PDA

View Full Version : COMPARTAMOS LAS POESIAS QUE MAS NOS HAN GUSTADO

Páginas : [1] 2 3

leondelosaldama
05-24-2009, 05:35 PM
A TRAVES DEL TIEMPO HE ESCUCHADO QUE SE TACHA DE CURSI A LA GENTE QUE NOS GUSTA LA POESIA, TAL VEZ POR ESO LOS POCOS FOROS QUE HAY SOBRE POESIA O LITERATURA NO TIENEN EXITO. PERO DESDE EL KINDER NOS ENSEñAN POEMAS CORTOS FACILES DE APRENDER. QUE POESIA TE HA GUSTADO MAS?

leondelosaldama
05-24-2009, 05:47 PM
A MI POR EJEMPLO ME GUSTA MUCHO LA POESIA DE AMADO NERVO EN PAZ.

MUY CERCA DE MI OCASO, YO TE BENDIGO VIDA,

PORQUE NUNCA ME DISTE NI ESPERANZA FALLIDA,

NI TRABAJOS INJUSTOS NI PENA INMERECIDA;

PORQUE VEO AL FINAL DE MI RUDO CAMINO

QUE YO FUI EL ARQUITECTO DE MI PROPIO DESTINO;

QUE SI EXTRAJE LA MIEL O LA HIEL DE LAS COSAS,

FUE PORQUE EN ELLAS PUSE HIEL O MIELES SABROSAS

CUANDO PLANTE ROSALES, COSECHE SIEMPRE ROSAS.

......CIERTO A MIS LOZANIAS VA A SEGUIR EL INVIERNO:

! MAS TU NO ME DIJISTE QUE MAYO FUESE ETERNO ¡

HALLE SIN DUDA LARGAS LAS NOCHES DE MIS PENAS;

MAS NO ME PROMETISTE TU SOLO NOCHES BUENAS;

Y EN CAMBIO TUVE ALGUNAS SANTAMENTE SERENAS....

AME FUI AMADO, EL SOL ACARICIO MI FAZ,

! VIDA, NADA ME DEBES¡ !VIDA, ESTAMOS EN PAZ ¡

leondelosaldama
05-24-2009, 05:51 PM
ESTE FORO LO EMPIEZO CON TEMOR DE NO ENCONTRAR ECO, PERO AL MISMO TIEMPO CON LA ILUSION DE QUE MUCHOS FORISTAS A LOS QUE YO SE QUE TAMBIEN LES GUSTA LA POESIA SE ANIMEN A PARTICIPAR, Y PODER DESCUBRIR POESIAS DESCONOCIDAS Y RECORDAR LAS QUE SON MUY CONOCIDAS. SALUDOS

leondelosaldama
05-25-2009, 11:19 AM
LA POESIA ES LA CREACION DE LOS MAS EXCELSOS SENTIMIENTOS, UTILIZANDO EL VEHICULO DE LAS PALABRAS PARA PODER DESCRIBIR LAS IMPRESIONES MAS PROFUNDAS QUE UN SER HUMANO PUEDA CAPTAR EN LA CREACION.EL POETA ES UN CONOCEDOR DEL VALOR,EL ENFASIS Y LA DANZA QUE LAS PALABRAS POSEEN . EL SOLO HECHO DE LEER UN BELLO POEMA LE PUEDE DAR TRANQUILIDAD Y ALEGRIA AL ALMA.

leondelosaldama
05-25-2009, 12:06 PM
BUENO COMO ESTE FORO ES PARA COMPARTIR POEMAS AQUI LES DEJO UNO DE JUAN DE DIOS PEZA, REIR LLORANDO

VIENDO A GARRICK, ACTOR DEL INGLATERRA,-EL PUEBLO AL APLAUDIRLO LE DECIA.-ERES EL MAS GRACIOSO DE LA TIERRA,-Y EL MAS FELIZ, Y EL COMICO REIA.-VICTIMAS DEL SPLEEN LOS ALTOS LORES-EN SUS NOCHES MAS NEGRAS Y PESADAS,-IBAN A VER AL REY DE LOS ACTORES-Y CAMBIABAN SU SPLEEN EN CARCAJADAS.- UNA NOCHE, ANTE UN MEDICO FAMOSO-LLEGOSE UN HOMBRE DE MIRAR SOMBRIO:-SUFRO-LE DIJO- UN MAL TAN ESPANTOSO-COMO ESTA PALIDEZ DEL ROSTRO MIO-NADA ME CAUSA ENCANTO Y ATRACTIVO:-NO ME IMPORTA MI NOMBRE NI MI SUERTE-:EN UN ETERNO ESPLEEN MURIENDO VIVO- Y ES MI UNICA ILUSION,LA DE LA MUERTE.-.-VIAJAD Y OS DISTRAEREIS-TANTO HE VIAJADO-LAS LECTURAS BUSCAD-TANTO HE LEIDO-QUE OS AME UNA MUJER-!SI SOY AMADO-UN TITULO ADQUIRID-NOBLE HE NACIDO.-¿POBRE SEREIS QUIZA?-TENGO RIQUEZAS-¿VAIS A LOS CEMENTERIOS?....-MUCHO,MUCHO-¿DE VUESTRA VIDA ACTUAL TENEIS TESTIGOS?-SI, MAS NO DEJO QUE ME IMPONGAN YUGOS;YO LES LLAMO A LOS MUERTOS MIS AMIGOS;Y LES LLAMO A LOS VIVOS MIS VERDUGOS.- ME DEJA-AGREGO EL MEDICO-PERPLEJO VUESTRO MAL,Y NO DEBO ACOBARDAROS;-TOMAD HOY POR RECETA ESTE CONSEJO-SOLO VIENDO A GARRICK PODREIS CURAROS-¿ A GARRICK?-SI, A GARRICK,..LA MAS REMISA-Y AUSTERA SOCIEDAD LO BUSCA ANSIOSA,-TODO AQUEL QUE LO VE MUERE DE RISA;-!TIENE UNA GRACIAARTISTICA ASOMBROSA¡- Y A MI ME HARA REIR?-AH SI, OS LO JURO¡;-EL SI, NADA MAS EL, MAS QUE OS INQUIETA?....-ASI-DIJO EL ENFERMO-NO ME CURO:-!YO SOY GARRICK¡-CAMBIADME LA RECETA.

leondelosaldama
05-25-2009, 12:15 PM
CONTINUACION...

CUANTOS HAY QUE CANSADOS DE LA VIDA,-ENFERMOS DE PESAR,MUERTOS DE TEDIO,-HACEN REIR COMO EL ACTOR SUICIDA,SIN ENCONTRAR PARA SU MAL REMEDIO¡-!AY¡ !CUANTAS VECES AL REIR SE LLORA¡...-!NADIE EN LO ALEGRE DE LA RISA FIE,-PORQUE EN LOS SERES QUE EL DOLOR DEVORA,- EL ALMA LLORA CUANDO EL ROSTRO RIE¡-SI SE MUERE LA FE, SI HUYE LA CALMA,-SI SOLO ABROJOS NUESTRA PLANTA PISA-LANZA A LA FAZ LA TEMPESTAD DEL ALMA-UN RELAMPAGO TRISTE: LA SONRISA.-EL CARNAVAL DEL MUNDO ENGAñA TANTO;-QUE LAS VIDAS SON BREVES MASCARADAS;-AQUI APRENDEMOS A REIR CON LLANTO-Y TAMBIEN A LLORAR CON CARCAJADAS.-

yantzimiroslaba
05-25-2009, 10:33 PM
pues mira hada, io eztoi chica pero dezde niña ziempre me ah guztado la poezia, i hazta eh partizipado en concurzoz en la ezcuela i eh ganado, azi qe io creo qe no importa la edad qe tengaz, te puede guztar la poezia, i io no me ziento curzi porqe me guzte, ez maz me vale lo qe digan.

leondelosaldama
05-26-2009, 11:39 AM
PUES ME DA MUCHO GUSTO QUE SEAS LA PRIMERA EN PARTICIPAR EN ESTE FORO, Y TAMBIEN TE FELICITO PORQUE TE GUSTA LA POESIA PERO PORQUE NO NOS ESCRIBES ALGUNA QUE TE SEPAS O ALGUNA CON LA QUE HAYAS CONCURSADO.

ojosmieles:<p class="cmmnDate">número de comentario: 7
fecha: 2009-05-25 21:33:32
pues mira hada, io eztoi chica pero dezde niña ziempre me ah guztado la poezia, i hazta eh partizipado en concurzoz en la ezcuela i eh ganado, azi qe io creo qe no importa la edad qe tengaz, te puede guztar la poezia, i io no me ziento curzi porqe me guzte, ez maz me vale lo qe digan.

serobel
05-31-2009, 11:10 PM
DESDE QUE ERA MUY NIñA Y APRENDÍA LEER, RECUERDO QUE MI PADRE TENÍA EN SU MESA DE TRABAJO, ABAJO DEL CRISTAL UN POEMA QUE HE RECORDADO A TRAVES DE MI VIDA PORQUE ME IMPRESIONÓ MUCHO, DESAFORTUNADAMENTE DE MOMENTO NO RECUERDO AL AUTOR, PERO SE LOS COMPARTO HASTA DONDE LO RECUERDO:

NO ME MUEVE MI DIOS PARA QUERERTE

EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO

NI ME MUEVE EL INFIERNO TAN TEMIDO

PARA DEJAR POR ESO DE OFENDERTE

MUEVEME TU SEñOR, MUEVEME AL VERTE

CLAVADO EN UNA CRUZ Y ESCARNECIDO

MUEVEME AL VER TU CUERPO TAN HERIDO...

Y QUE PENA, PERO NO RECUERDO EL RESTO, PERO ES HERMOSO

leondelosaldama
06-01-2009, 09:30 AM
TIENES RAZON SEROBEL ES UN HERMOSO POEMA ANONIMO DEL SIGLO XV. LA OTRA PARTE ES:

MUEVEME EN FIN, TU AMOR Y EN TAL MANERA,

QUE AUNQUE NO HUBIERA CIELO, YO TE AMARA,

Y AUNQUE NO HUBIERA INFIERNO, TE TEMIERA.

NO ME TIENES QUE DAR PORQUE TE QUIERA,

PUES, AUNQUE LO QUE ESPERO NO ESPERARA,

LO MISMO QUE TE QUIERO, TE QUISIERA.

A PESAR DE QUE SE LE HA QUERIDO ATRIBUIR A DIFERENTES AUTORES, LA REALIDAD ES QUE NO CONCUERDA CON EL TIPO DE ESCRITURA DE ESTOS..

imported_nellylaguerita
06-04-2009, 09:19 AM
HADA. k bonito foro. Yo te voy a poner un poema cortito dedicado a una amiga muy, querida k vivio una situacion muy, dificil con la enfermedad de su hijita pero k hoy, Gracias a Dios ya esta bien. el poema se llama UN NUEVO DIA. haber si les gusta.

UN NUEVO DIA.

Es, hermoso despertar por la manana, y correr a tu cuarto y abrazarte.

y con un beso despertarte. a UN NUEVO DIA.

Es hermoso. que Dios en ti me indique, Que el existe y que mora en nuestras vidas, en cada despertar a UN NUEVO DIA.

Es, hermoso. mirar el cielo inmenso, y las flores del jardin llenas de vida. el trinar de pajaritos que volando, muy, alegres estan de UN NUEVO DIA.

Por todo esto a dios le doy las gracias . por prestarme a mi hija un dia mas. y aunque se, que con nada he de pagarle, le agradezco por UN NUEVO DIA mas.

imported_nellylaguerita
06-04-2009, 09:52 AM
Yo le compuse unos versos a mi esposo muerto. en la guerra de IRAK. haber k les parecen.

imported_nellylaguerita
06-04-2009, 10:06 AM
[b]

leondelosaldama
06-04-2009, 01:24 PM
GRACIAS NELLY QUE HERMOSOS POEMAS, ES MARAVILLOSO DEJAR HABLAR AL ALMA, QUE PUEDAN VOLAR LOS SENTIMIENTOS Y LOS PENSAMIENTOS MAS PROFUNDOS, SIGUE PARTICIPANDO, ESTOY SEGURA QUE TIENES MAS POEMAS.

nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 12
fecha: 2009-06-04 08:52:41
Yo le compuse unos versos a mi esposo muerto. en la guerra de IRAK. haber k les parecen.

leondelosaldama
06-04-2009, 01:47 PM
CON LO QUE LE PASO A TU ESPOSO ME HICISTE RECORDAR UNA POESIA, QUE NO ES MUY CONOCIDA Y QUE SE LLAMA LA CANCION DE LA PAZ, DE ROBERTO OROPEZA Y HABLA PRECISAMENTE SOBRE LAS GUERRAS. SOLO TE DIRE UNA PEQUEñA PARTE YA QUE ES MUY LARGA Y DE MOMENTO NO LA RECUERDO TODA.

COMO TU Y COMO YO, EXISTEN EN EL MUNDO INFINIDAD DE SERES, QUE ESTAN EN LA CONCIENCIA DE ESTRECHAR TODA MANO QUE EN UN SALUDO FRATERNAL SE TIENDA... Y NUNCA NI TU NI YO PODEMOS VERLES... &iquest;Y QUE HA SIDO LA GUERRA?

DESTRUCCION Y EXTERMINIO PRETEXTOS DE UNOS CUANTOS PARA EXTENDER DOMINIOS, BAJO LA NOBLE SOMBRA DE UNA PATRIA BANDERA... ¡¡AMBICION DE LOS PUEBLOS POR LA TIERRA AJENA!! &iquest;Y VALDRA LA PENA SACRIFICAR LA VIDA DE UN SOLO SER HUMANO, EN MEDIO DEL HORROR DE UNA CONTIENDA??

QUE RESPONDAN LOS HUERFANOS DE GUERRA, ELLOS, QUE SABEN CUANTAS TONELADAS PESA UNA SOLA GRANADA EN LA TRINCHERA, UNA BOMBA EN LA ACERA, O LA QUE ABRIO EN PEDAZOZ SU INTIMIDAD EN CASA, O SIMPLEMENTE LA PEQUEñA BALA, QUE PASO POR SORPRESA.

QUE RESPONDAN LAS NOVIAS DE LOS HEROES LAS QUE AMARON LA SOMBRA QUE PARTIERA, ELLAS QUE BIEN RECUERDAN, LA SONRISA Y EL BESO QUE JAMAS VOLVIERA, Y LOS DIAS O LOS AñOS DE ESPERA, Y AL RECIBIR TEMBLANDO LA NOTICIA. LA ILUSION QUE SE QUIEBRA,

QUE RESPONDAN LAS MADRES DE LOS HEROES, ¡¡A VER QUE NOS CONTESTAN!! ELLAS QUE SABEN SI EL FIEL DE LA BALANZA SE INCLINA HACIA EL HONOR O LA MISERIA. SI LA VIDA DE UN HOMBRE VALE UNA MEDALLA, O UNA CRUZ IGNORADA O MACILENTA, SOBRE UN CAMPO LEJANO. ¡¡QUE NO SABRA DE OFRENDAS!!

QUE RESPONDAN HIROSHIMA Y NAGASAKI ENTERAS ¡¡QUE RESPONDA LA TIERRA!! Y QUE RESPONDAN TODOS LOS HUMANOS QUE A LOS PUEBLOS GOBIERNAN.

estrella_polar
06-05-2009, 10:27 AM
Este poema me gusta mucho.

<p >Me Gustas Cuando Callas (Pablo Neruda).

<p >Me gustas cuando callas porque estás como ausente, <br />
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. <br />
Parece que los ojos se te hubieran volado <br />
y parece que un beso te cerrara la boca.

<p >Como todas las cosas están llenas de mi alma <br />
emerges de las cosas, llena del alma mía. <br />
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, <br />
y te pareces a la palabra melancolía.

<p >Me gustas cuando callas y estás como distante. <br />
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. <br />
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: <br />
déjame que me calle con el silencio tuyo.

<p >Déjame que te hable también con tu silencio <br />
claro como una lámpara, simple como un anillo. <br />
Eres como la noche, callada y constelada. <br />
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

<p >Me gustas cuando callas porque estás como ausente. <br />
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. <br />
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. <br />
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 10:40 AM
Hermoso ese poema de Roberto Oropeza. sobre todo lleno de verdad. Hada te quiero preguntar si tu sabes de k nacionalidad es Roberto Oropeza pues yo tengo entendido k es Mexicano pero algunos dicen k es de Colombia.

Y si he escrito muchas cosas y tal vez las exponga aqui. pero se k me tacharan algunos de ridicula. pero creo k valdria la pena y tal vez no sean poemas solo escritos salidos del alma.

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 10:59 AM
Poema del Autor/a: Manuel Acuña
Después de que el destino<br />
me ha hundido en las congojas<br />
del árbol que se muere<br />
crujiendo de dolor,<br />
truncando una por una<br />
las flores y las hojas<br />
que al beso de los cielos<br />
brotaron de mi amor.

Después de que mis ramas<br />
se han roto bajo el peso<br />
de tanta y tanta nieve<br />
cayendo sin cesar,<br />
y que mi ardiente savia<br />
se ha helado con el beso<br />
que el ángel del invierno<br />
me dio al atravesar.

Después&hellip; es necesario<br />
que tú también te alejes<br />
en pos de otras florestas<br />
y de otro cielo en pos;<br />
que te alces de tu nido,<br />
que te alces y me dejes<br />
sin escuchar mis ruegos<br />
y sin decirme adiós.

Yo estaba solo y triste<br />
cuando la noche te hizo<br />
plegar las blancas alas<br />
para acogerte a mí,<br />
entonces mi ramaje<br />
doliente y enfermizo<br />
brotó sus flores todas<br />
tan solo para ti.

<br />
Nombre del Poema: ADIÓS<br />

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 11:05 AM
Poema del Autor/a: Manuel Acuña
En ellas te hice el nido<br />
risueño en que dormías<br />
de amor y de ventura<br />
temblando en su vaivén,<br />
y en él te hallaban siempre<br />
las noches y los días<br />
feliz con mi cariño<br />
y amándote también&hellip;

¡Ah! nunca en mis delirios<br />
creí que fuera eterno<br />
el sol de aquellas horas<br />
de encanto y frenesí;<br />
pero jamás tampoco<br />
que el soplo del invierno<br />
llegara entre tus cantos,<br />
y hallándote tú aquí&hellip;

Es fuerza que te alejes&hellip;<br />
rompiéndome en astillas;<br />
ya siento entre mis ramas<br />
crujir el huracán,<br />
y heladas y temblando<br />
mis hojas amarillas<br />
se arrancan y vacilan<br />
y vuelan y se van&hellip;

<br />
que huyendo de la nieve<br />
te vas a otras regiones<br />
y dejas tu árbol fiel;<br />
mañana que termine<br />
mi vida oscura y breve<br />
ya solo tus recuerdos<br />
palpitarán sobre él.

Es fuerza que te alejes<br />
del cántico y del nido<br />
tu sabes bien la historia<br />
paloma que te vas&hellip;<br />
El nido es el recuerdo<br />
y el cántico el olvido,<br />
el árbol es el siempre<br />
y el ave es el jamás.

Adiós mientras que puedes<br />
oír bajo este cielo<br />
el último ¡ay! del himno<br />
cantado por los dos&hellip;<br />
Te vas y ya levantas<br />
el ímpetu y el vuelo,<br />
te vas y ya me dejas,<br />
¡paloma, adiós, adiós!

<br />

<br />
Nombre del Poema: ADIÓS

leondelosaldama
06-05-2009, 11:13 AM
NELLY, EL PROFESOR ROBERTO OROPEZA MARTINEZ, ES 100% MEXICANO, HACE MUCHO MI ESPOSO ME COMENTO QUE ERA DE HIDALGO PERO, LA VERDAD NO HE INVESTIGADO, Y NO NADAMAS ESCRIBE POESIA CORAL Y SONETOS, TAMBIEN TIENE EN SU HABER VARIOS LIBROS, AUNQUE CASI TODOS REFERENTES A LA LITERATURA, PARECE QUE YA SE ESTAN ANIMANDO A PARTICIPAR ! QUE PADRES POESIAS¡

nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 17
fecha: 2009-06-05 09:40:34
Hermoso ese poema de Roberto Oropeza. sobre todo lleno de verdad. Hada te quiero preguntar si tu sabes de k nacionalidad es Roberto Oropeza pues yo tengo entendido k es Mexicano pero algunos dicen k es de Colombia.

Y si he escrito muchas cosas y tal vez las exponga aqui. pero se k me tacharan algunos de ridicula. pero creo k valdria la pena y tal vez no sean poemas solo escritos salidos del alma.

cicflor
06-05-2009, 05:42 PM
ADITA MIRA NI SE SI ESTA ES POESIA PERO DESDE NIñA ME A GUSTADO MUCHO JAJAJAJA

del arbol nace la rama

de la rama nace la flor

y dime tu amiga mia

de donde nace el amor

el amor nace de una esperanza

crece de una ilucion

se matiene de los celos

y muere por una traicion...

que les parece no se que es pero me gusta mas bien parece verso no

by saludos

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 09:45 PM
<strong> POEMA DE LA DESPEDIDA ( AUTOR JOSE ANGEL BUESA) Te digo adiós y acaso, te quiero todavía.<br />
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.<br />
No se si me quisiste...No se si te quería...<br />
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.<br />
.<br />
Este cariño triste y apasionado y loco,<br />
me lo sembré en el alma para quererte a ti.<br />
No se si te amé mucho...No se si te amé poco.<br />
Pero si se que nunca volveré a amar así.<br />
.<br />
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,<br />
y el corazón me dice que no te olvidaré;<br />
pero al quedarme solo; sabiendo que te pierdo,<br />
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.<br />
.<br />
Te digo adiós y acaso en esta despedida<br />
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...<br />
Pero te digo adiós para toda la vida,<br />
aunque toda la vida siga pensando en ti</strong>

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 09:48 PM
Hada gracias x tu informacion de Roberto Oropeza

imported_nellylaguerita
06-05-2009, 10:20 PM
Amor de mis Amores

que sola me haz dejado porque. no me llevaste en tu Viaje Final

Que acaso no sabias que tu. eras parte mia y que habiamos jurado juntos por siempre estar?

Hoy sola aqui. en mis noches, abrazo tu recuerdo llorando de tristeza por no. tenerte mas.

Y solo me conforta saber de que. algun dia tu y yo. estaremos juntos sin separarnos mas.

ESTO lo escribi yo.

guerraguerra
06-06-2009, 01:40 AM
<i>pajarito pajarito q cantas en tu nidito....naaaaaaaaa en realidad no se nada de poesia, pero... </i>

<p ><i>si hay una q me gusta desafortunadamente me la aprendi cuando iba en la secundaria y ya se me olvido... es la de sor juana ines de la cruz que dice: </i>

<p ><i>hombres necios q acusais a la mujer sin razon, sin ver q sois la ocasion de lo mismo q culpais, sin con ansia sin igual solicitais su desden x q quereis q obren bien si las incitais al mal ... gracias (reverencia)...(tiene toda la razon a poco no????, ellos tienen la culpa d q algunas sean asi) </i>

<p ><i>hasta ahi me se y es todo lo q se de poesia... pero es muy bonito esto , yo me acuerdo q en la prepa habia una compañera de esa noñas ya saben q nunca falta una, y un dia descubrimos q le gustaba escribir poemas y para q...nos burlabamos de ella todo el tiempo...jajajajajajaja... pobrecita q malos fuimos... pero es q si estaba bien pirada... jajajaja</i>

leondelosaldama
06-06-2009, 02:01 AM
POEMA 20 DE PABLO NERUDA:

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE/ ESCRIBIR POR EJEMPLO;LA NOCHE ESTA ESTRELLADA, Y TIRITAN AZULES , LOS ASTROS A LO LEJOS/ EL VIENTO DE LA NOCHE GIRA, EN EL CIELO Y CANTA/ PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE/ YO LA QUISE, Y A VECES ELLA TAMBIEN ME QUISO/ EN LAS NOCHES COMO ESTA LA TUVE ENTRE MIS BRAZOS./ LA BESE TANTAS VECES COMO EL CIELO INFINITO/ ELLA ME QUISO, A VECES YO TAMBIEN LA QUERIA/ COMO NO HABER AMADO SUS GRANDES OJOS FIJOS/ PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTES ESTA NOCHE/ PENSAR QUE NO LA TENGO, SENTIR QUE LA HE PERDIDO/ OIR LA NOCHE INMENSA, MAS INMENSA SIN ELLA,/ Y EL VERSO CAE AL ALMA, COMO EL PASTO AL ROCIO/ QUE IMPORTA QUE MI AMOR NO PUDIERA GUARDARLA/ LA NOCHE ESTA ESTRELLADA, Y ELLA NO ESTA CONMIGO/ESO ES TODO. A LO LEJOS ALGUIEN CANTA. A LO LEJOS./ MI ALMA NO SE CONTENTA CON HABERLA PERDIDO/ COMO PARA ACERCARLA, MI MIRADA LA BUSCA/ MI CORAZON LA BUSCA, Y ELLA NO ESTA CONMIGO/ LA MISMA NOCHE QUE HACE BLANQUEAR LOS MISMOS ARBOLES/ NOSOTROS LOS DE ENTONCES, YA NO SOMOS LOS MISMOS,/ YA NO LA QUIERO, ES CIERTO, PERO CUANTO LA QUISE./ MI VOZ BUSCABA EL VIENTO PARA TOCAR SU OIDO/ DE OTRO, SERA DE OTRO, COMO ANTES DE MIS BESOS/ SU VOZ, SU CUERPO CLARO, SUS OJOS INFINITOS/ YA NO LA QUIERO, ES CIERTO, PERO TAL VEZ LA QUIERO/ ES TAN CORTO EL AMOR Y ES TAN LARGO EL OLVIDO/ PORQUE EN NOCHES COMO ESTA LA TUVE ENTRE MIS BRAZOS/ MI ALMA NO SE CONTENTA CON HABERLA PERDIDO/ AUNQUE ESTE SEA EL ULTIMO DOLOR QUE ELLA ME CAUSA/ Y ESTOS SEAN LOS ULTIMOS VERSOS, QUE YO LE ESCRIBO.

leondelosaldama
06-06-2009, 02:11 AM
HAY UN POEMA CORTO CREO YO O QUIZA SOLO ME APRENDI UNA PARTE EN LA PRIMARIA, PERO NUNCA SE ME HA OLVIDADO

CORRI, CORRI...

COMO NIñO A TRAVES DE LOS CAMPOS

Y NADA VI

BUSQUE, BUSQUE....

POR TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA

Y NADA HALLE

SE FUE, SE FUE...

CUAL PAJARO ESCAPADO DE SU JAULA CUANTO YO AME

VIVIR, VIVIR...

Y PARA QUE

SI TODO SE HA DE IR

O YA SE FUE

leondelosaldama
06-06-2009, 02:15 AM
AJAJA CONQUE ERAN USTEDES¡ MENTIRA, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE CUANDO YO ESTABA EN LA SECU, ME GUSTABA ESCRIBIR POEMAS, YA CASI LLENABA UNA LIBRETA, Y ME LA ROBARON, UN DIA MI HERMANA LLEGO CON UN POEMA QUE YO HABIA ESCRITO, Y ME DIJO QUE UNA AMIGA DE ELLA LO HABIA ESCRITO, CUANDO LE PREGUNTE COMO SE LLAMABA, ME DI CUENTA QUE ERA HERMANA DE UNA EX-COMPAñERA MIA, JAMAS VOLVI A ESCRIBIR NADA.

guerraguerra:<p class="cmmnDate">número de comentario: 25
fecha: 2009-06-06 00:40:31
<i>pajarito pajarito q cantas en tu nidito....naaaaaaaaa en realidad no se nada de poesia, pero... </i>

<p ><i>si hay una q me gusta desafortunadamente me la aprendi cuando iba en la secundaria y ya se me olvido... es la de sor juana ines de la cruz que dice: </i>

<p ><i>hombres necios q acusais a la mujer sin razon, sin ver q sois la ocasion de lo mismo q culpais, sin con ansia sin igual solicitais su desden x q quereis q obren bien si las incitais al mal ... gracias (reverencia)...(tiene toda la razon a poco no????, ellos tienen la culpa d q algunas sean asi) </i>

<p ><i>hasta ahi me se y es todo lo q se de poesia... pero es muy bonito esto , yo me acuerdo q en la prepa habia una compañera de esa noñas ya saben q nunca falta una, y un dia descubrimos q le gustaba escribir poemas y para q...nos burlabamos de ella todo el tiempo...jajajajajajaja... pobrecita q malos fuimos... pero es q si estaba bien pirada... jajajaja</i>

maluisarosalez
06-06-2009, 02:54 PM
cultivo una rosa blanca

en junio como en enero

para el amigo sincero,

que me da su mano franca.

mas para aquel que me arranca,

el corazon, con que vivo

carda ni ortiga cultivo

cultivo una rosa blanca

no se de quien es pero siempre me ha gustado este parrafo

deara
06-06-2009, 06:44 PM
<u>Gioconda Belli<br />
Y Dios me hizo mujer</u>
<u><br />
</u>Y Dios me hizo mujer,<br />
de pelo largo,<br />
ojos,nariz y boca de mujer.
Con curvas<br />
y pliegues<br />
y suaves hondonadas<br />
y me cavó por dentro,<br />
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios<br />
y balanceó con cuidado<br />
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre<br />
y me inyectó con ella<br />
para que irrigara<br />
todo mi cuerpo;<br />
nacieron así las ideas,<br />
los sueños,<br />
el instinto.
Todo lo que creó suavemente<br />
a martillazos de soplidos<br />
y taladrazos de amor,<br />
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días<br />
por las que me levanto orgullosa<br />
todas las mañanas<br />
y bendigo mi sexo.<br />

deara
06-06-2009, 06:47 PM
<br />
<u>Lágrimas de mujer<br />
</u><br />
-Porqué lloras mamá?-le preguntó un niñito a su madre <br />
-Porqué soy mujer- le contestó ella. <br />
-Pero yo no entiendo!!! dijo el niño.
Su madre se inclinó hacia él y abrazándole le dijo: <br />
-Y nunca lo entenderás mi amor.
Mas tarde el niñito le preguntó a su papa: <br />
Porque mamá llora a veces sin ninguna razón?
-Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón- <br />
era todo lo que el padre le podía contestar.
El pequeno niño creció y se convirtió en todo un hombre, <br />
preguntandose aún porqué era que las mujeres lloraban sin razón?
Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS:
-DIOS, Porqué lloran tan fácilmente las mujeres? ...

deara
06-06-2009, 06:49 PM
<br />
... Y DIOS le dijo: <br />
-Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial.
!Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, <br />
como para cargar el peso del mundo entero, <br />
pero a la vez, lo suficientemente suaves como para confortarlo!
!Le dí una inmensa fuerza interior, <br />
para que pudiera soportar el dar a luz <br />
y hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos !
!Le dí la fortaleza que le permite seguir adelante, <br />
cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, <br />
aún cuando otros se rindan !
!Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos, <br />
bajo cualquier circunstancia, aún cuando esos hijos la hallan lastimado. <br />
Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, <br />
llanto o dolor del niño desaparezca, <br />
y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia! ...

deara
06-06-2009, 06:50 PM
...!!Le dí la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, <br />
y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón!
!Le dí sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, <br />
y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación <br />
para mantenerse a su lado a pesar de todo!
Pero Hijo, para poder soportarlo todo... <br />
!Le dí lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, <br />
al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad!!!
Es su única debilidad.... <br />
es una lágrima por la humanidad.
-Gracias Dios por haber creado a la mujer... ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana, <br />
esposa-respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.

deara
06-06-2009, 06:53 PM
<u>Hoy no soy fuerte</u>
Si,hoy no soy fuerte,<br />
¡ni deseo serlo!<br />
Hoy no quiero contener<br />
mis lágrimas<br />
y están fluyendo<br />
cual cascada cristalina.<br />
<br />
Llorando se adormece mi tristeza<br />
Y mi espíritu se fortalece<br />
para poder seguir la vida<br />
con aplomo.<br />
<br />
Hoy soy débil,<br />
y no me siento una mujer adulta,<br />
hoy me siento<br />
como una niña desamparada<br />
que se refugia<br />
en el calor de sus lágrimas<br />
para poder apasiguar<br />
su gran tristeza.<br />
<br />
&iquest;Por qué lloro?<br />
¡No lo sé!<br />
Ya he perdido la cuenta<br />
de todas las adversidades<br />
que he vivido<br />
Esta melancolía es eterna<br />
y a veces ya no puedo con ella;<br />
<br />
Sin embargo,<br />
dentro de toda mi tristeza<br />
y con toda mi tristeza,<br />
me siento bien,<br />
porque aún puedo llorar<br />
¡Eso indica que estoy viva!<br />
y mi alma existe<br />
aunque esté dolorida...<br />
<br />

deara
06-06-2009, 06:54 PM
<br />
... Si,hoy no soy fuerte,<br />
y no me averg&uuml;enzo<br />
de esta llovizna que mana<br />
de mis ojos;<br />
<br />
Porque yo también<br />
tengo derecho<br />
a derrumbarme<br />
¡¡¡No todo el tiempo<br />
tengo que ser fuerte!!!
<br />
Hoy la melancolía pudo más<br />
que toda mi fortaleza,<br />
pero no importa,<br />
luego le pediré a Dios<br />
para que me siga dando fuerzas<br />
Y poder seguir siendo fuerte<br />
en los días venideros.

deara
06-06-2009, 06:58 PM
<u>La niña en el espejo</u>
Reflejo fiel de mí misma.
Cuántas veces descubro en el espejo
no una arruga, no una cana de las cuales espantarme,
sino una marca que me indica que he olvidado reir.
<br />
Muchas veces me descubro a mí misma,
con un gesto adusto, con una máscara
con la que pretendo defenderme de los demás.
<br />
Es tan triste ir por el mundo con una cara que no es la mía,
teniendo que esconder mi propio yo,
para evitar ser dañada.<br />
Porque cuando se va por la vida con el corazón en la mano,...

deara
06-06-2009, 06:58 PM
<br />
... lo desgarran, lo trituran, lo despedazan.
<br />
Es tan triste mirarse al espejo y ya no ser la niña
que veía en él, una mirada de interrogación,
un gesto de asombro,
una sonrisa abierta al otro.

<br />
Tal vez por éso no me miro en un espejo.
La niña que moraba en él ha huido,
se ha escondido detrás de una careta
de la que me le es tan difícil librarse.

imported_nellylaguerita
06-07-2009, 06:22 AM
Poema Este Amoroso Tormento de Sor Juana Ines de la Cruz

Este amoroso tormento<br />
que en mi corazón se ve<br />
sé que lo siento, y no sé<br />
la causa porque lo siento.

Siento una grave agonía<br />
por lograr un devaneo,<br />
que empieza como deseo<br />
y para en melancolía.

Y cuan con más terneza<br />
mi infeliz estado lloro,<br />
sé que estoy triste e ignoro<br />
la causa de mi tristeza.

Siento un anhelo tirano<br />
por la ocasión a que aspiro,<br />
y cuando cerca lo miro<br />
yo mismo aparto la mano.

porque, si acaso se ofrece,<br />
después de tanto desvelo,<br />
la desazona el recelo<br />
o el susto la desvanece.

imported_nellylaguerita
06-07-2009, 06:26 AM
Y si alguna sin susto<br />
consigo tal posesión,<br />
que cualquier leve ocasión<br />
me malogra todo el gusto,

Siento mal del mismo bien<br />
con receloso temor,<br />
y me obliga el mismo amor<br />
tal vez a mostrar desdén.

Cualquier leve ocasión labra<br />
en mi pecho, de manera,<br />
que el que imposibles venciera<br />
se irrita de una palabra.

Con poca causa ofendida,<br />
suelo, en mitad de mi amor,<br />
negar un leve favor<br />
a quien le diera la vida.

Ya sufrida, ya irritada,<br />
con contrarias penas lucho,<br />
que por él sufriré mucho<br />
y con él sufriré nada.

LE FALTAN MAS ESTROFAS ES MUY LARGO.

imported_nellylaguerita
06-07-2009, 09:57 AM
LOS INVITO A PARTICIPAR EN EL TEMA. (PORQUE HAY TANTAS RELIGIONES?) OTROS TEMAS FORO LIBRE. PARA QUE NOS PLATIQUES DE TU RELIGION Y TUS CREENCIAS. LOS ESPERO. SALUDOS.

serobel
06-07-2009, 02:54 PM
HADA GRACIAS POR RECORDARME EL FINAL, LO CURIOSO DE ESTE POEMA ES QUE SIENDO YO TAN NIñA, APENAS CUANDO APRENDÍ A LEER, ME HACÍA SENTIR ALGO ESPECIAL, NI SIQUIERA PUEDO EXPLICARLO, PERO ME LLEGABA MUY PROFUNDAMEANTE, Y AHORA CADA VEZ QUE ME TOPO CON ÉL, ME RECUERDA MUCHO A MI PADRE QUE YA NO EST&Aacute; CONMIGO.

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 10
fecha: 2009-06-01 08:30:52
TIENES RAZON SEROBEL ES UN HERMOSO POEMA ANONIMO DEL SIGLO XV. LA OTRA PARTE ES:

MUEVEME EN FIN, TU AMOR Y EN TAL MANERA,

QUE AUNQUE NO HUBIERA CIELO, YO TE AMARA,

Y AUNQUE NO HUBIERA INFIERNO, TE TEMIERA.

NO ME TIENES QUE DAR PORQUE TE QUIERA,

PUES, AUNQUE LO QUE ESPERO NO ESPERARA,

LO MISMO QUE TE QUIERO, TE QUISIERA.

A PESAR DE QUE SE LE HA QUERIDO ATRIBUIR A DIFERENTES AUTORES, LA REALIDAD ES QUE NO CONCUERDA CON EL TIPO DE ESCRITURA DE ESTOS..

serobel
06-07-2009, 03:04 PM
SIN PRETENDER EN LO ABSOUTO SER NI REMOTAMENTE CONOCEDORA DE LA POESÍA, ME ATREVÍ A A ESCRIBIR ALGO QUE SEGURAMENTE DISTA MUCHO DE CUMPLIR CON LAS REGLAS QUE DEBE CONTENER UN POEMA BIEN HECHO, LO QUE SI ES VERDAD ES QUE ME SALIÓ DEL CORAZÓN Y ME GUSTARÍA COMPARTIRLO CON USTEDES:

ALGO ME PREOCUPA

EN UNA MADRUGADA COMO TANTAS, EN QUE EL SUEñO SE VA SIN UN MOTIVO,

ME ATRIBULÓ PENSAR EN LA VIOLENCIA, QUE IMPERA EN EL MUNDO EN QUE YO VIVO.

MI MENTE SE CIERRA Y NO COMPRENDE, QUE EL HOMBRE HAGA DAñO SIN MESURA,

MATANDO AL HERMANO QUE NO ENTIENDE, EL GOLPE MORTAL DE ESTA LOCURA.

QUE VA A PASAR AQUÍ, QUE NOS ESPERA, EN ESTA OLEADA DE MALDAD IMPUNE,

ACASO VIVIREMOS EN LA ESFERA, DEL MIEDO ATERRADOR QUE HOY NOS UNE.

TENGAMOS LAS AGALLAS SUFICIENTES, PARA LUCHAR POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA,

EL AMOR ES EL ARMA DEL VALIENTE, NO PODEMOS ELEGIR LA NEGLIGENCIA.

SON LOS NIñOS DE HOY, HOMBRES MAñANA, QUE EN SU LUGAR OBSERVAN Y

CUESTIONAN, LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO QUE ELLOS AMAN, CON SUS QUEJAS

INFANTILES QUE PRESIONAN.

SI PRETENDEMOS ENSEñAR VALORES, LA MEJOR HERRAMIENTA ES EL EJEMPLO,

EVITEMOS COSECHAR TEMORES E INTENTEMOS MEJORAR EL HOY, SU TIEMPO.

DESPUÉS DE MEDITAR ALGUNAS HORAS, LA ESPERANZA VOLVIÓ Y SENTÍ LA CALMA,

CON LA CERTEZA DE QUE EN EL FUTURO, LOS NIñOS PENSAR&Aacute;N DESDE SU ALMA.

valeskara
06-07-2009, 04:31 PM
Pienso luego existo
Existo luego sufro
Sufro luego lloro
LLoro luego amo
Amo luego siento
Siento luego vivo
Vivo luego Muero.

blancateca
06-07-2009, 08:34 PM
POEMA A LA CACA

De los placeres sin pecar,<br />
el más dulce es el kagar ,<br />
con un periódico extendido<br />
y un cigarrillo encendido<br />
queda el culo complacido<br />
y la kaka en su lugar.<br />
kagar es un placer;...<br />
de kagar nadie se escapa<br />
caga el rey, caga el papa,<br />
caga el buey, caga la vaca<br />
y hasta la señorita más guapa<br />
hace sus bolitas de caca.<br />
Viene el perro y lo huele<br />
viene el gato y lo tapa.<br />
Total en este mundo de caca<br />
de kagar nadie se escapa.<br />
Que triste es amar sin ser amado,<br />
pero más triste es kagar sin haber almorzado.<br />
Hay cacas blancas por hepatitis,<br />
las hay blandas por gastritis<br />
cualquiera que sea la causa<br />
que siempre te alcanza<br />
aprieta las piernas duro<br />
que cuando el bollo es seguro<br />
aunque este bien fruncido el culo<br />
será por lo menos, pedo seguro.<br />
No hay placer más exquisito,<br />
que kagar bien despacito.<br />
El baño no es tobogán<br />
ni tampoco sube y baja.<br />

blancateca
06-07-2009, 08:35 PM
El baño es para kagar <br />
y no para hacerse la paja<br />
Los escritores de baño<br />
son poetas de ocasión<br />
que buscan entre la kaka <br />
su fuente de inspiración.<br />
Vosotros que os creís<br />
sagaces y de todo os reís,<br />
decidme si sois capaz<br />
de kagar y no de hacer pis.<br />
En este lugar sagrado,<br />
donde tanta gente acude,<br />
la chica se pasa el dedo<br />
y el tipo se lo sacude.<br />
Caga tranquilo, caga sin pena,<br />
pero no se te olvide tirar la cadena.<br />
El tipo que aquí se sienta no me vengan a decir<br />
que no es un poeta de myerda .<br />
En este lugar sagrado<br />
donde acude tanta gente y se caga el más valiente.<br />
Ni la kaka es pintura<br />
ni los dedos son pinceles por favor,<br />
phendejos límpiense con papeles<br />
para ti que siempre estas en el baño,<br />
Caguen tranquilos, caguen contentos<br />
pero por favor, caguen adentro.<br />
Hoy aquí yase los restos<br />
de este olímpico sorete<br />
que lucha de forma estoica<br />
para salir del ojete.<br />
Estoy sentado en cuclillas<br />
en este pynche hoyo...<br />
quién fue el hijo de mil phutas <br />
que se terminó todo el rollo.

blancateca
06-07-2009, 08:42 PM
y ni me vayas a salir conque no es poesia eh jajajajajajaja si esta bien inspiradora ya me voy a donde te platique jajajajaja

sarosas
06-07-2009, 09:13 PM
<u>No puedo</u>
<br />
No puedo verte ir

Por que me duele el alma

No puedo decirte adios

Por que no me duele esa palabra.

No puedo cerrar los ojos

Y dejar que me abandones

No puedo dejar que tus pasos

Se vayan de mi

No puedo evitar llorar

Si se que al volver no estarás

No puedo decirme a mi misma

Que te deje de amar.

No puedo calmar el dolor

Que siento cuando no estás

Ni detener las lágrimas

De saber que no me vas a esperar.

No puedo, mi vida, no puedo

Pensar que me vas a dejar.

sarosas
06-07-2009, 09:30 PM
<u>[b]A MI PERRO...

deara
06-07-2009, 10:39 PM
<u> A MI PADRE! (donde quiera que esté)</u>

<u>
El amor de mi padre <br />
es lo mas lindo que tuve <br />
cada sonrisa de él<br />
me ayudo a salir adelante

El apoyo de mi padre <br />
me ayudo a luchar por mis sueños <br />
la confianza y sinceridad <br />
se lo tengo que agradecer

He cometido muchos errores <br />
pero el me ha perdonado <br />
le tengo que agradecer a DIOS <br />
por haber tenido a un buen padre.

A pesar de que él ya no esté a mi lado

siempre ha estado conmigo <br />
me enseñando lo bueno y lo malo

No tengo palabras para agradecer

todo el cariño y amor que él me ha dado . <br />

7 años que nos dejaste y 7 años que mi vida ha cambiado porque una luz se apago en la tierra...

Pero en el cielo una estrella mas se ilumina.

</u>

leondelosaldama
06-07-2009, 11:03 PM
VALGAME DIOS¡ AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE ESA POESIA YA LA CONOCIA, MI MARIDO ES UN EXCELENTE DECLAMADOR, ERA UNA DE LAS COSAS DE LAS QUE MAS SE ENORGULLECIA MI SUEGRA, ELLA PERTENECIA A UN GRUPO CULTURAL, EN DONDE SE REUNIAN CANTANTES, POETAS, ESCRITORES ETC. Y EN UNA OCASION QUE LA ACOMPAñO MI ESPOSO, ELLA LES COMENTO QUE SU HIJO, DECLAMABA MUY BONITO, QUE LES IBA A DECLAMAR UNA POESIA, COMO MI ESPOSO NO TENIA GANAS DECLAMO JUSTO LA POESIA QUE PUSO BLANCATECA, HASTA LA FECHA SE MUERE DE LA RISA CUANDO RECUERDA LA CARA DE TODOS LOS QUE LO ESCUCHARON, EL ES MUY BROMISTA.

leondelosaldama
06-07-2009, 11:06 PM
CHICAS QUE GUSTO ME DA QUE SE ANIMEN A PARTICIPAR Y QUE SEAN VALIENTES PARA EXPONER LAS POESIAS DE SU INSPIRACION, SON MUY HERMOSAS SE NOTA QUE HABLAN DE SUS SENTIMIENTOS. FALTA QUE ALGUN CABALLERO SE ANIME A PARTICIPAR,

estrella_polar
06-08-2009, 10:45 AM
<p >Creo que no es un poema, pero me gusta mucho el mensaje que tiene.

<p >

<p >Tu Día es Hoy

<p >&iquest; Ayer ?... ¡Eso hace tiempo!...<br />
&iquest;Mañana ?... No nos es permitido saber...<br />
Mañana puede ser muy tarde...<br />
Para decir que amas, para decir que perdonas,<br />
para decir que disculpas,<br />
para decir que quieres intentar nuevamente...<br />
Mañana puede ser muy tarde...<br />
Para pedir perdón, para decir:<br />
¡Discúlpame, el error fue mío...!

<p >Tu amor, mañana, puede ser inútil;<br />
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso;<br />
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado;<br />
Tu carta, mañana, puede no ser leída;<br />
Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario;<br />
Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos...

<p >Porque mañana puede ser muy, muy tarde!

<p >No dejes para mañana para decir: ¡ Te amo !<br />
¡ Te extraño !, ¡ Perdóname !, ¡ Discúlpame!<br />
¡ Esta flor es para tí !, ¡ Te encuentras muy bien !

<p >No dejes para mañana<br />
Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo,<br />
Tu sueño, Tu ayuda...

<p >

<p >

<p >

estrella_polar
06-08-2009, 10:46 AM
<p >No dejes para mañana para preguntar:<br />
&iquest; Puedo ayudarte ?, &iquest; Por qué estás triste?<br />
&iquest; Qué te pasa?<br />
¡Oye!...Ven aquí, vamos conversar...<br />
&iquest; Dónde está tu sonrisa ?<br />
&iquest; Aún me das la oportunidad ?...<br />
&iquest; Percibiste que existo?<br />
&iquest;Por qué no empezamos nuevamente ?<br />
Estoy contigo.&iquest; Sabes que puedes contar conmigo?<br />
&iquest; Dónde están tus sueños ?<br />
Recuerda : ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde!<br />
¡ Busca !, ¡ Pide !, ¡ Insiste !, ¡Intenta una vez más !<br />
¡ Solamente el hoy es definitivo !<br />
¡ Mañana puede ser tarde... muy tarde ..!

<p >Simplemente...tu día es hoy!!!

1436
06-08-2009, 11:18 AM
Lo que no me gusta de la poesia, tal vez por mi pesima memoria, es que no sirve de mucho recordar la idea general de lo que uno lee, hay que recordar al pie de la letra. No sirve de mucho el que recuerde el amor de galatea por la estatua, ni los nombres escritos en el agua por Keets, o los castillos y los muertos sanos de Zorrilla, los abismos incalculables de Becket, los paseos bajo la luna de Lord Byron o tantas y tantas otras poesias que no recuerdo al pie de la letra. Pero recuerdo los sentimientos que me despertaron, las memorias que en mi engendraron. Como el ave que surco el cielo como una flecha canora, que se incrusto en mi alma y hoy canta en mi pecho.

Perdon, pero como se habia convertido en un claustro femenino(este foro) pense que un poco de testosterona seria beneficioso (no que los hombres sirvamos de mucho, muchas veces)

leondelosaldama
06-08-2009, 11:44 AM
CREO QUE LE GUSTA MUCHO MAS DE LO QUE PRETENDE DECIR, SU COMENT ESTA SALPICADO DE TODAS LAS POESIAS QUE LO HAN MARCADO, O LOS POETAS QUE LO HAN INFLUIDO? ME GUSTA LA RAZA DE BRONCE,

steeleagle:<p class="cmmnDate">número de comentario: 54
fecha: 2009-06-08 10:18:01
Lo que no me gusta de la poesia, tal vez por mi pesima memoria, es que no sirve de mucho recordar la idea general de lo que uno lee, hay que recordar al pie de la letra. No sirve de mucho el que recuerde el amor de galatea por la estatua, ni los nombres escritos en el agua por Keets, o los castillos y los muertos sanos de Zorrilla, los abismos incalculables de Becket, los paseos bajo la luna de Lord Byron o tantas y tantas otras poesias que no recuerdo al pie de la letra. Pero recuerdo los sentimientos que me despertaron, las memorias que en mi engendraron. Como el ave que surco el cielo como una flecha canora, que se incrusto en mi alma y hoy canta en mi pecho.

Perdon, pero como se habia convertido en un claustro femenino(este foro) pense que un poco de testosterona seria beneficioso (no que los hombres sirvamos de mucho, muchas veces)

fedracolin
06-08-2009, 12:07 PM
A NOCHE FUI A TU CASA

Y ME LADRARON LOS PERROS

QUIZE AGARRAR UNA PIEDRA.....

Y ME EMBARRÉ TODOS LOS DEDOS....

roweenamorgo
06-08-2009, 12:12 PM
.

1436
06-08-2009, 12:13 PM
En realidad, me quejo de mi pesima memoria. Amo la poesia como solo se ama a la amante esquiva, despues de todo, no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamas sucedio. Y no hay poeta sin poesia, aunque si poesia sin poeta, aunque solo sea por cuestiones de retorica. Y la raza de bronce, no muestra el cobre y tiene un corazon de oro.

Y agradeceria que los que buscan diversion escatologica, buscasen otros foros. (ahora, esto fue poesia en movimiento!)

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 56
fecha: 2009-06-08 10:44:43
CREO QUE LE GUSTA MUCHO MAS DE LO QUE PRETENDE DECIR, SU COMENT ESTA SALPICADO DE TODAS LAS POESIAS QUE LO HAN MARCADO, O LOS POETAS QUE LO HAN INFLUIDO? ME GUSTA LA RAZA DE BRONCE,

steeleagle:<p class="cmmnDate">número de comentario: 54
fecha: 2009-06-08 10:18:01

leondelosaldama
06-08-2009, 12:15 PM
LO SIENTO ROWEENA PERO AQUI NO APARECE NADA SOLO ESTE ULTIMO COMENT TUYO SALUDOS

roweena morgo fuentes:<p class="cmmnDate">número de comentario: 58
fecha: 2009-06-08 11:12:28
Oye Hada ya escribi una de las poesias que más me gusta de Manuel Benitez Carrasco pero no se que paso, primero sale un pedazo en blanco y despues empieza la poesia, diles que si la quieren leer le piquen al cursor un poco y abajito esta la poesia, esta bien bonita.....saludos Roweena

roweenamorgo
06-08-2009, 12:22 PM
<i>NELLY QUE HERMOSISIMO POEMA , SE SIENTE TU DOLOR Y HE LLORADO CONTIGO POR TU AMOR PERDIDO, PERO AMIGA YO SUFRI MUCHO TAMBIEN CUANDO MURIO MI PAPA, YO LO ADORABA Y UN DIA UN AMIGO MIO, UN HERMANO MARISTA ME DIJO ALGO QUE EL LEYO: DICE: NO MORIMOS, SI CUANDO MORIMOS, VIVIMOS EN EL CORAZON DE LOS QUE NOS AMAN...ESTOY SEGURISIMA QUE TU ESPOSO SIGUE VIVO AL IGUAL QUE MI PAPA. Y UN DIA VOLVEREMOS A ESTAR CON ELLOS.</i>

<i>ROWEENA</i>
[quote] nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 13
fecha: 2009-06-04 09:06:47
[b]

leondelosaldama
06-08-2009, 12:26 PM
MISTER STEELEAGLE, RESPECTO AL ULTIMO PARRAFO DE SU COMENT, HE TENIDO QUE CALLAR PORQUE ES CUANDO ESTOY GRITANDO, Y YA ME ACOSTUMBRE A GRITAR CUANDO CALLO. NO ME HAGA CASO NADIE SE ASUSTA MAS QUE YO CON LO QUE A VECES PIENSO. PERO HE NOTADO QUE COMPRENDE DEMASIADO.

roweenamorgo
06-08-2009, 12:38 PM
SEROBEL: nO ENCONTRABA YO LA MANERA DE DAR UN FINAL HERMOSO QUE SE LES QUEDARA GRABADO A MIS ALUMNOS, ENTONCES LEO TU POEMA, ESTAMOS POR TERMINAR LA CLASE DE DEBATE SOBRE LA VIOLENCIA EN NUESTRO MUNDO ( una de las asignaturas que imparto es el taller de expresion oral y escrita)Y ME ENCANTARIA , SI TÚ ME LO PERMITES LEERLES TU POEMA COMO CLAUSURA DE TEMA....PUEDO? POR SUPUESTO QUE LES DIRE QUE ES TUYO Y LOS INVITARE A QUE LO LEAN AQUI EN EL FORO, PUEDO? ROWEENA

Serobel:<p class="cmmnDate">número de comentario: 42
fecha: 2009-06-07 14:04:31
SIN PRETENDER EN LO ABSOUTO SER NI REMOTAMENTE CONOCEDORA DE LA POESÍA, ME ATREVÍ A A ESCRIBIR ALGO QUE SEGURAMENTE DISTA MUCHO DE CUMPLIR CON LAS REGLAS QUE DEBE CONTENER UN POEMA BIEN HECHO, LO QUE SI ES VERDAD ES QUE ME SALIÓ DEL CORAZÓN Y ME GUSTARÍA COMPARTIRLO CON USTEDES:

ALGO ME PREOCUPA

EN UNA MADRUGADA COMO TANTAS, EN QUE EL SUEñO SE VA SIN UN MOTIVO,

ME ATRIBULÓ PENSAR EN LA VIOLENCIA, QUE IMPERA EN EL MUNDO EN QUE YO VIVO.

MI MENTE SE CIERRA Y NO COMPRENDE, QUE EL HOMBRE HAGA DAñO SIN MESURA,

MATANDO AL HERMANO QUE NO ENTIENDE, EL GOLPE MORTAL DE ESTA LOCURA.

QUE VA A PASAR AQUÍ, QUE NOS ESPERA, EN ESTA OLEADA DE MALDAD IMPUNE,

ACASO VIVIREMOS EN LA ESFERA, DEL MIEDO ATERRADOR QUE HOY NOS UNE.

TENGAMOS LAS AGALLAS SUFICIENTES, PARA LUCHAR POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA,

EL AMOR ES EL ARMA DEL VALIENTE, NO PODEMOS ELEGIR LA NEGLIGENCIA.

SON LOS NIñOS DE HOY, HOMBRES MAñANA, QUE EN SU LUGAR OBSERVAN Y

CUESTIONAN, LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO QUE ELLOS AMAN, CON SUS QUEJAS

INFANTILES QUE PRESIONAN.

SI PRETENDEMOS ENSEñAR VALORES, LA MEJOR HERRAMIENTA ES EL EJEMPLO,

EVITEMOS COSECHAR TEMORES E INTENTEMOS MEJORAR EL HOY, SU TIEMPO.

DESPUÉS DE MEDITAR ALGUNAS HORAS, LA ESPERANZA VOLVIÓ Y SENTÍ LA CALMA,

CON LA CERTEZA DE QUE EN EL FUTURO, LOS NIñOS PENSAR&Aacute;N DESDE SU ALMA.

1436
06-08-2009, 12:42 PM
No se contenga usted, que asi se forman las hernias! Grite cuando gritar quiera, y llore que descansa el alma, que con el llanto se esfuma el miedo, y retorna la bendita calma. Lo mas triste es que las personas a las que va dirigida aquel comentario, muy probablemente no sepan que a ellas va destinada, ni comprendan las implicaciones. Y me llamo, Felix. Lo de steeleagle es una historia vieja y decrepita.
[quote] hada esperanza:/cite><p class=cmmnDate>número de comentario: 62
fecha: 2009-06-08 11:26:29/p>MISTER STEELEAGLE, RESPECTO AL ULTIMO PARRAFO DE SU COMENT, HE TENIDO QUE CALLAR PORQUE ES CUANDO ESTOY GRITANDO, Y YA ME ACOSTUMBRE A GRITAR CUANDO CALLO. NO ME HAGA CASO NADIE SE ASUSTA MAS QUE YO CON LO QUE A VECES PIENSO. PERO HE NOTADO QUE COMPRENDE DEMASIADO./p>/blockquote>/div>

fedracolin
06-08-2009, 12:44 PM
- Don Juan, Don Juan, <br />
la puntita nada mas <br />
que soy doncella <br />
- Nada, nada, toda ella <br />
y los ****** ademas

leondelosaldama
06-08-2009, 12:48 PM
FELIX, SU NOMBRE SIGNIFICA: AQUEL QUE ES DICHOSO Y AFORTUNADO, ESPERO QUE ASI SEA,

fedracolin
06-08-2009, 12:53 PM
<i><span id="fck_dom_range_temp_1244479936270_225">EL HOMBRE PROMETE Y PROMETE</i>

<i>HASTA QUE NO LO METE</i>

<i>Y YA HABIÉNDOLO METIDO,</i>

<i>SE OLVIDA DE LO PROMETIDO</i>

cicflor
06-08-2009, 01:03 PM
JAJAJAJAJAJAJAJA FEDDRA AHI TE VA UN VERSO PA TIBURCIO

ERES UNA ROSAAAAAA

ERES UN CLAVEL

ERES UNAMYERDA

ENVUELTA EN UN PAPEL

JAJAJAJAJAJAJA

Feddra:<p class="cmmnDate">número de comentario: 67
fecha: 2009-06-08 11:53:58
<i><span id="fck_dom_range_temp_1244479936270_225">EL HOMBRE PROMETE Y PROMETE</i>

roweenamorgo
06-08-2009, 01:10 PM
<i>.</i>

.

.

fedracolin
06-08-2009, 01:23 PM
JE,JE, GRACIAS POR COMPARTIR TU VERSO, HABLA DE <i>FLORES.</i>

YO ACABO DE COMPONERTE ESTE:

Del cielo cayó un pañuelo,<br />
bordado de seda negra <br />
y en cada esquina decia:<br />
¡¡¡ven a mamarme la pepa!!!<br />

flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 68
fecha: 2009-06-08 12:03:20

ERES UNA ROSAAAAAA

ERES UN CLAVEL

ERES UNAMYERDA

ENVUELTA EN UN PAPEL

JAJAJAJAJAJAJA

roweenamorgo
06-08-2009, 01:33 PM
.

cicflor
06-08-2009, 01:48 PM
DEL CIELO ESTA QUE LLUEVE ARROZ

A GIGANTES GOTERAS

SI FEDRA DICE QUE S MUJER

9ENDEJO EL QUE SE LO CREA

JAJAJAJAJA

Feddra:<p class="cmmnDate">número de comentario: 71
fecha: 2009-06-08 12:23:45
JE,JE, GRACIAS POR COMPARTIR TU VERSO, HABLA DE <i>FLORES.</i>

YO ACABO DE COMPONERTE ESTE:

Del cielo cayó un pañuelo,<br />
bordado de seda negra <br />
y en cada esquina decia:<br />
¡¡¡ven a mamarme la pepa!!!<br />

flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 68
fecha: 2009-06-08 12:03:20

ERES UNA ROSAAAAAA

ERES UN CLAVEL

ERES UNAMYERDA

ENVUELTA EN UN PAPEL

JAJAJAJAJAJAJA

cicflor
06-08-2009, 01:52 PM
AHI TE VA ESTE TAMBIEN:

NO SOY GORDA NI FLACA

NI TENGO DINERO AMAñOS LLENAS

PERO SOY MEJOR QUE LA FEDRA

POR QUE ELLA ES UNA VERDULERA

fedracolin
06-08-2009, 01:58 PM
<i>FLORECITA:</i>

SI SOY VERDULERA, Y DE LA BUENAS

EN CAMBIO TU, ERES CHIVA LAMBE VERGHAS

PROVOCAS PARA HACERTE NOTAR,

PERO SOLO SABES LADRAR

Y COMO LA MYERDA,

SOLO SABES APESTAR.......

leondelosaldama
06-08-2009, 02:15 PM
A TODOS LOS PARTICIPANTES, LES COMENTO QUE ABRI UN FORO SOBRE LAS FRASES QUE NUNCA DEBIERON DECIRSE, ESTA EN ESPECTACULOS Y ESCANDALOS, A VECES TAMBIEN TENEMOS QUE REIRNOS, OJALA QUE PARTICIPEN. CREO QUE TODOS HEMOS LEIDO ALGUNA VEZ UNA FRASE QUE DA PENA AJENA. SALUDOS. NINGUNA APORTACION ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN ABRE ALGUN FORO, ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE, TOMEMOS TODO COMO, LOS MATICES DE DE CADA FORISTA. ME ENCANTAN LOS POEMAS QUE TRANMITEN SENTIMIENTOS, LOS OTROS SON SOLO JUEGOS, Y QUE A PESAR DE QUE A VECES NO LOS ENTIENDO RESPETO LA LIBERTAD QUE TIENEN PARA EXPRESARLOS,

cicflor
06-08-2009, 03:05 PM
JAJAJAJAJA

YA TE CARGO EL PAYASO FEDRA

TUS INSULTOS NO ME HACEN NADA

PARA MI TU ERES NADIE

SOLO UNA PERRA PISADA.

ESTA MUY CHIDO MI VERSO

AUNQUE LA VERDAD NO RIME NADA

SOLO ME QUEDA DECIR

QUE LA FEDRA ESTA BIEN AGUADA

AGUANTELA MIJA SIN PALABRAS OBSENAS TE INGO JIJIJIJIJI

PERO NA QUE

NO

KIERO PELIAR JIIJIJI PELIAR NOU NOUUUUUUUUU ESO NO VA CONMIGO

Feddra:<p class="cmmnDate">número de comentario: 76
fecha: 2009-06-08 12:58:34
<i>FLORECITA:</i>

SI SOY VERDULERA, Y DE LA BUENAS

EN CAMBIO TU, ERES CHIVA LAMBE VERGHAS

PROVOCAS PARA HACERTE NOTAR,

PERO SOLO SABES LADRAR

Y COMO LA MYERDA,

SOLO SABES APESTAR.......

fedracolin
06-08-2009, 03:12 PM
JE,JE,JE,JE,JE &iquest;SIN PALABRAS OBSCENAS? JE,JE,JE,JE,JE AHORA SI TE BAñASTE, MI DELICADA FLORECITA, Y COMO YO SI SOY BIEN PELADA Y AUNQUE NO TE HAGAN NADA MIS INSULTOS, CHYNGAS A TU PYRUS MAMY QUE TE MALPARIÓ EN UN CHARCO DE SANGRE MALOLIENTE Y GELATINOSO, AMEN.

cicflor
06-08-2009, 03:19 PM
JAJAJAJAJAJAJA

LA QUE SE SALE DE SUS CASILLAS NO ESTA?

JAJAJAJAJAJA HUYYYYYYYYYYYY SI GRACIAS

LA FEDDRA SE CREE MUCHO

AUNQUE DE SHINGONA NO TIENE NADA

LO QUE PASA ESQUE S TA TRAUMADA

POR ESO ES UNA PELADA

DEL TRAUMA DE SER KILOMETROVIOLADA

Y QUEDO MUY DESFLORIADA

cicflor
06-08-2009, 03:22 PM
FEDDRA AHI TE VA OTRO ESTE ES UNA BOMBA:

ANOCHE PASE POR TU CASA

Y APESTABA A PERRO MUERTO

QUE ASECHO POR LA VENTANA

Y TENIAS TU KULO ABIERTO

BOMBAAAAAAAAAAAA...... TAKA,TAKA,TAKA,TAKATA

leondelosaldama
06-08-2009, 11:46 PM
Hagamos un trato

Compañera<br />
usted sabe<br />
que puede contar<br />
conmigo<br />
no hasta dos<br />
o hasta diez<br />
sino contar<br />
conmigo

si alguna vez<br />
advierte<br />
que la miro a los ojos<br />
y una veta de amor<br />
reconoce en los míos<br />
no alerte sus fusiles<br />
ni piense que deliro<br />
o a pesar de la veta<br />
o tal vez porque existe<br />
usted puede contar<br />
conmigo

si otras veces<br />
me encuentra<br />
huraño sin motivo<br />
no piense que flojera<br />
igual puede contar<br />
conmigo

Pero hagamos un trato<br />
yo quisiera contar<br />
con usted<br />
es tan lindo<br />
saber que usted existe<br />
uno se siente vivo<br />
y cuando digo esto<br />
quiero decir contar<br />
aunque sea hasta dos<br />
aunque sea hasta cinco<br />
no ya para que acuda<br />
presurosa en mi auxilio<br />
sino para saber<br />
a ciencia cierta<br />
que usted sabe que puede<br />
contar conmigo

<br />
Mario Benedetti

leondelosaldama
06-08-2009, 11:57 PM
Tus manos son mi caricia<br />
mis acordes cotidianos<br />
te quiero porque tus manos<br />
trabajan por la justicia

si te quiero es por sos<br />
mi amor, mi cómplice y todo<br />
y en la calle codo a codo<br />
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro<br />
contra la mala jornada<br />
te quiero por tu mirada<br />
que mira y siembra futuro

tu boca es tuya y mía<br />
tu boca no se equivoca<br />
te quiero porque tu boca <br />
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos mi<br />
amor, mi cómplice y todo<br />
y en la calle codo a codo <br />
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero <br />
y tu paso vagabundo <br />
y tu llanto por el mundo<br />
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola<br />
ni cándida moraleja<br />
y porque somos pareja<br />
que sabe que no esta sola

te quiero en mi paraíso<br />
es decir que en mi país<br />
la gente viva feliz <br />
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos<br />
mi amor, mi cómplice y todo<br />
y en la calle codo a codo<br />
somos mucho más que dos

<br />
Mario Benedetti: Te Quiero . ESTA POESIA ES MUY ESPECIAL PARA MI, PORQUE SIEMPRE LE DIGO ESO A MI ESPOSO, QUE ES MI AMOR, MI COMPLICE Y TODO.

nomm
06-09-2009, 11:02 AM
<p >Noctuno a Rosario de Manuel Acuña

<p >

<p >Pues bien, yo necesito<br />
decirte que te adoro,<br />
decirte que te quiero<br />
con todo el corazón;<br />
que es mucho lo que sufro,<br />
que es mucho lo que lloro,<br />
que ya no puedo tanto,<br />
y al grito que te imploro<br />
te imploro y te hablo en nombre<br />
de mi última ilusión.<br />
De noche cuando pongo<br />
mis sienes en la almohada,<br />
y hacia otro mundo quiero<br />
mi espíritu volver,<br />
camino mucho, mucho<br />
y al fin de la jornada<br />
las formas de mi madre<br />
se pierden en la nada,<br />
y tú de nuevo vuelves<br />
en mi alma a aparecer.<br />

nomm
06-09-2009, 11:03 AM
Continua:

<p >Comprendo que tus besos<br />
jamás han de ser míos;<br />
comprendo que en tus ojos<br />
no me he de ver jamás;<br />
y te amo, y en mis locos<br />
y ardientes desvaríos<br />
bendigo tus desdenes,<br />
adoro tus desvíos,<br />
y en vez de amarte menos<br />
te quiero mucho más.<br />
A veces pienso en darte<br />
mi eterna despedida,<br />
borrarte en mis recuerdos<br />
y huir de esta pasión;<br />
mas si es en vano todo<br />
y mi alma no te olvida,<br />
¡qué quieres tú que yo haga<br />
pedazo de mi vida;<br />
qué quieres tú que yo haga<br />
con este corazón!<br />
Y luego que ya estaba?<br />
concluido el santuario,<br />
la lámpara encendida<br />
tu velo en el altar,<br />
el sol de la mañana<br />
detrás del campanario,<br />
chispeando las antorchas,<br />
humeando el incensario,<br />
y abierta allá a lo lejos<br />
la puerta del hogar...<br />
Yo quiero que tú sepas<br />
que ya hace muchos días<br />
estoy enfermo y pálido<br />
de tanto no dormir;<br />
que ya se han muerto todas<br />
las esperanzas mías;<br />
que están mis noches negras,<br />
tan negras y sombrías<br />
que ya no sé ni dónde<br />
se alzaba el porvenir.<br />

nomm
06-09-2009, 11:03 AM
La última parte:

<p >¡Que hermoso hubiera sido<br />
vivir bajo aquel techo.<br />
los dos unidos siempre<br />
y amándonos los dos;<br />
tú siempre enamorada,<br />
yo siempre satisfecho,<br />
los dos, un alma sola,<br />
los dos, un solo pecho,<br />
y en medio de nosotros<br />
mi madre como un Díos!<br />
¡Figúrate qué hermosas<br />
las horas de la vida!<br />
¡Qué dulce y bello el viaje<br />
por una tierra así! <br />
Y yo soñaba en eso,<br />
mi santa prometida,<br />
y al delirar en eso<br />
con alma estremecida,<br />
pensaba yo en ser bueno<br />
por ti, no más por ti.<br />
Bien sabe Díos que ése era<br />
mi más hermoso sueño,<br />
mi afán y mi esperanza,<br />
mi dicha y mi placer;<br />
¡bien sabe Díos que en nada<br />
cifraba yo mi empeño,<br />
sino en amarte mucho<br />
en el hogar risueño<br />
que me envolvió en sus besos<br />
cuando me vio nacer!<br />
Esa era mi esperanza...<br />
mas ya que a sus fulgores<br />
se opone el hondo abismo<br />
que existe entre los dos,<br />
¡adiós por la última vez,<br />
amor de mis amores;<br />
la luz de mis tinieblas,<br />
la esencia de mis flores,<br />
mi mira de poeta,<br />
mi juventud, adiós!

<br />

fedracolin
06-09-2009, 11:08 AM
A POLLITO YO COMPRÉ

leondelosaldama
06-09-2009, 11:14 AM
TE FALTO A POLLITO YO EXPRIMI, Y DESDE LUEGO NO ES UN POEMA ES UN CHISTE DE LOS LLAMADOS CRUELES, FEDDROA O FEDDRAO, POR AQUELLO DE QUE DICEN QUE ERES SINCEROTE, QUE PERMITEME DECIRTE QUE ME PARECIAS MAS ORIGINAL COMO SINCEROTE QUE COMO UN CLON DE TI MISMO NO DE FEDRA,PORQUE ELLA TIENE UNA PERSONALIDAD PERFECTAMENTE DEFINIDA, ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION Y COMIENZAS A HACERME PENSAR QUE TAN AGRADABLE SERA SER SABIO?
[quote] Feddra:<p class="cmmnDate">número de comentario: 87
fecha: 2009-06-09 10:08:58
A POLLITO YO COMPRÉ

nomm
06-09-2009, 12:06 PM
<p >Otro de Manuel Acuña.

<p >Un sueño

<p >

<p >&iquest;Quieres oir un sueño?...<br />
Pues anoche<br />
ví la brisa fugaz de la espesura<br />
que al rozar con el broche<br />
de un lirio que se alzaba en la pradera<br />
grabó sobre él un beso,<br />
perdiéndose después rauda y ligera<br />
de la enramada entre el follaje espeso.<br />
Este es mi sueño todo,<br />
y si entenderlo quieres, niña bella,<br />
une tus labios en los labios míos<br />
y sabrás quién es él y quien es ella.

leondelosaldama
06-10-2009, 09:32 AM
POEMA LOS TRES ENCUENTROS DE JOSE ECHAGARAY<br />
<br />
Primer encuentro

Un niño de tersa frente <br />
y la muerte carcomida,<br />
en la senda de la vida <br />
y en el borde de una fuente, <br />
por su bien o por su mal<br />
una mañana se hallaron <br />
y sedientos se inclinaron<br />
sobre el líquido cristal.

Se inclinaron, y en la esfera<br />
cristalina vióse al punto<br />
de un niño el rostro muy junto <br />
a una seca calavera.<br />
La Muerte dijo: ¡Qué hermoso!<br />
-¡Que horrible!-el niño pensó;<br />
bebió aprisa y se escapó<br />
por el bosque presuroso.<br />
<br />

leondelosaldama
06-10-2009, 09:34 AM
Segundo encuentro

Pasó el tiempo, y cierto día,<br />
ya el sol en toda su altura, <br />
en la misma fuente pura <br />
bebieron en compañía, <br />
por su bien o por su daño <br />
la Muerte y un hombre fuerte;<br />
la de siempre era la muerte;<br />
el hombre el niño de antaño.

Como vióse de los dos <br />
la imagen en el cristal <br />
con la luz matutinal <br />
que manda a los mundos Dios, <br />
la del hombre, áspera tez, <br />
y la imagen hosca y fiera <br />
de su helada compañera, <br />
se pintaron esta vez.

Bajo el agua limpia y fría <br />
sus reflejos observaron: <br />
como entonces se miraron <br />
se miraron todavía. <br />
Ella dijo no sé qué <br />
señalando hacia el espejo. <br />
Él murmuró: ¡Pobre viejo!, <br />
bebió despacio y se fue.

<br />

leondelosaldama
06-10-2009, 09:35 AM
Tercer encuentro

Cae la tarde; el sol anega <br />
en pardas nubes su luz; <br />
envuelta en negro capuz <br />
medrosa la noche llega.

Dos sombras van a la fuente, <br />
las dos beben a porfía, <br />
y aún no sacia el agua fría <br />
sed atrasada y ardiente.

Se miran y no se ven; <br />
pero pronto por fortuna <br />
subirá al cielo la luna <br />
y podrán mirarse bien.

Al fin su luz transparente <br />
el espacio iluminó, <br />
y en espejo convirtió <br />
los cristales de la fuente.

Y eran las dos sombras ideales,<br />
bajo el agua sumergidas,<br />
de tal modo parecidas, <br />
que al partir las sombras reales <br />
de sus destinos en pos, <br />
o por darse mala maña, <br />
o por confusión extraña, <br />
cada sombra de las dos<br />
tomó en el líquido espejo<br />
lo primero que encontróse, <br />
y, sin notarlo, llevóse <br />
de la otra sombra el reflejo.

cicflor
06-10-2009, 09:36 AM
UENAS BUENAS BUENOS DIAS

leondelosaldama
06-10-2009, 09:39 AM
HOLA FLOR BUEN DIA TAMBIEN

flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 93
fecha: 2009-06-10 08:36:48
UENAS BUENAS BUENOS DIAS

cicflor
06-10-2009, 09:42 AM
ya amanecia, cuando te mire a los ojos

pude saber ese dia

que nunca te volveria a ver

mas sinembargo mi corazon latia

no quise despedirme de ti

sabia que nunca te olvidaria

equivocada no estaaba

te sigo recordando y amando

nunca aceptare tu partida

y quiero olvidar ese dia

que tus ojos se cerraron

para nunca mas volver a mirar

amanecia un dia,cuando mi vida cambio

tu precencia ya no esta

solo me queda el dolor........

cicflor
06-10-2009, 09:43 AM
que te parece eso ada? que puedo decir que es? se me ocurrio dedicarselo ahorita a mi esposo que lleva dos años que murio

leondelosaldama
06-10-2009, 09:46 AM
ES SENTIMIENTO ESCRITO, FLOR, TE FELICITO ES MUY BONITO

flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 96
fecha: 2009-06-10 08:43:01
que te parece eso ada`? que puedo decir que es? se me ocurrio dedicarselo ahorita a mi esposo que lleva dos años que murio

cicflor
06-10-2009, 09:55 AM
gracias ire mejorando poko a pokito jijijiji

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 97
fecha: 2009-06-10 08:46:40
ES SENTIMIENTO ESCRITO, FLOR, TE FELICITO ES MUY BONITO

flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 96
fecha: 2009-06-10 08:43:01
que te parece eso ada`? que puedo decir que es? se me ocurrio dedicarselo ahorita a mi esposo que lleva dos años que murio

06-10-2009, 12:55 PM
Mi mas sentido pesame, aunque no es de mi incumbencia, tu esposo combatio en Irak?, me imagino que vives en USA.

nellylaguerita:<p class="cmmnDate">número de comentario: 12
fecha: 2009-06-04 08:52:41

roweenamorgo
06-10-2009, 01:08 PM
<p >PARA ENTONCES

<p >Manuel Gutierrez Najera

<p >Quiero morir cuando decline el dia

<p >en alta mar, y con la cara al cielo,

<p >donde parezca un sueño la agonía

<p >y el alma un ave que remonta el vuelo.

<p >No escuchar en los ultimos instantes,

<p >ya con el cielo y con el mar a solas,

<p >más voces que mis plegarias sollosantes

<p >y el majestuoso tumbo de las olas.

<p >Morir cuando la luz triste retira

<p >sus áuras redes de la onda verde,

<p >y ser como ese sol que lento expira;

<p >algo muy luminoso que se pierde.

roweenamorgo
06-10-2009, 01:11 PM
<p >Morir y jóven: antes que destruya

<p >el tiempo eleve la gentil corona;

<p >cuando la vida dice, aún soy suya

<p >aunque sepamos bien que nos traiciona.

<p >Roweena

fedracolin
06-10-2009, 01:25 PM
ESTANDO LEJOS....

VIVO FELIZ....

PORQUE....

MIS ****** SON TUS OJOS

Y MI CHILE TU NARIZ

leondelosaldama
06-10-2009, 01:31 PM
ESTA ES PARA ALGUIEN QUE PIDIO PRUEBAS, 0 Y VAN 2, Y LAS DOS HAN SIDO EN FOROS QUE YO HE ABIERTO, BUENA RECOPILACION
[quote] Feddra:/cite><p class=cmmnDate>número de comentario: 102
fecha: 2009-06-10 12:25:59/p>ESTANDO LEJOS..../p>VIVO FELIZ..../p>PORQUE..../p>MIS ****** SON TUS OJOS/p>Y MI CHILE TU NARIZ/p>/blockquote>/div>

fedracolin
06-10-2009, 01:42 PM
AMO LA LIBRE EXPRESIÓN. &iquest;Y TU HADITA? PARA QUE SEAN LAS TRES.......

Si tus labios fueran vidrio...

con el filo de tus labios,

me quisiera yo cortar

EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM, DAN ESPACIOS PARA LOS INSPIRADOS TE INVITO A QUE AHÍ SAQUES TU REPRIMIDA PASION POR LA POESIA.

leondelosaldama
06-10-2009, 01:52 PM
ENTONCES PORQUE REPRIMIRLA TRAS UN CLON? ES INCREIBLE LOS BUENOS CONSEJOS QUE ALGUIEN QUE NO TOMA PUEDE DAR, AUNQUE PARA LA GENTE SINCERA TAMBIEN EXISTEN ESTOS ESPACIOS SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA, LOS FOROS DE ESMAS.

fedracolin
06-10-2009, 02:02 PM
CLARO, MI HADITA SIN TAPUJOS, UNO ESCRIBE LO QUE TU CHYNGADA GANA SE TE DÉ. CON TU NOMBRE, O SIN ÉL, TOTAL, <u>NADIE</u> GARANTIZA SU VERDADERA IDENTIDAD. EL CASO ES DIVERTIRSE &iquest;O NO?

SI ERES TAN SERIA DEBERÍAS DE ALQUILARTE DE CHILLONA EN LOS VELORIOS.... JE,JE,JE AHÍ POR LO MENOS TE PAGAN POR SER TAN ORIGINAL, JE,JE,JE,

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 105
fecha: 2009-06-10 12:52:49
ENTONCES PORQUE REPRIMIRLA, TRAS UN CLON? ES INCREIBLE LOS BUENOS CONSEJOS QUE ALGUIEN QUE NO TOMA PUEDE DAR, AUNQUE PARA LA GENTE SINCERA TAMBIEN EXISTEN ESTOS ESPACIOS SIN NECESIDAD DE SALIR DE CASA, LOS FOROS DE ESMAS.

leondelosaldama
06-10-2009, 02:11 PM
<br />
Es una tarde mustia y desabrida <br />
de un otoño sin frutos, en la tierra <br />
estéril y raída <br />
donde la sombra de un centauro yerra. <br />
Por un camino en la árida llanura, <br />
entre álamos marchitos, <br />
a solas con su sombra y su locura <br />
va el loco, hablando a gritos. <br />
Lejos se ven sombríos estepares, <br />
colinas con malezas y cambrones, <br />
y ruinas de viejos encinares, <br />
coronando los agrios serrijones. <br />
El loco vocifera <br />
a solas con su sombra y su quimera. <br />
Es horrible y grotesta su figura; <br />
flaco, sucio, maltrecho y mal rapado, <br />
ojos de calentura <br />
iluminan su rostro demacrado. <br />
Huye de la ciudad... Pobres maldades, <br />
misérrimas virtudes y quehaceres <br />
de chulos aburridos, y ruindades <br />
de ociosos mercaderes. <br />
Por los campos de Dios el loco avanza. <br />
Tras la tierra esquelética y sequiza <br />
?rojo de herrumbre y pardo de ceniza? <br />
hay un sueño de lirio en lontananza. <br />
Huye de la ciudad. ¡El tedio urbano! <br />
?¡carne triste y espíritu villano!?. <br />
No fue por una trágica amargura <br />
esta alma errante desgajada y rota; <br />
purga un pecado ajeno: la cordura, <br />
la terrible cordura del ******

EL LOCO: ANTONIO MACHADO

fedracolin
06-10-2009, 02:43 PM
JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE

blancateca
06-10-2009, 06:32 PM
jejejejejejejeje pa&middot;que no le busques tres pies al gato, te voy a contar la historia de este pobre bato jajajajaja no awanto la carrilla de fedry y por eso la clono es un psicopata, su amigo se murio, pero como el fue el que saco sus tra****s al sol pos quiere seguir siendo un clon jajajajaja dejalo dicen que el duelo dura dos años y el no lleva ni uno jajajajajaja pero aca con la raza si se sincero jajajajajajaja
[quote] Feddra:/cite><p class=cmmnDate>número de comentario: 108
fecha: 2009-06-10 13:43:53/p>JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE/p>/blockquote>/div>

serobel
06-11-2009, 08:42 AM
ESTE POEMA ME HA GUSTADO SIEMPRE, A VER SI A USTEDES LES GUSTA TAMBIÉN, ES SOBRE ESTUDIANTES DE MEDICINA, ES MUY BONITO, SU AUTOR ES JUAN DE DIOS PEZA, SI LES GUSTA EL INICIO LO PUEDEN ENCONTRAR FACILMENTE EN INTERNET PORQUE ES MUY LARGO. ESTO ES UNA PROBADITA:

<p >MARMOR PUDORIS

UN GRUPO DE ESTUDIANTES, TRES O CUATRO.

EL MAYOR DE VEINTE AñOS M&Aacute;S O MENOS

Y EN LA PLANCHA DEL TRISTE ANFITEATRO,

UNA MUJER DE EBÚREOS SENOS.

UNA AFECCIÓN CARDIA, SORDA ÍMPIA,

LA MUERTE EN PLENA VIDA LE DEPARA,

Y AHÍ NIVEA Y DESNUDA PARECÍA,

UNA ESTATUA DE MARMOL DE CARRARA

serobel
06-11-2009, 08:49 AM
NO RECUERDO AL AUTOR, CREO QUE ES AMADO NERVO PERO NO TENGO LA SEGURIDAD.

AL FIN Y AL CABO, &iquest;QUÉ ES SEñORA UN BESO?

UN JURAMENTO HECHO DE CERCA

UN SUBRAYADO DE COLOR DE ROSA

QUE AL VERBO AMAR, AñADEN UN SECRETO

QUE CONFUNDEN EL OIDO CON LA BOCA

UNA DECLARACIÓN QUE SE CONFIRMA

UNA OFERTA QUE EL LABIO CORROBORA

UN INSTANTE QUE TIENE ALGO DE ETERNO

Y PASA COMO ABEJA RUMOROSA

UNA COMUNIÓN SELLADA ENCIMA

DEL C&Aacute;LIZ DE UNA FLOR, SUBLIME FORMA

DE SABOREAR EL ALMA A FLOR DE LABIO

Y ASPIRAR DEL AMOR, TODO EL AROMA

leondelosaldama
06-11-2009, 10:40 AM
Era un cautivo beso enamorado<br />
de una mano de nieve, que tenía<br />
la apariencia de un lirio desmayado<br />
y el palpitar de un ave en la agonía.<br />
Y sucedió que un día,<br />
aquella mano suave<br />
de palidez de cirio,<br />
de languidez de lirio,<br />
de palpitar de ave,<br />
se acercó tanto a la prisión del beso,<br />
que ya no pudo más el pobre preso<br />
y se escapó; mas, con voluble giro,<br />
huyó la mano hasta el confín lejano,<br />
y el beso que volaba tras la mano,<br />
rompiendo el aire, se volvió suspiro

LUIS G. URBINA METAMORFOSIS

leondelosaldama
06-11-2009, 10:47 AM
ASONANCIAS DE SALVADOR DIAZ MIRON

<br />
Sabedlo, soberanos y vasallos,<br />
próceres y mendigos:<br />
nadie tendrá derecho a lo superfluo<br />
mientras alguien carezca de los estricto.

Lo que llamamos caridad y ahora<br />
es sólo un móvil íntimo,<br />
será en un porvenir lejano o próximo<br />
el resultado del deber escrito.

Y la Equidad se sentará en el trono<br />
de que huya el Egoísmo,<br />
y a la ley del embudo, que hoy impera,<br />
sucederá la ley del equilibrio.<br />

leondelosaldama
06-11-2009, 12:33 PM
Bien venida alegría, bien venido pesar,<br />
la hierba del Leteo y de Hermes la pluma:<br />
vengan hoy y mañana,<br />
que los quiero lo mismo.<br />
Me gusta ver semblantes tristes en tiempo claro<br />
y alguna alegre risa oír entre los truenos;<br />
bello y feo me gustan:<br />
dulces prados, con llamas ocultas en su verde,<br />
y un reírse zumbón ante una maravilla;<br />
ante una pantomima, un rostro grave;<br />
doblar a muerto y alegre repique;<br />
el juego de algún niño con una calavera;<br />
mañana pura y barco naufragado;<br />
las sombras de la noche besando a madreselvas;<br />
sierpes silbando entre encarnadas rosas;<br />
Cleopatra con regios atavíos<br />
y el áspid en el seno;<br />
la música de danza y la música triste,<br />
juntas las dos, prudente y loca;<br />
musas resplandecientes, musas pálidas;<br />
el sombrío Saturno y el saludable Momo:<br />
risa y suspiro y nueva risa&hellip;<br />
¡Oh, qué dulzura, el sufrimiento!<br />
Musas resplandecientes, musas pálidas,<br />
de vuestro rostro alzad el velo,<br />
que pueda veros y que escriba<br />
sobre el día y la noche<br />
a un tiempo; que se apague<br />
mi sed de dulces penas;<br />
ramas de tejo sean mi refugio,<br />
entrelazadas con el mirto nuevo,<br />
y pinos y limeros florecidos,<br />
y mi lecho la hierba de una fosa.

DulCeM@ry
06-11-2009, 02:16 PM
&gt; + Otra noche de amor +<br />
&gt; <br />
&gt; <br />
&gt; Pétalo de rosa ahora marchito,<br />
&gt; entre páginas vacías de un diario de amor,<br />
&gt; se apagaron mis ansias bajo otra noche de luna,<br />
&gt; que me arrastró al lecho de la pasión&hellip;<br />
&gt; <br />
&gt; Caricias que el tiempo ha borrado,<br />
&gt; besos al viento ahora destrozados,<br />
&gt; abatidos sentidos de aquello que fue, <br />
&gt; se esfuman con el tiempo y los años&hellip;<br />
&gt; <br />
&gt; Palabras de amor bajo la tormenta<br />
&gt; de cuerpos ardientes, fuego de pasión,<br />
&gt; concretos secretos entre páginas frías<br />
&gt; siguen perfumados con el árbol seco<br />
&gt; que aromó el papel<br />
&gt; <br />
&gt; Cuántas promesas vacías esconden la cama,<br />
&gt; y lágrimas en el hilo de la almohada mojada<br />
&gt; palabras encendidas dejaron sus huellas,<br />
&gt; después que el sol entró de madrugada&hellip;<br />
&gt; <br />
&gt; Nombres avergonzados y usados<br />
&gt; salen por mis ventanas,<br />
&gt; envueltos en el aire puro del amanecer<br />
&gt; y se pierden en el bosque,<br />
&gt; del ayer escucho el silencio, ya se acerca<br />
&gt; cubriendo mi cuerpo, enfriando mi ser<br />
&gt; y el sereno de la noche me espera<br />
&gt; como un amigo fiel&hellip;<br />
&gt; <br />
&gt; Ya no hay para siempre,<br />
&gt; sólo se lanzan palabras al viento,<br />
&gt; las cuales se atrapan en la red de mentiras<br />
&gt; que envuelven nuestros sentimientos<br />
&gt; desde mi ventana...<br />
&gt; el platanar suspira en su sollozo<br />
&gt; perdóname, se me olvidó tu nombre&hellip;<br />

DulCeM@ry
06-11-2009, 02:17 PM
me gusta la nina de guatemala

YO SE QUE MURIO DE AMOR

no recuerdo el autor

leondelosaldama
06-11-2009, 10:55 PM
QUIERO, A LA SOMBRA DE UN ALA,

CONTAR ESTE CUENTO EN FLOR,

LA NIñA DE GUATEMALA,

LA QUE SE MURIÓ DE AMOR.

ERAN DE LIRIOS LOS RAMOS,

Y LAS ORLAS DE RESEDA

Y DE JAZMÍN : LA ENTERRAMOS

EN UNA CAJA DE SEDA.

.- ELLA DIÓ AL DESMEMORIADO

UNA ALMOHADILLA DE OLOR:

EL VOLVIÓ, VOLVIÓ CASADO,

ELLA SE MURIO DE AMOR.

IBAN CARGANDOLA EN ANDAS

OBISPOS Y EMBAJADORES:

DETR&Aacute;S IBA EL PUEBLO EN TANDAS,

TODOS CARGADOS DE FLORES.

.- ELLA POR VOLVERLO A VER,

SALIÓ A VERLO AL MIRADOR:

EL VOLVIÓ CON SU MUJER:

ELLA SE MURIÓ DE AMOR.

COMO DE BRONCE CANDENTE

AL BESO DE DESPEDIDA

ERA SU FRENTE ! LA FRENTE

QUE M&Aacute;S HE AMADO EN MI VIDA !

.- SE ENTRÓ DE TARDE EN EL RÍO,

LA SACÓ MUERTA EL DOCTOR:

DICEN QUE MURIÓ DE FRIO:

YO SE QUE MURIÓ DE AMOR.

ALLÍ EN LA BÓBEDA HELADA,

LA PUSIERON EN DOS BANCOS;

BESÉ SU MANO AFILADA,

BESÉ SUS ZAPATOS BLANCOS.

CALLADO, AL OSCURECER,

ME LLAMÓ EL ENTERRADOR:

! NUNCA M&Aacute;S HE VUELTO A VER

A LA QUE MURIÓ DE AMOR!

leondelosaldama
06-11-2009, 10:58 PM
ES UN HERMOSO POEMA DE JOSE MARTI, EL CUAL LE ESCRIBIO A UNA ALUMNA DE UNA PREPARATORIA DE GUATEMALA QUE SE ENAMORO DE EL, PERO CUANDO EL SE CASO LA CHICA ENFERMO Y MURIO.

DulCeM@Ri:<p class="cmmnDate">número de comentario: 116
fecha: 2009-06-11 13:17:40
me gusta la nina de guatemala

YO SE QUE MURIO DE AMOR

no recuerdo el autor

deara
06-12-2009, 01:59 AM
<i><u>[b]Ese no es un poema en si, es la letra de una canción de Enrique Iglesias que para mi es como un hermoso poema, ya que me hace recordar a mi padre (q.e.p.d.)

deara
06-12-2009, 02:01 AM
<u>Táctica y Estratégia ( Mario Benedetti )</u>
Mi táctica es <br />
mirarte<br />
aprender como sos<br />
quererte como sos

mi táctica es<br />
hablarte<br />
y escucharte<br />
construir con palabras<br />
un puente indestructible

mi táctica es <br />
quedarme en tu recuerdo<br />
no sé cómo ni sé<br />
con qué pretexto<br />
pero quedarme en vos

mi táctica es<br />
ser franco<br />
y saber que sos franca<br />
y que no nos vendamos <br />
simulacros<br />
para que entre los dos<br />
no haya telón<br />
ni abismos

mi estrategia es<br />
en cambio<br />
más profunda y más<br />
simple<br />
mi estrategia es<br />
que un día cualquiera<br />
mo sé cómo ni sé <br />
con qué pretexto<br />
por fin me necesites.

leondelosaldama
06-12-2009, 10:42 PM
UNA COSA BELLA, ES UN GOCE ETERNO; SU HERMOSURA VA CRECIENDO Y JAMAS CAERA EN LA NADA; ANTES CONSERVARA PARA NOSOTROS, UN PLACIDO RETIRO, UN SUEñO DE DULCES SUEñOS, LA SALUD UN RELAJADO ALENTAR, ASI CADA MAñANA TRENZAMOS UNA GUIRNALDA DE FLORES QUE NOS ATA A LA TIERRA, A PESAR DEL DESALIENTO A LA INHUMANA.FALTA DE NATURALEZAS NOBLES, A LOS DIAS NUBLADOS, A TODOS LOS CAMINOS INSANOS Y LOBREGOS,ABIERTOS A NUESTRA BUSQUEDA; SI, PESE A TODO, ALGUNA BELLA FORMA, ALZA EL PAñO MORTUORIO DE NUESTRO ESPIRITU ENSOMBRECIDO.COMO EL SOL, LA LUNA, LOS ARBOLES ANCIANOS Y LOS NUEVOS, TENDIENDO SU SOMBRA CALIDA SOBRE LOS REBAñOS; COMO TAMBIEN LOS NARCISOS Y EL UNIVERSO VERDE EN EL QUE MORAN, Y LOS CLAROS ARROYOS EN QUE FLUYENDO FRESCOS HACIA EL ESTIO, Y EL CLARO EN MEDIO DEL BOSQUE MANCHADO DE ROSAS SILVESTRES; Y ASI EL SUBLIME DESTINO, QUE IMAGINAMOS PARA LOS GRANDES MUERTOS; TODOS LOS DELICIOSOS CUENTOS QUE OIMOS O LEIMOS: FUENTE ETERNA DE UNA LINFA INMORTAL QUE CAE SOBRE NOSOTROS DESDE LA ORILLA DEL RIO.

leondelosaldama
06-12-2009, 10:55 PM
Señor, deja que diga la gloria de tu raza, <br />
la gloria de los hombres de bronce, cuya maza <br />
melló de tantos yelmos y escudos la osadía: <br />
!oh caballeros tigres!, oh caballeros leones!, <br />
!oh! caballeros águilas!, os traigo mis canciones; <br />
!oh enorme raza muerta!, te traigo mi elegía.

II

Aquella tarde, en el Poniente augusto, <br />
el crepúsculo audaz era en una pira <br />
como de algún atrida o de algún justo; <br />
llamarada de luz o de mentira <br />
que incendiaba el espacio, y parecía <br />
que el sol al estrellar sobre la cumbre <br />
su mole vibradora de centellas, <br />
se trocaba en mil átomos de lumbre, <br />
y esos átomos eran las estrellas.

Yo estaba solo en la quietud divina <br />
del Valle. &iquest;Solo? ¡No! La estatua fiera <br />
del héroe Cuauhtémoc, la que culmina <br />
disparando su dardo a la pradera, <br />
bajo del palio de pompa vespertina <br />
era mi hermana y mi custodio era.

leondelosaldama
06-12-2009, 10:57 PM
Cuando vino la noche misteriosa <br />
&mdash;jardín azul de margaritas de oro&mdash; <br />
y calló todo ser y toda cosa, <br />
cuatro sombras llegaron a mí en coro; <br />
cuando vino la noche misteriosa <br />
&mdash;jardín azul de margaritas de oro&mdash;.

Llevaban una túnica espledente, <br />
y eran tan luminosamente bellas <br />
sus carnes, y tan fúlgida su frente, <br />
que prolongaban para mí el Poniente <br />
y eclipsaban la luz de las estrellas.

Eran cuatro fantasmas, todos hechos <br />
de firmeza, y los cuatro eran colosos <br />
y fingían estatuas, y sus pechos <br />
radiaban como bronces luminosos.

Y los cuatro entonaron almo coro... <br />
Callaba todo ser y toda cosa; <br />
y arriba era la noche misteriosa <br />
jardín azul de margaritas de oro.

III

Ante aquella visión que asusta y pasma, <br />
yo, como Hamlet, mi doliente hermano, <br />
tuve valor e interrogué al fantasma; <br />
mas mi espada temblaba entre mi mano.

&mdash;&iquest;Quién sois vosotros, exclamé, que en presto <br />
giro bajáis al Valle mexicano? <br />
Tuve valor para decirles esto; <br />
mas mi espada temblaba entre mi mano<br />
<br />

leondelosaldama
06-12-2009, 11:01 PM
&mdash;&iquest;Quién sois vosotros, exclamé, que en presto <br />
giro bajáis al Valle mexicano? <br />

&mdash;&iquest;Qué abismo os engendró? &iquest;De qué funesto <br />
limbo surgís? &iquest;Sois seres, humo vano? <br />

&mdash;Responded, continué. Miradme enhiesto <br />
y altivo y burlador ante el arcano. <br />
¡mas mi espada temblaba entre mi mano...!

IV

Y un espectro de aquéllos, con asombros <br />
vi que vino hacia mí, lento y sin ira, <br />
y llevaba una piel sobre los hombros <br />
y en las pálidas manos una lira; <br />
y me dijo con voces resonantes <br />
y en una lengua rítmica que entonces <br />
comprendí: &mdash;&laquo;&iquest;Que quiénes somos? Los gigantes <br />
de una raza magnífica de bronces.

&raquo;Yo me llamé Netzahualcóyotl y era <br />
rey de Texcoco; tras de lid artera, <br />
fui despojado de mi reino un día, <br />
y en las selvas erré como alimaña, <br />
y el barranco y la cueva y la montaña <br />
me enseñaron su augusta poesía.

&raquo;Torné después a mi sitial de plumas, <br />
y fui sabio y fui bueno; entre las brumas <br />
del paganismo adiviné al Dios Santo; <br />
le erigí una pirámide, y en ella, <br />
siempre al fulgor de la primera estrella <br />
y al son del huéhuetl, le elevé mi canto

<br />

leondelosaldama
06-12-2009, 11:17 PM
V

Y otro espectro acercóse; en su derecha <br />
levaba una macana, y una fina <br />
saeta en su carcaje, de ónix hecha; <br />
coronaban su testa plumas bellas, <br />
y me dijo: &mdash;&laquo;Yo soy Ilhuicamina, <br />
sagitario del éter, y mi flecha <br />
traspasa el corazón de las estrellas.

&raquo;Yo hice grande la raza de los lagos, <br />
yo llevé la conquista y los estragos <br />
a vastas tierras de la patria andina, <br />
y al tornar de mis bélicas porfías <br />
traje pieles de tigre, pedrerías <br />
y oro en polvo... ¡Yo soy Ilhuicamina!

leondelosaldama
06-12-2009, 11:28 PM
VI

Y otro espectro me dijo: &mdash;&laquo;En nuestros cielos <br />
las águilas y yo fuimos gemelos: <br />
¡Soy Cuauhtémoc! Luchando sin desmayo <br />
caí... ¡porque Dios quiso que cayera! <br />
Mas caí como águila altanera: <br />
viendo al sol, y apedreada por el rayo.

&raquo;El español martirizó mi planta <br />
sin lograr arrancar de mi garganta <br />
ni un grito, y cuando el rey mi compañero <br />
temblaba entre las llamas del brasero: <br />
&mdash;&iquest;Estoy yo, por ventura, en un deleite?, <br />
le dije, y continué, sañudo y fiero, <br />
mirando hervir mis pies en el aceite...&raquo;

VII

Y el fantasma postrer llegó a mi lado: <br />
no venía del fondo del pasado <br />
como los otros; mas del bronce mismo <br />
era su pecho, y en sus negros ojos <br />
fulguraba, en vez de ímpetus y arrojos, <br />
la tranquila frialdad del heroísmo.

Y parecióme que aquel hombre era <br />
sereno como el cielo en primavera <br />
y glacial como cima que acoraza <br />
la nieve, y que su sino fue, en la Historia, <br />
tender puentes de bronce entre la gloria <br />
de la raza de ayer y nuestra raza.

Miróme con su límpida mirada, <br />
y yo le vi sin preguntarle nada. <br />
Todo estaba en su enorme frente escrito: <br />
la hermosa obstinación de los castores, <br />
la paciencia divina de las flores <br />
y la heroica dureza del granito...

¡Eras tú, mi Señor; tú que soñando <br />
estás en el panteón de San Fernando <br />
bajo el dórico abrigo en que reposas; <br />
eras tú, que en tu sueño peregrino, <br />
ves marchar a la Patria en su camino <br />
rimando risas y regando rosas!

leondelosaldama
06-12-2009, 11:39 PM
Eras tú, y a tus pies cayendo al verte: <br />
&mdash;Padre, te murmuré, quiero ser fuerte: <br />
dame tu fe, tu obstinación extraña; <br />
quiero ser como tú, firme y sereno; <br />
quiero ser como tú, paciente y bueno; <br />
quiero ser como tú, nieve y montaña. <br />
Soy una chispa; ¡enséñame a ser lumbre! <br />
Soy un gujarro; ¡enséñame a ser cumbre! <br />
Soy una linfa: ¡enséñame a ser río! <br />
Soy un harapo: ¡enséñame a ser gala! <br />
Soy una pluma: ¡enséñame a ser ala, <br />
y que Dios te bendiga, padre mío!.

VIII

Y hablaron tus labios, tus labios benditos, <br />
y así respondieron a todos mis gritos, <br />
a todas mis ansias: &mdash;&laquo;No hay nada pequeño, <br />
ni el mar ni el guijarro, ni el sol ni la rosa, <br />
con tal de que el sueño, visión misteriosa, <br />
le preste sus nimbos, ¡y tu eres el sueño!

&raquo;Amar, ¡eso es todo!; querer, ¡todo es eso! <br />
Los mundos brotaron el eco de un beso, <br />
y un beso es el astro, y un beso es el rayo, <br />
y un beso la tarde, y un beso la aurora, <br />
y un beso los trinos del ave canora <br />
que glosa las fiestas divinas de Mayo.

&raquo;Yo quise a la Patria por débil y mustia, <br />
la Patria me quiso con toda su angustia, <br />
y entonces nos dimos los dos un gran beso; <br />
los besos de amores son siempre fecundos; <br />
un beso de amores ha creado los mundos; <br />
amar... ¡eso es todo!; querer... ¡todo es eso!&raquo;

leondelosaldama
06-12-2009, 11:43 PM
&raquo;Así me dijeron tus labios benditos, <br />
así respondieron a todos mis gritos, <br />
a todas mis ansias y eternos anhelos. <br />
Después, los fantasmas volaron en coro, <br />
y arriba los astros &mdash;poetas de oro&mdash; <br />
pulsaban la lira de azur de los cielos.

IX

Mas al irte, Señor, hacia el ribazo <br />
donde moran las sombras, un gran lazo <br />
dejabas, que te unía con los tuyos, <br />
un lazo entre la tierra y el arcano, <br />
y ese lazo era otro indio: Altamirano; <br />
bronce también, mas bronce con arrullos.

Nos le diste en herencia, y luego, Juárez, <br />
te arropaste en las noches tutelares <br />
con tus amigos pálidos; entonces, <br />
comprendiendo lo eterno de tu ausencia, <br />
repitieron mi labio y mi conciencia: <br />
&mdash;Señor, alma de luz, cuerpo de bronce. <br />
Soy una chispa; ¡enséñame a ser lumbre! <br />
Soy un gujarro; ¡enséñame a ser cumbre! <br />
Soy una linfa: ¡enséñame a ser río! <br />
Soy un harapo: ¡enséñame a ser gala! <br />
Soy una pluma: ¡enséñame a ser ala, <br />
y que Dios te bendiga, padre mío!.

Tú escuchaste mi grito, sonreíste <br />
y en la sombra infinita te perdiste <br />
cantando con los otros almo coro.

Callaba todo ser y toda cosa; <br />
y arriba era la noche misteriosa <br />
jardín azul de margaritas de oro...<br />
<br />

leondelosaldama
06-12-2009, 11:45 PM
YA SE QUE LA RAZA DE BRONCE DE AMADO NERVO ES MUY LARGA PERO SE ME HACIA INJUSTO PONER SOLO MIS VERSOS PREFERIDOS, ESPERO QUE LA LEAN, PORQUE ES DE LOS POEMAS MAS BELLOS.

deara
06-13-2009, 12:28 AM
<i>Están hermosos Hada, realmente bellos, no los conocia.</i>

deara
06-13-2009, 12:30 AM
<u>ROSAS DE CRISTAL</u>

<i>Rosas de cristal son los sueños,</i>

<i>transparentes en su esencia</i>

<i>frágiles en su inocencia.</i>

<i>Todos quieren ser los dueños</i>

<i>de su aroma sin igual,</i>

<i>que mitiga cualquier pena</i>

<i>y vence a cualquier rival.</i>

<i>Rosas de cristal son los sueños</i>

<i>que crecen con la ilusión,</i>

<i>pero mueren con el olvido.</i>

<i>Todos temen que se quiebren</i>

<i>en un momento de ansiedad,</i>

<i>que marchiten los deseos</i>

<i>de quererlas alcanzar.</i>

<i>Rosas de cristal con los sueños.</i>

deara
06-13-2009, 12:33 AM
<u>NO LO DIGAS </u> (me encantan los poemas de Victor Hugo )

<br />

<i>Lo que no quieres que se sepa, no lo digas, <br />
lo que tengas miedo de afrontar, no lo hagas, pero si lo dices o lo haces, prepárate para afrontar las consecuencias de tu decisión. <br />
Cada uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras, por ello si no amas no lo expreses, no hieras el alma y el corazón ajenos. <br />
Decir lo que no se vive, lo que no se siente, es simplemente mentir, engañar con hermosas, cálidas y románticas palabras todo aquello que tu corazón no tiene. <br />
Para decir Te Amo, para decir Te quiero se requiere que tu alma, no tu boca, lo diga, y que tu corazón así lo esté sintiendo, seguro, preciso, sin lugar a dudas. <br />
Por ello si no lo sientes, no lo digas. </i>
<i>Víctor Hugo Barreneche <br />
</i>

deara
06-13-2009, 12:39 AM
<u>SUEñOS DE AUSENCIA</u>

<br />
Hoy pude soñar contigo, <br />
en mis sueños de fantasía, <br />
por más que mi mano pretenda, <br />
alcanzarte no consigo.

Tu nombre he querido pronunciar, <br />
decirte que te necesito, te amo, <br />
pero mi voz apagada y vacía, <br />
sonido no pudo expresar.

Sólo te pude contemplar, <br />
ahogando mis sentimientos, <br />
golpeando con la mano mi pecho, <br />
la angustia me supo controlar.

Hubiese querido sacarte, <br />
arrancarte de mi corazón, <br />
borrarte de mi memoria, <br />
tratar para siempre de olvidarte.

Vi como en mis sueños te perdía, <br />
te escondías de mi recuerdo, <br />
huías de mi pensamiento, <br />
tu hermosa imagen desaparecía.

Así, cuenta me he podido dar, <br />
que jamás, jamás te podré olvidar, <br />
y que no existe mujer en el mundo, <br />
que pueda hacer...dejarte de amar.

<br />
Víctor Hugo Barreneche

deara
06-13-2009, 12:42 AM
<u>LO QUE FUE</u>

<i>Lo nuestro no fue nada <br />
o lo nuestro pudo ser algo, <br />
en el pecho con fuerza late, <br />
y se agiganta el vacío. </i>
<i>Me pregunto en forma constante <br />
algo que produce confusión, <br />
cómo recordar lo que no fuimos, <br />
cómo extrañar lo que no tuvimos. </i>
<i>Dime cómo puedes, cómo haces <br />
para poder sobrellevarlo <br />
por que a mi hay momentos <br />
en que me asfixia. </i>
<i>Aunque tengo un presentimiento, <br />
tengo la certeza absurda, <br />
de que pasas por lo mismo <br />
que te haces la misma pregunta. </i>
<i>Puedes decirme tú, entonces, <br />
con cierta veracidad, <br />
lo nuestro es lo que no fue, <br />
o lo que pudo ser, o no fue nada? </i>
<i><br />
Víctor Hugo Barreneche <br />
</i>

deara
06-13-2009, 03:10 PM
La Sabiduría del Silencio <br />
<br />
<br />
Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.<br />
<br />
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.<br />
<br />
Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.<br />
<br />
Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.<br />
<br />

deara
06-13-2009, 03:12 PM
<br />
No te dés mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.<br />
<br />
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.<br />
<br />
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen &ldquo;sí&rdquo;, porque saben que ese famoso &ldquo;sí&rdquo; no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.<br />
<br />
Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace crer que sabe.<br />
<br />

deara
06-13-2009, 03:13 PM
<br />
Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.<br />
<br />
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.<br />
<br />
Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.<br />
<br />
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.<br />
<br />

deara
06-13-2009, 03:15 PM
<br />
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.<br />
<br />
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

( Fin )<br />
<br />

06-13-2009, 03:41 PM
<p >Oh Señor, dame un corazón<br />
Libre de las llamas del deseo.<br />
Dame una mente<br />
Libre de las olas del engaño.<br />
<br />
Oh Señor, dame ojos<br />
Que no vean más que Tu gloria.<br />
Dame una mente<br />
Que se deleite en Tu servicio.<br />
Dame un alma<br />
Embriagada por el vino de Tu sabiduría.<br />
<br />
Oh Señor, mi deseo es encontrarte<br />
Pero mis fuerzas no alcanzan<br />
Para comprenderte.<br />
Recordarte es el solaz<br />
De mi apenado corazón,<br />
Constantes compañeros<br />
son los pensamientos de Ti,<br />
Te aclamo noche y día.

<p ><br />
La llama de Tu amor brilla<br />
En la oscuridad de mi noche.<br />
Oh Señor, quien Tú matas<br />
no huele a sangre,<br />
Quien Tú quemas no huele a humo,<br />
Pues aquél que quemas es feliz ardiendo,<br />
Y aquél que matas se deleita en la muerte.....

06-13-2009, 03:46 PM
continuacion......

<p >Oh Señor, aunque venenosa<br />
sea la flor azul<br />
Es de Tu jardín,<br />
Y aunque ;;;;;;;;; sea un pecador,<br />
Es de Tu pueblo.<br />
<br />
Oh Señor, cuando pienso<br />
en Tu compasión<br />
Me siento como un rey coronado;<br />
Cuando pienso en mis pecados<br />
Soy como polvo,<br />
y aún menos que el polvo.<br />
<br />
La vida de mi cuerpo palpita sólo por Tí.<br />
Mi corazón late resignado a Tu voluntad.<br />
Sí la hierba creciera sobre mis cenizas<br />
Cada brizna temblaría con devoción a Ti.<br />

<p >GRITOS DEL CORAZÓN - ANSARI.

leondelosaldama
06-13-2009, 09:28 PM
WOW! CHICAS QUE LINDO FORO ESTAMOS HACIENDO, ME ENCANTAN TODAS, Y ACABO DE CONOCER NUEVAS POESIAS.

fres
06-14-2009, 12:40 AM
<p ><u>EL MAR ( PABLO NERUDA )</u>

NECESITO del mar porque me enseña:<br />
no sé si aprendo música o conciencia:<br />
no sé si es ola sola o ser profundo<br />
o sólo ronca voz o deslumbrante<br />
suposición de peces y navios.<br />
El hecho es que hasta cuando estoy dormido<br />
de algún modo magnético circulo<br />
en la universidad del oleaje.<br />
No son sólo las conchas trituradas<br />
como si algún planeta tembloroso<br />
participara paulatina muerte,<br />
no, del fragmento reconstruyo el día,<br />
de una racha de sal la estalactita<br />
y de una cucharada el dios inmenso.
Lo que antes me enseñó lo guardo! Es aire,<br />
incesante viento, agua y arena.
Parece poco para el hombre joven<br />
que aquí llegó a vivir con sus incendios,<br />
y sin embargo el pulso que subía<br />
y bajaba a su abismo,<br />
el frío del azul que crepitaba,<br />
el desmoronamiento de la estrella,<br />
el tierno desplegarse de la ola<br />
despilfarrando nieve con la espuma,<br />
el poder quieto, allí, determinado<br />
como un trono de piedra en lo profundo,<br />
substituyó el recinto en que crecían<br />
tristeza terca, amontonando olvido,<br />
y cambió bruscamente mi existencia:<br />
di mi adhesión al puro movimiento.

<br />

fres
06-14-2009, 12:47 AM
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el &ldquo;instante mágico&rdquo;, esta a nuestro alcance.
Paulo Coelho<br />
<br />

leondelosaldama
06-14-2009, 10:42 AM
ERES LUZ QUE ILUMINA, LAS NOCHES SOMBRIAS

MANANTIAL QUE SACIA LA SED DE APRENDER

ERES LO MEJOR QUE HA PASADO EN MIL DIAS

HORIZONTE CLARO DE OSCURO ATARDECER

LA PAZ RETORNA A MI SER CUANDO ESCUCHAS

Y CONFIO EN QUE NADA MALO PODRA SUCEDER

EL AZAR TRAJO UN AMIGO A QUIEN CONOCER

QUIZA FUE EL DESTINO QUIEN TE HIZO APARECER

CIERTO ES QUE MAS QUE LEER SABES COMPRENDER

TRAS UN MONITOR SE ENCUENTRA UN GRAN SER

DE UNA COSA ESTOY SEGURA NO VOY A IMAGINARTE

PORQUE A TU ESPIRITU LE HE PUESTO UN TRAJE

CON COSTURAS DE IDEALES Y CORBATA DE FRASE

ES UN LUJO DE VEZ EN CUANDO CREER ENTENDERTE

NO PUEDO DECIR DE QUIEN ES, PORQUE LA HE MAQUILLADO, Y EL MIEDO A UNA DEMANDA, ME VUELVE COBARDE. SALUDOS

leondelosaldama
06-14-2009, 12:15 PM
QUIZA NO DEBI DE HABER PARTICIPADO HOY EN OTROS FOROS, ESTOY EXAUSTA MENTALMENTE, POR LO MENOS DEBO TOMAR UN DIA O DOS DE DESCANSO, QUE PENA PERO EN ESTOS MOMENTOS NO SE NI QUE MUSICA OIR O QUE POESIA LEER, DESGRACIADAMENTE NO CREO QUE LA MUSICA CALME A LAS FIERAS PORQUE LA QUE YO ESCUCHO ES PARA DAR RIENDA SUELTA AL SENTIMIENTO, PERO HOY NO SE NI QUE SIENTO, SI ME ENOJO ESCUCHO CARMINA BURANA, SI ESTOY CONTENTA, ARJONA, MIJARES, CUMBIA, MAMBO ETC. SI QUIERO SOñAR, PABLO MILANES, ROBERTO CARLOS, INSTRUMENTAL, BALADAS EN INGLES O ESPAñOL,PERO HOY NI BEE GEES, BEATLES, AIR SUPLY O ERA, PODRIAN CONTENER UN MAR QUE ESTABA EN CALMA. SALUDOS A TODOS OTRO DIA LOS LEERE. SE QUE NO ME NECESITAN O QUIZA LA NECESIDAD SEA MUTUA, NI SIQUIERA ESO SE,EN FIN TRATARE DE SOBREVIVIR.

06-14-2009, 03:43 PM
HADA

te comparto estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=LofkUOdaGW0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=egf_8lzNu7Y

deara
06-14-2009, 04:40 PM
<u>Esfuerzo sostenido</u>

A veces, para avanzar más rápidamente conviene reducir la velocidad. A veces, para conseguir más hay que dejar de intentarlo con tanto empeño.

Cuando te apuras a ti mismo de manera constante e implacable, el apuro pasa a ser el foco y así, puedes perder de vista el verdadero objetivo. <br />
Estando constantemente ocupado en estar siempre ocupado, <br />
puedes caer muy fácilmente en olvidar lo que estabas <br />
queriendo conseguir.

Apurarte en una determinada tarea puede agotarte y generar errores que luego te obligarían a dedicar más tiempo en arreglarlos. Ten presente que correr a gran velocidad no es una estrategia útil para ganar un maratón.

Reducir la velocidad a un paso que resulte sostenible en el tiempo puede, de hecho, ayudar a que los resultados lleguen antes. Recuerda que tu meta no es simplemente estar ocupado, sino lograr algo de verdadero valor con tus esfuerzos.

Toma una respiración profunda, acalla tu mente y concentra tu foco y tus pensamientos allí donde estás yendo. Moverte pensativa e intencionalmente te aportará muchísima fuerza.

El tiempo y una firme perseverancia conseguirán mucho más que un barullo frenético y apresurado. Ve suficientemente rápido como para lograrlo, pero suficientemente lento como para hacerlo bien.

<br />
Gabriel Sandler

nohaydonde
06-15-2009, 12:20 AM
sabes hada soy un joven de 19 años... casi 20 x diversas causas me he tenido ke formar de un caracter, no podria decir duro ni cerrado, pero si soy una persona un poko dificil de tratar aunke siempre procuro hacer bromas y contar chistes,

ese poema de reir llorando lo llevo siempre junto a una foto en mi krtera, ya que en la sekundaria una niña me escribia poemas entre esos uno de sus ultimos poemas fue ese,

y e notado, ke entre sus diversas krtas todas tenian poemas y varios no estan aki en agradecimiento a ella x dedikarme el tiempo de su tinta y ati x la gran idea de ste foro subire varios poemas muchas gracias x este espacio :D

leondelosaldama
06-15-2009, 12:26 PM
CALMECAC 1001 GRACIAS, EL AIRE A VUELTO A FLUIR, CASI SIEMPRE TRATO DE CUMPLIR LO QUE DIGO, SE QUE LA CURIOSIDAD MATO AL GATO, Y NO PUDE RESISTIR ENTRAR HOY, VI LOS LINKS Y SINCERAMENTE TE LO DIGO ME SENTI MEJOR. SALUDOS.

Calmecac:<p class="cmmnDate">número de comentario: 143
fecha: 2009-06-14 14:43:44
HADA

te comparto estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=LofkUOdaGW0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=egf_8lzNu7Y

leondelosaldama
06-15-2009, 12:29 PM
DEARA TIENES RAZON, FISICAMENTE ES MUY BELLO, EN EL LUGAR DONDE VIVE MI ALMA ESTA LLENO DE DESACIERTOS, ME GUSTO LA REFLEXION QUE PUSISTE, CREO QUE LA COMPRENDO, O POR LO MENOS ESO ESPERO. SALUDOS

leondelosaldama
06-15-2009, 12:33 PM
ESPERO TU PARTICIPACION, ME DARA MUCHO GUSTO,DESDE AHORA YA LO DISFRUTO, QUIERO QUE SEPAS QUE REIR LLORANDO ES UNO DE MIS POEMAS FAVORITOS OTRO ES LA RAZA DE BRONCE Y UNA QUE NO PUSE COMPLETA, LOS MOTIVOS DEL LOBO. SI EN VERDAD DISFRUTO MUCHO LA POESIA. PROMESAS SON PROMESAS Y TU HICISTE UNA. SALUDOS.
[quote] :/cite><p class=cmmnDate>número de comentario: 145
fecha: 2009-06-14 23:20:00/p>sabes hada soy un joven de 19 años... casi 20 x diversas causas me he tenido ke formar de un caracter, no podria decir duro ni cerrado, pero si soy una persona un poko dificil de tratar aunke siempre procuro hacer bromas y contar chistes,/p>ese poema de reir llorando lo llevo siempre junto a una foto en mi krtera, ya que en la sekundaria una niña me escribia poemas entre esos uno de sus ultimos poemas fue ese,/p>y e notado, ke entre sus diversas krtas todas tenian poemas y varios no estan aki en agradecimiento a ella x dedikarme el tiempo de su tinta y ati x la gran idea de ste foro subire varios poemas muchas gracias x este espacio :D/p>/blockquote>/div>

leondelosaldama
06-16-2009, 09:07 AM
He aquí que tú estás sola y que estoy solo.<br />
Haces tus cosas diariamente y piensas<br />
y yo pienso y recuerdo y estoy solo.<br />
A la misma hora nos recordamos algo<br />
y nos sufrimos. Como una droga mía y tuya<br />
somos, y una locura celular nos recorre<br />
y una sangre rebelde y sin cansancio.<br />
Se me va a hacer llagas este cuerpo solo,<br />
se me caerá la carne trozo a trozo.<br />
Esto es lejía y muerte.<br />
El corrosivo estar, el malestar<br />
muriendo es nuestra muerte.<br />
Ya no sé dónde estás. Yo ya he olvidado<br />
quién eres, dónde estás, cómo te llamas.<br />
Yo soy sólo una parte, sólo un brazo,<br />
una mitad apenas, sólo un brazo.<br />
Te recuerdo en mi boca y en mis manos.<br />
Con mi lengua y mis ojos y mis manos<br />
te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne,<br />
a siembra , a flor, hueles a amor, a ti,<br />
hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.<br />
En mis labios te sé, te reconozco,<br />
y giras y eres y miras incansable<br />
y toda tú me suenas<br />
dentro del corazón como mi sangre.<br />
Te digo que estoy solo y que me faltas.<br />
Nos faltamos, amor, y nos morimos<br />
y nada haremos ya sino morirnos.<br />
Esto lo sé, amor, esto sabemos.<br />
Hoy y mañana, así, y cuando estemos<br />
en nuestros brazos simples y cansados,<br />
me faltarás, amor, nos faltaremos. <br />

HE AQUI QUE ESTAS SOLA. SABINES

leondelosaldama
06-16-2009, 09:16 AM
Un ropero, un espejo, una silla,ninguna estrella, mi cuarto, una ventana,la noche como siempre, y yo sin hambre,con un chicle y un sueño, una esperanza.Hay muchos hombres fuera, en todas partes,y más allá la niebla, la mañana.Hay árboles helados, tierra seca,peces fijos idénticos al agua,nidos durmiendo bajo tibias palomas.Aquí, no hay mujer. Me falta.Mi corazón desde hace días quiere hincarse bajo alguna caricia, una palabra.<br />
Es áspera la noche. Contra muros, la sombra<br />
lenta como los muertos, se arrastra.Esa mujer y yo estuvimos pegados con agua.Su piel sobre mis huesosy mis ojos dentro de su mirada.Nos hemos muerto muchas veces<br />
al pie del alba.Recuerdo que recuerdo su nombre,<br />
sus labios, su transparente falda.Tiene los pechos dulces, y de un lugar a otro de su cuerpo hay una gran distancia:de pezón a pezón cien labios y una hora,de pupila a pupila un corazón, dos lágrimas.<br />
Yo la quiero hasta el fondo de todos los abismos,<br />
hasta el último vuelo de la última ala,cuando la carne toda no sea carne, ni el alma sea alma.Es preciso querer. Yo ya lo sé. La quiero.¡Es tan dura, tan tibia, tan clara!Esta noche me falta.<br />
Sube un violín desde la calle hasta mi cama.Ayer miré dos niños que ante un escaparatede maniquíes desnudos se peinaban.<br />
El silbato del tren me preocupó tres años,<br />
hoy sé que es una máquina.Ningún adiós mejor que el de todos los dias a cada cosa, en cada instante, alta<br />
la sangre iluminada.Desamparada sangre, noche blanda,<br />
tabaco del insomnio, triste cama.Yo me voy a otra parte.<br />
Y me llevo mi mano, que tanto escribe y habla. ENTRE SUELO: SABINES

deara
06-16-2009, 04:01 PM
no sufras por haberle perdido<br />
no te lamentes por las cosas que no<br />
habéis podido hacer<br />
no maldigas<br />
no blasfemes<br />
no reniegues<br />
no te culpes<br />
no le culpes<br />
no decaigas<br />
no te rindas<br />
no llores<br />
no reces<br />
no supliques<br />
no implores perdón<br />
no te hundas<br />
no abandones
no te mueras con él

<br />
Poema de Nacho Buzón

deara
06-16-2009, 04:03 PM
Un simple abrazo nos enternece el corazón; <br />
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías <br />
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos <br />
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro <br />
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso. <br />
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos <br />
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, <br />
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma <br />
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más... <br />
hoy te envío mi más cálido abrazo.

<br />

deara
06-16-2009, 04:11 PM
&iquest;Qué es vivir?
Que qué es vivir? Vivir es nacer, crecer,<br />
pasar el tiempo absurdamente,<br />
malgastar las emociones presentes.<br />
Yacer.
Si a nacer volver pudiera,<br />
ansiaría recuperar lo perdido.<br />
Gritar, llorar, amar hasta la agonía.<br />
Enloquecer.
Vivir cual viviente vive viviendo<br />
porque vida sin vivir cada instante<br />
no vale la pensa de ser vivida.
Y ahora, dejaré de ser, muriendo,<br />
mientras mi mejilla moja un diamante<br />
y el final, una exhalación dolida.
Nombre del autor: Lourdes Tavira

leondelosaldama
06-17-2009, 09:37 AM
Te extraño tanto...

<br />
Te extraño tanto mi amor, <br />
noche tras noche dejo vencer mi cansancio, <br />
mientras mira mi esperanza las estrellas. <br />
La esperanza de quien... <br />
si mis labios son tuyos, <br />
junto a ellos entregue mi corazón. <br />
De ti conocí yo el cielo, <br />
donde me llevabas, <br />
con el deseo de tus besos, <br />
cerrar los ojos y gozar las caricias, <br />
que fueron únicas. <br />
Desnudaste mi alma, <br />
derramando de mi cuerpo las lágrimas, <br />
del verdadero amor. <br />
Para ti escribí, <br />
el sentir de un ayer. <br />
Extraño tus pensamientos, <br />
donde en alguno de ellos estuve, <br />
cuando nadaba en el mar de tus miradas. <br />
Por ti escribí, <br />
aquellos versos...que no pueden ni tocarse, <br />
solo sentirse. <br />
De ti escribí <br />
un adiós, sin la despedida de un beso, <br />
sin reproches ni lamentos. <br />
Solo amar el recuerdo de tu mirada <br />
y morir al pronunciar...tu nombre en la alborada. <br />
Yo para ti escribí, <br />
Los sueños más profundos y misteriosos, <br />
en los momentos que a tu lado estuve, <br />
el viento se llevó mis palabras, <br />
y tus gemidos, <br />
pero el roce de mis manos quedaron en tu cuerpo, <br />
plasmados, porque eres virgen de todo contacto, <br />
lo escribí para ti, y por ti...

El Caminante... ESTE SERA EL AUTOR? ME GUSTO EL POEMA, POR ESO LO COMPARTO. SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN Y TAMBIEN A LOS QUE VEN DESDE LA TRINCHERA.

<br />
<br />

jcharlie
06-17-2009, 11:05 AM
Garrid el buffón de Inglaterra<br />
Reír LLorando

Viendo a Garrid, actor de la Inglaterra<br />
el pueblo al aplaudirlo le decia,<br />
eres el más gracioso de la tierra<br />
y más feliz, y el cómico reía.<br />
Victimas del Splen, los altos Lores<br />
en sus noches negras y pesadas,<br />
iban a ver al rey de los actores<br />
y cambiaban su esplen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,<br />
llegose un hombre de mirar sombrío,<br />
sufro - le dijo un mal tan espantoso<br />
como esta palidez del rostro mío.<br />
nada me causa encanto ni atractivo,<br />
no me importa mi nombre ni mi suerte,<br />
en un eterno splen muriendo vivo<br />
y mi única pasión la de la muerte.

Viajad y os distraeis;<br />
Tanto he viajado,<br />
Las lecturas buscad;<br />
Tanto he leído,<br />
Que os ame una mujer;<br />
Si soy amado!!<br />
Un título adquirid;<br />
Noble he nacido,<br />
Pobres seréis quizás?<br />
Tengo riquezas,<br />
De las lisonjas gustáis?<br />
Tantas escucho,<br />
Que tenéis de familia?<br />
Mis tristezas,<br />
Vais a los cementerios?<br />
Mucho.......Mucho.......

De vuestra vida actual tenéis testigos,<br />
si, más no dejo que me impongan yugos,<br />
yo los llamo a los muertos mis amigos<br />
y le llamo a los vivos, mis verdugos.

Me deja, agrega el médico perplejo,<br />
vuestro mal y no debo acobardaos,<br />
tomad por receta estos consejos;<br />
solo viendo a Garrid, podéis curaos.

jcharlie
06-17-2009, 11:05 AM
A GARRID....?<br />
Sí a Garrid......!<br />
la más remisa y austera sociedad le busca ansiosa<br />
todo aquel que lo ve, muere de risa.<br />
Tiene una gracia artística asombrosa <br />
y a mí me hará reír??<br />
Ha... si os lo juro<br />
él si, nada más él<br />
más.......... que os inquieta<br />
Así - dijo el enfermo<br />
no me curo;<br />
YO SOY GARRID........<br />
cambiadme la receta.

Cuantos hay que cansados de la vida,<br />
enfermos de pesar, muertos de tedio.<br />
hacen reír como el actor suicida<br />
sin encontrar para su mal remedio.<br />
Hay, cuantas veces al reír se llora,<br />
nadie en lo alegre de la vida fie ,<br />
porque en los seres que el dolor devora,<br />
el alma llora cuando el rostro ríe.

Si se muere la fé, si huella la calma,<br />
si solo abrojos nuestra planta pisa<br />
lanza a la faz la tempestad del alma,<br />
un relámpago triste, la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,<br />
que la vida son tristes mascaradas<br />
Aqui aprendemos a reír de llanto,<br />
y también a llorar con carcajadas.<br />
<br />

deara
06-17-2009, 12:06 PM
HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR (Ricardo Arjona)
Hoy es un buen dia para empezar,<br />
cancelar mis deudas y reorganizar.<br />
comer a mis horas y dejar de fumar,<br />
antes de que el cuerpo empiece a reclamar.<br />
hoy es un buen dia para respetar,<br />
a ese rayo de sol que me viene a despertar.<br />
y dejar todo atras lo mejor sera empezar.<br />
hoy es un buen dia para empezar,<br />
hacer borron cuenta nueva y dejar todo atras.<br />
conseguirme una novia y dejar de saltar,<br />
de cama en cama sin hayar mi lugar.<br />
hoy es un buen dia para saludar,<br />
a mi peor enemigo y decirle que&acute; tal.<br />
y dejar todo atras lo mejor sera&acute; empezar.<br />
por que el balance de las cuentas de la cosa existencial,<br />
arrojan un terrible saldo,que se llama soledad...<br />

<i>(continua)</i>

deara
06-17-2009, 12:07 PM
.....<br />
....por eso es que es un buen dia<br />
para empezar.<br />
Porque hasta hoy he sido<br />
solo una ensarta de moleculas.<br />
un sube y baja de la sangre,<br />
un armazon de calcio con articulacion.<br />
porque hasta hoy he sido<br />
solo algo que llena la nada.<br />
o quizá solo el juguete predilecto<br />
de algun niño extratarrestre<br />
que juega conmigo a los humanos.<br />
Hoy es un buen dia para empezar,<br />
que mas da lo que fuere frente a lo que vendra&acute;.<br />
tirar los rencores en algun lugar,<br />
que de tanto acumularse,me van a reventar.<br />
hoy es un buen dia para olvidar,<br />
todas aquellas cosas que me hicieron llorar.<br />
y dejarlas atras lo mejor sera&acute; empezar.<br />
y olvidar los problemas economicos que redundaron en gastronomicos.<br />
y mis ansias de poder,que prentendian trascender.<br />
por eso es que es un buen dia, para empezar.<br />
Porque hasta hoy he sido<br />
solo una ensarta de moleculas.<br />
un sube y baja de la sangre,<br />
un armazon de calcio con articulacion.<br />
porque hasta hoy he sido<br />
solo algo que llena la nada.<br />
o quizá solo el jueguete predilecto<br />
de algun niño extraterrestre<br />
que juega conmigo a los humanos.

leondelosaldama
06-18-2009, 10:16 AM
QUE BUENO QUE EL GENERO MASCULINO PARTICIPE, REIR LLORANDO, CHARLIE: ESA POESIA ES FENOMENAL.ENCIERRA MUCHAS VERDADES. SALUDOS

jcharlie
06-18-2009, 10:19 AM
reír llorando es mi vida, me describe, me relata y me gusta de sobremanera.

gracias por el espacio

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 159
fecha: 2009-06-18 09:16:44
QUE BUENO QUE EL GENERO MASCULINO PARTICIPE, REIR LLORANDO, CHARLIE: ESA POESIA ES FENOMENAL.ENCIERRA MUCHAS VERDADES. SALUDOS

leondelosaldama
06-18-2009, 10:29 AM
GRACIAS A TI POR LA PARTICIPACION, EN ESO TENEMOS COINCIDENCIA CHARLIE, BUENO APARTE DE LA COCA, EL CRUZ AZUL,A ALGO QUE ALGUIEN LE LLAMO CONSOLETA, JAJA TU Y YO SABEMOS QUE NO. FIJATE QUE YO QUIERO QUE MI EPITAFIO SEA EL POEMA EN PAZ. SALUDOS CHARLIE, HOY NO ENCUENTRO UN POEMA PERO ME GUSTA EL DE LOS AMOROSOS. LUEGO LO BUSCO.

charlie:<p class="cmmnDate">número de comentario: 160
fecha: 2009-06-18 09:19:58
reír llorando es mi vida, me describe, me relata y me gusta de sobremanera.

gracias por el espacio

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 159
fecha: 2009-06-18 09:16:44

nohaydonde
06-18-2009, 12:52 PM
Ojos Negros Luis Lloréns Torres<br />

<br />
¡Ojos tuyos! Ojos negros, que el amor los enfurece.<br />
Pupilas que se dilatan ante la azul inmensidad.<br />
Astros donde la luz se ennegrece<br />
para que haya estrellas en la claridad.

Viajeros en que el polvo de la Vía Láctea florece,<br />
porque vienen jadeantes de la eternidad.<br />
Cosmos en que a un tiempo amanece y anochece,<br />
violadores de la física de la Divinidad.

Cimas que la seda de los párpados cubre de nieblas.<br />
Noches que son luz anegada en tinieblas.<br />
Días que son tinieblas inundadas de luz.

Ojos que son clavos que en ti me sujetan como en una cruz.<br />
Y ojos consonantes, que al mirarme han rimado<br />
su más dulce y armonioso pareado

jcharlie
06-18-2009, 01:00 PM
Guardaré en silencio un beso tuyo,<br />
como si tus ojos estuvieran dormidos<br />
en el momento preciso de rozarlos...<br />
Dormidos sin ser vistos, despacio,<br />
sin ruido, como el viento tenue,<br />
como la sonrisa callada...<br />
Disimulando que no te beso,<br />
que no notas nada,<br />
que no me sientes...<br />
Lo conservaré entre el agua bebida,<br />
entre las noches entrantes,<br />
entre los días nublados...<br />
Sentirás que te arrebato... Y no dirás nada,<br />
Nadie sabrá, sólo tu y yo...<br />
Lo guardaré sin decir nada,<br />
para que no lo noten,<br />
para que tú lo bebas...<br />
Sin un murmullo,<br />
ocultando la voz alegre..<br />
dejandolo ahi para nosotros...<br />
Y así en silencio, despacio, <br />
sin ser vistos, como el viento fugaz<br />
guardaré un beso tuyo para decirte... TE QUIERO...<br />

tultepec
06-18-2009, 01:12 PM
GRACIAS A TODOS POR ALIMENTAR EL ALMA Y LA MENTE, ESTAN SUPER PADRES TODOS SUS POEMAS.

DESGRACIADAMENTE YO NO SE NINGUNO.

ME GUSTA ESCRIBIR LO QUE SIENTO, TENGO DOS PENSAMIENTOS UNO SE LO ESCRIBI A MI HERMANO QUE FALLECIO MUY JOVEN Y EL OTRO A MI PAPA QUE TAMBIEN YA MURIO.

EN BREVE SE LOS HARE LLEGAR. LO BUENO ES QUE AQUI NO CRITICAN A NADIE POR EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS.

SALUDOS HADA

deara
06-18-2009, 01:43 PM
Dios usa
<br />
Usa la soledad, para enseñar la convivencia.
Usa la rabia para mostrar el valor infinito de la paz.
Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.
Usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.
Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar.
Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud. <br />
Usa el fuego para enseñar sobre el agua.
Usa la tierra para comprender el valor del aire. Usa la muerte para mostrar la importancia de la vida. ... <br />

(Paulo Coelho)

deara
06-18-2009, 01:45 PM
Algunas veces encuentras en la vida <br />
una amistad especial: <br />
ese alguien que al entrar en tu vida <br />
la cambia por completo. <br />
Ese alguien que te hace reir sin cesar; <br />
ese alguien que te hace creer que en el mundo <br />
existen realmente cosas buenas. <br />
Ese alguien que te convence <br />
de que hay una puerta lista <br />
para que tú la abras. <br />
Esa es una amistad eterna...
Cuando estás triste <br />
y el mundo parece oscuro y vacío, <br />
esa amistad eterna levanta tu ánimo <br />
y hace que ese mundo oscuro y vacío <br />
de repente parezca brillante y pleno. <br />
Tu amistad eterna te ayuda <br />
en los momentos difíciles, tristes, <br />
y de gran confusión. <br />
Si te alejas, <br />
tu amistad eterna te sigue. <br />
Si pierdes el camino, <br />
tu amistad eterna te guía y te alegra. <br />
Tu amistad eterna te lleva de la mano <br />
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad <br />
te sientes feliz y lleno de gozo <br />
porque no tienes nada de qué preocuparte. <br />
Tienes una amistad para toda la vida, <br />
ya que una amistad eterna no tiene fin.

<br />

tultepec
06-18-2009, 02:08 PM
Gracias Deara, eres una amiga cibernetica increible, espero algun dia conocerte.

leondelosaldama
06-18-2009, 07:26 PM
NO QUIERO PERDERTE, AMOR MIO, NO QUIERO,

DEJAME DECIRTE NO CON UN CANTO,

COMO UN RUEGO; SI ME DEJAS ME MUERO,

CON ESTUPOR DE OLVIDO Y DE QUEBRANTO¡

NO CONOSCO OTRA TIERRA, NI OTRO CIELO,

NI OTROS JARDINES, QUE INSPIRARAN TANTO,

SOLO TU ESCENCIA ME BRINDO CONSUELO,

CUANDO EN MIS OJOS AFLORABA LLANTO.

TODO ES DOLOR, CUANDO TE SIENTO AUSENTE,

TODO ES TRISTEZA, TODO ES AGONIA,

ESTO QUE SIENTO ES UN AMOR FERVIENTE,

QUE SOLO TEME DEL VIVIR, PERDERTE,

NO QUIERO BEBER, AGUA DE OTRA FUENTE,

DAME LA VIDA......... NO ME DES LA MUERTE.

NO SE DE QUIEN ES, PORQUE NI EL CONOCIDO ANONIMO, ESTA PRESENTE.

leondelosaldama
06-19-2009, 02:42 PM
AYER: PABLO NERUDA

Todos los poetas excelsos<br />
se reían de mi escritura<br />
a causa de la puntuaciòn,<br />
mientras yo me golpeaba el pecho<br />
confesando puntos y comas,<br />
exclamaciones y dos puntos<br />
es decir, incestos y crímenes<br />
que sepultaban mis palabras<br />
en una Edad Media especial<br />
de catedrales provincianas.

Todos los que nerudearon<br />
comenzaron a valiejarse<br />
y antes del gallo que cantó<br />
se fueron con Perse y con Eliot<br />
y murieron en su piscina.

Mientras tanto yo me enredaba<br />
con mi calendario ancestral<br />
más anticuado cada día<br />
sin descubrir sino una flor<br />
descubierta por todo el mundo,<br />
sin inventar sino una estrella<br />
seguramente ya apagada,<br />
mientras yo embebido en su brillo,<br />
borracho de sombra y de fòsforo,<br />
seguía el cielo estupefacto.

La próxima vez que regrese<br />
con mi caballo por el tiempo<br />
voy a disponerme a cazar<br />
debidamente agazapado<br />
todo lo que corra o que vuele:<br />
a inspeccionarlo previamente<br />
si está Inventado o no inventado,<br />
descubierto o no descubierto:<br />
no se escapará de mi red<br />
ningún planeta venidero.

leondelosaldama
06-19-2009, 02:44 PM
RESURRECCIONES:PABLO NERUDA

Si alguna vez vivo otra vez<br />
será de la misma manera<br />
porque se puede repetir<br />
mi nacimiento equivocado.<br />
y salir con otra corteza<br />
cantando la misma tonada.

Y por eso, por si sucede,<br />
si por un destino indosránico<br />
me veo obligado a nacer,<br />
no quiero ser un elefante,<br />
ni un camello desvencijado,<br />
sino un modesto langostino,<br />
una gota roja del mar.

Quiero hacer en el agua amarga<br />
las mismas equivocaciones:<br />
ser sacudido por la ola<br />
como ya lo fui por el tiempo<br />
y ser devorado por fin<br />
por dentaduras del abismo,<br />
así como fue mi experiencia<br />
de negros dientes literarios.

Pasear con antenas de cobre<br />
en las antarticas arenas<br />
del litoral que amé y viví,<br />
deslizar un escalofrío<br />
entre las algas asustadas,<br />
sobrevivir bajo los peces<br />
escondiendo el caparazón<br />
de mi complicada estructura, <br />
así es como sobreviví<br />
a las tristezas de la tierra.

leondelosaldama
06-19-2009, 02:49 PM
La tinta verde crea jardines, selvas, prados, <br />
follajes donde cantan las letras, <br />
palabras que son árboles, <br />
frases que son verdes constelaciones.

Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran <br />
como una lluvia de hojas a un campo de nieve, <br />
como la yedra a la estatua, <br />
como la tinta a esta página.

Brazos, cintura, cuello, senos, <br />
la frente pura como el mar, <br />
la nuca de bosque en otoño, <br />
los dientes que muerden una brizna de yerba.

Tu cuerpo se constela de signos verdes <br />
como el cuerpo del árbol de renuevos. <br />
No te importe tanta pequeña cicatriz luminosa: <br />
mira al cielo y su verde tatuaje de estrellas.

ESCRITO CON TINTA VERDE: OCTAVIO PAZ

leondelosaldama
06-19-2009, 02:54 PM
¡Qué risueño contacto el de tus ojos, <br />
ligeros como palomas asustadas a la orilla <br />
del agua! <br />
!Qué rápido contacto el de tus ojos <br />
con mi mirada!

&iquest;Quién eres tú? !Qué importa! <br />
A pesar de ti misma, <br />
hay en tus ojos una breve palabra <br />
enigmática. <br />
No quiero saberla. Me gustas <br />
mirándome de lado, escondida, asustada. <br />
Así puedo pensar que huyes de algo, <br />
de mí o de ti, de nada, <br />
de esas tentaciones que dicen que persiguen <br />
a la mujer casada.

QUE RISUEñO CONTACTO: SABINES

leondelosaldama
06-19-2009, 03:43 PM
A TODAS Y TODOS, ESO SONO MUY FOXIANO, BUENO ABRI UN FORO DE FRASES, SE LLAMA ESTAS SI SON FRASES EN OTROS TEMAS-LITERATURA Y POESIA ESPERO QUE PARTICIPEN. SALUDOS

imported_nellylaguerita
06-19-2009, 06:13 PM
MI PADRE.
Yo tengo en el hogar un soberano, <br />
único a quien venera el alma mía; <br />
es su corona de cabello cano, <br />
la honra su ley y la virtud su guía. <br />
En lentas horas de miseria y duelo, <br />
lleno de firme y varonil constancia, <br />
guarda la fe de que me habló el cielo<br />
en las horas primeras de mi infancia. <br />
La amarga prescripción y la tristeza<br />
en su alma abrieron incurable herida, <br />
es un anciano y lleva en la cabeza<br />
el polvo del camino de la vida. <br />
Ve del mundo las fieras tempestades, <br />
de la suerte las horas desgraciadas, <br />
y pasa, como Cristo el Tiberíades,<br />
de pie sobre las ondas encrespadas. <br />
Seca su llanto, calla sus dolores, <br />
y sólo en el deber sus ojos fijos, <br />
recoge espinas y derrama flores<br />
sobre la senda que trazó a sus hijos. <br />

imported_nellylaguerita
06-19-2009, 06:15 PM
Me ha dicho: A quien es bueno, la amargura<br />
jamás en llanto sus mejillas moja; <br />
en el mundo, la flor de la ventura<br />
al más ligero soplo se deshoja. <br />
Haz el bien sin temer el sacrificio; <br />
el hombre ha de luchar sereno y fuerte, <br />
y halla quien odia la maldad y el vicio<br />
un tálamo de rosas en la muerte. <br />
Si eres pobre, confórmate y sé bueno; <br />
si eres rico, protege al desgraciado, <br />
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno<br />
guarda tu honor para vivir honrado. <br />
Ama la libertad: libre es el hombre<br />
y su juez más severo es la conciencia; <br />
tanto como tu honor guarda tu nombre, <br />
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.<br />
Este código augusto en mi alma pudo, <br />
desde que lo escuché, quedar grabado; <br />
en todas las tormentas fue mi escudo, <br />
de todas las borrascas me ha salvado. <br />
Mi padre tiene en su mirar sereno<br />
reflejo fiel de su conciencia honrada. <br />
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno<br />
sorprendo en el fulgor de su mirada!.
Por....Juán de Dios Peza &ndash; Poeta mexicano.
<br />

06-20-2009, 11:29 AM
<p >El hombre es la más elevada de las criaturas..

<p >la mujer es el más sublime de los ideales..

<p >Dios hizo para el hombre un trono:

<p >para la mujer un altar.

<p >El trono exalta;

<p >el altar santifica.

<p >El hombre es cerebro..

<p >la mujer es corazón..

<p >el cerebro fabrica la luz, el corazón produce el amor

<p >la luz fecunda, el amor resucita.

<p >El hombre es fuerte por la razón

<p >la mujer es fuerte por las lágrimas

<p >la razón convence

<p >las lágrimas conmueven..

<p >El hombre es capaz de todos los heroísmos

<p >la mujer de todos los martirios

<p >el heroísmo ennoblece

<p >el martirio sublima.

<p >El hombre tiene la supremacía;

<p >la mujer la preferencia.

<p >la supremacía significa la fuerza;

<p >la preferencia respresenta el derecho.

<p >El hombre es un genio,

<p >la mujer un ángel.

<p >El genio es inconmensurable;

<p >El ángel indefinible.

06-20-2009, 11:30 AM
<p >La aspiración del hombre, es la suprema gloria;

<p >la aspiración de la mujer, es la extrema virtud.

<p >La gloria hace todo lo que es grande;

<p >La virtud hace todo lo que es divino.

<p >El hombre es Código

<p >la mujer es Evangelio

<p >el Código corrige

<p >el Evangelio perfecciona..

<p >El hombre piensa

<p >la mujer sueña

<p >el pensar es tener en el cráneo una larva

<p >soñar es tener en la frente una aureola.

<p >El hombre es un océano;

<p >la mujer es un lago.

<p >El océano tiene la perla que adorna;

<p >El lago, la poesía que enciende.

<p >El hombre es el águila que vuela

<p >la mujer es el ruiseñor que canta

<p >volar es dominar el espacio

<p >cantar es conquistar el alma..

06-20-2009, 11:31 AM
<p >El hombre es un Templo;

<p >la mujer es el Santuario.

<p >Delante del Templo

<p >nos descubrimos

<p >Delante del Santuario

<p >nos arrodillamos.

<p >En fin! el hombre está colocado

<p >donde termina la tierra..

<p >la mujer, donde comienza el cielo<br />

El Hombre y la Mujer.......Victor Hugo

leondelosaldama
06-22-2009, 04:16 PM
HE SOñADO QUE SOñABA

HE SOñADO QUE SOñABA <br />
PORQUE NO SUEñO CONTIGO <br />
TE SUEñO TANTO DE DIA <br />
QUE DE NOCHE ESTOY RENDIDO

CON TU AMOR CADA MAñANA <br />
Y QUE CONTIGO VIVIA <br />
COMO UN PRINCIPE Y SU HADA

ENTRE LAS NUBES VOLAR <br />
Y QUE HABIA UN PARAISO <br />
DONDE YO TE IBA A ADORAR

QUE TU VIVIAS POR MI <br />
Y QUE MI AMOR ENCENDIA <br />
EN TI, EL ANSIA DE VIVIR

QUE PASEABA CONTIGO <br />
SIEMPRE JUNTOS DE LA MANO <br />
FELICES Y MUY UNIDOS

QUE LOS CAMPOS FLORECIAN <br />
CUANDO NUESTRO AMOR LLEGABA <br />
Y LA TIERRA LO ABSORBIA

QUE TE ENTREGABAS A MI <br />
Y QUE YO ERA EN ESTE MUNDO <br />
EL MAS RICO Y MAS FELIZ

QUE EL TIEMPO SE DETENIA <br />
Y VIVIA NUESTRO AMOR <br />
SIN DESCANSO DIA A DIA

QUE LA VIDA SUEñO ES <br />
ES SOñADO QUE SOñABA <br />
QUE SIEMPRE TE ADORARE <br />
<br />
<br />
NO SE PORQUE ALGUNOS POEMAS NO TIENEN AUTOR, SI SON BELLAS LAS LETRAS QUE BROTAN DEL CORAZON

cicflor
06-22-2009, 04:19 PM
adaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa agregam en tu msn

leondelosaldama
06-22-2009, 04:23 PM
ERES MI INSPIRACION <br />
NO ME PARECE COHERENTE <br />
QUE YO A TI SIN CONOCERTE <br />
TE TENGA EN MIS PENSAMIENTOS <br />
Y SEAS MI INSPIRACIÓN <br />
PERO ES QUE CADA PALABRA <br />
QUE PASEA POR MI MENTE <br />
ME HABLAN DE TI ULTI*****TE <br />
Y NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN

TU ME DICES QUE ADIVINO <br />
TUS GUSTOS, TUS ILUSIONES <br />
TUS VIRTUDES, TUS PASIONES <br />
TUS DEFECTOS, TUS COMPLEJOS <br />
PARECE QUE ME CONOCES <br />
Y ME DAS BUENOS CONSEJOS

Y YO ES QUE ESCUCHO TU VOZ <br />
Y LA FORMA DE EXPRESARTE <br />
Y VEO UN ESCAPARATE <br />
QUE ME ESTA HABLANDO DE TI <br />
DE COMO ERES, QUE HACES <br />
TUS INQUIETUDES, TUS SUEñOS <br />
SIN SON GRANDES O PEQUEñOS <br />
SI TIENEN PRINCIPIO Y FIN

Y YO TE ESCRIBO ESAS COSAS <br />
Y TU ALUCINAS CONMIGO <br />
¡TU ME CONOCES ¡ ME DICES <br />
TE LO HAN DICHO MIS AMIGOS <br />
LA EXPLICACIÓN ES SENCILLA <br />
TU SOLO TIENES QUE HABLAR <br />
PARA QUE YO TE ADIVINE <br />
Y DECIRTE DE QUE VAS

PORQUE TE EXPRESAS DE UN MODO <br />
CUANDO HABLAS TU CONMIGO <br />
QUE SIN DARTE APENAS CUENTA <br />
ME VAS DICIENDO EL CAMINO <br />
QUE EN LA VIDA TU HAS SEGUIDO <br />
Y DEL QUE PIENSAS SEGUIR

POR ESO RESULTA FACIL <br />
ACERTARTE A TI LAS COSAS <br />
TUS PENSAMIENTOS, TUS GUSTOS <br />
TUS VIRTUDES, TUS DISGUSTOS <br />
Y OTRAS COSAS QUE EN LA VIDA <br />
TE PUEDEN PASAR A TI

LO QUE NO ENTIENDO, ES POR QUE <br />
SIEMPRE TE TENGO PRESENTE <br />
NO TE QUITO DE MI MENTE <br />
Y ME DAS INSPIRACIÓN

PERO ME GUSTA LA IDEA <br />
DE QUE SEAS, QUIEN ME INSPIRE <br />
SIEMPRE Y EN TODA OCASIÓN <br />
ESPERO QUE SIGA SIEMPRE <br />
RECIBIENDO DE TU PARTE <br />
ESTA LINDA INSPIRACION.

ES EL MISMO AUTOR PERO NO ENCUENTRO SU NOMBRE

<br />
<br />

leondelosaldama
06-23-2009, 09:52 AM
ME PEINA EL VIENTO LOS CABELLOS: PABLO NERUDA

Me peina el viento los cabellos <br />
como una mano maternal:<br />
abro la puerta del recuerdo <br />
y el pensamiento se me va.

Son otras voces las que llevo, <br />
es de otros labios mi cantar:<br />
hasta mi gruta de recuerdos <br />
tiene una extraña claridad!

Frutos de tierras extranjeras, <br />
olas azules de otro mar, <br />
amores de otros hombres, penas <br />
que no me atrevo a recordar.

Y el viento, el viento que me peina <br />
como una mano maternal!

Mi verdad se pierde en la noche:<br />
no tengo noche ni verdad!

Tendido en medio del camino <br />
deben pisarme para andar.

Pasan por mí sus corazones <br />
ebrios de vino y de soñar.

Yo soy un puente inmóvil entre <br />
tu corazòn y la eternidad.

Si me muriera de repente <br />
no dejaría de cantar!<br />

leondelosaldama
06-23-2009, 09:55 AM
POEMA 15: PABLO NERUDA

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, <br />
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. <br />
Parece que los ojos se te hubieran volado <br />
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma <br />
emerges de las cosas, llena del alma mía. <br />
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, <br />
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante. <br />
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. <br />
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: <br />
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio <br />
claro como una lámpara, simple como un anillo. <br />
Eres como la noche, callada y constelada. <br />
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. <br />
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. <br />
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. <br />
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

<br />

deara
06-23-2009, 10:00 PM
Toma una sonrisa <br />
regálala a quien nunca la ha tenido.<br />
Toma un rayo de sol, <br />
hazlo volar allá en donde reina la noche.<br />
Descubre una fuente, <br />
haz bañar a quien vive en el barro.<br />
Toma una lágrima, <br />
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.<br />
Toma la valentía, <br />
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar<br />
Descubre la vida, <br />
nárrala a quien no sabe entenderla.<br />
Toma la esperanza, <br />
y vive en su luz.<br />
Toma la bondad, <br />
y dónala a quien no sabe donar.<br />
Descubre el amor, <br />
y hazlo conocer al mundo.
<br />
(Mahatma Gandhi)

deara
06-23-2009, 10:05 PM

deara
06-23-2009, 10:07 PM
<u>[b]QUISIERA AMOR

deara
06-23-2009, 10:13 PM
<i>!!La Risa es el trapo que limpia las Telarañas <br />
del Corazon...<br />
El dia mas desperdiciado es aquel <br />
en el que no se ha reido!!!

deara
06-23-2009, 10:27 PM
<u>CARTA A UN AMIGO</u>

--- No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,<br />
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,<br />
pero puedo escucharte y buscarlas junto a Tí.

--- No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro....<br />
Pero cuando me necesites, estaré alli.

--- No puedo evitar que trompieces...<br />
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

--- Tus alegrias, tus triunfos y tus éxitos no son míos....<br />
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

--- No juzgo las decisiones que tomas en la vida....<br />
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

--- No puedo impedir que te alejes de mi....<br />
Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

--- No puedo trazarte limites dentro de los cuales debas actuar....<br />
Pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

--- No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón...<br />
Pero si puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

--- No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser....<br />
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo...

deara
06-23-2009, 10:28 PM
.

--- En estos dias oré por tí....<br />
Porque en estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

--- Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba....<br />
Eso es lo que ellos me dicen y me lo demuestran.

--- Es lo que siento por todos ellos.

--- Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegria que sienten al verme...<br />
Y yo también siento paz y alegria cuando los veo y cuando halamos,<br />
sea en la alegria o sea en la serenidad, en estos dias pensé<br />
en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste Tú.

--- No estabas arriba, ni abajo ni en medio.<br />
--- No encabezabas ni concluias la lista.<br />
--- No eras el número uno ni el número final.<br />
--- Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que trasmitías<br />
y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

--- Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo<br />
o el tercero de tu lista....<br />
Basta que me quieras como amigo.

--- entonces entendi que realmente somos amigos.

<br />
Jorge Luis Borges

<br />

deara
06-23-2009, 10:31 PM
Si alguien se te acerca...<br />
Con frio, es porque tu tienes para ofrecerle calor.
Si alguien se acerca con alegria....<br />
es porque tú tienes siempre una sonrisa<br />
para ofrecer.
Si vierte ante ti sus lágrimas....<br />
es porque de tí espera el consuelo.
Si llega con sus confidencias....<br />
porque en ti busca la escucha.
Con besos....<br />
porque tú eres dulzura.
Si te confía sus dudas....<br />
es porque tú le marcas el camino.
Con desánimo....<br />
es porque tú sabes ser un estímulo.

deara
06-23-2009, 10:32 PM
Con fantasía....<br />
es porque tú sabes la realidad.
Con desesperación....<br />
porque en tí encuentra una razón válidad.
Con entusiasmo....<br />
porque no duda de que vas a vibrar con<br />
sus esperanzas.
Cuando te confia un secreto....<br />
Es porque tiene segura tu complicidad.
Cuando alguién se acerca a ti inquieto....<br />
es porque tú, sabes infundirle serenidad..
Cuando deposita en tí su confianza....<br />
es porque encuentra en tí su fuerza.
Cuando te confiesa sus miedo....<br />
es porque tú eres amor!!!.
Nadie llega a tí por casualidad...<br />
Todo encuentro es un proyecto de Dios.

leondelosaldama
06-25-2009, 08:31 AM
Que el amor no admite cuerdas reflexiones<br />
Señora, Amor es violento,<br />
y cuando nos transfigura<br />
nos enciende el pensamiento<br />
la locura.

No pidas paz a mis brazos<br />
que a los tuyos tienen presos:<br />
son de guerra mis abrazos<br />
y son de incendio mis besos;<br />
y sería vano intento<br />
el tornar mi mente obscura<br />
si me enciende el pensamiento<br />
la locura.

Clara está la mente mía<br />
de llamas de amor, señora,<br />
como la tienda del día<br />
o el palacio de la aurora.<br />
Y el perfume de tu ung&uuml;ento<br />
te persigue mi ventura,<br />
y me enciende el pensamiento<br />
la locura.

Mi gozo tu paladar<br />
rico panal conceptúa,<br />
como en el santo Cantar:<br />
Mel et lac sub lingua tua.<br />
La delicia de tu aliento<br />
en tan fino vaso apura,<br />
y me enciende el pensamiento<br />
la locura<br />

QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES RUBEN DARIO

leondelosaldama
06-25-2009, 08:33 AM
Amo más<br />
Amar, amar, amar, amar siempre, con todo<br />
el ser y con la tierra y con el cielo,<br />
con lo claro del sol y lo oscuro del lodo:<br />
amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.

Y cuando la montaña de la vida<br />
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, <br />
amar la inmensidad que es de amor encendida<br />
¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos

AMO MAS : RUBEN DARIO

deara
06-25-2009, 12:24 PM
<u>NECESITO UN ABRAZO</u>

El abrazo hace al mundo un lugar más dulce.<br />
Todo el mundo necesita un abrazo.<br />
No hay partes móvibles, no hay baterías.<br />
Sin pagos mensuales y sin cargos a prueba<br />
de la inflación, sin tax incluido.

<br />
Por hecho, es muy relajante;<br />
No puede ser robado, no contamina.<br />
Uno sirve para todos, no se diluye.

<br />
El abrazo usa poca energía, pero los<br />
resultados son grandiosos.

<br />
Te alivia la tensión y el estrés y<br />
incrementa tu alegría que combate la<br />
depresión, ¡Y eleva tu propia estima!

<br />
Corrige tu circulación, sin desagradables<br />
efectos secundarios.

<br />
Es la medicina perfecta:<br />
Te puedo prescribir, a vos,..<br />
¡El abrazo!<br />
Desconocido

El abrazo de un verdadero<br />
amigo no tiene precio.

<br />
Sólo vale el abrazo de un amigo<br />
para hacer volver a la vida.

<br />
Todo el mundo necesita un abrazo.<br />
Así cambia el metabolismo.

<br />

cicflor
06-25-2009, 01:16 PM
LAS INVITO A PARTICIPAR EN MIFORO DE ......... RECUERDAS TU PRIMER BESO?

TELENOVELAS

OTRAS

PARTICIPEN PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

fedracolin
06-25-2009, 01:28 PM
&iquest;QUE SI RECUERDO <u>MI</u> PRIMER BESO? O

&iquest;HABLAS DE TELENOVELAS?

PYNCHE FLORECITA ESPECIFICA.
[quote] flor:<p class="cmmnDate">número de comentario: 195
fecha: 2009-06-25 12:16:01
LAS INVITO A PARTICIPAR EN MIFORO DE ......... RECUERDAS TU PRIMER BESO?

TELENOVELAS

OTRAS

PARTICIPEN PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

cicflor
06-25-2009, 01:30 PM
JAJAJAJAJAJA ES QUE AHI LO HICE ENDEJA EN TELENOVELAS YA SABES PARA NO PERDER LA COSTUMBRE..... POR CIERTO QUE BUENA ESTA LA NOVELA DE SORTILEGIO HASTA ME MOJO DE VER AL LEVY Y TAN MAL QUE ME CAIA

leondelosaldama
06-26-2009, 09:37 AM
Poema Ante Un Cadáver<br />
de Manuel Acuna

<br />
¡Y bien! Aquí estás ya..., sobre la plancha<br />
donde el gran horizonte de la ciencia<br />
la extensión de sus límites ensancha.

Aquí, donde la rígida experiencia<br />
viene a dictar las leyes superiores<br />
a que está sometida la existencia.

Aquí, donde derrama sus fulgores<br />
ese astro a cuya luz desaparece<br />
la distinción de esclavos y señores.

Aquí, donde la fábula enmudece<br />
y la voz de los hechos se levanta<br />
y la superstición se desvanece.

Aquí, donde la ciencia se adelanta<br />
a leer la solución de ese problema<br />
que solo al anunciarse nos espanta.

Ella, que tiene la razón por lema,<br />
y que en tus labios escuchar ansía<br />
la augusta voz de la verdad suprema.

Aquí está ya... tras de la lucha impía<br />
en que romper al cabo conseguiste<br />
la cárcel que al dolor te retenía.<br />

leondelosaldama
06-26-2009, 09:38 AM
La luz de tus pupilas ya no existe,<br />
tu máquina vital descansa inerte<br />
y a cumplir con su objeto se resiste.

¡Miseria y nada más!, dirán al verte<br />
los que creen que el imperio de la vida<br />
acaba donde empieza el de la muerte.

Y suponiendo tu misión cumplida<br />
se acercarán a ti, y en su mirada<br />
te mandarán la eterna despedida.

¡Pero no!..., tu misión no está acabada,<br />
que ni es la nada el punto en que nacemos,<br />
ni el punto en que morimos es la nada.

Círculo es la existencia, y mal hacemos<br />
cuando al querer medirla le asignamos<br />
la cuna y el sepulcro por extremos.

La madre es solo el molde en que tomamos<br />
nuestra forma, la forma pasajera<br />
con que la ingrata vida atravesamos.

Pero ni es esa forma la primera<br />
que nuestro ser reviste, ni tampoco<br />
será su última forma cuando muera.

Tú sin aliento ya, dentro de poco<br />
volverás a la tierra y a su seno<br />
que es de la vida universal el foco.

Y allí, a la vida, en apariencia ajeno,<br />
el poder de la lluvia y del verano<br />
fecundará de gérmenes tu cieno.<br />

leondelosaldama
06-26-2009, 09:39 AM
Y al ascender de la raíz al grano,<br />
irás del vergel a ser testigo<br />
en el laboratorio soberano.

Tal vez para volver cambiado en trigo<br />
al triste hogar, donde la triste esposa,<br />
sin encontrar un pan sueña contigo.

En tanto que las grietas de tu fosa<br />
verán alzarse de su fondo abierto<br />
la larva convertida en mariposa,

que en los ensayos de su vuelo incierto<br />
irá al lecho infeliz de tus amores<br />
a llevarle tus ósculos de muerto.

Y en medio de esos cambios interiores<br />
tu cráneo, lleno de una nueva vida,<br />
en vez de pensamientos dará flores,

en cuyo cáliz brillará escondida<br />
la lágrima tal vez con que tu amada<br />
acompañó el adiós de tu partida.

La tumba es el final de la jornada,<br />
porque en la tumba es donde queda muerta<br />
la llama en nuestro espíritu encerrada.

Pero en esa mansión a cuya puerta<br />
se extingue nuestro aliento, hay otro aliento<br />
que de nuevo a la vida nos despierta.<br />

leondelosaldama
06-26-2009, 09:40 AM
Allí acaban la fuerza y el talento,<br />
allí acaban los goces y los males<br />
allí acaban la fe y el sentimiento.

Allí acaban los lazos terrenales,<br />
y mezclados el sabio y el ****** <br />
se hunden en la región de los iguales.

Pero allí donde el ánimo se agota<br />
y perece la máquina, allí mismo<br />
el ser que muere es otro ser que brota.

El poderoso y fecundante abismo<br />
del antiguo organismo se apodera<br />
y forma y hace de él otro organismo.

Abandona a la historia justiciera<br />
un nombre sin cuidarse, indiferente,<br />
de que ese nombre se eternice o muera.

Él recoge la masa únicamente,<br />
y cambiando las formas y el objeto<br />
se encarga de que viva eternamente.

La tumba sólo guarda un esqueleto<br />
mas la vida en su bóveda mortuoria<br />
prosigue alimentándose en secreto.

Que al fin de esta existencia transitoria<br />
a la que tanto nuestro afán se adhiere,<br />
la materia, inmortal como la gloria,<br />
cambia de formas; pero nunca muere. <br />

leondelosaldama
06-26-2009, 09:42 AM
ANTE UN CADAVER DE MANUEL ACUñA, ES UN POEMA MUY HERMOSO QUE NOS HACE REFLEXIONAR, A MI ME GUSTA MUCHO ESPERO QUE A USTEDES TAMBIEN

shempito
06-28-2009, 07:40 PM
¡Pues bien!, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito en que te imploro, te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión. Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días estoy enfermo y pálido de tanto no dormir; que ya se han muerto todas las esperanzas mías, que están mis noches negras, tan negras y sombrías, que ya no sé ni dónde se alzaba el porvenir. De noche, cuando pongo mis sienes en la almohada y hacia otro mundo quiero mi espíritu volver, camino mucho, mucho, y al fin de la jornada, las formas de mi madre se pierden en la nada, y tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer. Comprendo que tus besos jamás han de ser míos, comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás; y te amo y en mis locos y ardientes desvaríos, bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos, y en vez de amarte menos te quiero mucho más. A veces pienso en darte mi eterna despedida, borrarte en mis recuerdos y huir de esta pasión; mas si es en vano todo y el alma no te olvida, &iquest;qué quieres tú que yo haga, pedazo de mi vida, qué quieres tú que yo haga con este corazón? Y luego que ya estaba concluido el santuario, tu lámpara encendida, tu velo en el altar, el sol de la mañana detrás del campanario, chispeando las antorchas, humeando el incensario, y abierta allá a lo lejos la puerta del hogar...

shempito
06-28-2009, 07:41 PM
¡Qué hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo, los dos unidos siempre y amándonos los dos; tú siempre enamorada, yo siempre satisfecho, los dos una sola alma, los dos un solo pecho, y en medio de nosotros mi madre como un Dios! ¡Figúrate qué hermosas las horas de esa vida! ¡Qué dulce y bello el viaje por una tierra así! Y yo soñaba en eso, mi santa prometida; y al delirar en eso con alma estremecida, pensaba yo en ser bueno por ti, no más por ti. Bien sabe Dios que ese era mi más hermoso sueño, mi afán y mi esperanza, mi dicha y mi placer; ¡bien sabe Dios que en nada cifraba yo mi empeño, sino en amarte mucho en el hogar risueño que me envolvió en sus besos cuando me vio nacer! Esa era mi esperanza... mas ya que a sus fulgores se opone el hondo abismo que existe entre los dos, ¡adiós por la vez última, amor de mis amores; la luz de mis tinieblas, la esencia de mis flores; mi lira de poeta,mi juventud, adiós!

jajajaja eske es muy largo y no se pudo publicar en una sola pagina... pero de verdad este poema me llega!

y creo ke hace rato estaban hblando de MAnuel Acuña no?

leondelosaldama
06-28-2009, 08:22 PM
POR SUPUESTO CHANGOOOO, ES DE MANUEL ACUñA EL FAMOSO NOCTURNO A ROSARIO, GRACIAS POR LA PARTICIPACION

shempito
06-28-2009, 08:29 PM
hadaaa? creo ke te dejé una replica en el foro de la cancion ke se te venga a la mente!!

saludos! jaja

hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 205
fecha: 2009-06-28 19:22:12
POR SUPUESTO CHANGOOOO, ES DE MANUEL ACUñA EL FAMOSO NOCTURNO A ROSARIO, GRACIAS POR LA PARTICIPACION

leondelosaldama
06-28-2009, 11:26 PM
DEJE ESCRITO MI NOMBRE.

EN EL AGUA Y EN EL VIENTO,

SOñE POR MUCHOS AñOS,

PERO AHORA ESTOY DESPIERTO.

AUTOR: ALGUIEN FELIZ Y AFORTUNADO

papalote
06-29-2009, 12:03 PM
Amo las cosas que nunca tuve<br />
con las otras que ya no tengo:

Yo toco un agua silenciosa,<br />
parada en pastos friolentos,<br />
que sin un viento tiritaba<br />
en el huerto que era mi huerto.

La miro como la miraba;<br />
me da un extraño pensamiento,<br />
y juego, lenta, con esa agua<br />
como con pez o con misterio.

Es de Gabriel Mistral

papalote
06-29-2009, 12:04 PM
El pasó con otra;<br />
yo le vi pasar.<br />
Siempre dulce el viento<br />
y el camino en paz.<br />
¡Y estos ojos míseros<br />
le vieron pasar!

El va amando a otra <br />
por la tierra en flor.<br />
Ha abierto el espino;<br />
pasa una canción.<br />
¡Y el va amando a otra<br />
por la tierra en flor!

El besó a la otra<br />
a orillas del mar;<br />
resbaló en las olas<br />
la luna de azahar.<br />
¡Y no untó mi sangre<br />
la extensión del mar!

El irá con otra<br />
por la eternidad. <br />
Habrá cielos dulces.<br />
(Dios quiere callar).<br />
¡Y el irá con otra<br />
por la eternidad!

leondelosaldama
06-29-2009, 10:19 PM
Los motivos del lobo<br />
El varón que tiene corazón de lis,<br />
alma de querube, lengua celestial,<br />
el mínimo y dulce Francisco de Asís,<br />
está con un rudo y torvo animal,<br />
bestia temerosa, de sangre y de robo,<br />
las fauces de furia, los ojos de mal:<br />
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!<br />
Rabioso, ha asolado los alrededores;<br />
cruel, ha deshecho todos los rebaños;<br />
devoró corderos, devoró pastores,<br />
y son incontables sus muertos y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros<br />
fueron destrozados. Los duros colmillos<br />
dieron cuenta de los más bravos perros,<br />
como de cabritos y de corderillos.<br />
<br />
Francisco salió: al lobo buscó en su madriguera.<br />
Cerca de la cueva encontró a la fiera<br />
enorme, que al verle se lanzó feroz<br />
contra él. Francisco, con su dulce voz,<br />
alzando la mano,<br />
al lobo furioso dijo: &laquo;¡Paz, hermano<br />
lobo!&raquo; El animal<br />
contempló al varón de tosco sayal;<br />
dejó su aire arisco,<br />
cerró las abiertas fauces agresivas,<br />
y dijo: &laquo;!Está bien, hermano Francisco!&raquo;<br />
&laquo;¡Cómo!&raquo; exclamó el santo. &laquo;&iquest;Es ley que tú vivas<br />
de horror y de muerte?<br />
&iquest;La sangre que vierte<br />
tu hocico diabólico, el duelo y espanto<br />
que esparces, el llanto<br />
de los campesinos, el grito, el dolor<br />
de tanta criatura de Nuestro Señor,<br />
no han de contener tu encono infernal?<br />
&iquest;Vienes del infierno?<br />
&iquest;Te ha infundido acaso su rencor eterno<br />
Luzbel o Belial?&raquo;<br />
<br />

leondelosaldama
06-29-2009, 10:21 PM
Y el gran lobo, humilde: &laquo;¡Es duro el invierno,<br />
y es horrible el hambre! En el bosque helado<br />
no hallé qué comer; y busqué el ganado,<br />
y en veces... comí ganado y pastor.<br />
&iquest;La sangre? Yo vi más de un cazador<br />
sobre su caballo, llevando el azor<br />
al puño; o correr tras el jabalí,<br />
el oso o el ciervo; y a más de uno vi<br />
mancharse de sangre, herir, torturar,<br />
de las roncas trompas al sordo clamor,<br />
a los animales de Nuestro Señor.<br />
¡Y no era por hambre, que iban a cazar!&raquo;

Francisco responde: En el hombre existe<br />
mala levadura.<br />
Cuando nace, viene con pecado. Es triste.<br />
Mas el alma simple de la bestia es pura.<br />
Tú vas a tener<br />
desde hoy qué comer.<br />
Dejarás en paz<br />
rebaños y gente en este país.<br />
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!<br />
<br />
&laquo;Esta bien, hermano Francisco de Asís.&raquo;<br />
&laquo;Ante el Señor, que toda ata y desata,<br />
en fe de promesa tiéndeme la pata.&raquo;<br />
El lobo tendió la pata al hermano<br />
de Asís, que a su vez le alargó la mano.<br />
<br />
Fueron a la aldea. La gente veía<br />
y lo que miraba casi no creía.<br />
Tras el religioso iba el lobo fiero,<br />
y, bajo la testa, quieto le seguía<br />
como un can de casa, o como un cordero.<br />

leondelosaldama
06-29-2009, 10:22 PM
Francisco llamó la gente a la plaza<br />
y allí predicó.<br />
Y dijo: &laquo;He aquí una amable caza.<br />
El hermano lobo se viene conmigo;<br />
me juró no ser ya vuestro enemigo,<br />
y no repetir su ataque sangriento.<br />
Vosotros, en cambio, daréis su alimento<br />
a la pobre bestia de Dios.&raquo; &laquo;¡Así sea!&raquo;,<br />
Contestó la gente toda de la aldea.<br />
Y luego, en señal<br />
de contentamiento,<br />
movió la testa y cola el buen animal,<br />
y entró con Francisco de Asís al convento.<br />
<br />
Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo<br />
en el santo asilo.<br />
Sus bastas orejas los salmos oían<br />
y los claros ojos se le humedecían.<br />
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos<br />
cuando a la cocina iba con los legos.<br />
Y cuando Francisco su oración hacía,<br />
el lobo las pobres sandalias lamía.<br />
Salía a la calle,<br />
iba por el monte, descendía al valle,<br />
entraba a las casas y le daban algo<br />
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.<br />

leondelosaldama
06-29-2009, 10:23 PM
Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo<br />
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,<br />
desapareció, tornó a la montaña,<br />
y recomenzaron su aullido y su saña.<br />
<br />
Otra vez sintiose el temor, la alarma,<br />
entre los vecinos y entre los pastores;<br />
colmaba el espanto en los alrededores,<br />
de nada servían el valor y el arma,<br />
pues la bestia fiera<br />
no dio treguas a su furor jamás,<br />
como si estuviera<br />
fuegos de Moloch y de Satanás.<br />
<br />
Cuando volvió al pueblo el divino santo,<br />
todos los buscaron con quejas y llanto,<br />
y con mil querellas dieron testimonio<br />
de lo que sufrían y perdían tanto<br />
por aquel infame lobo del demonio.<br />
<br />
Francisco de Asís se puso severo.<br />
Se fue a la montaña<br />
a buscar al falso lobo carnicero.<br />
Y junto a su cueva halló a la alimaña.<br />
<br />
&laquo;En nombre del Padre del sacro universo,<br />
conjúrote&raquo; dijo, &laquo;¡oh lobo perverso!,<br />
a que me respondas: &iquest;Por qué has vuelto al mal?<br />
Contesta. Te escucho.&raquo;<br />

leondelosaldama
06-29-2009, 10:24 PM
Como en sorda lucha, habló el animal,<br />
la boca espumosa y el ojo fatal:<br />
<br />
&laquo;Hermano Francisco, no te acerques mucho...<br />
Yo estaba tranquilo allá en el convento;<br />
al pueblo salía, <br />
y si algo me daban estaba contento<br />
y manso comía.<br />
Mas empecé a ver que en todas las casas<br />
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,<br />
y en todos los rostros ardían las brasas<br />
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.<br />
Hermanos a hermanos hacían la guerra,<br />
perdían los débiles, ganaban los malos,<br />
hembra y macho eran como perro y perra,<br />
y un buen día todos me dieron de palos.<br />
Me vieron humilde, lamía las manos<br />
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,<br />
todas las criaturas eran mis hermanos:<br />
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,<br />
hermanas estrellas y hermanos gusanos.<br />
Y así, me apalearon y me echaron fuera.<br />
Y su risa fue como un agua hirviente,<br />
y entre mis entrañas revivió la fiera,<br />
y me sentí lobo malo de repente;<br />
mas siempre mejor que esa mala gente.<br />
Y recomencé a luchar aquí,<br />
a me defender y a me alimentar.<br />
Como el oso hace, como el jabalí,<br />
que para vivir tienen que matar.<br />
Déjame en el monte, déjame en el risco,<br />
déjame existir en mi libertad,<br />
vete a tu convento, hermano Francisco,<br />
sigue tu camino y tu santidad.&raquo;<br />
<br />
El santo de Asís no le dijo nada.<br />
Le miró con una profunda mirada,<br />
y partió con lágrimas y con desconsuelos,<br />
y habló al Dios eterno con su corazón.<br />
El viento del bosque llevó su oración,<br />
que era: &laquo;Padre nuestro, que estás en los cielos...&raquo;

humano101
06-30-2009, 06:35 PM
FINDING TRUE SELF

EVERYONE HAS IT

TO KNOW WHAT IT IS

TAKE A JOURNEY DEEP WITHIN

AND OPEN YOUR EYES WIDE

THEN YOU WILL SEE EVERYTHING

EVEN WITHOUT KNOWING WHY AND HOW,

EVERYONE HAS IT IN ONES HEART

SOMEDAY, YOU WILL SEE IT

SOMEDAY, YOU WILL SEE IT

EVERYONE HAS IT

REMEMBERING WHAT IT IS

AS IF IT HAD BEEN IN A DEEP SLEEP

WHAT I HAVE BEEN IS NOT WHAT I HAVE ASPIRED TO BE,

humano101
06-30-2009, 06:41 PM
continua

NOR WHAT I CAN BE

BUT NOW I CAN SEE IT WELL

I CAN SEE IT THROUGH TEARS IN MY EYES

NOW I HAVE THE TICKET TO THE STAGE OF MY LIFE IN MY HANDS

THOUGH I AM ONLY HALFWAY THERE,

I SEE THERE IS GREAT POSSIBILITY AND LIGHT AT THE END

NOW MORE AND MORE PEOPLE ARE BEGINNING TO AWAKEN

AS I HAVE,

YES, IT REALLY IS A GOOD THING

NOW MORE AND MORE PEOPLE ARE BEGINNING TO SEE WHAT I SEE

YES, IT REALLY IS A GOOD THING

leondelosaldama
07-02-2009, 11:49 AM
Estoy Triste

Estoy triste, me aflijo,<br />
Yo, el señor Nezahualcóyotl.<br />
Con flores y con cantos<br />
Recuerdas a los príncipes,<br />
A los que se fueron,<br />
A Tezozomoctzin, a Quaquauhtzin.

En verdad viven,<br />
Allá en donde de algún modo se existe.<br />
¡Ojalá pudiera yo seguir a los príncipes,<br />
llevarles nuestras flores!<br />
¡Si pudiera yo hacer míos <br />
los hermosos cantes de Tezozomoctzin!<br />
Jamás perecerá tu nombre,<br />
¡oh mi señor, tú, Tezozomoctzin!<br />
Así, echando de menos tus cantos,<br />
Me he venido a afligir,<br />
Sólo he venido a quedar triste,<br />
Yo a mí mismo me desgarro.

He venido a estar triste, me aflijo.<br />
Ya no estás aquí, ya no,<br />
En la región donde de algún modo se existe,<br />
Nos dejaste sin provisión en la tierra,<br />
Por esto, a mí mismo me desgarro.

leondelosaldama
07-02-2009, 11:50 AM
Yo lo Pregunto

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:<br />
&iquest;Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?<br />
Nada es para siempre en la tierra:<br />
Sólo un poco aquí.<br />
Aunque sea de jade se quiebra,<br />
Aunque sea de oro se rompe,<br />
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.<br />
No para siempre en la tierra:<br />
Sólo un poco aquí.

<br />

papalote
07-02-2009, 01:14 PM
Entre Irse y Quedarse

Entre irse y quedarse duda el día,<br />
enamorado de su transparencia.

La tarde circular es ya bahía:<br />
en su quieto vaivén se mece el mundo.

Todo es visible y todo es elusivo,<br />
todo está cerca y todo es intocable.

Los papeles, el libro, el vaso, el lápiz<br />
reposan a la sombra de sus nombres.

Latir del tiempo que en mi sien repite<br />
la misma terca sílaba de sangre.

La luz hace del muro indiferente<br />
un espectral teatro de reflejos.

En el centro de un ojo me descubro;<br />
no me mira, me miro en su mirada.

Se disipa el instante. Sin moverme,<br />
yo me quedo y me voy: soy una pausa.<br />

Octavio Paz

papalote
07-02-2009, 01:17 PM
Cuánto vive el hombre, por fin?

Vive mil días o uno solo?

Una semana o varios siglos?

Por cuánto tiempo muere el hombre?

Qué quiere decir Para siempre?

Preocupado por este asunto<br />
me dediqué a aclarar las cosas.

Busqué a los sabios sacerdotes,<br />
los esperé después del rito,<br />
los aceché cuando salían<br />
a visitar a Dios y al Diablo.

Se aburrieron con mis preguntas.<br />
Ellos tampoco sabían mucho,<br />
eran sólo administradores.

Los médicos me recibieron,<br />
entre una consulta y otra,<br />
con un bisturí en cada mano,<br />
saturados a aureomicina,<br />
más ocupados cada día.<br />
Según supe por lo que hablaban<br />
el problema era como sigue:<br />
nunca murió tanto microbio,<br />
toneladas de ellos caían,<br />
pero los pocos que quedaron<br />
se manifestaban perversos.

papalote
07-02-2009, 01:19 PM
Me dejaron tan asustado<br />
que busqué a los enterradores.<br />
Me fui a los ríos donde queman<br />
grandes cadáveres pintados,<br />
pequeños muertos huesudos,<br />
emperadores recubiertos<br />
por escamas aterradoras,<br />
mujeres aplastadas de pronto<br />
por una ráfaga de cólera.<br />
Eran riberas de difuntos<br />
y especialistas cenicientos.

Cuando llegó mi oportunidad<br />
les largué unas cuantas preguntas,<br />
ellos me ofrecieron quemarme:<br />
era todo lo que sabían.

En mi país los enterradores<br />
me contestaron, entre copas:<br />
-Búscate una moza robusta,<br />
y déjate de tonterías.

Nunca vi gentes tan alegres.<br />
Cantaban levantando el vino<br />
por la salud y la muerte.<br />
Eran grandes fornicadores.

Regresé a mi casa más viejo<br />
después de recorrer el mundo.

No le pregunto a nadie nada.

Pero sé cada día menos.<br />

Pablo Neruda

leondelosaldama
07-03-2009, 02:59 PM
El Sediento

Por buscarme, Poesía, en ti me busqué:<br />
deshecha estrella de agua,<br />
se anegó en mi ser.<br />
Por buscarte, Poesía,<br />
en mí naufragué.

Después sólo te buscaba<br />
por huir de mí:<br />
¡espesura de reflejos<br />
en que me perdí!

Mas luego de tanta vuelta<br />
otra vez me vi:<br />
el mismo rostro anegado<br />
en la misma desnudez;<br />
las mismas aguas de espejo<br />
en las que no he de beber;<br />
y en el borde del espejo,<br />
el mismo muerto de sed.

<br />
OCTAVIO PAZ

deara
07-03-2009, 05:15 PM
<u>QUISIERA AMOR</u>

<br />
Amor, quisiera recorrer contigo<br />
el trecho de jornada que me espera<br />
volverte a ceñir a mi destino<br />
como en los dìas de mi primavera
Vivir en tu memoria yo quisiera<br />
olvidar a tu lado mi fracaso<br />
y en le frìo dolor de tanta espera<br />
encontrar el calor entre tus brazos
Amor, quisiera conversar contigo<br />
ser ardiente como ser tan tierna<br />
y en la furia que amara una demente<br />
quisiera ser mas triste para ser màs pura
No quiero vivir amor callado y escondido<br />
quiero seguir siendo lo que siempre he sido<br />
con la frente en alto y el dolor vencido<br />
teniendo conmigo la cordura del amor ganado
Amor, quisiera poder tener hoy contigo<br />
ese loco desvelo de aquel tiempo<br />
esa doble alegrìa que ahora siento<br />
de tener en tu amor mi amor de ayer
autor: VICTORIA LUCIA ARISTIZABAL

leondelosaldama
07-06-2009, 09:38 AM
Tú no oprimas mis manos.<br />
Llegará el duradero<br />
tiempo de reposar con mucho polvo<br />
y sombra en los entretejidos dedos.

Y dirías: &laquo;No puedo<br />
amarla, porque ya se desgranaron<br />
como mieses sus dedos&raquo;.

Tú no beses mi boca.<br />
Vendrá el instante lleno<br />
de luz menguada, en que estaré sin labios<br />
sobre un mojado suelo.

Y dirías: &laquo;La amé, pero no puedo<br />
amarla más, ahora que no aspira<br />
el olor de retamas de mi beso&raquo;.

Y me angustiara oyéndote,<br />
y hablaras loco y ciego,<br />
que mi mano será sobre tu frente<br />
cuando rompan mis dedos,<br />
y bajará sobre tu cara llena<br />
de ansia mi aliento.

No me toques, por tanto. Mentiría<br />
al decir que te entrego<br />
mi amor en estos brazos extendidos,<br />
en mi boca, en mi cuello,<br />
y tú, al creer que lo bebiste todo,<br />
te engañarías como un niño ciego.

Porque mi amor no es sólo esta gavilla<br />
reacia y fatigada de mi cuerpo,<br />
que tiembla entera al roce del cilicio<br />
y que se me rezaga en todo vuelo.

Es lo que está en el beso, y no es el labio;<br />
lo que rompe la voz, y no es el pecho:<br />
¡es un viento de Dios, que pasa hendiéndome<br />
el gajo de las carnes, volandero! <br />

POEMA: INTIMA DE GABRIELA MISTRAL

leondelosaldama
07-09-2009, 09:53 AM
A La Salud De Los Enfermos de Juan Domingo Arg&uuml;elles

Está bien, te lo diré:<br />
no pensaba en la muerte,<br />
pues si he bajado a los infiernos<br />
era por ver la maravilla<br />
que hasta hace poco era la vida.<br />
Entre el azufre y el espanto<br />
probé otra vez de aquella culpa<br />
para poder seguir viviendo.<br />
Y ya he pagado mi tributo.<br />
Lo que viví vale la pena:<br />
vengo escocido y chamuscado<br />
y aún me rasco y más me hiero<br />
a la salud de los enfermos.<br />

1436
07-09-2009, 09:54 AM
no es verdad angel de amor?

que en esta apartada orilla,

mas clara la luna brilla,

y se respira mejor.

Zorrilla.

1436
07-09-2009, 09:56 AM
A como ladran malitos,

pero mal rayo me parta,

si en acabando esta carta,

no pagan caros sus gritos.

De el mismo Don Juan, que se queden con su Shakespear.

leondelosaldama
07-09-2009, 10:02 AM
Los Sueños Malos de Antonio Machado

Está la plaza sombría;<br />
muere el día.<br />
Suenan lejos las campanas.<br />
De balcones y ventanas<br />
se iluminan las vidrieras,<br />
con reflejos mortecinos,<br />
como huesos blanquecinos<br />
y borrosas calaveras.<br />
En toda la tarde brilla<br />
una luz de pesadilla.<br />
Está el sol en el ocaso.<br />
Suena el eco de mi paso.<br />
?&iquest;Eres tú? Ya te esperaba&hellip;<br />
?No eras tú a quien yo buscaba. <br />

leondelosaldama
07-09-2009, 11:50 AM
Hoy voy a decirte, madre <br />
porqué amo la Noche Buena <br />
Porqué cada vez que viene <br />
yo siento que el alma entera <br />
se me inunda de alegría <br />
y me hace soñar quimeras. <br />
Son añoranzas, recuerdos, <br />
el pasado que regresa <br />
en el aroma de un pino <br />
y en el color de una esfera.

Es la niñez a tu lado. <br />
con mis hermanos, &iquest;recuerdas? <br />
salpicábamos el árbol <br />
de juguetes y sorpresas; <br />
pendientes de heno y escarcha <br />
que desde lejos semejan <br />
las barbas de Santa Claus <br />
y la cola de un cometa.

&ldquo;Yo quiero poner el pico&rdquo; <br />
¡Era la dis**** eterna! <br />
&ldquo;Ya rompiste cuatro bolas&rdquo; <br />
¡Fue mi continua torpeza! <br />
Y después a contemplar <br />
cómo lucían las esferas, <br />
como racimo de uvas, <br />
como racimo de estrellas.

El nacimiento de barro <br />
con su imprescindible cueva <br />
a veces al pie del árbol, <br />
a veces en una mesa <br />
¡Aquel arroyo de escarcha! <br />
&iquest;no era como un poema? <br />
¡Corriente de luz y plata <br />
por un camino de piedras, <br />
que descendía hasta el lago <br />
de superficie muy quieta! <br />
¡Nada menos que un espejo <br />
con un patito de cera!

&iquest;Quién puede dormir de niño <br />
sabiendo que es Noche Buena? <br />
¡Silencio, que estoy oyendo <br />
ruidos en la chimenea! <br />
¡Es Santa Claus que regresa <br />
con un costal de paquetes <br />
que al pie del árbol dispersa!

<br />

leondelosaldama
07-09-2009, 11:51 AM
Más los soldados de pasta <br />
y el cochecito de cuerda... <br />
¡No son acaso los mismos <br />
que vimos en una tienda? <br />
¡Pero allá tenían un precio <br />
pintado en una tarjeta...

¡Cómo jugábamos, madre, <br />
sin imaginar siquiera <br />
cuántas horas de trabajo <br />
te costaba la Noche Buena.

Pero siempre hubo un árbol <br />
con escarcha y con esferas, <br />
un nacimiento de barro, <br />
un regalo y una cena. <br />
Y Navidad era hermosa <br />
y más sabiendo que tú eras <br />
el Santa Claus que compraba <br />
los regalos en la tienda.

Por eso amor esta noche. <br />
Por eso quiero que sepas <br />
que para mí, madrecita, <br />
tú eres la Noche Buena.

Roberto Gómez Bolaños, para su madre Elsa Bolaños Cacho.

mortissia
07-09-2009, 05:01 PM
El poema que mas me gusta en la vida, el universo, el planeta, el cosmos, etc......

Al que ingrato me deja, busco amante;<br />
al que amante me sigue, dejo ingrata;<br />
constante adoro a quien mi amor maltrata;<br />
maltrato a quien mi amor busca constante.

Al que trato de amor, hallo diamante,<br />
y soy diamante al que de amor me trata;<br />
triunfante quiero ver al que me mata,<br />
y mato al que me quiere ver triunfante.

Si a éste pago, padece mi deseo;<br />
si ruego a aquél, mi pundonor enojo:<br />
de entrambos modos infeliz me veo.

Pero yo, por mejor partido, escojo<br />
de quien no quiero, ser violento empleo,<br />
que, de quien no me quiere, vil despojo.<br />

Al que ingrato me deja, busco amante / de Sor Juana Ines de la Cruz

mortissia
07-09-2009, 05:18 PM
Quiero que sepas<br />
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:<br />
si miro<br />
la luna de cristal, la rama roja<br />
del lento otoño en mi ventana,<br />
si toco<br />
junto al fuego<br />
la impalpable ceniza<br />
o el arrugado cuerpo de la leña,<br />
todo me lleva a ti,<br />
como si todo lo que existe,<br />
aromas, luz, metales,<br />
fueran pequeños barcos que navegan<br />
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,<br />
si poco a poco dejas de quererme<br />
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto<br />
me olvidas<br />
no me busques,<br />
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco<br />
el viento de banderas<br />
que pasa por mi vida<br />
y te decides<br />
a dejarme a la orilla<br />
del corazón en que tengo raíces,<br />
piensa<br />
que en ese día,<br />
a esa hora<br />
levantaré los brazos<br />
y saldrán mis raíces<br />
a buscar otra tierra.

Pero<br />
si cada día,<br />
cada hora<br />
sientes que a mí estás destinada<br />
con dulzura implacable.<br />
Si cada día sube<br />
una flor a tus labios a buscarme,<br />
ay amor mío, ay mía,<br />
en mí todo ese fuego se repite,<br />
en mí nada se apaga ni se olvida,<br />
mi amor se nutre de tu amor, amada,<br />
y mientras vivas estará en tus brazos<br />
sin salir de los míos.

Si tu me olvidas / Pablo Neruda

Gala
07-09-2009, 05:42 PM
Mortissia este era uno de mis favoritos de nina, de Sor Juana Claro, de chica me gustaba mucho la poesia y tenia libros pero despues me amargue mucho y dejaron de gustarme, ahora me gusta solo con lo que me identifico asi que por lo pronto aqui les comparto este...

LA VIDA ES MUCHO

Ya perdone errores casi imperdonables, Trate de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables, Ya hice cosas por impulso y me decepcione con personas cuando nunca pense decepcionarme, mas tambien... decepcione a alguien

Ya abrace para proteger y me rei cuando no podia. Ya hice amigos eternos, ame y fui amada, pero tambien fui rechazada.

Ya fui amada y no supe amar. Ya grite y salte de felicidad. Ya vivi de amor e hice juramentos eternos, pero tambien rompi la cara muchas veces!

Ya llore ayendo musica y viendo fotos. Ya llame solo para escuchar una voz. Ya me enamore por una sonrisa. Ya pense que iba a morir de tanta nostalgia y... tube miedo de perder a alguien especial, (y termine perdiendolo)!

Pero sobrevivi! y todavia vivo, no paso por la vida solamente... y Tu tampoco deverias solo pasar...

VIVE!

Bueno es ir a la lucha con determinacion, abrazar la vida y vivir con pasion, perder con clase y vencer con osadia, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante

C. Chapin

leondelosaldama
07-09-2009, 05:46 PM
QUE BONITO¡¡¡¡¡¡ GRACIAS NIñAS POR PARTICIPAR Y COMPARTIR SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN LEYENDO O ESCRIBIENDO¡¡¡¡¡¡

mortissia
07-09-2009, 05:50 PM
En serioooooo. A mi tambien me gusta desde niña y yo tambien me amargue y tambien solo me gustan con los que me identifico o con los que puedo decir algo.....

mortissia
07-09-2009, 05:55 PM
Bueno Hada y ahora te aguantas, porque a mi de aqui ya no me sacas.....

leondelosaldama
07-09-2009, 06:12 PM
ESTE... QUE BUENO¡¡¡¡¡¡ PERO SI ME VAS A DEJAR QUE PARTICIPE VERDAD???
[quote] Mortissia:<p class="cmmnDate">número de comentario: 236
fecha: 2009-07-09 16:55:33

mortissia
07-09-2009, 06:28 PM
Pues de vez en cuando si pero no abuses eh!
[quote] hada esperanza:<p class="cmmnDate">número de comentario: 237
fecha: 2009-07-09 17:12:21
ESTE... QUE BUENO¡¡¡¡¡¡ PERO SI ME VAS A DEJAR QUE PARTICIPE VERDAD???
[quote] Mortissia:<p class="cmmnDate">número de comentario: 236
fecha: 2009-07-09 16:55:33

mortissia
07-10-2009, 04:22 AM
La belleza y la muerte son dos cosas profundas, <br />
con tal parte de sombra y de azul que diríanse <br />
dos hermanas terribles a la par que fecundas, <br />
con el mismo secreto, con idéntico enigma.

Oh, mujeres, oh voces, oh miradas, cabellos, <br />
trenzas rubias, brillad, yo me muero, tened <br />
luz, amor, sed las perlas que el mar mezcla a sus aguas, <br />
aves hechas de luz en los bosques sombríos.

Más cercanos, Judith, están nuestros destinos <br />
de lo que se supone al ver nuestros dos rostros; <br />
el abismo divino aparece en tus ojos,

y yo siento la sima estrellada en el alma; <br />
mas del cielo los dos sé que estamos muy cerca, <br />
tú porque eres hermosa, yo porque soy muy viejo.

La belleza y la muerte / Víctor Hugo

mortissia
07-10-2009, 04:25 AM
Tanto es gentil el porte de mi amada,<br />
tanto digna de amor cuando saluda,<br />
que toda lengua permanece muda<br />
y a todos avasalla su mirada.

Rauda se aleja oyéndose ensalzada<br />
-humildad que la viste y que la escuda-,<br />
y es a la tierra cual celeste ayuda<br />
en humano prodigio transformada.

Tanto embeleso el contemplarla inspira,<br />
que al corazón embriaga de ternura:<br />
lo siente y lo comprende quien la mira.

Y en sus labios, cual signo de ventura,<br />
vagar parece un rizo de dulzura<br />
que el alma va diciéndole: ¡Suspira!

Tanto gentile / Dante Alighieri

07-10-2009, 05:02 AM
<p >No es suficiente dar, ni dar con alegría;<br />
ni tampoco es bastante dar con renunciamiento;<br />
menos, dar con dolor, un poco cada día,<br />
esperando de otros el reconocimiento.

<p >Y no basta &mdash;siquiera&mdash; el dar por ser virtuoso,<br />
aunque el alma egoísta, aleccionada, calle;<br />
hay que dar, simplemente, como el mirto oloroso<br />
que esparce, sin saberlo, su fragancia en el valle.

<p >Más aún: es forzoso merecer ser donante,<br />
que a través de esas manos diga Dios lo que piensa<br />
y sonría dichoso detrás de la mirada.<br />
El poeta oriental nos pone por delante<br />
la sola realidad de la íntima conciencia,<br />
testigos, como somos, sin ser dueños de nada.<br />
Rebora

07-10-2009, 05:16 AM
Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi negligencia.

El yo que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre, inadvertido, secreto. No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acto.

Cuando dices: El viento sopla hacia el Este, digo: Sí, siempre sopla hacia el Este; pues no quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.

No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a solas en el mar. Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche......

07-10-2009, 05:17 AM
Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi Infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo infranqueable que nos separa: ¡Compañero! ¡Camarada! Y te contesto: ¡Compañero! ¡Camarada!, porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi Infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y finjo amar estas cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi risa: prefiero reír a solas. Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.

Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, &iquest;cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y, sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano.<br />

AMIGO MIO, Khalil,Gibran

07-10-2009, 05:47 AM
<br />
Señor de las almas perdidas, tú que estás perdido entre los dioses, escúchame:

Amable destino que nos vigilas a nosotros, los espíritus locos y vagabundos, escúchadme:

Vivo entre una raza de hombres perfecta, yo, el más imperfecto de los hombres.

Yo, un caos humano, nebulosa de confusos elementos, deambulo entre mundos perfectamente acabados; entre pueblos que se rigen por leyes bien elaboradas y que obedecen un orden puro, cuyos pensamientos están catalogados, cuyos sueños son ordenados, y cuyas visiones están inscritas y registradas.

Sus virtudes, ¡oh Dios!, están medidas, sus pecados están bien calculados por su peso, y aun los innumerables actos que suceden en el nebuloso crepúsculo de lo que no es pecado ni virtud están registrados y catalogados.

En este mundo, las noches y los días están convenientemente divididos en estaciones de conducta y están gobernados por normas de impecable exactitud.

Comer, beber, dormir, cubrir la propia desnudez, y luego cansarse, todo a su debido tiempo.

Trabajar, jugar, cantar, bailar, y luego yacer tranquilo, cuando el reloj da la hora para ello.

Pensar esto, sentir aquello, y luego dejar de pensar y de sentir cuando cierta estrella se alza en el horizonte.

Robar al vecino con una sonrisa, dar regalos con un gracioso ademán, elogiar prudentemente, acusar con cautela, destruir un alma con una palabra, quemar un cuerpo con el aliento, y luego lavarse las manos, cuando se ha terminado el trabajo del día.

Amar según el orden establecido, entretenerse en lo mejor de uno mismo según cierta manera prefabricada, rendir culto a los dioses con el debido decoro, intrigar y engañar a los demonios diestramente, y luego olvidarlo todo, como si la memoria hubiese muerto.

07-10-2009, 05:48 AM
continuacion....

Imaginar con un motivo determinado; proyectar con consideración; ser feliz dulcemente; sufrir con nobleza; y luego, vaciar la copa, de manera que mañana podamos llenarla otra vez.

Todas estas cosas, ¡oh Dios!¡, están concebidas con preclara visión, han nacido con un propósito firme, se mantienen con esmero y exactitud, se gobiernan según las normas y la razón, y luego se asesinan y se entierran según el método prescrito. Y aun sus silenciosas tumbas que yacen dentro del alma humana, cada una tiene su marca y su número.

Es un mundo hermoso; un mundo de consumada excelencia; un mundo de supremas y maravillosas cosas; el más maduro fruto del jardín de Dios; el pensamiento rector del universo.

Pero dime, ¡oh Dios!, &iquest;por qué tengo que estar allí, yo, semilla de pasión insatisfecha, loca tempestad que no va en pos del oriente ni del occidente, aturdido fragmento de un planeta que pereció en las llamas?

&iquest;Por qué estoy aquí, ¡oh Dios! de las almas perdidas? Dímelo tú, oh Dios, que te encuentras perdido entre los demás dioses...

EL MUNDO PERFECTO ,Khalil Gibran

07-10-2009, 05:52 AM
Un día, pasó cerca de un grupo de gatos un perro sabio.

Y viendo el perro que los gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían.

Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, miró a sus compañeros, y les dijo: &ldquo;Hermanos, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna lloverán ratones del cielo.

Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo: &ldquo;¡Ciegos e insensatos felinos! &iquest;No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo plegarias y súplicas son huesos, y no ratones?<br />

El Perro Sabio, khalil G

07-10-2009, 05:53 AM
Un día dije a un espantapaájaros &ldquo;Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo&rdquo;.

Y él me dijo &ldquo;La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa&rdquo;.

Tras un minuto de reflexión, le dije: &ldquo;Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha&rdquo;.

Y él me dijo: &ldquo;Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla&rdquo;.

Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o subestimado.

Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.

Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero.

EL ESPANTAP&Aacute;JAROS, Khalil G.

Hada me permiti agregar poemas en prosa.

07-10-2009, 05:58 AM
Cual es el milagro mas grande del mundo?........

<p >

TU
<p >Og mandino.

<p >

<p >

<p >

mortissia
07-10-2009, 12:45 PM
Doy a los cuatro vientos los loores<br />
de tus dedos de clásica finura<br />
que preparan el pan sin levadura<br />
para el banquete de nuestros amores.