<u>Digestión<br />
</u>La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas puede reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más<br />
pesados.<br />
<br />
<u>Catarros y Resfríos<br />
</u>Un científico ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.<br />

deara
01-19-2010, 01:54 PM
<u> Longevidad</u><br />
El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces<br />
al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de<br />
vitalidad regularmente a más de 100 años.<br />
<br />

deara
01-19-2010, 01:54 PM
<u>Infecciones de la Vejiga<br />
</u>Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga<br />
<br />
<u>Colesterol<br />
</u>Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de<br />
colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como hemos mencionado<br />
anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la<br />
información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

deara
01-19-2010, 01:55 PM
<u>Resfriados</u><br />
Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días.<br />
Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.<br />
<br />
<u>Estómago<br />
</u>Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura úlceras completamente.<br />
<br />
<u>Gas<br />
</u>Estudios realizados revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.<br />

deara
01-19-2010, 01:56 PM
<u>Sistema Inmunológico<br />
</u>El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han<br />
encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y<br />
protege de enfermedades.<br />
<br />
<u>Espinillas</u><br />
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se pueden aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente<br />
día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las espinillas desde la raíz.<br />
<br />

deara
01-19-2010, 01:57 PM
<u>Infecciones de la Piel</u><br />
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.<br />

************************************************** *******************************<br />
<u>Pérdida de Peso</u><br />
En las mañanas, medía hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se<br />
bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas<br />
acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.<br />

deara
01-19-2010, 01:59 PM
<u> Cáncer</u><br />
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados.<br />
Pacientes sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.<br />
<br />
<u>Fatiga</u><br />
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera<br />
edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice<br />
que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

deara
01-19-2010, 02:00 PM
<u>Halitosis, (Mal Aliento)<br />
</u>Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.<br />
<br />
<u>Pérdida del Sentido del Oído</u><br />
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos.
&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf; &ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf; &ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;&ordf;

mike_zta
01-20-2010, 12:06 AM
PARA QUITAR EL MALESTAR ESTOMACAL Y NAUSEAS TOMAR UNA COCA COLA DE 600 ML CON 3 LIMONES......... EXPRIMIRLOS DIRECTAMENTE A LA BOTELLA DE ALLI TOMARSELOS Y SANTO REMEDIO

leondelosaldama
01-20-2010, 10:47 AM
QUE BUENAS RECETAS¡ DEA ME GUSTARON VARIAS DE LAS QUE PROPONES, CREO QUE ALGUNAS LAS PONDRE EN PRACTICA¡ BESITOS

kazuki75
01-20-2010, 12:32 PM
EL PTRO DIA UNA AMISTAD ME REGALO MANTECA DE LAGARTO ME DIJO QUE SIRVE PARA EL ASMA Y PROBLEMAS DE LAS VIAS RESPIRATORIAS ,ME DICEN QUE ES MUY CARA Y DIFICIL DE CONSEGUIR SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO PORFAVOR COMENTEN ALGO AL RESPECTO.......

leondelosaldama
01-21-2010, 01:53 PM
DEA LA MIEL SE SE MEZCLA CON LA CANELA? ESO DEBE HACERSE AL MOMENTO DE TOMARLA O SE PUEDE MEZCLAR Y NO PASA NADA, AUNQUE DURE VARIOS DIAS?

deara
01-21-2010, 03:35 PM
Hada, la verdad no se como se hace, pero creo que debe ser en la hora de servir, pero hazlo a tu gusto , yo tambien la voy a hacer pero prefiero poner la canela en la mera hora de servir. Saludos!!

deara
01-21-2010, 03:40 PM
Se sabe que el jugo natural es una fuente de salud, conozca aqui preparaciones caseras para cada enfermedad.<br />

deara
01-21-2010, 03:40 PM
ACNÉ Disminuya el consumo de grasas, natillas, chocolate y leche no desnatada. Utilice:
* 450 ml de zanahoria M&Aacute;S uno de los siguientes:<br />
+ 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga.<br />
+ 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas.<br />
+ 175 ml de espárragos.
ALERGIAS La sensibilidad a diversas sustancias, o incluso a la luz del sol, puede dar lugar a condiciones alérgicas. Lo primero que hay que hacer es encontrar la causa y evitar el contacto con ella.<br />
Los zumos siguientes no son tanto remedios como fortalecedores generales:
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha (sólo la raíz) <br />
* 50 ml de alcachofa; 275 ml de apio.<br />
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de apio.<br />
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de patata.<br />
Tome al día dos de las combinaciones anteriores.

deara
01-21-2010, 03:41 PM
AMÍGDALAS Como en el caso de las vegetaciones, la extirpación suele ser innecesaria. Las amígdalas son importantes para el control de la infección, y no deben perderse sin la debida consideración. <br />
Los zumos que hay que utilizar son:
* 225 ml de cebolla; 225 ml de zanahoria.<br />
* 50 g de rábanos picantes (rallados); 25 ml de ajo; * 375 ml de piña. Más cualquiera de los siguientes: <br />
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.<br />
* 175 ml de alfalfa; 50 ml de apio; 225 ml de zanahoria.<br />
* 225 ml de manzana; 225 ml de apio o zanahoria.
ANEMIA No en la Anemia perniciosa que debe ser tratada por un médico, sino en la Anemia simple.<br />
Tome dos de las combinaciones siguientes:
* Berros, 50 ml.; rábanos picantes (rallados), 25 ml.<br />
* 350 ml de espinacas.<br />
* 275 ml de zanahorias; 175 ml de espinacas.<br />
* 175 ml de zanahorias; 175 ml de hinojo; 175 ml de remolacha.<br />
* 225 ml de hinojo; 175 ml de zanahoria; 50 ml de espinacas.<br />
* 175 ml de zanahoria; 275 ml de remolacha.<br />
* 225 ml de hinojo; 225 ml de remolacha.<br />
* 100 ml de puntas de nabos; 100 ml de zanahoria.<br />
* 175 ml de espinacas; 50 ml de berros.<br />
* 225 ml de puntas de nabos; 75 ml de berros; 150 ml de espinacas.<br />
* 75 ml de berros; 225 ml de zanahorias; 150 ml de remolacha.<br />
* 275 ml de ortiga; 50 ml de berros; 100 ml de remolacha.<br />
* 220 ml de tomate; 100 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas.
ANEMIA PERNICIOSA Debe ser tratada por un médico. Los vegetarianos pueden ser proclives a sufrirla, y por tanto deben tomar de forma regular y como medida preventiva:
* 450 ml de consuelda.

deara
01-21-2010, 03:42 PM
<br />
ANGINA DE PECHO Los zumos naturales pueden ser útiles como medida de apoyo. Evite las situaciones de tensión.Evite todas las grasas endurecidas.Mantenga un peso normal.Haga con regularidad ejercicios suaves. Tome una de las tres combinaciones siguientes:
* 275 ml de piña; 175 ml de papaya.<br />
* 25 ml de ajo; 225 ml de cebolla; 75 ml de perejil; <br />
100 ml de naranja.<br />
* 25 ml de ajo; 275 ml de naranja; 150 ml de piña. <br />
rábanos picantes rallados , 25 g.; 425 ml de zanahoria.
ANTIBIÓTICOS A veces, en una emergencia, el médico ha de prescribir antibióticos como modo de preservar la salud, pero nunca deben de darse a la ligera por dolencias menores.<br />
Los antibióticos destruyen las bacterias buenas y las malas sin discriminación. Por tanto, es necesario restablecer una buena flora gástrica después del tratamiento con antibióticos.<br />
Se recomiendan estos zumos:
* 275 ml de manzana.<br />
* 275 ml de pepino; 25 ml de ajo.<br />
* 275 ml de cebolla; 15 ml de ajo.<br />
* 450 ml de papaya.<br />
Tomar yogurt natural diariamente.

deara
01-21-2010, 03:43 PM
ARTERIAS (Arterioesclerosis) Mantenga el peso correcto. Utilice una dieta rica en aceites poliinsaturados y baja en grasa duras. Haga ejercicios suaves con regularidad; la natación y el correr o andar son convenientes. Se cree que pueden ser valiosos 500 mg. diarios de vitamina E. No coma más de un ***** a la semana. Evite el azúcar y los alimentos refinados.<br />
Tome todos los días un zumo de cada grupo:
Grupo A <br />
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.<br />
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 100ml de remolacha.<br />
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 50 ml de espinacas;50 ml de perejil.<br />
* 225 ml de zanahoria: 225 ml de ortiga.
Grupo B <br />
* 175 ml de piña; 50 ml de ajo; 225 ml de zanahoria.<br />
* 450 ml de piña.<br />
* 450 ml de papaya.
Grupo C <br />
* 25 g de rábanos picantes (rallados).<br />
* 50 ml de ajo.

deara
01-21-2010, 03:45 PM
ARTRITIS Cuando se han producido cambios en los huesos ya no es posible la inversión. Por eso es sorprendente el gran número de personas que busca y encuentra alivio de la artritis en los remedios naturales. El hecho es que la movilidad puede recuperarse cuando no, EVITAR que el proceso degenerativo vaya a más. En ello pueden ayudar los poderes curativos de las plantas.<br />
Tome todo el apio que pueda; casi un litro al día es lo ideal.<br />
El apio debe tomarse con uno o más de los zumos siguientes:
* 275 ml de pepino; 175 ml de ortigas.<br />
* 450 ml de pomelo (si puede).<br />
* 375 ml de ortiga; 75 ml de perejil.<br />
* 225 ml de espinacas; 50 ml de perejil; 175 ml de pepino u ortiga.<br />
* 175 ml de pepino; 200 ml de remolacha; 75 ml de berros.<br />

deara
01-21-2010, 03:46 PM
ASMA Por ejemplo, una de cada diez personas sufre de ésta agotadora dolencia, que produce un espasmo nervioso de los bronquíolos que se llenan de mucosidad. A veces la causa puede encontrarse y evitarse. Pruebe cada combinación al menos durante una semana completa cuando sean de esperar los ataques. Si encuentra la que le ayuda, manténgala todo el tiempo que le sea de utilidad:
* 550 ml de pomelo.<br />
* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.<br />
* 350 ml de zanahoria; 225 ml de espinacas.<br />
* 100 g de rábanos picantes (rallado); 100 ml de limón; 350 ml de agua.<br />
* 375 ml de zanahoria; 200 ml de rábano (raíces y puntas).<br />
* 225 ml de lechuga; 350 ml de apio.<br />
* 350 ml de lechuga; 225 ml de patata.<br />
* 150 ml de zanahoria; 150 ml de berros; 75 ml de perejil; 100 ml de patata.<br />
* 25 ml de ajo cada día.
ATAQUES BILIARES No de vómitos, sino incapacidad para producir suficiente bilis para digerir las grasas que haya comido.<br />
Reduzca todas la grasa. No beba alcohol, y tome uno de los zumos siguientes:
* 100 ml de pepino; 225 ml de zanahoria; 175 ml de remolacha. <br />
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 50 ml de perejil.<br />
* 225 ml de diente de león; 100 ml de berros; 175 ml de ortigas.

deara
01-21-2010, 03:46 PM
BOCIO Este aumento de la glándula tiroides se debe a una dieta en la que falta yodo. El bocio sólo es común en las zonas con escaso yodo natural; el remedio o medida preventiva usual consiste en la utilización de sal de mesa yodada o, mejor aún, cocinar con la sal marina.<br />
El modo natural consiste en añadir una cucharada, de las de café, de kelp o dulse a una de las siguientes combinaciones:
* 25 ml de perejil; 200 ml de zanahoria; 225 ml de apio. <br />
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas; 50 ml de berros.
BRONQUITIS Trate de dejar de fumar. Si le es posible, váyase a vivir a un lugar elevado con mucho aire limpio y fresco. Mantenga bajo el peso. Para expulsar la mucosidad, tome todos los días, al menos durente dos meses:
* 100 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones en 350 ml de agua y/o: <br />
* 275 ml de cebolla.<br />
* 275 ml de nabos; 100 ml de limón.<br />
Como desinfectante interno, tome diariamente: <br />
* 500 ml de berza; 50 ml de limón.<br />
Y para recuperar fuerzas: <br />
* 350 ml de zanahoria; 150 ml de diente de león; o: * 275 ml de zanahoria; 150 ml de raíz y puntas de remolacha; 150 ml de pepino.<br />
Para aclarar la garganta, utilice zumo de piña.
<br />

deara
01-21-2010, 03:48 PM
CALCULOS BILIARES Algunos médicos dicen que los cálculos sólo se curan con cirugía; y en ciertos casos tienen razón. No obstante, se han observado buenos resultados con métodos <br />
naturales. Evite los alimentos grasos y reduzca su peso al normal. <br />
Son útiles las siguientes combinaciones de zumos:
* 275 ml de manzana; 175 ml de apio.<br />
* 450 ml de remolacha.<br />
* 175 ml de ortiga; 100 ml de berros.<br />
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino. <br />
El zumo de apio es particularmente recomendable, por que previene la formación de nuevos cálculos.
C&Aacute;NCER Es un nombre global para varias condiciones malignas.<br />
Consulte siempre a su médico. Los zumos crudos pueden proporcionar un valioso y nutritivo apoyo al tratamiento que su médico crea conveniente. El cáncer puede hoy por hoy, ser controlado sobre todo si se siguen las pautas preventivas. <br />
Adopte siempre una actitud positiva y no pesimista. Se recomienda como coadyuvante uno de los siguientes:
* 1 litro de zanahoria al día; o: <br />
* 1 litro de remolacha al día, o: <br />
* 550 ml de zanahoria; 550 ml de remolacha; 550 ml de papaya al día.
<br />

deara
01-21-2010, 03:49 PM
CATARATAS Necesitan de consejo médico experimentado; pero si se tratan pronto pueden responder a los tratamientos naturales. <br />
Seleccione algún zumo de los siguientes:
* 275 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 75 ml de perejil;100 ml de berros.<br />
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.<br />
* 275 ml de zanahoria; 75 ml de perejil; 75 ml de espinacas.<br />
* 225 ml de zanahoria; 150 ml de berros, 200 ml de tomate.
CATARRO Suprima el tabaco y todos los alimentos grasos y/orefinados.Controle su peso regularmente.<br />
En muchos casos, resultan efectivos 25 ml de ajo al día. <br />
Los siguientes zumos son también muy útiles:
* Zumo de 2 limones; 100 ml de rábanos picantes ralla- dos; 350 ml de agua caliente.<br />
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.<br />
* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 100 ml de rábanos.<br />
* 150 ml de zanahoria; 200 ml de remolacha; 100 ml de pepino.<br />
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de rábano; 50 ml de <br />
perejil.<br />
* 275 ml de papaya; 150 ml de piña; 150 ml de pomelo. <br />
* 275 ml de cebolla.
<br />

deara
01-21-2010, 03:50 PM
CIRCULACIÓN Para ayudar a la circulación, haga ejercicio diario. <br />
Los zumos que ha de utilizar son: <br />
* 100 g. de rábanos picantes (rallados) <br />
* 275 ml de zanahoria.
COLITIS Tome mucho salvado y fibra cereal. Las comidas blandas que solían recomendarse no suelen ser útiles. Tome el zumo de un limón en agua caliente al levantarse, más: <br />
* 275 ml de manzana; 225 ml de zanahoria; o: <br />
* 175 ml de pepino; 150 ml de zanahoria, 250 ml de raíz de remolacha.<br />
Es recomendable tomar 500 ml de papaya.
CONVALECENCIA Es una época en la que debe reconstruir su salud con ejercicio y aire fresco.<br />
Puede elegir uno o más zumos de entre estos: <br />
* 350 ml de remolacha; 175 ml de zanahoria; 50 ml de perejil. <br />
* 175 ml de hinojo; 225 ml de zanahoria.<br />
* 150 ml de judías verdes. <br />

deara
01-21-2010, 03:50 PM
DERMATITIS Si ha sido producida por un agente irritante exterior, <br />
elimine la causa. Trate de extender por encima pulpa de aguacate o papaya.<br />
En algunos casos poco frecuentes, se debe a una insuficiencia de vitamina A. Si es así, tome algún zumo de los siguientes:
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 175 ml de apio.<br />
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.<br />
* 50 ml de perejil; 75 ml de berros; 300 ml de zanahoria.
DIABETES Debe ser tratada invariablemente por un médico experimentado, pues si la enfermedada es controlada el paciente puede hacer una vida relativamente normal.<br />
Varias combinaciones de zumos de bajo contenido en carbohidratos se han encontrado útiles, especialmente para el tipo de diabetes que se inicia en la vida adulta.<br />
Uno de los mejores es:
* 275 ml de coles de Bruselas; 275 ml de judías.<br />
Otra buena mezcla es: <br />
* 75 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones; 275 ml de agua.<br />
Otros que pueden probar son: <br />
* 225 ml de zanahoria, 225 ml de espinacas.<br />
* 350 ml de zanahoria; 50 ml de apio; 50 ml de perejil.<br />
* 175 ml de lechuga; 200 ml de habichuelas; 200 ml de coles de Bruselas.

deara
01-21-2010, 03:51 PM
DIARREA Si es persistente, debe consultar a un médico. Hay varias buenas combinaciones de zumos para la diarrea.<br />
Utilice alguna de éstas:
* 450 ml de berza.<br />
* 225 ml de remolacha; 225 ml de berza.<br />
* 50 ml de ajo; 225 ml de berza.<br />
* 50 ml de ajo; 400 ml de remolacha.<br />
* 450 ml de ortiga.<br />
* 225 ml de ortiga; 25 ml de ajo; 200 ml de berza.<br />
* 225 ml de papaya; 225 ml de piña.

deara
01-21-2010, 03:52 PM
DISPEPSIA Se llama a la digestión difícil y laboriosa de carácter crónico. Puede causarla diferentes factores. A menudo por el exceso de alcalinos y la falta de ácidos en el sistema. El objetivo debe ser la normalización, y no usar los potentes antiácidos que se usan comúnmente. Vaya probando estos zumos hasta que encuentre el adecuado para su dispepsia. Espere dos semanas antes de tomar:
* 450 ml de berza.<br />
* 450 ml de piña.<br />
El zumo de dos limones con agua caliente y un poco de miel. <br />
* 175 ml de zanahoria; 200 ml de raíz de remolacha; <br />
* 75 ml de lechuga.<br />
Las bebidas ordinarias deberán reemplazarse por café de diente de león.<br />
Si el cansancio es por la ansiedad,utilice: <br />
* 450 ml de raíz de remolacha.<br />
El zumo de tomate produce gran alivio.
DOLORES DE CABEZA Es una advertencia de la existencia de tensión corporal producida por tensión o por toxinas. La prevención es mejor que la cura. Los dolores de cabeza persistentes son un signo de enfermedad y debe consultarse siempre con un médico. El remedio consiste en tratar la causa subyacente. Es muy útil una dieta eliminativa rica en frutas y verduras crudas y en cereales integrales. Pruebe las siguientes combinaciones de zumos:
* 350 ml de berza; 100 ml de apio.<br />
* 50 ml de alcachofa o elixir cada 4 horas.<br />
* 225 ml de manzana; 225 ml de tomate; 50 ml de perejil. <br />
* 275 ml de remolacha; 275 ml de berza.<br />
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de remolacha; 175 ml de pepino<br />

deara
01-21-2010, 03:53 PM
ECCEMA Es más un síntoma que una enfermedad. Entre sus numerosas causas se hallan la herencia y la suceptibilidad. A menudo es producido por la tensión y la preocupación. Trate de encontrar y eliminar la causa. Elija una dieta no estimulante. El vegetarianismo es ideal. Pruebe alguno de los zumos siguientes:
* 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahoria.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 50 ml de espinacas. <br />
* 50 ml de perejil.<br />
* 350 ml de espinacas.<br />
* 275 ml de lechuga.<br />
* 175 ml de alcachofa o elixir.<br />
* 175 ml de ortigas.<br />
* 350 ml de patata.
EMBARAZO Preocúpese particularmente de tener suministro suficiente de hierro y de las vitaminas A, B, y C.<br />
Tome diariamente:
* 275 ml de zumo de zanahoria; 50 ml de berros, y uno de los zumos siguientes: <br />
* 50 ml de perejil; 350 ml de tomate <br />
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de manzana.<br />
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 100 ml de remolacha.

deara
01-21-2010, 03:54 PM
ESTREñIMIENTO Su dieta debe tener suficiente fibra de trigo integral, a ser posible molido con piedra. Dos cucharadas soperas de melaza negra en agua caliente suelen acabar con los problemas de casi todas las personas. También es muyrecomendable el -BIO- , pero asegúrese de que carece de colorantes y saborizantes sintéticos. Debe utilizarse lo siguiente, individual o conjuntamente:
* 450 ml de espinacas.<br />
* 225 ml de zanahoria; 275 ml de manzana.<br />
* 350 ml de patata.
EXCESO DE PESO Si al comprobar las escalas se da cuenta de que su peso es excesivo, beba lentamente durante todas las comidas un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana o de zumo de limón, y no beba nada más con su comida.<br />
Cuando por su dieta controlada (sin ella no es probable que adelgace) sienta hambre, satisfaga su necesidad de alimentos utilizando zumos. Elija de entre estos:
* 225 ml de zanahoria, 225 ml de apio.<br />
* 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.<br />
* 100 ml de pepino; 175 ml de remolacha; 175 ml de tomate. <br />
O cualquier otro que le apetezca. Una combinación para tomar antes de la comida que le ayudará a reducir el apetito es: <br />
* 1 cucharada sopera de miel; 275 ml de apio.
<br />

deara
01-21-2010, 03:56 PM
FALTA DE PESO No es tan común como el exceso, y raras veces es motivo de preocupación. El problema es que la grasa que hay sobre el cuerpo es tan delgada que el aislamiento de las temperaturas extremas es deficiente. El remedio consiste en comer más. Una buena combinación de zumos es:
* 275 ml de alfalfa; 275 ml de zanahoria.
FATIGA Tras un trabajo duro, la fatiga es el modo de la naturaleza de avisar que necesitamos descanso; por tanto, descanse. Los esfuerzos debilitan el cuerpo y lo hacen vulnerable a la enfermedad. <br />
Si se encuentra fatigado sin haber trabajado mucho, o bien necesita más horas de sueño, o no es lo bastante activo, pues la misma pereza produce fatiga; o bien está enfermo, en cuyo caso debe encontrar y tratar la causa. Pero lo más problable es que necesite un reconstituyente nutritivo. <br />
Durante dos semanas, tome lo siguiente:
* Zumo de berros diluido con 5 veces más de agua, y/o: <br />
* 225 ml de naranja; 225 ml. manzana; 25 ml de limón; 25ml de lechuga.

deara
01-21-2010, 03:56 PM
FIEBRE Esta condición es la respuesta natural del cuerpo en su lucha por destruir la infección. Trate la causa. Beba zumos que le convengan, especialmente de todos los cítricos, de uva y de apio. Para combatir la infección, utilice zumos de ajo, berza y cebolla.
FIEBRE DEL HENO Como en el caso del asma, la fiebre del heno está producida por una sensibilidad a una influencia exterior que ha de ser localizada y, si es posible, evitada. Los niños suelen ir dejando de tenerla, y a menudo se hace más suave o deja de existir con el paso de los años. Utilice alguno de estos zumos:
* 225 ml de apio; 350 ml de zanahoria.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de raíz de remolacha; 100 ml de pepino.<br />
* 225 ml de zanahoria; 75 ml de apio; 75 ml de espinacas; 50 ml de perejil.<br />
* 75 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones; 350 ml de agua.<br />
* 200 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha, 100 ml de lechuga.
FRACTURAS Para curar las fracturas, el cuerpo debe tener un suministro abundante de vitamina C, proteínas y calcio.<br />
El mejor zumo es éste:
* 450 ml de consuelda al día.

deara
01-21-2010, 03:57 PM
FURÚNCULOS Usualmente, son signos externos de desperdicios tóxicos internos. Manténgalos muy limpios y asegúrese de que su dieta sea la correcta, con mucha fruta y verdura, frescas y crudas y pan integral. Utilice pulpa de papaya como emplasto externo o, si no la tiene, miel pura. Utilice uno o dos de los zumos siguientes:
* 200 ml de zanahoria; 275 ml de raíz y puntas de remolacha; 25 ml de ajo.<br />
* 150 ml de cebollas; 245 ml de berza.<br />
* 150 ml de berros; 150 ml de ortiga; 275 ml de berza.<br />
* 50 ml de ajo; 150 ml de cebolla; 250 ml de raíz y <br />
puntas de remolacha.
GRIPE La gripe no debe de tomarse a la ligera. Puede ser incluso mortal para los ancianos o débiles. Es una buena constumbre empezar el invierno con dos semanas de zumos buenos y nutritivos que fortalezcan la resistencia. Puede repetirse una semana después de la Navidad.<br />
Tome cada día:
* 75 ml de berros; 50 ml de perjil; 200 ml de zana- horia;200 ml de patatas.<br />
Si tiene gripe, tiene que evitar la ansiedad por su insomnio, pues con éso sólo empeorará las cosas. Trate de dormir con una o dos almohadas extras para mejorar la respiración. Haga algún ejercicio una hora antes de acostarse, aunque sólo sea caminar. Al retirarse, beba un vaso de su zumo caliente favorito en el que haya disuelto una cucharada sopera de miel. El limón suele ser bueno. En el día beba alguno de los zumos siguientes:
* 225 ml de apio; 225 ml de zanahoria.<br />
En la noche,frótese la frente con: <br />
* 25 ml de lechuga y 3 gotas de aceite de rosas; Tome: <br />
* 100 ml de lechuga.

deara
01-21-2010, 03:58 PM
HEMORROIDES Surgen después del embarazo o por la tensión o por el estrés.Una dieta rica en fibra cereal (salvado) previene casi siempre el inicio de las hemorroides, y es esencial para su alivio. No está demostrado que sentarse encima de cosas calientes,pueda ser una causa.<br />
Consulte siempre con su médico.Los zumos que pueden ayudarle son:
* Una cucharada sopera de ortiga, tres veces al día. <br />
* 225 ml de patata; 225 ml de berros.<br />
* 100 ml de puntas de nabos; 100 ml de berros; <br />
100 ml de espinacas; 100 ml de zanahoria. <br />
HERIDAS Para curar las heridas se necesitan proteínas y vitaminas C y K. la vitamina K se encuentra en la alfalfa, y las proteínas en la consuelda. Por tanto, una buena combinación es: <br />
* 175 ml de alfalfa; 175 ml de consuelda; 100 ml de zanahoria.
HERNIA Esta desviación de una vuelta de los intestinos que empuja la pared del abdomen puede ser producida por la presión sobre el cuerpo humano por haber adoptado la postura erguida. Estadísticamente se conoce que el 2% de los hombres sufren de hernia. Las mujeres tienen unos músculos abdominales inherentemente más fuertes, y menor posibilidad, por tanto, de padecer hernia.
La prevención consiste en levantar objetos pesados con los músculos de las piernas en lugar de con los abdominales o de la espalda, y en mantener el abdomen bien ejercitado y sus músculos en buen tono. Esto último se facilita con una sana nutrición y con los siguientes zumos, que pueden servir de ayuda:
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 75 ml de espinacas; 50 ml de perejil.<br />
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.<br />
* 275 ml de zanahoria; 75 ml de remolacha (raíces y puntas); 75 ml de pepino.
<br />

deara
01-21-2010, 03:59 PM
HíGADO<br />
(Alteraciones) Los problemas hepáticos suelen deberse al exceso de alcohol, al exceso de grasas y a la falta de vitamina B. Tome un suplemento de levadura de cerveza. Debe utilizar cada día dos de los zumos siguientes:
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.<br />
* 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahorias.<br />
* 250 ml de zanahorias; 150 ml de apio; 50 ml de perejil.<br />
* 350 ml de manzana.<br />
* 50 ml de alcachofa o elixir, tres veces al día.
HUESOS Y DIENTES Tanto los niños como los ancianos necesitan mucho calcio, pues éste mineral no suele ser bien absorbido.<br />
Haga zumos ricos en calcio y beba al menos medio litro al día. <br />
Entre los mejores están los de apio, perejil y berros. <br />
Las espinacas contienen ácido oxálico, y hay posibilidad de que combine con el calcio, inutilizándolo; aunque algunas autoridades afirman que no es así con los zumos crudos.
GOTA Esta enfermedad resulta muy dolorosa, pero felizmente no es nada común. Evite el vino, la cerveza y los alimentos ricos en nucleoproteínas, como las anchoas o sardinas. La mejor dieta es la vegetariana. El whisky puede tomarlo, pues no induce a la gota.<br />
El zumo elegido es: <br />
* 150 ml al día de habichuelas o judías verdes.

deara
01-21-2010, 04:00 PM
IMPULSO SEXUAL PERDIDO Se dice que la vitamina E, el ginseng, la miel y el polen ayudan a hacer el amor. También se pueden utilizar algunos buenos zumos:
* 225 ml de remolacha; 225 ml de zanahoria; 175 ml.<br />
de pepino.<br />
* 350 ml de apio.
INDIGESTIÓN Pueden causarla numerosos factores. A menudo por el exceso de alcalinos y la falta de ácidos en el sistema.<br />
El objetivo debe ser la normalización, y no usar los potentes antiácidos que se usan comúnmente. Vaya probando estos zumos hasta que encuentre el adecuado para su indigestión. Espere dos semanas antes de cambiar:
* 450 ml de berza.<br />
* 450 ml de piña.<br />
El zumo de 2 limones en agua caliente con un poco de miel.<br />
* 175 ml de zanahoria; 200 ml de raíz de remolacha; <br />
* 75 ml de lechuga.<br />
Las bebidas ordinarias deberán reemplazarse por café de diente de león.<br />
Si está causada por ansiedad, utilice: <br />
* 450 ml de raíz de remolacha.<br />
El zumo de tomate es un gran alivio.
LARINGITIS Trátela como los enfriamientos. Haga gárgaras con limón diluído en agua caliente.<br />
Utilice las siguientes combinaciones:
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de piña.<br />
* 450 ml de piña.<br />
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml.<br />
de pepino.

deara
01-21-2010, 04:01 PM
LIMPIEZA DE PRIMAVERA Todas las primaveras hay que dar al cuerpo la oprtunidad de que se recupere de la tensión del invierno y empiece con frescura. Póngase una dieta vegetariana baja en féculas refinadas y carente de azúcar; luego, durante dos semanas, tome todos los días antes de cada comida un tercio de:
* 225 ml de ortiga; 175 ml de berros; 175 ml de diente de león.
LOMBRICES Se denominan antihelmínticos a los remedios que eliminan las lombrices. Los que se citan están comprobados. Es aconsejable una cura de dos semanas, pero asegúrese de que las heces no sean recicladas en el entorno:
* 450 ml de calabaza.<br />
* 1 cucharada sopera de zumo de ajo en 275 ml de agua.

deara
01-21-2010, 04:02 PM
MAL ALIENTO Compruebe que sus dientes están limpios y sin caries. <br />
Tome salvado para mantener normal la actividad de losintestinos. Trátese cualquier infección que pueda teneren en el pecho, nariz, boca y garganta.
* 50 ml de zumo de limòn en agua caliente al levantarse más uno de estos zumos: <br />
* 275 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas; 150 ml de pepino. <br />
* 550 ml de manzana.<br />
* 275 ml de manzana; 225 ml de apio.<br />
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.
MENSTRUACIÓN EXCESIVA Tome hierro. Las buenas combinaciones de zumos son:
* 225 ml de hinojo; 225 ml de remolacha.<br />
* 225 ml de ortiga; 225 ml de remolacha.
(Ver también ANEMIA)* <br />
MENSTRUACIÓN IRREGULAR * 175 ml de perejil al día.
MIGRAñA La contración nerviosa de los vasos sanguíneos del cerebro puede estar producida por la preocupación o por una alergia. No es frecuente que llegue a conocerse la razón. El zumo más favorable es el de hinojo (350 ml).
EMBARAZO O LACTACIÓN Preocúpese particularmente de tener un suministro suficiente de hierro y de las vitaminas A, D y C.<br />
Tome diariamente:
* 275 ml de zumo de zanahoria; 50 ml de berros, y uno de los zumos siguientes:
* 50 ml de perejil; 350 ml de tomate.<br />
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 100 ml de remolacha.

deara
01-21-2010, 04:04 PM
CEGUERA NOCTURNA La ceguera nocturna es un signo de insuficiencia de vitamina A. <br />
Utilice alguno de los zumos ricos en vitamina A.Son particularmente buenos los siguientes:
* 225 ml de hinojo: 225 ml de zanahoria.<br />
* 75 ml de berros; 25 ml de perejil; 275 ml de zanahoria.<br />
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de hinojo.
PÉRDIDA DE CABELLO Con frecuencia, es una condición heredada ante la que nada puede hacerse. No obstante, se dice que sirve de ayuda frotar una vez al día el cuero cabelludo con zumo de ortiga, <br />
Además:
* 275 ml de espinacas; 275 ml de lechuga, consumidos diariamente al menos durante seis meses.
Otra combinación de zumos es: <br />
* 175 ml de alfalfa; 100 ml de lechuga; 175 ml de zanahoria.
PIEL EMPOBRECIDA Como guía general debe utilizar ensalada de aguacate.La pulpa de papaya ayuda a eliminar las manchas. Los zumos de limón y pepino son unos cosméticos magníficos y efectivos. No permita que los productos sintéticos obturen los poros. <br />
Entre los zumos y combinaciones de zumos que mejoran la piel, se encuentran:
* 350 ml de manzana.<br />
* 350 ml de remolacha.

deara
01-21-2010, 04:05 PM
PROBLEMAS CARDIACOS Visite a un médico. Asegúrese de que su dieta es rica en poliinsaturados, como por ejemplo aceite de maíz; haga ejercicios suaves y mantenga su peso normal.<br />
Los zumos que sirven de ayuda son:
* 450 ml de piña.<br />
* 100 g de rábanos picantes; 25 ml de ajo; zumo de 2 limones; 350 ml de agua.<br />
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 50 ml de perejil; 75 ml de espinacas.
PROBLEMAS EN SENOS NASALES Pueden resultar muy dolorosos y dificultar la respiración. En estos casos, utilice rábanos picantes y ajos.<br />
Otros zumos nutritivos son:
* 275 ml de zanahoria; 275 ml de piña o papaya; más:<br />
* 100 g de rábanos picantes (rallados); 25 ml de limón.<br />
* 175 ml de rábanos (raíz y hojas); 225 ml de zanahoria, más 25 ml diarios de ajo.
QUEMADURAS AL SOL Resultan útiles las grandes cantidades de vitamina A y de calcio, pero lo mejor es impedir la quemadura.<br />
Para conseguir ésto, utilice el zumo de aguacate como agente protector del sol.<br />
Sobre todo, sea prudente y no se exponga al sol más de 15 minutos el primer día. Luego puede ir doblando cada día el tiempo de exposición, especialmente si evita los momentos en que el sol es más fuerte, entre las 11.30 y las 14.30.

deara
01-21-2010, 04:06 PM
REJUVENECIMIENTO Las valiosas sustancias usuales de apoyo son el ginseng, el polen y la vitamina E. Además de eso, es muy útil un zumo diario de 450 ml de papaya.
RESACA Si le es posible, persuada al bebedor de que antes de acostarse tome medio litro de agua; o mejor un litro entero.<br />
Por la mañana se verá aquejado de insuficiencia de vitamina B, de insuficiencia de vitamina C y de dolor de cabeza.<br />
Tome:
* 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza, 4 cuchara- das soperas de miel y 1/2 litro de zumo de cítricos o 2 l de papaya o piña.<br />
Repítalo cada dos horas.
RESFRIADOS Dosis masivas (1-2 g. cada tres horas) de vitamina C (al inicio de los síntomas). Si puede encontrarlo, 10 mg de própolis (el pegamento resinoso de las colmenas) resultan muy útiles, tomados tres veces al día. El zumo de limón caliente alivia; de otro modo, tome el tratamiento de los catarros. Como específico, es una buena idea tomar 500 ml de zumo de naranja.
<br />

deara
01-21-2010, 04:07 PM
RETENCIÓN DE AGUA Puede ser el resultado de varias causas que deberían ser tratadas, como una circulación pobre, problemas renales, etc.<br />
Los zumos con buenas propiedades diuréticas ( que ayudan a pasar los líquidos) son:
* 175 ml diarios de alcachofa.<br />
* 175 ml diarios de espárragos.<br />
* 450 ml de apio.<br />
* 225 ml de pepino; 225 ml de apio.<br />
* 400 ml de diente de león.<br />
* 225 ml de diente de león; 100 ml de espárragos.<br />
* 175 ml diarios de ortiga.<br />
* 175 ml diarios de perejil mezclado con otro zumo.<br />
* 550 ml de calabaza (o calabacín).<br />
* 100 g de rábanos picantes (rallados) con agua caliente.<br />
Los que sufran de retención de líquidos deben evitar añadir sal a las comidas (clororo sódico) y no comer alimentos muy salados.
REUMATISMO MUSCULAR Tiene que reconstruir sus fuerzas y deshacerse de los desperdicios tóxicos. Utilice cualquiera de los siguientes zumos:
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de naranja.<br />
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.<br />
* 175 ml de apio; 225 ml de zanahoria; 175 ml de pepino.<br />
* 100 ml de berros; 100 ml de pepino, 225 ml de remolacha.<br />
Beba café de diente de león en lugar de otras bebidas.

deara
01-21-2010, 04:08 PM
RIñONES<br />
(Alteración) Es importante beber suficiente líquido todos los días. En éste caso, es muy útil la terapia de zumos naturales. Tome uno o más de los siguientes:
* 175 ml diarios de alcachofa.<br />
* 50 ml de espárragos, tres veces al día.<br />
* 225 ml de remolacha; 150 ml de zanahoria; 75 ml de pepino.<br />
* 175 ml de apio; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.
PURIFICACION DE LA SANGRE, Del mismo modo que la sangre trae los elementos nutritivos, lleva también las toxinas. Si ésto no se produce con la eficacia debida, algunos zumos naturales son muy estimulantes de la mejoría de la sangre. Pruebe uno de los siguientes:
* 450 ml de manzana.<br />
* 225 ml de remolacha, tres veces al día.<br />
* 225 ml de remolacha; 175 ml de pepino; 175 ml de zanahoria.<br />
* 100 ml de ortiga; 175 ml de remolacha.<br />
* 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.<br />
* 100 ml de berros; 350 ml de zanahorias.

deara
01-21-2010, 04:09 PM
SISTEMA NERVIOSO Hay varios zumos que ayudan poderosamente al sistema nervioso, pero antes de utilizarlos examine su estilo de vida para desembarazarse de cualquier carga innecesaria mientras reconstituye su salud. <br />
Puede utilizar cualquiera de los siguientes zumos:
* 175 ml de diente de león; 100 ml de ortiga.<br />
* 75 ml de lechuga; 175 ml de apio; 75 ml de perejil.<br />
* 450 ml de judías verdes, solas o con una cantidad igual de zumo de coles de Bruselas.
TENSIÓN ALTA Su doctor debe verle con frecuencia para comprobarla, aconsejarle y decirle si es lo bastante alta como para preocuparse. No se obsesione, no fume y no beba mucho alcohol. Mantenga un peso moderado. Tome todos los días,25 ml de ajo mezclados con 200 ml de zumo de zanahoria.<br />
Tome también cualquiera de los zumos siguientes:
* 225 ml de zanahoria; 50 ml de perejil.<br />
* 175 ml de zanahoria; 200 ml de remolacha; 150 ml de pepino.<br />
* 550 ml de piña.<br />
* 550 ml de papaya.<br />
* 275 ml de alfalfa; 275 ml de zanahoria.<br />
* 550 ml de naranja.

deara
01-21-2010, 04:09 PM
TENSIÓN BAJA Usualmente es una inconveniencia, pero en absoluto una preocupación grave, a menos que sea realmente baja. Tome uno de los zumos siguientes:
* 275 ml de remolacha; 175 ml de espinacas.<br />
* 75 ml de perejil; 50 ml de berros; 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio.
TOS La tos expectorante, es decir, que produce la eliminación de moco, es un mecanismo protector necesario. Las toses secas se alivian haciendo gárgaras y tragando después:
* Zumo de limones; 2 cucharadas soperas de miel; 150 ml de agua caliente.<br />
Encuentre la causa de la tos,por ejemplo un resfriado óun catarro, y trate luego la condición. Evite las atmósferas de fumadores. Un buen tratamiento es:<br />
* 275 ml de cebolla al día.
ÚLCERAS PEPTICAS, DE DUODENO No tome una dieta blanda a menos que haya una razón médica especial para hacerlo. Al contrario, utilice pan integral. Tome 450 ml de berza; 850 ml al día de zumos de piña y papaya en la forma deseada. También:
* 350 ml de consuelda.<br />
* 450 ml de patata.
<br />

deara
01-21-2010, 04:10 PM
VEGETACIONES Se trata de una dolencia que se opera quirúrgicamente con demasiada frecuencia:
* 450 ml de zanahoria, más uno de los zumos sigientes:<br />
+ 25 g de rábanos picantes (rallados); 275 ml de consuelda.<br />
+ 25 g de rábanos picantes (rallados); 15 ml de ajo; 175 ml de cebolla. <br />
VARICES<br />
(VENAS VARICOSAS)<br />
Se agravan con la tensión del estreñimiento. Utilice cereales integrales, y tome todos los días por las mañanas 225 ml de zumo de manzana. Utilice también:
* 350 ml de patatas al día.
VÓMITOS Náusea. Busque consejo médico si la causa no es evidente. Si se debe a imprudencias en la comida o bebida, resulta útil el descanso y uno de los sigientes zumos:
* 350 ml de papaya.<br />
* 350 ml de piña.<br />
* 100 ml de perejil; 275 ml de tomate. <br />

deara
01-21-2010, 04:13 PM
La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. <br />

También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento.

mavaldes_1412
01-21-2010, 08:29 PM
CONTROL DEL AZUCAR EN LA SANGRE

HERVIR 3 O 4 HOJAS DE NISPERO JAPONES EN 3 LITROS DE AGUA POR 3 MIN. DEJA REPOSAR A QUE ESTÉ TIBIO Y SE TOMA COMO AGUA DE USO. ES MUY IMPORTANTE NO DEJAR DE TOMAR SU MEDICAMENTO HASTA QUE EL MÉDICO LO CONSIDERE

mavaldes_1412
01-21-2010, 08:30 PM
PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN, BAJAR EL COLESTEROL, LOS TRIGLISÉRIDOS Y AYUDAR A CONTROLAR LA PRESIÓN

TE DE HOJAS DE OLIVO

PONER A HERVIR UN PUñITO DE HOJAS DE OLIVO EN 2 LITROS DE AGUA. CUANDO EMPIEZA A HERVIR CONTAR HASTA CINCO Y AGREGAR UN POCO DE AGUA AL TIEMPO. REPETIE ESTE PROCESO 4 VECES SIN RETIRAR DEL FUEGO. ES IMPORTANDE QUE NO HIERVA MUCHO TIEMPO PORQUE SE FORMA UNA NATA BLANCA. TOMAR COMO AGUA DE USO O UNA TAZA ANTES DE CADA ALIMENTO

calmecac
01-22-2010, 01:42 AM
una copita de jerez

una yema de *****

leche(opcional) o jugo de preferencia de guayaba

se licua y ya.

Alivia el malestar gripal.

(esperando no sean alergicos) &deg;

humano101
01-26-2010, 12:37 AM
para LA ALTA PRESION

SINO TOMA MEDICINA,Y SE LE SUBE LA PRESION DE INMEDIATO TOMAR JUGO DE TORONJA ,SOLO UN VASO Y SE BAJA LA PRESION DE INMEDIATOCUIDADO SI TOMA MEDICINA NO TOME EL JUGO PORQUE CONTRAARRESTA LA MEDICINA...

COMO LA ALTA PRESION ES MUY EMOCIONAL Y LA ENERGIA SE QUEDA EN LA CABEZA ,HAY QUE BAJARLA CON TOE TAPPING Y EJERCICIOS DE RESPIRACION DE PREFERENCIA CON LOS OJOS CERRADOS ...PARECE INCLREIBLE PERO A MUCHOS ADULTOS SE NOS OLVIDA COMO RESPIRAR CORRECTAMENTE POR EL ESTRESS Y LAS EMOCIONES DE LA VIDA...MUY FACIL SABER SI RESPIRAS BIEN OBSERVA COMO RESPIRA UN BEBE,VE LO PERFECTO QUE RESPIRA DESDE EL ESTOMAGO Y MUCHOS ADULTOS RESPIRAMOS A VECES DEL PECHO PARA ARRIBA HE AHI EL PORQUE DE LA ALTA PRESION Y DOLOR DE CABEZA O MIGRANA

deara
01-26-2010, 07:39 PM
<u>Para desmanchar la cara. </u>
Cuando te queda alguna mancha en la cara a causa de los barritos o de alguna raspadura. Lo que puedes hacer es aplicar en el rostro sabila fresca con miel de abeja, hacer movimientos rotatorios en la cara y aplicarla por las noches y deja que repose toda la noche, enjuagar en la mañana. En unos dias notaras el cambio. Compruevalo es muy efectivo.

deara
01-26-2010, 07:42 PM
Para Bajar de Peso
necesitas raiz de nopal y raiz de tejocote la consigues en el mercado con las personas que venden hierbas, ya que las tienes pones a hervir en una ollita unos 8 palitos de la raiz de tejocote y dos de la raiz de nopal si son pequeños si no con uno basta) en aproximadamente una taza de agua si quieres bajar mas rapido ponle dos trocitos de la cascara de toronja aunque amarga mucho pero quemas mas rapido grasa tomalo por la mañana y por la noche y veras que en 2 semanas bajas rapidisimo no dejes de comer nada todo esta permitido si quieres bajar aun mas sigue dieta pero te descompensarias un poco y de ejercicio con 10 min de caminata o de baile es mas que suficiente.

tarrestnom1988
01-28-2010, 07:16 PM
Sms gratis y tiempo aire desde red10.com y mucho mas premios?

Que es Red10.com?<br />
Es una comunidad privada, diseñada para otorgar beneficios exclusivos a sus socios. Para formar parte de red10, necesitas ser invitado por un socio.<br />
Nueva comunidad tipo Hi5 o facebook, que te permite hacer amigos, subir fotos, videos, mandar video mensajes y trae muchas promociones, puedes juntar puntos y canjearlos por cosas.

Es una pagina donde puedes recargar tiempo aire a tu celular,Mandar sms gratis.<br />
Comprar productos y todo por medio de puntos<br />
Ay diferentes premios que puedes ganar xbox 360, celulares etc.<br />
La pagina es 100% gratuita solo es dedicarle tiempo y ganar puntos.<br />
Las recargas al celular nunca se agotan.<br />
red10 es el único sitio de Internet en México autorizado por Telcel para realizar recargas de tiempo-aire.

El pago de las recargas se realiza mediante puntos, y el costo es el siguiente:<br />
$20.00 de tiempo aire = 750 puntos<br />
$30.00 de tiempo aire = 1,000 puntos<br />
$50.00 de tiempo aire = 1,500 puntos

El servicio sólo está disponible para teléfonos Telcel.<br />
Este servicio no funciona con planes fijos.

yo ya me registre, y el saldo si me funciono, En verdad que bueno que los Mexicanos no se queden atras en este tipo de comunidades, y que nos den beneficios.

A ESTA COMUNIDAD SOLO SE ENTRA POR INVITACION, SOLO TIENEN QUE MANDAR tarrestnom AL 41010, LES LLEGARA UN CODIGO EL CUAL INGRESARAN JUNTO CON SU NUMERO DE CELULAR A ESTA P&Aacute;GINA:

http://red10.com/alta/alta.php<br />

mavaldes_1412
02-17-2010, 11:30 PM
Para controlar la presión arterial
poner a hervir 2 litros de agua
agregar un puñito de ojas de olivo dejando que hiervan poquito
agrega agua al tiempo para que deje de*hervir y espera a que empiece otra vez
repite este procedimiento 3 veces y apaga el fuego
deja que repose y tomalo como agua de uso

luzfe
02-19-2010, 12:45 AM
El resfriado:* Taparte bien con una colcha , calentar agua a punto de ebullicion, vaciarle un frasquito de Vik Vaporub y acercarte a la olla para respirarla, es buenisimo.
*
En Rusia, lo hacen igual, solamente que en vez de Vik, le vacian una botella de Vodka, y la respiran, dicen que es buenisimo tambien.

luzfe
02-19-2010, 12:49 AM
Esto me sirve a mi, y a varios que se los he platicado, pero tomalo con las reservas del caso:
*
Cuando vallas a comer una comida que no le tienes mucha confianza, despues de ingerirla comete un chocolate.
Solo fijate que sea un chocolate bueno, o sea que si tenga chocolate no como los Gansitos o bubulubus que son solo
grasa vegetal con sabor a chocolate, fijate que sea autentico chocolate, y veras como te ayuda muchisimo a
digerir lo que te comiste.

mavaldes_1412
02-19-2010, 01:32 PM
El resfriado:* Taparte bien con una colcha , calentar agua a punto de ebullicion, vaciarle un frasquito de Vik Vaporub y acercarte a la olla para respirarla, es buenisimo.
*
En Rusia, lo hacen igual, solamente que en vez de Vik, le vacian una botella de Vodka, y la respiran, dicen que es buenisimo tambien.

Hola Luzfe fijate que el Vodka es un excelente broncodilatador algunos médicos lo utilizan en los*nebulizadores para las personas con asma, bronquitis o neumonias

mavaldes_1412
02-26-2010, 12:06 AM
EL SECRETO DE LA CEBOLLA
*En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.
*El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó qué cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar. *
El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia. *
También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo. *
Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:*
No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma... Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche. Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes... Dicho y hecho, sucedió tal cual... la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.
Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas*
La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe. *
La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve... Sea lo que sea... ¿Qué tiene para perder? ¡¡¡Sólo unos pesos en cebollas!!!
A raíz de esta presentación le hice un comentario a una vieja amiga, y ella me comentó lo siguiente: Su padre de joven había contraído tuberculosis, y fue curado. Y de esta forma; había que cortar ambos extremos de una cebolla y la dejaban dentro de un plato al sereno, y por las mañanas le hacían tomar el jugo de la misma. CUIDE SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA

kazuki75
02-26-2010, 01:09 PM
habalando de cebollas encontre un escrito*acerca de este maravilloso vegetal:
*
habia una vez un huerto lleno de hortalizas,Árboles frutales y toda clase de plantas.daba gusto sentarse a la sombra de cualquier Árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pÁjaros.pero de pronto,un buen dÍa,empezaron a nacer unas cebollas especiales.cada una tenia un un color diferente.los colores eran hermosos,deslumbrantes,como el color de una sonrisa o el color de un agradable recuerdo.
*
*

kazuki75
02-26-2010, 01:15 PM
despues de reflexivas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor,resulto que cada cebolla tenia dentro,en el mismo corazon,una piedra preciosa. Una tenia un topacio,la otra una aguamarina,aquella una esmeralda.....pero por una incomprensible razon,todas las demas hortalizas y verduras empezaron a decir que esas cebollas eran malas para la salud,que estaban hechadas a perder,que eran inadecuadas y hasta vergonzosas para el huerto.

kazuki75
02-26-2010, 01:18 PM
todas las demÁs verduras decian una serie de cosas negativas acerca de las cebollas que brillaban con colores maravillosos.....un dÍa,las bellisimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e intima con capas y mÁs capas ,cada vez mÁs oscuras y duras, para disimular como eran por dentro y para que en aquel huerto dejaran de meterse con ellas.

kazuki75
02-26-2010, 01:22 PM
hasta que empezaron a convertirse en cebollas de lo mas normales,en algo que no llamara la atencion .....en algo que no sobresaliera. Paso entonces por allÍ un sabio,que gustaba sentarse a la sombra del huerto;era tan sabio que entendÍa el lenguaje de las cebollas y empezo a preguntarles:
--¿por quÉ no eres como eres por dentro?
y ellas le repondieron:
--me obligaron a ser asÍ...
me fueron poniendo capas....incluso yo me puse algunas capas para que no me lastimaran...para que no me hirieran por envidia....para que no me afecte.
*
al terminar de escucharlas y saber por quÉ las cebollas se habÍan puesto capas,el sabio se echÓ a llorar.por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazÓn.
*
*

luzfe
02-27-2010, 01:05 AM
Linda historia Kazuki, y ahora comparto a un primo de la cebolla, que es el ajo:
*
El ajo es simplemente maravilloso, tiene una capacidad de ser absorbido excelente, se ha visto que personas que les frotan los pies con ajo, tienen aliento a ajo, lo que demuestra el poder de este pequeño amigo.
*
No voy a enunmerar sus funciones, solo quiero compartir que el ajo es buenisimo, PERO OJO, PARA COCINAR EL AJO, YA SEA FRITO O PONIENDOLO A COCER CON ALGUN ALIMENTO, HAY QUE CORTARLO A LA MITAD Y QUITARLE UN RABITO VERDE QUE LLEVA EN EL CENTRO, ESTA TIRA NO ES NADA BUENA, Y ES LA RESPONSABLE DE QUE MUCHAS PERSONAS NO LO PUEDAN DIGERIR, ADEMAS DE QUE ESTO ES LO QUE PROVOCA EL ALIENTO A AJO.
*
Asi que simplente retiralo con un cuchillo, y ahora si, a disfrutar esta maravilla.

mavaldes_1412
02-27-2010, 11:36 AM
Linda historia Kazuki, y ahora comparto a un primo de la cebolla, que es el ajo:
*
El ajo es simplemente maravilloso, tiene una capacidad de ser absorbido excelente, se ha visto que personas que les frotan los pies con ajo, tienen aliento a ajo, lo que demuestra el poder de este pequeño amigo.
*
No voy a enunmerar sus funciones, solo quiero compartir que el ajo es buenisimo, PERO OJO, PARA COCINAR EL AJO, YA SEA FRITO O PONIENDOLO A COCER CON ALGUN ALIMENTO, HAY QUE CORTARLO A LA MITAD Y QUITARLE UN RABITO VERDE QUE LLEVA EN EL CENTRO, ESTA TIRA NO ES NADA BUENA, Y ES LA RESPONSABLE DE QUE MUCHAS PERSONAS NO LO PUEDAN DIGERIR, ADEMAS DE QUE ESTO ES LO QUE PROVOCA EL ALIENTO A AJO.
*
Asi que simplente retiralo con un cuchillo, y ahora si, a disfrutar esta maravilla.

Gracias Luzfe por la recomendación había escuchado algo sobre ese detalle

luzfe
02-27-2010, 01:43 PM
Ahhh, y ya sabemos que hay que tener un gran cuidado con las medicinas caducas, ya que en nuestros paises existe un mercado ilegal de estas, y no debemos darles armas a estos delincuentes, asi que si tienes medicinas que te quedaron despues del tratamiento, pues una buena idea es llevarlas a un dispensario medico,para que se utilizen con gente de bajos recursos, claro antes de que estas caduquen.
*
Una buena idea para las VITAMINAS , que ya no tomaremos, es usarlas como abono para las plantas, segun se lee, estas resultan en excelentes para que estas crezcan con belleza y salud* ¿Increible verdad?

kazuki75
02-27-2010, 03:24 PM
Ahhh, y ya sabemos que hay que tener un gran cuidado con las medicinas caducas, ya que en nuestros paises existe un mercado ilegal de estas, y no debemos darles armas a estos delincuentes, asi que si tienes medicinas que te quedaron despues del tratamiento, pues una buena idea es llevarlas a un dispensario medico,para que se utilizen con gente de bajos recursos, claro antes de que estas caduquen.
*
Una buena idea para las VITAMINAS , que ya no tomaremos, es usarlas como abono para las plantas, segun se lee, estas resultan en excelentes para que estas crezcan con belleza y salud* ¿Increible verdad?
*
esto de las vitaminas no me lo sabia que bueno que lo compartes ya que a veces no imaginamos el uso que le podemos dar a las cosas que ya no usamos .....gracias......
*

humano101
03-06-2010, 09:35 AM
hola Luzfe buena info...aqui se acostumbra ponerles aspirinas a las plantas si sirve
*

leondelosaldama
03-22-2010, 11:27 AM
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#1: Consumir diariamente brócoli, coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico.

Remedio para aumentar el sistema inmunológico #2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#3: *Tomar un te de ginseng el cual es conocido no sólo prevenir las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#4: Elaborar una infusión de té verde el cual estimula la producción de células inmunitarias.
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#5: Extraer el juego de una zanahoria (http://www.remediospopulares.com/zanahoria.html) de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo.* Tomar dicho* su diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#6: Preparar un té de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua.* Calentar el agua y agregar la hierba; no dejar hervir. *Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#7: *Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas (http://www.remediospopulares.com/Naranja.html), tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. *Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. *Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los limones, naranjas y toronjas *Retirar la cebolla del agua . *Mezclar esa con el jugo y bebelo al momento.Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.
Remedio para aumentar el sistema inmunológico*#8: Preparar un jugo con dos*rábanos, un*limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos,*licuar con el agua y luego obtener el jugo del*limón y las naranjas por separado. *Luego mezclar los ingredientes*y beber al momento.

luzfe
03-22-2010, 05:57 PM
Bueno, esto no es de alguna pagina de Internet, es consejo de "Aguelitas" , pero es muy bueno:
*
Es casi comun que cuando la gente se enferma de gripa o alguna afeccion respiratoria, le den un Consome de Pollo, es asi como la comidita de los enfermos, pero veia hace poco en Discovery Healt, que el consome de pollo tiene substancias que son maravillosas contra un monton de enfermedades...Y es curioso, por lo menos a mi cuando estoy enfermo, siento que mi organismo* "Me pide" un consomecito de pollo.
*
Asi que a veces las costumbres y tradiciones tienen una verdadera base cientifica!!!

marielaesmas
03-23-2010, 05:54 PM
:lol:a mi me gusta el consomecito de pollo !!! por eso toy sanota !!!:baile3:

leondelosaldama
03-23-2010, 06:16 PM
ESTO SI ES DE UNA PAGINA DE INTERNET, AUN Y QUE VARIAS RECETAS YA LAS CONOCEMOS, SOLO FALTA LA DE COLOCAR CERILLO SOBRE LA PARTE AFECTADA. Remedio para las picaduras de insectos*#1: Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura se extienda más. *A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre o una rodaja de limón (http://www.remediospopulares.com/limon.html) (neutralizan el veneno) el cual debe estar sujeto con un trozo de tirita o esparadrapo. *
Remedio para las picaduras de insectos*#2: Aplicar, luego de extraído el aguijón, una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda. *
Remedio para las picaduras de insectos #3: Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unas gotas de agua y se coloca directamente sobre la picadura. *Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas
Remedio para las picaduras de insectos*#4:*En caso de no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio (http://www.remediospopulares.com/remedios_caseros_con_bicarbonato_de_sodio.html) el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.
Remedio para las picaduras de insectos*#5: Poner, a modo de cataplasma,*un poco de lodo mezclado con agua sobre la picadura de una*avispa durante 20 minutos y luego retirar con agua hervida.
Remedio para las picaduras de insectos*#6: Frotar la mitad cortada de medio ajo sobre al picadura de una avispa para combatir la picazón*que se pueda sentir.
Remedio para las picaduras de insectos*#7: Frotar con hojas frescas de salvia (http://www.remediospopulares.com/salvia.html) sobre la picadura de una avispa reduciendo así comezón y fomentando su pronta sanación.

luzfe
03-23-2010, 08:01 PM
Kazuki, no nos abandones, platicanos de alguna que tu sepas
*

kazuki75
03-24-2010, 03:26 PM
Kazuki, no nos abandones, platicanos de alguna que tu sepas
*
*
*
*
bueno ya les platique al inicio del alcohol de hierbas ......por el momento les voy a contar como mi mamá curaba la discipela....
*
conseguia hierba mora y la licuaba con poquita agua algo espesa y la ponia a enfriar despues conseguia trapos de camiseta blanca de las que usan los caballeros y la partia en varios pedazos
una vez frio tomaba un poco de hierba mora licuada en un trastecito y empapaba el tra**** y se lo ponia en la parte del cuerpo por lo general la pierna o el pie y ahi lo dejaba hasta que secaba debido a lo caliente esto seca rapido de ahi volvia agarrar otro poco de hierba mora y sumergia otro tra**** no el mismo ....ojo nunca metia mi mamá el tra**** en la hierba mora todo lo utilizaba aparte para no contaminar la hierba licuada con el tra**** y asi hasta terminar
y con este remedio mi madre*curaba y se curo de que le am****ran su pierna ya que en el seguro es lo primero que quieren hacer......esta es una de las curaciones que mi mamá hacia....*

nanirodriguez
03-25-2010, 07:09 AM
hola un buen remedio para la tos es cortar una cebolla en cuatro trozos y ponerla en un plato encima de la mesita de noche un rato antes de ir a dormir ,para que valla soltando su jugo,y despues a dormir tranquilitoss.jajaa

nanirodriguez
03-25-2010, 07:13 AM
reolas para las personas que tengan fibrosis quistica para espulsar el moco es muy bueno comer a diario un menbrillo,comiendo eso se les agarra menos al pecho.

luzfe
03-25-2010, 04:00 PM
nanirodriguez, lo de la cebollo es muy real, cuando sientes que te puede dar gripa, o tos, pon una cebolla asi como lo dices en
tu mesita de noche y si es verdad, se habla maravillas de esto.

marielaesmas
03-27-2010, 03:45 PM
a mi me funciona tomar el the de manzanilla con miel . sea para cualquier cosa en lugar de tomar una pastilla bueno si el asunto no es tan grave* lo tomo para un dolor de cabeza o de estomago.

kazuki75
03-27-2010, 04:05 PM
a mi me funciona tomar el the de manzanilla con miel . sea para cualquier cosa en lugar de tomar una pastilla bueno si el asunto no es tan grave* lo tomo para un dolor de cabeza o de estomago.
*
*
hablando de manzanilla tambien es buenisima antes de comer si se sufre de dolores estomacales es la manzanilla con hierbabuena pero de la chica tupida no la hierbabuena grande no....se mezcla la manzanilla y la hierbabuena en agua y se toma antes de comer y asi no duele el estomago por los que padecen colitis,gastritis todo lo termionado en itis......

luzfe
03-30-2010, 01:08 AM
Genial, eso de la manzanilla con hierbabuena para la gastritis...lo voy a poner en practica.
*
Yo recomiendo tomar agua...asi simplemente, la voluntad de tomar por lo menos un litro de agua natural cada dia, es magnifico, yo llevo haciendolo hace casi 4 años, y la verdad me ha caido de maravilla. Al tener el organismo hidratado, todo es mas facil, no esperes a tener sed, toma agua, no durante las comidas, eso dicen es malo, tomala durante todo el dia.

luzfe
03-30-2010, 01:10 AM
Pero eso si, no exageres y sigue esta tabla de equivalencias:
*
Si pesas 100 kilos , toma 3 litros de agua
si pesas** 50 kilos ,toma 1.5 litros
si pesas** 60 kilos, toma 1.6 y asi

kazuki75
03-30-2010, 01:14 AM
Genial, eso de la manzanilla con hierbabuena para la gastritis...lo voy a poner en practica.
*
Yo recomiendo tomar agua...asi simplemente, la voluntad de tomar por lo menos un litro de agua natural cada dia, es magnifico, yo llevo haciendolo hace casi 4 años, y la verdad me ha caido de maravilla. Al tener el organismo hidratado, todo es mas facil, no esperes a tener sed, toma agua, no durante las comidas, eso dicen es malo, tomala durante todo el dia.

es cierto luzfe casi yo no tomo agua y mi esposo estubo tomando 3 litros diarios durante una semana bajo 6 kilos no lo podia creer pero fue brusco el bajon ya que le provoco presion baja lo que implica tomar agua aparte de hidratado te baja de peso y en ayunas he sabido que es mejor y mas altiempo dicen que cura muchas enfermedades......tendre que esforzarme por tomar mas agua..........

luzfe
03-30-2010, 01:16 AM
Kasuki, no asi no ten cuidado, tomar agua es bueno pero no exageres; La tabla que puse dicen que es lo ideal, pero no debes de excederte en el agua, o puedes tener problemas con falta de minerales, ya que acuerdate que el agua nos da vida, pero tambien las inundaciones nos las quitan.
*
Todo con medida , nada con exceso, si tu esposo tomo 3 litros diarios, y no pesaba 100 kilos, obvio se tuvo que enfermar.

kazuki75
03-30-2010, 01:17 AM
Pero eso si, no exageres y sigue esta tabla de equivalencias:
*
Si pesas 100 kilos , toma 3 litros de agua
si pesas** 50 kilos ,toma 1.5 litros
si pesas** 60 kilos, toma 1.6 y asi

hay luzfe que bueno que me lo dices lo de las equivalencias ya que mi esposo pesa 83 cuando hace dos semanas pesaba 89 y si exagero y eso que no hace calor te imaginas'......que cosa el hombre quiere desaparecer........¡¡¡¡¡¡¡gracias por la tabla......

kazuki75
03-30-2010, 01:22 AM
otro remedio casero que me han dicho es muy bueno es la sabila morada en te para desinflamar ya que dicen que tomandolo se desinflama el vientre.....para las que estamos asi yo he sabido y lo digo por experiencia propia para desaparecer moretones o golpes fuertes se asa la sabila morada o maguey y se pone altiempo sobre la parte morada del cuerpo....es buenisimo para los moretones....

kazuki75
04-08-2010, 12:22 PM
buen dia a todos espero que lo poco que les diga sea de utilidad un remedio casero para curar las anginas es haciendonos gargaras de astringosol o ya sea con miel es lo mas bueno en casos extremos hay que buscar alguien que te las quiebre es una persona que sabe tallar en ciertos lugares del cuerpo que por lo regular son brazos ,rodillas garganta...esto le ha funcionado a algunas personas mas que operarselas.......espero les sirva....

kazuki75
04-20-2010, 12:14 PM
el otro dia fui al mercado y una señora me dio un remedio casero ....me dijo que el oregano hervido con un trozo de cebolla morada es buenisima para la tos .....ha de ser ya que la cebolla es un buen expectorante.......:victoria:

kazuki75
04-20-2010, 12:16 PM
escuchando la radio de radio formula escuche un anuncio de un aceite y resulto que es de oregano no saben la infinidad de cosas que cura yo sabia lo del remedio anterior y de que asado sacandole el juguito es buenisimo para cuando esta inflamado el oido...que cosas buenas cura el oregano no creen?:deacuerdo:

kazuki75
04-20-2010, 12:20 PM
El orégano tiene propiedades curativas que considero nadie creería. Éstas van desde estimulante para el estómago, sobre todo en los casos en los que hay pérdida de apetito, dificultad en la digestión o flatulencias. Además es carminativo; antiespasmódico; expectorante, sobre todo en los casos de bronquitis o asma; antiséptico; diurético; sudorífico, eliminando toxinas del organismo; y también se usa mucho en la anemia.

También es bueno contra el insomnio, el estrés, cansancio nervioso, exaltaciones febriles, y en su uso externo alivia los dolores reumáticos y articulares, así como se usa para combatir la celulitis.
Además es emenagogo, es decir, reduce los dolores menstruales, así como lo que viene tras es dolor, como es el dolor de cabeza, de estómago y la retención de líquidos. Y es antioxidante, lo que puede ser muy ventajoso para los tratamientos de Sida o Cáncer.
Ha tener en cuenta estos usos del orégano para el futuro, si padeces de algunas de estas dolencias sería bueno incorporar el orégano en tus comidas y tener en cuenta los remedios caseros que se pueden hacer con él, de los que les contaré más adelante.

leondelosaldama
04-20-2010, 12:21 PM
hola kazu¡ sabes algun remedio casero, para aumentar las defensas? Al go que pueda tomar un niÑo?

kazuki75
04-20-2010, 12:22 PM
*a consumir mas oregano lo bueno que tengo una planta en mi casa...me gusta mucho en caldos.....riquisimo y en arroz igual.....

kazuki75
04-20-2010, 12:27 PM
hola kazu¡ sabes algun remedio casero, para aumentar las defensas? Al go que pueda tomar un niÑo?
*
te dire que no se mucho pero lo poco que sé es que los citricos ,las verduras y la leche son fundamental en un niño para las defensas ...recuerdo que mi madre me decia de unos niños vecinitos de ella que su mamá les hacia el caldo de res con bastante verdura y el puro caldo los mantenia muy bien .......espero te sirva ya que cada organismo reacciona diferente......hay una sustancia que ulti*****te se anuncia en la leche nido que es qhq creo que es un compuesto para reforzr las defensas en los niños.....hay una empresa llamada ENZACTA que lo vende y dice que actua a nivel celular.....es lago caro pero me han dicho que es efectivo......

kazuki75
04-20-2010, 12:30 PM
otro pudiera ser la homeopatia que es medicina natural......la de los chochitos.......para los niños.....

leondelosaldama
04-20-2010, 12:56 PM
gracias kazu¡
*
te dire que no se mucho pero lo poco que sé es que los citricos ,las verduras y la leche son fundamental en un niño para las defensas ...recuerdo que mi madre me decia de unos niños vecinitos de ella que su mamá les hacia el caldo de res con bastante verdura y el puro caldo los mantenia muy bien .......espero te sirva ya que cada organismo reacciona diferente......hay una sustancia que ulti*****te se anuncia en la leche nido que es qhq creo que es un compuesto para reforzr las defensas en los niños.....hay una empresa llamada enzacta que lo vende y dice que actua a nivel celular.....es lago caro pero me han dicho que es efectivo......

leondelosaldama
06-16-2010, 12:52 PM
.................................................. .............

leondelosaldama
06-16-2010, 12:52 PM
Las frutas son un regalo de la naturaleza, formadas por un 90% de agua, azúcares, sales minerales, innumerables vitaminas y fibras.

Es mejor tomar la fruta de la temporada, que esté madura, masticándola bien. Es aconsejable comerla sóla como único plato o en todo caso antes de las comidas

leondelosaldama
06-16-2010, 12:54 PM
AGUACATE

PROPIEDADES
Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.

Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.
Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.
Disminuye el colesterol en la sangre.
Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.
Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.
Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro.
Calorías por 100 gramos: 223

*

leondelosaldama
06-16-2010, 12:57 PM
ALBARICOQUE

PROPIEDADES
Rico en vitamina A y B 15, hierro, cobre y potasio.*
El fruto es energético y mejora el riego cerebral, es astringente si se toma fresco y laxante cuando está seco, eficaz antianémico, mejora los intestinos delicados, la inapetencia, el insomnio, estimula el crecimiento de los niños y mejora las depresiones.
Por su riqueza en vitamina A mejora la visión nocturna y la pigmentación de la piel.
De su nuez se extrae la vitamina B 15, es antidepresiva, rejuvenecedora, útil en problemas pulmonares como fatiga, asma, apnea del sueño y entrenamiento físico intenso.

leondelosaldama
06-16-2010, 12:58 PM
CEREZAS

El árbol del cerezo puede crecer naturalmente en casi cualquier lugar elevándose por encima de los diez metros.
Como alimento las cerezas son muy sanas y digestivas. Es una fruta muy sabrosa propia del comienzo de verano.* En as virtudes medicinales cabe destacar un marcado efecto diurético, en parte por las sales minerales, ricas en potasio, y en parte por los flavonoides. Los derivados salicílicos le confieren al cerezo propiedades febrífugas, analgésicas y antirreumáticas. Además tiene un suave efecto laxante, que se acrecienta en función de la dosis.
Existen infinidad de variedades de cereza, por lo que la composición cambia de unas a otras. En general, se puede decir que son muy ricas en azúcar invertido. También contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico, materias tánicas, pectinas y un colorante rojo llamado queracianina. Asimismo aparecen algunas sales potásicas. En las semillas se encuentra un aceite graso, trazas de esencia y algunos ácidos tóxicos como el cianhídrico. La composición de las cerezas ácidas es semejante, con un aumento de la concentración de algunos ácidos orgánicos.

leondelosaldama
06-17-2010, 05:02 PM
CIRUELA
*La ciruela, sobre todo seca, es un alimento con un alto valor nutritivo. Además, nadie desconoce su poder como laxante, aun comiendo pocos frutos .* Los frutos son* muy jugoso y provisto de una piel muy fina. En cuanto a su composición, es destacable su alto contenido en vitaminas ; también contiene muchas sales minerales de hierro, calcio, magnesio, potasio y sodio. De los huesos se puede extraer un aceite sucedáneo del de almendras. En cualquier régimen de adelgazamiento las ciruelas cumplen un papel primordial, pero sin abusar, porque los empachos de ciruelas no resultan nada agradables. El color de esta* fruta varía en función de la variedad de que se trate.* El ciruelo es un árbol sobradamente conocido por todos, en sus múltiples variedades : tiene raíces poco profundas, un tronco recto y ramas erguidas; las hojas son alternas , agudas y aserradas.

leondelosaldama
06-17-2010, 05:03 PM
DÁTIL(phoenix dactylifera)
Contiene vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C. Tiene además fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, cinc, manganeso, cromo, cromo, cobre, yodo.
Es un tónico muscular y nervioso, muy nutritivo y energético, remineralizante.
Indicado en la convalecencia, tuberculosis, para prevenir el cáncer por su alto contenido en magnesio, en el cansancio físico e intelectual, anemias, digestión débil, diarreas, problemas pulmonares y desmineralización.
Puede usarse en lugar del azúcar, ¡miles de veces más sano!

leondelosaldama
06-17-2010, 05:05 PM
GRANADA

Esta maravillosa fruta es astringente y depurativa. Algunos libros comentan que puede ser un estimulante sexual. Antiguamente, las personas de tez muy blanca utilizaban su jugo para dar vigor al cutis.
Este particular fruto es rico en fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y también nos nutre con vitaminas A; B; y C.
Aparte de comer la* granada como cualquier fruta, o tomarla bebida como el famoso refresco de granadina, podemos utilizar sus sabrosos granos rojos en ricas ensaladas con tomates, complementándolas con nueces. ¡Riquísimas!

aguadeplata
06-18-2010, 01:17 PM
http://www.aguadeplata.com/home.html

deara
06-18-2010, 04:37 PM
EL MILAGRO DEL ALPISTE, EL ALIMENTO DE LOS DIOSES (http://elblogdemarchetti.blogspot.com/2009/10/el-milagro-del-alpiste-el-alimento-de.html)

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México
*analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios
*que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en
el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa,
*la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria
*en el organismo. Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de
*la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra,
*además el alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante
*es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo.
*El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche,
*tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después
*de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas,
*es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso
*recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones
*del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo,
*además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado,
*e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.
*Se trata de un alimento gigante que por décadas se menospreció,*
*la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas*
*se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste*
*mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada,*
**sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima*
**que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.
**(Sólo se trata de poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche
**y por la mañana eliminar el agua en que se remojó,
*poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora,*
*llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.)
*Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes*
*y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo,*
*por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios*
*para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.
*

deara
06-18-2010, 04:45 PM
El Aloe vera o sabila tiene la propiedad de normalizar la piel,
si es seca la humecta y si es grasa la vuelve normal,
además de ayudar a combatir el hongo y de mejorar la irritación del cuero cabelludo.
Al igual que la arcilla, el aloe no sólo es recomendado para la Dermatitis seborreica
sino también para todo tipo de problemas en la piel.

nomm
06-18-2010, 06:02 PM
Es mejor el estiercol de vaca calientito, incluso para que salga el cabello chino y abundarte....Primero se rapan tipo Manuel Landeta, despues cuando la vaca esté excresando ponen la cabeza para que el estiercol caiga directo a la cabeza y calientito.......
*
*
Tendrán una cabellera envidiable......
*

Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.
*
*
*
Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla dejugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.
*
Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

deara
06-19-2010, 12:36 AM
PIÑA

*La piña tiene el 76 % de agua, el 13 % de sacarosa,* y 4 % de glucosa.
Tiene vitamina A, B, C y E. Tiene ácidos cítrico y málico.
Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, magnesio
Propiedades
Diurético, desinfectante, desintoxicante, nutritivo (muy digestivo), aumenta la potencia sexual, favorece las secreciones del estómago, mejora y acelera la digestión de proteínas. Útil en dietas de adelgazamiento, elimina el calor interno.
Indicaciones terapéuticas:
Intoxicaciones, anemia, obesidad, artritis, gota, anemia, arteriosclerosis.

deara
06-19-2010, 12:38 AM
PAPAYA

PROPIEDADES
La papaya contiene azúcar, papaína, pectinas, resinas, ácidos orgánicos, vitaminas A, B y C y aceite esencial de fosfolípidos.
Al contener un fermento llamado papaína mejora la digestión de la carne, y al añadirla a los platos puede ablandar los alimentos.
Útil en problemas de la piel, para eliminar parásitos intestinales, en los problemas del corazón y del hígado.
El jugo puede quitar las manchas de la piel.

deara
06-19-2010, 12:38 AM
SANDÍA

PROPIEDADES
Tiene efectos refrescantes y diuréticos. Por su bajo contenido calórico, es muy adecuado para dietas de adelgazamiento e incluso puede ser comida por diabéticos o enfermos del corazón. Calma la sed de los enfermos con fiebre, neutraliza los gases intestinales, la bronquitis crónicas y mejora las anemias. Se le reconocen propiedades depurativas tomada a media mañana.
Es rica en azúcares, minerales y carotenos. Tiene un 93% de agua de su peso total, lo que la hace poco nutritiva.

deara
06-19-2010, 12:40 AM
Las uvas mejores se dan donde hay sol, en los climas cálidos. Se cree que su origen fue en Asia, y que los griegos las llevaron a Italia y Francia, fueron los romanos los que desarrollaron la viticultura. Básicamente existen dos tipos de uvas: la blanca y la negra. La mayor parte de la producción es usada para la obtención de vino, y tan sólo una pequeña parte se emplea para el consumo de la uva fresca.
Están compuestas por ácido tartárico y málico, glucosa, levulosa, flavónicos,*glucósidos*taninos, fósforo, potasio, hierro,*iodo, arsénico, fibras y vitamina C.
Beneficios:
Es depurativa, diurética, activa y mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones, es laxante si se come con la piel.
Las pepitas contienen un aceite esencial con actividad sobre el colesterol, regulándolo, en la arteriosclerosis, y en las enfermedades del corazón.
Es curativa en las enfermedades de la piel, insuficiencia del hígado, exceso de ácido úrico y gora y en la albuminuria.
La cura de uvas la inventaron los romanos, consiste en tomar sólo uvas durante* siete o nueve días, es ideal para desintoxicar, bajar de peso, en los casos de fiebre y para rejuvenecer.
Las pasas son mejores que las frescas porque contienen concentradas sus propiedades, además son laxantes, muy buenas para los problemas de memoria y en las personas que realizan un trabajo intelectual.

deara
06-19-2010, 12:41 AM
El limón es uno de los alimentos más medicinales que existen debido a que contiene alta cantidad de vitamina C, su relación alta en sodio y baja en potasio es favorable para nuestro organismo, además contiene ácido cítrico y málico. Tiene acción antioxidante celular, interviene en la síntesis de proteínas del tejido conjuntivo, favorece la absorción intestinal de hierro, aumenta las defensas, formas parte de las hormonas. Transforma el colesterol en bilis y elimina las toxinas.
El limón contrariamente a lo que se cree no genera ácidos en el estómago, por lo contrario se forma el citrato de sodio que neutraliza la acidez gástrica.
Indicaciones:
Usos internos
Para los deportistas por reponer rápidamente el equilibrio hídrico.
En la vejez, lactancia, embarazo, adolescencia para reponer líquidos y por la vitamina C, también con un sabor agradable.
En la obesidad por su bajo aporte calórico, y porque al ser muy astringente favorece la eliminación de grasas.
Previene la arteriosclerosis coronaria y disminuye la hiperviscosidad sanguínea.
La absorción de hierro se multiplica por 3 cuando se toma vitamina C.
Útil en bronquitis y rinofaringitis: Tomar limonadas calientes con miel.
Sinusistis, anginas, enfermedades hepáticas y biliares, enfermedades del páncreas, y en las diarreas por su efecto astringente.
El limón alcaliniza la orina por lo cual es útil en los cálculos e infecciones urinarias.
Útil en los fumadores que necesitan el doble de vitamina C que un no fumador.
En acné, favorece la cicatrización en cortes, intervenciones quirúrgicas, puntos infectados, en la indigestión.
Usos externos:
Otitis: 2 gotas de limón tres veces al día.
Sinusitis: varias gotas en la nariz varias veces al día.
Migraña: colocar compresas en las sienes.
Heridas: aplicado directamente.
Sabañones: hacerse frotes con el limón.
En las picaduras para calmar el picor y para ahuyentar a los insectos.
Neuralgia: masajear la zona dolorida con limón.
Reumatismo: Fricciones en la parte afectada varias veces al día.
Grietas en las manos: mezclar aceite de oliva con limón y dárselo por la noche.
Como desodorante aplicarlo directamente.
En la conjuntivitis echar una gota en cada ojo dos o tres veces al día, mejor no diluirlo, escuece mucho, pero funciona.
Para quitar manchas de óxido mezclar limón con sal aplicar y lavar a la media hora.
*

deara
06-19-2010, 12:43 AM
LA ALCACHOFA (cirana scolymus)
PROPIEDADES
Es una verdura con grandes propiedades curativas, es tónica del hígado,
depuradora sanguínea, muy digestiva, sobre todo cruda, estimulante, diurética,
actúa favoreciendo la eliminación de urea, colesterol y ácido úrico.
Muy útil en personas intoxicadas por alimentos o drogas al activar los mecanismos de limpieza del organismo.
Indicada en la congestión e insuficiencia hepática,
*insuficiencia renal, infecciones intestinales, gota, artritis, litiasis, cansancio,
*intoxicaciones, reumatismo y diabetes.
Contiene vitaminas A, B 1, B 2 y C, y minerales como el hierro, fósforo,
manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre
*

deara
06-19-2010, 12:45 AM
LA ALFALFA, antianémica

Es una maravillosa fuente de vitaminas.
Muy eficaz en los casos de hemorragia, por su alto contenido en vitamina K natural, en las dolencias inflamatorias como la artritis. Tiene una poderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo.
Con acción diurética, conviene en los problemas renales.
Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis.
Contiene enzimas básicas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo proteasa, invertasa, y lipasa, que le confieren actividad reductora de las grasas en sangre, de ahí que sea útil para la arteriosclerosis, también repara el tejido conjuntivo, remineraliza, en muy rica en sílice, contiene más vitamina D y A que los aceites de pescado y un gran número de oligoelementos.
Muy eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes, corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).
Muy interesante en los casos de anemia y cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella.
Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.
Muy buena en los problemas hepáticos y en el acné.
Contiene las hormonas femeninas llamadas estrógenos, por lo que es aconsejable en la menopausia, en los desarreglos con la menstruación y en los problemas de ovarios.
Actúa sobre la hipófisis, bloqueando la secreción de hormona luteinizante, por lo que servirá para reducir la transformación de testosterona en aldosterona, en los casos de adenoma de próstata.
Se puede tomar fresca en las ensaladas o hervida o en forma de cápsulas.

deara
06-19-2010, 12:48 AM
El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.
Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.
Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.
Sistema cardiocirculatorio.
Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.
Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,
Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.
Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.
Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.
Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.
Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.
Aparato locomotor.
En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.
Aparato digestivo.
Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).
Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.
Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.
Previene y cura la apendicitis.
Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.
Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.
Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.
Órganos sexuales.
Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.
En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.
Aparato respiratorio.
Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.
Expectorante y descongestionante.
Bueno en el asma.
Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.
Piel.
Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco *y se echa la herida.
En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.
Aplicado externamente quita las verrugas.
Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.
Sistema endócrino.
Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.
Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.
Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.
Sistema inmunitario o defensivo:
Fortifica la defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.
También impide y previene cualquier clase de cáncer.
Aparato urinario:
Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.
Sistema nervioso:
Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.
Queridos amigos espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa.
Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.

deara
06-19-2010, 12:49 AM
APIO
PROPIEDADES
Es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases intestinales y es muy remineralizante. Ayuda al la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo , antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones.Ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y esn uso externo suele comportarse como un cicatrizante.
Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y cinc, además es rico en vitaminas A,C,E y del grupo B. Contiene mucha agua y celulosa, proteínas (1,5), carbohidratos (5 mg) y grasas (0,2 mg). El bulbo contiene, además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B-1 y B-2

deara
06-19-2010, 12:50 AM
*Cebolla: Rica en ácido fólico, vitamina C, A y pequeñas cantidades de B1, B2, B3, B5, B6 y biotina.
Minerales: calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, yodo, manganeso, silicea, hierro y zinc.
Propiedades:

- Estimulante general: hepático y renal
- Antiinfecciosa: antivírica y antibacteriana
- Equilibrante glandular
- Antidiabética
- Antiinflamatoria
- Descongestionante pelviana con importantes efectos en el prostatismo
- Poderoso diurético
- Digestiva, sobre todo ayuda a la asimilación de los hidratos de carbono
- Contra el reumatismo
- Expectorante
- Mata los parásitos intestinales
- Renueva y purifica la sangre
- Estimula la secreción de jugo pancreático, biliar
- Impide las putrefacciones intestinales
- Aumenta la temperatura del cuerpo, estimula la sudoración y disipa el frío
- Tonifica los riñónes y los órganos sexuales, indicada en la impotencia y en las retenciones de líquidos
- Despeja los pulmones y el cerebro
- Aumenta la lucidez mental
RECETA PARA ESTIMULAR LA ELIMINACIÓN DE LÍQUIDOS:
- una lechuga
- dos zanahorias
- dos cebollas gordas
- una manzana
- el zumo de un limón
- una cucharadita de sal
- dos litros de agua
Se hierve hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos, se toma el caldo a lo largo del día, Los ingredientes se pueden tomar para aprovecharlos rehogados con ajitos y pimentón, o aliñados con aceite y limón. ¡Está delicioso!

deara
06-19-2010, 12:52 AM
LECHUGA
PROPIEDADES
Favorece la digestión, estimula la formación de bilis, es refrescante, rejuvenecedora, desintoxica la sangre, favorece la formación de orina, impide las fermentaciones intestinales.
Útil en aquellos que tienen problemas para dormir* porque favorece el sueño.
COMPOSICIÓN
Contiene Betacaroteno, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E.
Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y pequeñas cantidades de cobre, hierro y cinc.*
Contiene 17 calorías por 100 gramos.

deara
06-19-2010, 12:54 AM
La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre* y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.
Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.
Es laxante por lo que* combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.
Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico, tómalo en ayunas y prepáralo con* la licuadora para que quede como un zumo de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza.*
¡Está buenísimo!

deara
06-19-2010, 12:55 AM
TOMATE (Licopersicum esculentum)

Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, fósforo, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, flúor, calcio.
Propiedades:
Es un potente disolvente de los ácidos orgánicos, debe usarse para bajar el ácido úrico, la urea, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.
Ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina.
Remineralizante.
Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro orgánico.
Regulador del tránsito intestinal, conviene tomarlo a los estreñidos.
Ayuda a disolver los cálculos del hígado y la vesícula y, baja también las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de hígado, estómago y páncreas..
Tonifica el sistema nervioso e induce al sueño.
Uso interno tomar todos los días el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.
Externamente, calma mucho el comezón de las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las úlceras.
No conviene tomarlo en estaciones frías o personas que sean muy frioleras, ya que produce frío interno y refresca el cuerpo en general, su uso más aconsejable es en la estación que la tierra lo produce: el verano.
*

deara
06-19-2010, 12:57 AM
TRASTORNOS GASTROINTESTINALES: EL REPOLLO UN GRAN ALIADO

Por sus grandes virtudes el repollo fue bautizado" el médico de los pobres".
El repollo:
¨ Fortifica y purifica el organismo
¨ Retarda el envejecimiento
¨ Favorece la oxigenación cerebral
¨ Ayuda a eliminar los parásitos intestinales
¨ Regulariza el estómago, el hígado y los intestinos
¨ Favorece la regeneración de las células
¨ Ayuda a aliviar los dolores reumáticos
Algunos gastroenterólogos han estudiado el efecto del jugo del col crudo (sobretodo la verde y la blanca) sobre las úlceras. Los resultados fueron sorprendentes. A partir de estos estudios se descubre la vitamina U, cuya función es proteger las mucosas gastrointestinales ayudando a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez (equilibra el PH). La vitamina U actúa en combinación con la K, factor antihemorrágico, también presente en el repollo.
La cocción destruye la vitamina U, por lo tanto esta terapéutica se llevará a cabo siempre a base de jugos de repollo crudo.
Más allá de este uso específico, la alcalinidad del repollo lo convierte en ideal para incorporar dos a tres hojas en el caldo de verduras o bien en una salsa natural de tomates.
Vayamos a la receta terapéutica del jugo de repollo. Para realizarlo es necesaria una juguera centrífuga.

*
* JUGO DE REPOLLO *
Ingredientes:
4 hojas de repollo blanco
3 manzanas
Pasar todo por la juguera centrífuga. Beber lentamente. Este es un jugo terapéutico recomendado para las gastritis, úlceras, etc.
Alivia los dolores intestinales, neutraliza la acidez gástrica, cicatriza las mucosas intestinales.
Favorece el proceso de curación.
Beber dos a tres tazas diarias, media hora antes de realizar las ingestas o bien cuando se presentan los síntomas.
Lo ideal es que tanto el repollo como la manzana estén fríos.
Se aconseja tomarlo aún a media noche. Que es donde generalmente aumenta la acidez.
La manzana se puede reemplazar por zanahoria o bien se pueden combinar ambas.
Cuando existen dolores óseos y articulares, este jugo también es recomendable, ya que estas patologías siempre existe una acidificación de la sangre.
También el jugo de repollo crudo es bueno para las ronqueras. Siempre se debe combinar con manzana o zanahorias, ya que puro resulta muy fuerte.
Más allá de lo mencionado, el repollo ofrece muchas más aplicaciones, tanto internas como externas.

deara
06-19-2010, 12:57 AM
*"La alegría conserva la salud y la juventud del corazón.

La facultad de alegrarnos olvidando las preocupaciones es un gran regalo. No es el hombre quien mata al hombre, es la aflicción." *
Schopenhauer

jahze
07-16-2010, 10:04 AM
para la tos coca caliente con ajo,,,tomarlo muy caliente

jahze
07-16-2010, 10:05 AM
ahhh otro para la tos seria bugambilia,manzana,gordolobo,canela,tamarindo mezlar todo y calentarlo tomar caliente,la bugambilia s muy bueno para la tos

nomm
07-16-2010, 10:22 AM
Uic, prefiero tener tos a comer ajo y cebolla........
*
*
*

para la tos coca caliente con ajo,,,tomarlo muy caliente

luzfe
07-16-2010, 02:16 PM
TRASTORNOS GASTROINTESTINALES: EL REPOLLO UN GRAN ALIADO

*

Por sus grandes virtudes el repollo fue bautizado" el médico de los pobres".
El repollo:
¨ Fortifica y purifica el organismo
¨ Retarda el envejecimiento
¨ Favorece la oxigenación cerebral
¨ Ayuda a eliminar los parásitos intestinales
¨ Regulariza el estómago, el hígado y los intestinos
¨ Favorece la regeneración de las células
¨ Ayuda a aliviar los dolores reumáticos
Algunos gastroenterólogos han estudiado el efecto del jugo del col crudo (sobretodo la verde y la blanca) sobre las úlceras. Los resultados fueron sorprendentes. A partir de estos estudios se descubre la vitamina U, cuya función es proteger las mucosas gastrointestinales ayudando a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez (equilibra el PH). La vitamina U actúa en combinación con la K, factor antihemorrágico, también presente en el repollo.
La cocción destruye la vitamina U, por lo tanto esta terapéutica se llevará a cabo siempre a base de jugos de repollo crudo.
Más allá de este uso específico, la alcalinidad del repollo lo convierte en ideal para incorporar dos a tres hojas en el caldo de verduras o bien en una salsa natural de tomates.
Vayamos a la receta terapéutica del jugo de repollo. Para realizarlo es necesaria una juguera centrífuga.

*
* JUGO DE REPOLLO *
Ingredientes:
4 hojas de repollo blanco
3 manzanas
Pasar todo por la juguera centrífuga. Beber lentamente. Este es un jugo terapéutico recomendado para las gastritis, úlceras, etc.
Alivia los dolores intestinales, neutraliza la acidez gástrica, cicatriza las mucosas intestinales.
Favorece el proceso de curación.
Beber dos a tres tazas diarias, media hora antes de realizar las ingestas o bien cuando se presentan los síntomas.
Lo ideal es que tanto el repollo como la manzana estén fríos.
Se aconseja tomarlo aún a media noche. Que es donde generalmente aumenta la acidez.
La manzana se puede reemplazar por zanahoria o bien se pueden combinar ambas.
Cuando existen dolores óseos y articulares, este jugo también es recomendable, ya que estas patologías siempre existe una acidificación de la sangre.
También el jugo de repollo crudo es bueno para las ronqueras. Siempre se debe combinar con manzana o zanahorias, ya que puro resulta muy fuerte.
Más allá de lo mencionado, el repollo ofrece muchas más aplicaciones, tanto internas como externas.
*
Perdon la duda: ¿Que es el repollo? , Es que con ese nombre no ubico, ¿Es una verdura?
*

luzfe
07-16-2010, 02:20 PM
TOMATE (Licopersicum esculentum)

Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, fósforo, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, flúor, calcio.
Propiedades:
Es un potente disolvente de los ácidos orgánicos, debe usarse para bajar el ácido úrico, la urea, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.
Ayuda en la depuración del organismo, hace la sangre más líquida y fluida, por lo que mejora la circulación general. Activa la circulación de la linfa y el funcionamiento de los riñones, es muy útil en los estados congestivos al activar la formación de orina.
Remineralizante.
Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro orgánico.
Regulador del tránsito intestinal, conviene tomarlo a los estreñidos.
Ayuda a disolver los cálculos del hígado y la vesícula y, baja también las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de hígado, estómago y páncreas..
Tonifica el sistema nervioso e induce al sueño.
Uso interno tomar todos los días el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.
Externamente, calma mucho el comezón de las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las úlceras.
No conviene tomarlo en estaciones frías o personas que sean muy frioleras, ya que produce frío interno y refresca el cuerpo en general, su uso más aconsejable es en la estación que la tierra lo produce: el verano.
*
*
Amiga Dea, complementando esta informacion, les platico que el Jitomate tiene maravillosas bondades, pero sus SEMILLAS son muy peligrosas, y debemos de quitarselas. Hace algunos años el famoso Alfredo Palacios el* peinador de las estrellas, estuvo muy grave, casi para morir, y el platico que se debio a que se avento una dieta donde comia mucho jitomate, y las semillas las cuales son ingeribles para el organismo, se le alojaron en los intestinos y casi muere, al oir eso consulte con mi Gastroenterologo y me lo confirmo, que el jitomate es buenisimo, pero sus semillas peligrosisimas, asi que hay que limpiar de semillas el jitomate para no tener problemas y gozar tranquilamente sus beneficios.

nomm
07-16-2010, 03:57 PM
La Col...........
*

*
Perdon la duda: ¿Que es el repollo? , Es que con ese nombre no ubico, ¿Es una verdura?
*

luzfe
07-18-2010, 03:05 PM
La Col...........
*
*
¡La col! Ahhh orale, gracias nomm

kazuki75
07-23-2010, 02:58 PM
en el norte le dicen repollo a la col que bueno que ya saben de que se trata que buenas recetas dea.......yo acabo por pasar por un problema de gastroenteritis dietetica con mi esposo.......haremos la pruba......gracias......

deara
07-24-2010, 07:26 PM
*
Amiga Dea, complementando esta informacion, les platico que el Jitomate tiene maravillosas bondades, pero sus SEMILLAS son muy peligrosas, y debemos de quitarselas. Hace algunos años el famoso Alfredo Palacios el* peinador de las estrellas, estuvo muy grave, casi para morir, y el platico que se debio a que se avento una dieta donde comia mucho jitomate, y las semillas las cuales son ingeribles para el organismo, se le alojaron en los intestinos y casi muere, al oir eso consulte con mi Gastroenterologo y me lo confirmo, que el jitomate es buenisimo, pero sus semillas peligrosisimas, asi que hay que limpiar de semillas el jitomate para no tener problemas y gozar tranquilamente sus beneficios.

Gracias por informar Luzfe ya que casi nunca las quito cuando voy a comer.
Esa informacion es un alerta para TODOS!!!!

deara
07-24-2010, 07:32 PM
Receta del remedio casero para fibromas y quistes de ovario
1 taza de miel de abeja 100% natural
1 taza de tequila
1 taza de jugo de limon
1 taza de pulpa de sabila o Aloe vera (se pela y se extrae la pulpa)
Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora un buen rato a que se integren bien,
se guarda en el refri en un frasco de vidrio con tapa y se empieza a tomar al dia siguiente una copita en ayunas
*hasta que se acabe, dura como un mes.

deara
07-24-2010, 07:37 PM
Remedio para los dolores de cabeza*#1:
Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.*
*Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados,
*aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies
*siendo la de patata, cebolla (http://www.remediospopulares.com/Cebolla.html)* y rábano (http://www.remediospopulares.com/diccionarioherbariors.html) las más populares

deara
07-24-2010, 07:38 PM
Remedio para los dolores de cabeza*#2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran,
*al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada,
*un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.
Remedio para los dolores de cabeza*#3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel
*con media cucharada de jugo de ajo (http://www.remediospopulares.com/ajo.html).

deara
07-24-2010, 07:42 PM
Cortar en rodajas un pepino y, con ellos,
masajear de manera circular durante 5 minutos las sienes
lo cual inducen pequeños cambios en el riego sanguíneo de la cabeza.

deara
07-24-2010, 07:45 PM
Entre los remedios caseros para la acidez de estómago más útiles y sencillos,
*encontramos:

Una infusión de tila, genciana, valeriana y raíz de angélica puede ser de gran ayuda.
Evitar el aumento de peso ayuda mucho a luchar contra la aparición de la acidez de estómago, al igual que dejar de fumar.
Al igual que la infusión de tila, combinar espliego, orégano, trébol de agua, menta y centaura puede ser una muy buena elección.
Remedios con laurel, tila, canela, achicoria, aloe o regaliz pueden ser verdaderamente útiles, ya que tienden a favorecer la digestión, evitando los espasmos gástricos y poseen importantes propiedades antiinflamatorias.
A su vez, tomar suplementos de vitamina B1 y de ácido pantoténico combaten eficazmente la acidez estomacal.

deara
07-24-2010, 07:50 PM
Amígdalas y garganta, inflamación e irritación en:
*Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas.
*Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas.
*Evitar bebidas heladas y gritar.
(Matarraton...)

deara
07-24-2010, 07:51 PM
Amenorrea:
Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia.
*Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas.
*Las sopas de plátano al que se le hacen unas cortadas en las cáscara,
**es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja,
*colar y tomar 2 veces al día por un mes.

deara
07-24-2010, 07:52 PM
Anemia:
1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja.
*Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse.
*2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.

deara
07-24-2010, 07:53 PM
Artritis:
1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón.
Tomar 3 veces al día después de los alimentos.
*2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada.
3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches.
*Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas* y calentados.

deara
07-24-2010, 07:56 PM
Cabeza, golpes en la:
* Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón.
**Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro.
**Si es niño, darle una cucharada.

deara
07-24-2010, 07:59 PM
Ceguera nocturna:
Tomar 3 vasos diarios de jugo crudo de zanahoria.

deara
07-24-2010, 07:59 PM
Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos:
*En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde,
*tomar en ayunas una vez cada 6 meses.
Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas.
Es necesario que se evite comer queso, hue-vos y tomar leche
*ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.

deara
07-24-2010, 08:01 PM
Colesterol:
Echar una botella de aguardiente, 12 cabezas de ajo, 6 cebollas cabeza blanca,
40 limones. Revolver y dejarlos 40 días en maceración.
*Tomar una copa diaria en ayunas hasta curar.
*Hervir en un litro de agua una cucharada de semilla de aguacate rayada,
*agregar toronjil, pajarito o muérdago y berenjena.
**Endulzar con miel, tomar un pocillo cada 3 horas.
*Evitar: Grasas animales, yema de hue-vo, licores, hígado, aves, fritos y calentados.
*Aplicar barro húmedo en el vientre.

deara
07-24-2010, 08:07 PM
Para Bajar de Peso
*
necesitas raiz de nopal y raiz de tejocote la consigues en el mercado con las personas que venden hierbas, ya que las tienes pones a hervir en una ollita unos 8 palitos de la raiz de tejocote y dos de la raiz de nopal si son pequeños si no con uno basta) en aproximadamente una taza de agua si quieres bajar mas rapido ponle dos trocitos de la cascara de toronja aunque amarga mucho pero quemas mas rapido grasa tomalo por la mañana y por la noche y veras que en 2 semanas bajas rapidisimo no dejes de comer nada todo esta permitido si quieres bajar aun mas sigue dieta pero te descompensarias un poco y de ejercicio con 10 min de caminata o de baile es mas que suficiente.

deara
07-24-2010, 08:10 PM
Otro remedio de Baja de peso sin problemas, sin dietas, ni rebotes

Savila y Raiz De Tejocote: se hierve en un litro de agua y se toma por 15 dias en ayunas
o puedes hervir 10gr de Manrrubio Blanco en un litro de agua este se toma antes de cada comida
*durante 20 dias

albita33
07-02-2012, 09:08 PM
Hola me gustaría que me dien remedios caseros para la alergia por uso de aretes metálicos